Cacho castaña
info
cacho
Sábado Show tuvo de todo en su emisión debut. Uno de los momentos más emotivos del programa fue el merecido afecto al ilustre cantante. En su primera salida luego de la internación por problemas de salud, el gran artista no quiso perderse lo que tenían preparado el programa para él y hasta se quebró delante de las cámaras.

Cacho de Buenos Aires contó anécdotas de su carrera y se mostró de muy buen humor y muy emocionado con cada uno de los recuerdos de su gente querida.

Entre otras cosas, destacó que no había cerrado la puerta al amor, pero que conocer a su actual mujer (que también estuvo acompañándolo en el piso) le cambió la vida y que por eso no dudó en casarse.

Castaña fue sorprendido por primera vez cuando le hicieron escuchar la grabación de uno de los temas de su último CD,MAS ATORRANTE QUE NUNCA, al que nunca había tenido acceso porque está en proceso de acabado en la discográfica.

Otra de las sorpresas que recibió Cacho antes del cierre, fue la entrada de Valeria Lynch para cantarle, junto con su compañero de teatro Lautaro, el tema Por amor a vos. El cantante también acompañó en algunos tramos.

El último regalo fue un cuadro con un fotomontaje como si estuviera estrechándole la mano a Elvis Presley. “Va estar en el mejor lugar de casa. En mi habitación”, dijo con la picardía que lo caracteriza
castaña
nació el 11 de junio de 1942
su verdadero nombre es humberto vicente castagna, porteño, del barrio de flores, nacido el 11 de junio de 1942. su vocación por la música se inició en la niñez, a los 14 años ya era profesor de piano. empezó como pianista en orquestas de tango, y en la segunda mitad de los 60 se presentó como cantante en programas ómnibus que los sábados destinaban su primera hora a nuevos valores, en canal 9.

como músico ha compuesto temas inolvidables y se ha permitido moverse con comodidad en todos los ritmos, desde el tango hasta la bailanta, algunos exitos: "lo llaman el matador", "hay que atrapar al ladrón" y "café la humedad".
cabe destacar entre los tangos mas reconocidos "garganta con arena", donde brinda un sentido homenaje al "polaco goyeneche", "tita de buenos aires" dedicado a la entrañable tita merello, "la gata varela" dedicada a la cantante adriana varela y ganadora del certamen de la canción de villa maría, entre otras.

además de la música, otra de sus pasiones es el cine, dejo su marca en numerosas películas, entre ellas: "el mundo es de los jóvenes", "el cabo tijereta" , "los éxitos del amor", "la carpa del amor", "la playa del amor", "la discoteca del amor", "ritmo, amor y primavera", "abierto día y noche" y "felicidades".

vive en su flores natal y tiene 60 años vividos al ritmo de la noche porteña. se ganó el título de galán, siendo protagonista de sonados affaires faranduleros: jorgelina aranda, pochi grey, dorita delgado, diana maría y mónica gonzaga, entre otras.

cacho castaña es una figura emblemática de buenos aires. autor, compositor y cantante de canciones con historias, que llegan y conmueven, reflexivas desde lo cotidiano, llenas de climas, humor y muchas veces con citas autobiográficas. con 35 años de trayectoria, su obra no mantuvo sólo un estilo: ha compuesto desde música bailable y temas románticos, a temas que ya son verdaderos clásicos del tango, como "garganta con arena" y "café la humedad", que fueron grabados por muchos artistas. recibió numerosos premios que lo posicionaron dentro de la música ciudadana, ante un público que lo sigue con absoluta fidelidad. cacho castaña es, desde hace varios años, uno de los artistas que más público convoca en la argentina y es un fenómeno que se mantiene en lo más alto de la escena nacional. logró, sin buscarlo siquiera, lo que muy pocos artistas en el mundo pueden: ser popular y de culto a la vez. cacho es el artista del pueblo, el que transgrede, el que seduce, el compositor, el que acerca el tango a las nuevas generaciones; el que conmueve al público con sus canciones, el que hipnotiza desde el escenario. es el mismo que, en el 2005, se alzó con el gardel por su trabajo más reciente, el cd “espalda con espalda”. admirado y respetado por colegas de diferentes géneros, crítica y público, es compositor, intérprete, actor, en síntesis: un artista con todas las letras. cuenta con una trayectoria de casi 40 años, en la que cosechó 15 discos de oro y otros tantos discos de platino, tiene compuestas alrededor de 2.500 canciones y grabadas cerca de 500.
historia
Su verdadero nombre es Humberto Vicente Castagna, porteño, del barrio de Flores, nacido el 11 de Junio de 1942. Su vocación por la música se inició en la niñez, a los 14 años ya era profesor de piano. Empezó como pianista en orquestas de tango, y en la segunda mitad de los 60 se presentó como cantante en programas ómnibus que los sábados destinaban su primera hora a nuevos valores, en canal 9.

Como músico ha compuesto temas inolvidables y se ha permitido moverse con comodidad en todos los ritmos, desde el tango hasta la bailanta, algunos exitos: "Lo llaman el matador", "Hay que atrapar al ladrón" y "Café La Humedad".

