Como pasar de Windows Vista a Windows 7.

El sistema operativo Windows XP va camino de pasar a la historia como uno de los sistemas mejor aceptados por el usuario.

El lanzamiento de Windows Vista no supuso el éxito que Redmon esperaba, y es que multitud de carencias, incompatibilidades, etc, hicieron a gran parte de los usuarios y empresas decantarse por mantener el sistema que les funcionaba bien en sus ordenadores en lugar de actualizar a Vista. Sumado a lo extraordinariamente pesado que es (màs de 20 gb en el disoc duro contra los 2/3 de XP) ha montado las bases de una impopularidad tal vez exagerada pero en cierto modo entendible.

Según estudios realizados tan solo un 10% de los equipos utilizados en empresas están funcionando con Windows Vista en la actualidad. Además de este 10% existe un alto número de equipos que funcionan con Vista porque ya venía preinstalado en el momento de la adquisición.

Hay buenas noticias para los usuarios y empresas que mantienen aún sus sistemas con XP. Microsoft ha anunciado que tiene prevista una versión de actualización de Windows XP a Windows 7.

Esta noticia es muy buena aunque tiene su particular letra pequeña. La actualización será posible y se podrá migrar directamente desde XP a Windows 7, aunque para ello habrá que eliminar todo el contenido del disco duro y hacer una instalación limpia de Windows 7.

¿Que diferencia hay entonces entre esta “actualización” y una instalación limpia de Windows 7 ?. Basicamente que podrá adquirirse la versión de “actualización” a un precio reducido, aunque si se quieren mantener datos y softwares que estén instalados con anterioridad, no queda mas remedio que realizar copias de seguridad de estos.

Está claro que Microsoft no quiere dejar cabos sueltos en el momento de la publicación de Windows 7, y está planeando como hacer que el mayor número de usuarios y empresas migre al nuevo sistema.

El CEO de la compañía Steve Ballmer dijo recientemente que serían los mismos empleados de las compañías quienes demandarían a sus jefes la actualización a Windows 7. Según Ballmer estos empleados demandarán la actualización debido a que la mayoría de ellos usan Vista en sus casas, y cuando estos llegarán a casa con sus trabajos se encontrarían con sistema obsoleto.

La verdad es que esta teoría de Steve Ballmer tiene bastantes lagunas. ¿Realmente hay tantos usuarios de estas empresas que usan vista?, o ¿se movilizarán estos para que sus empresas adquieran las licencias de Windows 7?.

A continuacion los links donde està explicado detalle por detalle, como actualizar nuestro sistemas operativos a la nueva versiòn de Windows: Windows Seven.

Windows Vista



Upgrading from Windows Vista to Windows 7.



Para los que aùn conservan el viejo y querido XP Microsoft dio marcha atràs y reafirmò la validez del Service Pack2 (en principio habìa manifestado su intencion de declarar la caducidad del mismo y por lo tanto cada posible garantia).


El comunicado en este link:

Windows XP: Microsoft extends downgrade rights until 2020


Fuente: The World of Windows