La evolucion de los celulares

Hola soy Duke1520_2 hoy les traje un post sobre los celulares


Motorola DynaTAC 8000x

La evolucion de los celulares

El teléfono móvil Dynatac 8000x fue desarrollado en el año 1983 por Motorola, siendo el primer teléfono móvil del mundo. Pesaba 800 gramos y medía 33 por 4,5 por 8,9 centímetros. En la fecha de salida al mercado del producto, el terminal costaba 3.995 dólares estadounidenses y su batería tenía únicamente la autonomía de una hora en conversación. Un año más tarde (1984) 300.000 usuarios habían comprado el terminal. Este primer paso de la revolución móvil vino de la mano de Rudy Krolopp.

Además del típico teclado númerico (keypad) telefónico, tenía nueve teclas especiales, situadas debajo de éste:

Rcl (Recall).
Clr (Clear).
Snd (Send).
Sto (Store).
Fcn (Function).
End (End).
Pwr (Power).
Lock (Lock).
Vol (Volume).


es rarisimo era un ladrillo con numeros,viendo como estamos ahora con los celulares tactil avanzamos mucho con este tipo de tecnologia


¿Un celular portatil?

Los nombres de Cooper y Krolopp figuran en la patente original, junto con el de John Mitchell, ex jefe de la división de comunicaciones de la empresa. “Marty me citó en su oficina, un día de diciembre de 1972, y me dijo: Tenemos que construir un teléfono celular portátil”, recuerda Krolopp. “Yo le pregunté: ¿Qué diablos es un teléfono celular portátil?”

Había poco tiempo para discutir. Krolopp y su equipo recibieron un plazo de seis semanas para presentar un modelo que funcionara.

La urgencia se debía a que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) deliberaba sobre si permitiría que AT&T instalara una red para suministrar el servicio inalámbrico a los mercados locales. La compañía telefónica contemplaba la posibilidad de fabricar aparatos sin cables y Motorola no quería quedarse atrás.


10 años de desarollo

Krolopp y su equipo diseñaron un prototipo, pero serían necesarios 10 años y una inversión de 100 millones de dólares para que el teléfono fuera presentado oficialmente en 1983.


El nuevo Razr

El retraso obedeció principalmente a la necesidad de construir torres de transmisión e infraestructura celular.

Krolopp dice que el nuevo modelo Razr de Motorola es más avanzado que cualquier aparato anterior, pero representa apenas la punta del témpano de lo que podrán hacer los diseñadores de teléfonos.

“¡Vaya si nos hubiera gustado fabricar algo así en aquel entonces!”, dijo Krolopp sobre el Razr, un teléfono de 13 milímetros de espesor, que pesa apenas 93 gramos.

“Teníamos la capacidad de diseñarlo, pero no de construirlo. No podíamos obtener baterías ni antenas tan pequeñas, ni podíamos lograr que los teclados funcionaran así. La tecnología ha evolucionado mucho”, sentenció.


IMAGENES!

1983

ladrillo

fotos

dynatac

La evolucion de los celulares

1983

Motorola Dynatac 8000x por dentro

ladrillo


La evolucion de los celulares

fotos]

La evolución del teléfono móvil ha permitido disminuir su tamaño y peso, desde el Motorola DynaTAC, el primer teléfono móvil en 1983 que pesaba 800 gramos, a los actuales más compactos y con mayores prestaciones de servicio. El desarrollo de baterías más pequeñas y de mayor duración, pantallas más nítidas y de colores, la incorporación de software más amigable, hacen del teléfono móvil un elemento muy apreciado en la vida moderna.

El avance de la tecnología ha hecho que estos aparatos incorporen funciones que no hace mucho parecían futuristas, como juegos, reproducción de música MP3 y otros formatos, correo electrónico, SMS, agenda electrónica PDA, fotografía digital y video digital, videollamada, navegación por Internet y hasta Televisión digital. Las compañías de telefonía móvil ya están pensando nuevas aplicaciones para este pequeño aparato que nos acompaña a todas partes. Algunas de esas ideas son: medio de pago, localizador e identificador de personas.


Conexion a Internet

dynatac

Con la aparición de la telefonía móvil digital, fue posible acceder a páginas de Internet especialmente diseñadas para móviles, conocido como tecnología WAP.

Las primeras conexiones se efectuaban mediante una llamada telefónica a un número del operador a través de la cual se transmitían los datos de manera similar a como lo haría un módem de PC.

Posteriormente, nació el GPRS, que permitió acceder a Internet a través del protocolo TCP/IP. Mediante el software adecuado es posible acceder, desde un terminal móvil, a servicios como FTP, Telnet, mensajería instantánea, correo electrónico, utilizando los mismos protocolos que un ordenador convencional. La velocidad del GPRS es de 54 kbit/s en condiciones óptimas, y se tarifa en función de la cantidad de información transmitida y recibida.

Otras tecnologías más recientes que permiten el acceso a Internet son EDGE, EvDO y HSDPA.

Aprovechando la tecnología UMTS, comienzan a aparecer módems para PC que conectan a Internet utilizando la red de telefonía móvil, consiguiendo velocidades similares a las de la ADSL. Este sistema aún es caro ya que el sistema de tarificación no es una verdadera tarifa plana sino que establece limitaciones en cuanto a datos o velocidad.