Cabe destacar entre los tangos mas reconocidos "Garganta con arena", donde brinda un sentido homenaje al "Polaco Goyeneche", "Tita de Buenos Aires" dedicado a la entrañable Tita Merello, "La gata Varela" dedicada a la cantante Adriana Varela y ganadora del certamen de la canción de Villa María, entre otras.

Además de la música, otra de sus pasiones es el cine, dejo su marca en numerosas películas, entre ellas: "El mundo es de los jóvenes", "El cabo Tijereta" , "Los éxitos del amor", "La carpa del amor", "La playa del amor", "La discoteca del amor", "Ritmo, amor y primavera", "Abierto día y noche" y "Felicidades".
Cacho castaña

El músico se iba a presentar el sábado en Maipú y el domingo en San Rafael. Pero envió un comunicado de prensa anunciando que los "empresarios" no pagaron los contratos. Además, da el nombre y apellido de los mismos. Estos indican que "cuando fuimos a pagar, la gente de Castaña no nos atendió".

Desde hace varios días, una intensa campaña publicitaria anunciaba que Cacho Castaña iba a festejar su cumpleaños con los mendocinos.

Pero esto no sucederá. Es más, ya debe estar organizando algo mucho más íntimo.

El tema es que el cantante debía presentarse el sábado 14, en Maipú, en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui y el domingo 15 en San Rafael.

Pero, los shows han sido cancelados por incumplimiento de contrato, por la falta de pago.

A través de su agente de prensa, el músico se comunicó, expresando que "Cacho quiere que se deje bien en claro para la gente de Mendoza que él estaba dispuesto a realizar sus shows como corresponde pero dado esta falta de respeto, no puede hacerse presente".

“Esperemos que estos empresarios no sigan efectuando contrataciones”, dijo través de su agente de prensa.

Los empresarios que lo contrataron son: Mario Fabián Martínez Stocco y Gerardo Fabio Alenda, de la empresa Agna S.A. división eventos., dice el comunicado.

La voz de los organizadores

Gerardo Alenda es uno de los nombrados por Castaña y fue quien mantuvo un diálogo telefónico. "Primero que nada quiero aclarar que yo no pertenezco a la empresa Agna, sino que estaba contratado para trabajar en este evento", dijo Alenda.

Más adelante, comentó su mirada sobre los hechos: "Se había pactado que el jueves 11 se iba a terminar de pagar la contratación del show, por eso, una persona de la empresa viajó a Buenos Aires. La reunión estaba pactada a las 17 pero como perdió el avión llegó cerca de las 22 y la mánager de Cacho Castaña no quiso recibir a quien llevaba el dinero".

Alenda agregó que "durante toda la mañana del viernes se intentó comunicar con la gente de Castaña pero nadie atendió y ahora salieron con este comunicado que nos afecta mucho porque las cosas no fueron así como maniefiestan". "Incluso -agregó- en estos momentos se paró con el armado del escenario".

Pero, Alenda indicó que "hay algo que nos llama la atención y es que mencionan el show de San Rafael y ése se había suspendido hace un mes".

Según Alenda, Agna es una empresa que está trabajando en Maipú desde hace un año en la organización de eventos.

En tanto, Mario Martínez indicó que "no entendemos lo que pasó. Si bien el pago no fue el día pactado pero lo iban a tener 48 horas antes. Y ahora nos econtramos con esto que nos complica y mucho. Esto no fue un incumplimiento: fue un retraso".

Martínez también expresó que "los pasajes ya estaban reservados y emitidos y esta suspensión nos perjudica en todo sentido"
info
El cantante y compositor “Cacho” Castaña fue declarado hoy como “Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad” por la Legislatura porteña en un acto que reunió a reconocidos artistas

“No podría haber nacido en otro lugar que no sea Buenos Aires.

Es una caricia al alma. No sé si me lo merezco, pero este premio me compromete más”, aseguró Castaña durante la ceremonia de reconocimiento en el Parlamento de la Ciudad.

El compositor reconoció que no le gusta escuchar que hablen elogiosamente de él delante suyo, pero destacó que la convocatoria en su honor fue “algo distinto” porque recibió “mucho cariño y energía de artistas que admiré y admiro”.

El homenaje al autor de éxitos como “Café La Humedad”,”Garganta con arena” y “La gata Varela” se desarrolló en el salón Dorado de la Legislatura, donde cientos de personas colmaron la sala al punto que obligaron a las autoridades del Parlamento a habilitar los balcones del primer piso, algo que pocas veces había ocurrido.

Así, se dieron cita amigos del cantante como China Zorrilla, Estela Raval, Carlos Perciavalle, Violeta Rivas, Néstor Fabián, Mónica Gonzaga y los legisladores de la Ciudad Lidia Saya, Daniel Amoroso, Oscar Moscariello, Enzo Pagani.

Además, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado Diego Santilli, a cargo de la Comuna por ausencia de Mauricio Macri, cruzaron hasta la Legislatura desde Bolívar 1 para saludar al artista.

