biografia de lady di

Diana Frances Spencer, Princesa de Gales (Sandringham, Norfolk, 1 de julio de 1961 – † París, 31 de agosto de 1997), Es conocida internacionalmente como Lady Di, y con el apelativo "La princesa del Pueblo". Durante su matrimonio con Carlos de Inglaterra, heredero de la Corona Británica, tuvo dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique. Tras divorciarse de su marido, perdería la condición de Su Alteza Real, aunque conservó el título de Princesa de Gales.

biografia de lady di

Diana fue la hija menor de John Spencer, VIII conde de Spencer, y su primera esposa, Frances Roche. Nació en Sandringham House, Norfolk, Inglaterra, el 1 de julio de 1961 a las 6:45 de la tarde. Bautizada en la Iglesia de Santa María Magdalena por el reverendo Percy Herbert (rector de la iglesia y ex obispo de Norwich y Blackburn), uno de sus padrinos fue John Floyd, presidente de Christie's. Fue la tercera hija de la familia, precedida por Lady Sarah Spencer (1955) y Lady Jane Spencer (1957), y seguida por John Spencer (1960-1960), y Charles Spencer (1964).
A raíz del divorcio de sus padres en 1969, Diana se fue con su madre y su hermano menor a vivir en un apartamento en Knightsbridge, Londres, donde Diana asistió a una escuela regular. La navidad de ese año, su padre les negó su regreso a Londres con su madre. Althorp fue demandada por la custodia de sus hijos, sin embargo un testimonio de Lady Althorp en contra de su hija durante el juicio contribuyó a la decisión del tribunal para otorgar la custodia de Diana y su hermano a su padre.
En 1976 Lord Spencer se casó con Raine, condesa de Dartmouth, la única hija de la novelista romántica Barbara Cartland, después de que fue nombrada como la "otra parte" en la Dartmouths' se divorció. Durante ese tiempo, Diana viajó por todo el país, viviendo en Northamptonshire con su padre, y en la isla de Seil frente a la costa occidental de Escocia con su madre. Diana, al igual que sus hermanos, no llegó nunca a vivir junto con su madrastra.
Diana se educó en la escuela Silfield Kings Lynn, en Norfolk, luego en Riddlesworth Hall en Norfolk y en West Heath Girls' School en Sevenoaks, Kent, donde se consideraba una mala estudiante, después de haber intentado y fracasado todos sus niveles. En 1977, a la edad de 16 años, dejó West Heath y asistió brevemente al Institut Alpin Videmanette, una subsidiaria de la escuela en Rougemont, Suiza. En ese tiempo, ella se reunió por primera vez con su futuro marido, junto con su hermana, Lady Sarah. Diana informa haber sobresalido en natación y en buceo y anhelado llegar a ser una bailarina, incluso llegó a recibir clases de ballet durante un tiempo. Diana se mudó a Londres antes de cumplir los diecisiete años. En un apartamento de Coleherne Corte en el Earls Court de la zona de Kensington y Chelsea, y vivió allí hasta 1981.

lady di

El 29 de julio de 1981 contrajo matrimonio en la catedral de San Pablo con el príncipe Carlos de Gales. Todas las casas reales asistieron al enlace con la excepción del rey español Juan Carlos I, que declinó la invitación ya que el viaje de novios de la pareja incluía una escala en Gibraltar. Tras el matrimonio, Lady Diana se convertiría en Su Alteza Real La Princesa de Gales, se hizo muy popular tanto por sus colaboraciones en obras humanitarias como por su imagen muy carismática. Fue perseguida por la prensa e imitada por muchos incluso en su estilo de peinado. La princesa recibió también muchas críticas que decían de ella que poseía una personalidad inestable.
La relación con su esposo empezó a resquebrajarse a fines de los años 1980 en forma pública y finalmente a inicio de los años 1990 el distanciamiento entre ambos cónyuges era evidente. La «prensa amarilla» aprovechó ampliamente la situación para realzar a una solitaria y rebelde Lady Di y dejar al Príncipe de Gales como un ser aburrido sujeto a las rígidas costumbres monárquicas frente a la opinión pública.
Los Principes de Gales tuvieron dos hijos: Príncipe Guillermo (William) y Príncipe Enrique (Harry).
En 1992 el matrimonio se separó de hecho, separación que terminó en divorcio el 28 de agosto de 1996, la Princesa de Gales perdería el tratamiento de '«Alteza Real»' pero conservaria el titulo de Princesa de Gales.
A finales de 1980, la Princesa de Gales se hizo conocida por su apoyo a causas tales como la asistencia humanitaria a las víctimas del sida o la lucha contra el uso de minas antipersonal. Ella ayudó a los niños pobres en África y estaba al lado de muchas personas como Nelson Mandela, el Dalai Lama o la Madre Teresa de Calcuta.