IMAGENES!

La evolucion de los celulares
(DETRAS DE ESCENA)
1983

ladrillo

Fabricantes

Nokia es actualmente el mayor fabricante en el mundo de teléfonos móviles, con una cuota de mercado global de aproximadamente 39,1% en el segundo trimestre de 2008. Continúan la lista con un 14,4% Samsung, 10,2% Motorola, 8% LG y 7,5% Sony Ericsson. Entre otros fabricantes se encuentran Alcatel, Apple Inc., Audiovox (hoy UT Starcom), Benefon, BenQ-Siemens, Hewlett Packard, High Tech Computer, Fujitsu, HTC, Huawei, Kyocera,Mitsubishi, NEC Corporation, Neonode, Panasonic (Matsushita Electric), Pantech Curitel, Philips, Research In Motion, SAGEM, Gtran, Sanyo, Sharp, Sierra Wireless, SK Teletech, Skyzen, TCL Corporation, Toshiba, Verizon, Zonda Telecom, verykool y Tocs, etc

IMAGENES!

fotos

dynatac

La evolucion de los celulares

1983

ladrillo

Contaminacion electromagnetica

La contaminación electromagnética, también conocida como electropolución, es la contaminación producida por las radiaciones del espectro electromagnético generadas por equipos electrónicos u otros elementos producto de la actividad humana.

Numerosos organismos como la Organización Mundial de la Salud,la Comisión Europea,la Universidad Complutense de Madrid,la Asociación Española contra el Cáncer, el Ministerio de Sanidad y Consumo de España, o el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España han emitido informes que descartan daños a la salud debido a las emisiones de radiación electromagnética, incluyendo las de los teléfonos móviles.

Aunque existen algunos estudios contrarios a la opinión de estas organizaciones como el publicado en 2003 por el TNO (Instituto Holandés de Investigación Tecnológica), que afirmaba que las radiaciones de la tecnología UMTS podrían ser peligrosas,han sido rebatidos por otros más serios, como una investigación de la Universidad de Zurich,que utilizó hasta 10 veces la intensidad utilizada por el estudio del TNO. También hay numerosos estudios que intentan asociar la presencia de antenas con diversas enfermedades

En resumen, es seguro vivir en un edificio con una antena de telefonía y en los que lo rodean, ya que aún no se ha podido demostrar con certeza que la exposición por debajo de los niveles de radiación considerados seguros suponga un riesgo para la salud.


La creacion de un nuevo lenguaje

La mayoría de los mensajes que se intercambian por este medio, no se basan en la voz, sino en la escritura. En lugar de hablar al micrófono, cada vez más usuarios —sobre todo jóvenes— recurren al teclado para enviarse mensajes de texto. Sin embargo, dado que hay que introducir los caracteres en el terminal, ha surgido un lenguaje en el que se abrevian las palabras valiéndose de letras, símbolos y números. A pesar de que redactar y teclear es considerablemente más incómodo que conversar, dado su reducido coste, se ha convertido en una seria alternativa a los mensajes de voz.

El lenguaje SMS, consiste en acortar palabras, sustituir algunas de ellas por simple simbología o evitar ciertas preposiciones, utilizar los fonemas y demás. La Principal causa es que el SMS individual se limita a 160 caracteres, si se sobrepasa ese límite, el mensaje individual pasa a ser múltiple, lógicamente multiplicándose el coste del envío. Por esa razón se procura reducir el número de caracteres, para que de un modo entendible, entre más texto o bien cueste menos.

Según un estudio británico, un 42% de los usuarios de 18 a 24 años los utilizan para coquetear; un 20%, para concertar citas románticas de forma moderna, y un 13%, para romper una relación.

A algunos analistas sociales les preocupa que estos mensajes, con su jerga ortográfica y sintáctica, lleven a que la juventud no sepa escribir bien. Sin embargo, otros opinan que “favorecen el renacer de la comunicación escrita en una nueva generación”. La portavoz de una editorial que publica un diccionario australiano hizo este comentario al rotativo The Sun-Herald: “No surge a menudo la oportunidad de forjar un nuevo estilo [de escritura los mensajes de texto, unidos a Internet, logran que los jóvenes escriban mucho más. Necesitan tener un dominio de la expresión que les permita captar el estilo y defenderse bien con el vocabulario y el registro correspondientes a este género”.

Algunas personas prefieren enviar mensajes de texto (SMS) en vez de hablar directamente por cuestiones economómicas. Dado que el coste de SMS es muy asequible frente al establecimiento de llamada y la duración de la llamada.


bueno...eso fue todo,si les gusto mas adelante pondre mas cosas

fotos

5 comentarios - La evolucion de los celulares

@kevinn_11
alguna foto del 1100, pone alguien seguro. aguante ese!
@danubiofcfc
ta buena la idea pero tenes que organizar el post
@nero519
pense que era un videito de un celular evolucionando onda digimon

na mentira
con respecto al post

dynatac

la mayoria de estos deven estar funcionando, es una pena q la gente no se preocupe del medioambiente