“Estamos homenajeando a quien es un ícono de nuestra Ciudad”, expresó Santilli, al tiempo que Rodríguez Larreta optó por agradecerle a “Cacho” por “el mensaje” que transmite “de la Ciudad al resto del mundo. Eso nos ayuda mucho”, confió.

La ceremonia continuó con la actuación de Raval, que antes de interpretar la canción “Para vivir”, remarcó que Castaña “es no sólo un artista que la viene luchando desde hace muchos años, sino que es una persona muy querida”.

Luego, el legislador Avelino Tamargo -quien decidió ser el maestro de ceremonias y salirse del protocolo estipulado en este tipo de acto- anunció la proyección de un video donde artistas, cantantes y políticos que no pudieron concurrir a la Legislatura enviaron mensajes al homenajeado.

Así pudo verse a Mirtha Legrand, Mauricio Macri -quien se confesó como “admirador absoluto suyo- Valeria Lynch, Diego Torres y Gerardo Sofovich.

Finalmente, Humberto Vicente Castagna recibió el diploma que lo acreditó como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad y ofreció un mini recital a los presentes con canciones como “Cacho de Buenos Aires”, el tradicional “Café La Humedad” y cerró con “A mi manera”.
cacho

El jueves por la noche, el RRPP Alejo Clérici, figura mediática que fue vinculada con Panam y Diego Maradona entre otros, organizó una mega fiesta por su cumpleaños a la cual asistieron todos menos quien iba a hacer el show de la noche: Cacho Castaña.

Poca gente conoce tantos personajes de la farándula como él. Y, como no podía ser de otra manera, su fiesta de cumpleaños estuvo colmada de ellos.

La gran fiesta de cumpleaños de Alejo Clérici fue organizada en su mega casa de Mar del Plata. Como no podía ser de otra manera, hubo música, fiesta, alcohol y mujeres infartantes hasta altas horas de la madrugada.

Dentro de los presentes estuvieron el boxeador "La Hiena" Barrios, las esculturales y mediáticas mellizas Xipolitakis y la curvilínea modelo Natalia Fassi, que viajó de Buenos Aires a Mar del Plata exclusivamente por la fiesta. Pero el premio al alma, o el descontrol, de la fiesta se lo llevaron Natacha Jaitt y Nino Dolce. Tanto la erotóloga como el cocinero hot le pusieron su toque característico a la noche.

Sin embargo, no todo salió a la perfección. La fiesta que fue animada por Hernán Caire no contó con la participación del cantautor Cacho Castaña, quien había sido contratado para animar e incluso le habían pagado un adelanto del 50%. Según los rumores que se dejaron oir en la mega fiesta, el cantante "se había comprometido y los dejó plantados".
castaña
Seductor a tiempo completo, este talentoso artista tuvo su homenaje en Secretos Verdaderos, donde realizaron un repaso de los romances que tuvo en su apasionante vida

“Hasta ahora se salvaron los muchachos”, confesó Humberto Cacho Castaña, uno de los galanes más pícaros de nuestro país, quien tuvo su homenaje anoche, a las 22.30, en Secretos Verdaderos, el ciclo que se emite los miércoles por la pantalla de América.



Susana Giménez, Mónica Gonzaga, Jorgelina Aranda, Diana María, Selva Mayo, Dorita Delgado y Alicia, su primer amor, fueron solo algunos de los romances más fogosos que vivió el artista pero, luego de tanto deambular, Cacho parece haber encontrado la calma y la contención en Andrea Sblano, con quien se casó, en el mes de mayo, en el Registro civil del barrio de Belgrano y disfrutó de su fiesta de casamiento en Puerto Madero.



“Pienso tener hijos”, manifestó este genial cantante, quien a su vez confesó estar escribiendo un libro sobre su vida.



Siempre con la picardía y el humor a flor de piel, Cacho comentó que “hay mucha suegra joven suelta”. Y explicó: “Soy un pobre objeto sexual, te usan y te tiran. Y uno sigue siendo un lírico en el fondo porque uno cree en ellas, uno va con ellas a la cama, esperanzado en que no se termine ahí pero no, te dejan en la puerta de tu casa y al otro día, por ahí, ni te llaman. Es terrible”.



“Es un galán eterno, él siempre está enamorando. A él le gusta gustar y tiene esa condición para gustarle a las más jóvenes, a las mujeres maduras, a las señoras grandes… Es un versero lindo, es su personalidad y a mí me encanta que sea así”, dijo describiéndolo la actriz y cantante Valeria Lynch, amiga personal de Castaña.



Bohemio, romántico y perspicaz, Cacho lleva en la sangre a la noche, los billares y las grandes pasiones, no en vano es, según sus amigos, “el último rey de la noche porteña
historia
Cacho Castaña suspendio uno de sus shows en el Club Gei de Ituzaingó, por padecer fuertes dolores producto de cólicos renales.
Cacho reprogramará su concierto para la próxima semana.
ADIOS PORFAVOR SEGUIRME Y DARME PUNTOS CON COMENTARIOS CLARO