Metodos basicos para desinfectar tu pc

Métodos Básicos para desinfectar un PC...

Metodos basicos para desinfectar tu pc


Una pequeña guía útil con los pasos básicos para desinfectar un PC... no es una guía profesional ni mucho menos... pero puede ayudarte bastante... obviamente si no lo logras... pásate por el foro y especifica tu problema para que podramos ayudarte... pero tómate la molestia de leerlo a ver si lo solucionas.... si no, ya sabes....

Antes que nada... los Escaneos Onlines se realizan con el Internet Explorer...

Aclaración sobre los antivirus y antispywares... si tienes alguno, es mejor que pruebes desinfectar tu PC con el que tienes... pero te recomiendo que te pases a los que recomendaré mas abajo... el caso es que no se puede tener más de 1 antivirus o antispyware residente.... ya que esto causará conflictos en el PC.... con "protección residente" me refiero a la protección en tiempo real.... todos los programas de seguridad tienen su forma de desactivar el residente... por lo que no habrá problemas....

Aunque... hay ciertos programas que vienen sin protección residente... y que se le pueden añadir a tu programas de protección residente principal sin riesgo alguno de que se produzcan conflictos o problemas...

Aquí tienes una lista de los programas :

http://foros.softonic.com/523664-post1



Primer Paso: Diagnosticar…



Si es que tu PC no trabaja del todo bien… se reinicia continuamente… va más lento de lo normal… o te lanza errores a diestra y siniestra… lo primero que deberás hacer es saber que es lo que tiene tu PC. Lo más común es darle una pasada con tu antivirus y antispyware actualizado….

Personalmente recomiendo...

Antivirus de pago: Kaspersky, Avira Premium, BitDefender (http://kaspersky.softonic.com/)

Antivirus gratuitos: Avira, AVG 8.0… (http://avira-antivir-personaledition.softonic.com/)

Antispyware de Pago: /(http://a-squared.softonic.com/) (

Antispyware gratuitos: Spyware Terminator, Superantispyware, Spybot, ***, SpywareBlaster... este último lo recomiendo tener instalado siempre... ya que no es residente... pero inmuniza tu sistema siendo un excelente complemento para el antispyware que tengas instalado... NO causa conflictos...(http://spyware-terminator.softonic.com/)


También es bueno dar un segundo escaneo con herramientas online como el Bitdefender online (antivirus) y el Ewido online (antispyware).

Si lo que tienes es un spyware, te recomiendo que leas esta guía del colega HTMarmot … pero si tienes un Bagle te conviene mirar esta guía del compañero Javi gg… el síntoma típico del Bagle es que no se pueden instalar aplicaciones antivirus ni antispyware (en algunos casos no se puede instalar nada) pero si tienes un trojano… worm u otros sigue leyendo...


Segundo paso: Eliminar los viruses con los métodos básicos


A verrr…. Existen varias formas de eliminar viruses…. Pero va desde el virus inofensivo hasta el virus más cabrón….

Por si acaso les dejo estas enciclopedias de virus Kaspersky o Symantec... con sus respectivos pasos para eliminar ciertos virus..

Voy citando las formas de eliminarlos:

- Lo más recomendable es siempre desactivar restaurar sistema… ya que hay ciertos virus que se auto-restauran después de cada reinicio… por eso es mejor desactivarlo ( como desactivarlo en XP o en Vista)… luego procedemos a pasar el antivirus (siempre actualizado)… y luego reiniciamos… pero si no funciona…

- Además de hacer los pasos anteriores… al reiniciar pasamos el CCleaner… y luego le pasamos el BitDefender online…. Si no funciona…

- Luego de repetir todos los pasos anteriores.... en modo a prueba de fallos sin funciones de red (en este modo el PC tarda más... pero Windows se inicia sólo con lo básico... por lo que el virus puede no "funcione" en este modo... el fondo de pantalla es negro...) le damos una pasada a fondo con el Kaspersky o Avira… luego una pasada con el CCleaner… luego bajamos el DrWebCureIT (aplicación que no necesita instalación) y le damos otra pasada… reiniciamos y mira si no tienes uno de estos procesos maliciosos (ojo que hay procesos parecidos a los reales… no vayas a cargarte uno real por accidente)… luego le das otra pasada de algún A.V. online…


Tercer paso: Asegurar la desinfección…

Si no tu PC ya no presenta síntomas… no está de más darle pasadas con distintos A.V.s onlines durante una semana… digamos que uno de estos por día….

Nod32 Online Scanner

Kaspersky

BitDefender Online Scanner (http://bitdefender.softonic.com/)

Antivirus Varios Onlines I (http://blog.faqoff.org/2007/06/08/analisis-de-antivirus-online/)

Antivirus Varios Onlines II (http://www.inteco.es/Seguridad)


También para mantener en buen estado tu PC no está de más defragmentarlo de vez en cuando... programas como Defraggler (gratuito) o PerfectDisk (de pago) son mucho más efectivos que el defragmentador de Windows... y pasarle optimizadores como el TuneUp o el Glary….


Pero por sobre todo... lo más importante es el SENTIDO COMÚN




Se que esta guía es muy limitada… pero puede que salve a alguien y nos ahorre algunas horas… Por supuesto se admiten comentarios y aportes…. Esta guía estará continuamente editándose para bien de todos ….

Saludos y Suerte….

Comentar es agradecer.. .

4 comentarios - Metodos basicos para desinfectar tu pc

@coballaloco
ya ya ya de pago y todo eso pero no voy a pagar por el crack xD