familia real

El 31 de agosto de 1997 falleció como consecuencia de un accidente automovilístico en el interior del Túnel de l'Alma, en la margen norte del río Sena en la ciudad de París, Francia. Junto a ella fallecieron también, su compañero Dodi Al-Fayed y el conductor del automóvil Henri Paul. El único sobreviviente del terrible accidente fue el guardaespaldas de Al-Fayed, Trevor Rees-Jones, el único que tenia puesto el cinturón de seguridad.
Dos años después de su trágica muerte, en 1999, un juez francés concluyó, basándose los reportes oficiales que la causa del accidente fue provocada por el conductor del vehículo Henry Paul, quien tras haber consumido alcohol y antidepresivos, perdió el control del vehículo tras acelerar para evadir a los paparazzi.
Mohamed Al-Fayed, padre de Dodi y dueño del Hotel Ritz Paris (lugar de trabajo de Henry Paul), ha dedicado varios años de su vida intentando comprobar una posible conspiración por parte de la Familia Real Británica y el Servicio Secreto Británico. Sin embargo, investigaciones que se llevaron a cabo en Francia no dieron muestra alguna de tal conspiración. Posteriormente, la Operación Paget (investigaciones realizadas por la Policía Metropolitana londinense, acerca de la muerte de Diana de Gales y Dodi Al-Fayed), llevada a cabo en el 2006, concluyó que la teoría de una conspiración suscitada por Fayed no tenían base en la que apoyarse y que éstas debían ser descartadas.

- conspiracion:

Es posible que la Reina, haya intentado conspirar contra Diana de Gales, debido a que había enfrentado a la amante del marido, su hijo y después de que El Príncipe Carlos se casara por segunda vez, (en esta ocasión con Camila Mountbatten-Windsor, confirmando así que era su amante cuando todavía mantenía su matrimonio con La Príncesa de Gales) , Diana volviera a verse feliz con sus hijos y esta vez, con el que posiblemente hubiera sido un compañero fiel y perfecto para ella: Dodi Al-Fayed. Además se pensaba que Lady Di podría estar esperando otro bebé. Otro dato que hace posible pensar en que la conspiración no fue solo un mito, antes de que el auto chocara contra las columnas que hay en el Túnel del Alma, en París, se logró ver un Fiat Uno blanco, que misteriosamente, luego del accidente , desapareció y no se volvió a ver.

- muerte dudosa:

Tambien podemos decir que la muerte de Diana de Gales ha resultado dudosa, no para la familia real britanica sino para la gente en si.Datos e investigacion aportaron datos fundamentales acerca del terrible accidente que tuvo como protagonista a Diana y al empresario multimillonario Doddi.Datos aportados por un laboratorio encontraron al chofer del coche que tuvo final trajico, un 30% de monoxido de carbono en su cuerpo, esto le reduce notablemente los reflejos a la hora de conducir y tambien pérdida de la sensibilidad junto a fuertes dolores musculares gracias a un 15% de veneno que poseía el cuerpo del chofer .Ademas un testigo clave en la investigacion que se encontraba en el tunel en el momento del accidente comento que vio pasar una moto con dos personas, una manejandola y otra con un reflector que lo usaria luego de pasar un Fiat Uno, ponerse delante del coche que se encontraba Diana y prenderlo por un instante cegando por completo al conductor del coche lo que luego caeria en un accidente trágico.Podemos decir tambien que 7 periodistas fueron llevados a la comisaria y 2 de ellos acusados del caso.Años mas tarde se los liberaria de culpa y cargo.Tambien se descubrió que 3 horas antes del accidente hubo un vuelo de Londres a Paris de 2 agentes de los Servicios Secretos Britanicos.


princesa de gales

Aunque inicialmente la Familia Real era reacia a darle a Diana un funeral de Estado, las muestras de afecto y dolor por parte del pueblo británico obligaron a Buckingham a tomar una decisión al respecto. Su protocolo es muy estricto y los funerales con exequias de Estado están reservados a miembros de la casa real con rangos de majestad y a relevantes gobernantes del país, en el protocolo tambien existe un tipo de funeral llamado Funeral Real reservado a miembros de la casa real con rangos de alteza real, entonces la Princesa tampoco calificaba en este funeral, de modo que como no existía en su protocolo referencia alguna de una Princesa del Reino Unido divorciada y madre del segundo y tercero al Trono, hubo que acuñar un nuevo término para las honras fúnebres de Diana: "Un entierro único para una persona única". Así lo definió un portavoz de la Familia Real más de 24 horas después del accidente. Cabe destacar que el día que se dio la sentencia de divorcio de los Príncipes de Gales se estableció que la Princesa perdería el tratamiento de Alteza Real pero conservaría el título de Princesa de Gales, lo que significa que ella seguía siendo una Princesa Británica y un miembro de la familia real por ser la madre del segundo y tercero en línea al trono británico.
El cuerpo fue trasladado un martes 2 de septiembre a Londres desde la capital francesa a la vez que miles de ciudadanos anónimos habían depositado ramos de flores y cartas de condolencia en las verjas del Palacio de Buckingham. A su llegada fue trasladado a la Capilla Real del Palacio de Sant James, residencia oficial del Príncipe de Gales donde se habilitaron cuatro libros para que todo aquel que quisiera pudiera transmitir su mensaje de apoyo a la familia Spencer. El ataúd permaneció cerrado en todo momento pues todos los allegados a Lady Diana quisieron que se la recordara como la princesa glamourosa que fue. Hasta el sábado 6 de septiembre, fecha oficial del Funeral, de decretó luto nacional y las banderas de todo el país ondearon a media asta.
Llegado dicho día el Reino Unido y media Europa se paralizaron para ver en directo o por televisión el Funeral de la ex-mujer de Carlos de Inglaterra y madre del Príncipe Guillermo. El féretro, siempre cerrado y cubierto de flores, fue trasladado en procesión sobre un carruaje arrastrado por cuatro caballos negros hasta la Abadía de Westminster. Tras él fueron el Príncipe Felipe de Edimburgo, el Príncipe Carlos y los hijos de la Princesa fallecida: Guillermo y Enrique. Dos millones de personas acompañaron además la comitiva por las calles de Londres.
En la Abadía había numerosos representantes de la nobleza, la política y el mundo humanitario, no obstante, hubo notables ausencias al no ser un funeral de Estado propiamente dicho como la de embajadores y cónsules y la del Presidente Bill Clinton. Si estuvo, por ejemplo, Jacques Chirac junto a su esposa y, por supuesto, el entonces recién estrenado en el cargo Tony Blair. La ceremonia, propia de una reina, contó con la actuación en directo del cantante británico Elton John, amigo de la Princesa, quien interpreto el emotivo tema Candle in the Wind.
Finalizado el Funeral el féretro fue trasladado por carretera hasta la capilla de Santa María en Great Brington, a dos kilómetros de Althorp House, la mansión donde creció Diana. El cuerpo fue inhumado como los del resto de miembros fallecidos de la familia Spencer en una ceremonia estrictamente familiar.

dodi al-fayed

-frases de lady di:
* "Hay que dejarse guiar por el corazón, no solo por la cabeza... Mi padre me enseñó a tratar a todos por igual y espero que William y Harry sigan mi ejemplo... que traten de entender las inseguridades, emociones, angustias, sueños y esperanzas de los más necesitados."
* "La mayor dolencia que el mundo sufre actualmente es el mal de la falta de amor. Sé que puedo dar mucho a esas personas carentes, por un minuto, una hora, un día o un mes, y es eso lo que quiero hacer. Es preciso que alguien que posea una vida pública pueda dar cariño y afecto a las personas, y hacerlas sentir importantes. Personas como yo pueden apoyarlas y ser una especie de luz en el final del túnel. Para mí ese es el único camino posible. Nada me hace más feliz que intentar ayudar a los más débiles y vulnerables de la sociedad. Si alguien que precisa de mí, me llama, voy a su encuentro no importa donde este. Me gusta tocar a las personas, es un gesto que me nace naturalmente, no es premeditado, brota del fondo de mi corazón. Nunca me consideré a mí misma como la reina de mi país. Me gustaría ser la reina en el corazón del pueblo".
* "En este matrimonio éramos tres, demasiada gente."
o Nota: Acerca de Camilla Parker.
* "Mi título es más antiguo que el tuyo."
o Nota: Al príncipe Felipe Mountbatten, Duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II.
o Fuente: Tina Brown, periodista.


princesa britanica

- teoria de la muerte de lady di ¿accidente o asesinato?

accidente en el tunel de l'alma
Tras su separación de Carlos, Príncipe de Gales, Diana había iniciado una peligrosa relación sentimental con Dodi Al Fayed, hijo del millonario Mohamed Al Fayed, dueño de Harrods. Este romance no estaba bien visto ni contaba con la aprobación de la Familia Real, que siempre había desatendido los intentos del magnate por entrar en la alta sociedad inglesa.
El mayor temor de la familia política de Lady Di y del servicio de inteligencia británico era que pudiera quedar en estado de Dodi. No deseaban para el heredero de la Corona un hermanastro de origen egipcio y bastardo (pues Dodi y Diana no estaban casados). Sin embargo, y desafiando a la opinión pública y a la Familia Real, ese verano del 97 Lady Di se atrevió a posar en bañador en el yate de su novio, mostrando lo que se describió en la prensa de todo el mundo como "una incipiente barriguita" de supuesta embarazada.
Aquí da comienzo uno de los capítulos que más ríos de tinta ha derrochado… el de la supuesta conspiración de los servicios secretos británicos para acabar con la vida de Lady Di.
biografia de lady di
*Teoría del M15: Hay quien piensa que el M15, el servicio secreto inglés, cumpliendo órdenes de la Familia Real, envió a un agente motorizado que disparó a la cabeza del conductor del coche que transportaba a Lady Di y Dodi, provocando el terrible choque frontal del vehículo en el túnel parisino del puente del l´Alma.
*Teoría contra Carlos: La propia Diana escribió una carta de su puño y letra a su amigo, mayordomo y asistente personal Paul Burrell en la que le revelaba: "Esta etapa de mi vida es la más peligrosa. Mi marido está planeando un accidente con mi coche, algún tipo de fallo mecánico que me produzca una herida en la cabeza, para dejarle el camino libre para que pueda volverse a casar". La carta fue entregada al fiscal Burguess y pasó los controles caligráficos pertinentes.
*Teoría contra la reina Isabel II: Mohamed Al Fayed no ha dudado en afirmar públicamente en varias ocasiones que los servicios secretos británicos son los responsables del trágico accidente y que actuaban por orden de la propia reina Isabel II, que podría desear que Carlos enviudara para poderse casar con Camilla Parker-Bowles y regularizar así su situación de cara a una posible sucesión.
*Teoría de la muerte ficticia: Como ha ocurrido con otras leyendas (Elvis o Hitler), se rumorea que el accidente podría haber sido un montaje del servicio secreto francés para que la pareja pudiera retirarse del primer plano de actualidad y llevar una vida tranquila en algún retirado lugar del mundo. Las pruebas serían el comportamiento sereno y poco afectado de los hijos de la difunta, que podrían tener contacto secreto con ella.
lady di
*Un primer análisis de ADN y de la sangre del chofer que transportaba a Lady Di aquella trágica noche de 1997 pareció confirmar la teoría de que el conductor estaba ebrio. Sin embargo, la familia del fallecido salió en defensa del conductor alegando que raramente bebía, de modo que les resultaba muy extraño este análisis, cuyas muestras de sangre pudieron haber sido "cambiadas por incompetencia o mala voluntad", según afirmaron. Un segundo análisis dio los mismos resultados.
*A pesar de que los rumores daban a Lady Di por embarazada, los médicos que le efectuaron la autopsia se lo negaron a Scotland Yard.
*Por aquel entonces había saltado a la prensa sensacionalista la noticia de que el príncipe Harry, hijo menor de Diana, podría no ser hijo legítimo de Carlos, sino del Mayor de Caballería James Hewitt, amigo íntimo de Lady Di, con quién tiene un gran parecido.
familia real
*conclusion:
Hasta el momento no hay mucha luz sobre este asunto y las investigaciones son interrumpidas constantemente sin hacer grandes avances. La Familia Real no ha manifestado deseo alguno por ver este caso esclarecido y su comportamiento en las semanas posteriores al accidente fue extrañamente contradictorio.
La explicación que hasta el momento se ha dado por cierta es la de que el chofer que conducía el vehículo de Lady Di (Henri Paul) estaba en estado de embriaguez y pudo perder el control del coche al ser cegado por los flashes de los papparazis que perseguían en moto a la pareja. Sorprendentemente, el guardaespaldas de la princesa, que viajaba en el asiento del copiloto, fue el único superviviente y, tras salir del hospital, padeció una (para algunos poco creíble) amnesia.
La investigación oficial sigue aún abierta, aunque ya nadie parece esperar una explicación convincente capaz de acallar las miles de voces que opinan que todo este caso no es sino una conspiración.






comentar es agradecer

2 comentarios - biografia de lady di

@NancyCalvayriver
ja! loa racistas de la realeza me llega tienen el mismo color de sangre..