Megapost tutoriales para windows 7

Megapost tutoriales para windows 7


tutoriales

CREAR UN DISCO DE ARRANQUE WINDOWS7




Si bien Windows 7 es el sistema operativo de Microsoft más estable hasta la fecha nada impide que algo malo ocurra y deje de arrancar, tenga problemas al inicio o muestre una pantalla azul mientras bootea (BSOD). Para ello no hay nada mejor que crear un CD de arranque de Windows 7 que permita reparar el inicio, restaurar sistema, ejecutar reparaciones al sistema de archivo y chequear el estado de las memorias, entre otras cosas.

Hacer el disco de reparación de Windows 7 es muy sencillo y lo podemos hacer en muy pocos pasos.

Primero vamos a inicio y en la barra de búsqeuda escribimos “Crear disco de reparación” (1). Aparecerá el acceso al creador de disco de reparación de sistema, hacemos clic sobre él. (2)
Se abre una sencilla pantalla y mientras tanto ve poniendo un CD o DVD virgen en la grabadora de tu equipo. Una vez hecho esto haz click sobre Crear disco (3)
Este proceso es ideal hacerlo cuando compras una notebook que no trae el DVD de instalación de Windows 7 y solo trae una partición de Recuperación que puede irse al tacho cuando se rompe el disco duro. En caso de que tengas el DVD de instalación debo decirte que ya trae integrado la aplicación de recuperación.



link: http://www.youtube.com/watch?v=d8H8ipeelMo

utiles


ACELERAR EL ARRANQUE DE WINDOWS 7



En esta guía vamos a explicar cómo hacer que Windows 7 arranque rápido, tan rápido como la primera vez que lo instalaste. Como sabrás el uso de un equipo, la fragmentación de los programas y el continuo agrandamiento del registro son enemigos de la velocidad de un equipo, y si, también del inicio del mismo.

Primero hagamos un pequeño pero efectivo tip, configurar a Windows para que inicie con el número de procesadores que tengamos, ya que por defecto viene configurado solo con 1 y si tienes un microprocesador con dos o más núcleos perderás un poco de rendimiento al iniciar Windows. Para ello debes presionar las teclas Windows + R y en la ventana que aparece (ejecutar) escribe “msconfig” (sin comillas)

Ahora se abrirá la pantalla de Configuración del Sistema, elige la solapa Arranque, luego haz clic en opciones avanzadas (1) y una vez que se abra la ventana de opciones avanzadas de arranque, marca la casilla Número de procesadores y marca la cantidad de núcleos que tiene tu equipo (2). Este tip que para muchos es un mito ya que en teoría el archivo HAL.DLL detecta la cantidad de núcleos a mi me ha mejorado 2 segundos en el booteo.

Luego de esto el sistema te pedirá reiniciar, no lo hagas, ya que seguimos quitando cosas…

Ahora es el turno de quitar todos los programas que inician con Windows y no nos interesan. Basta con volver a la aplicación MSConfig pero esta vez abrir la solapa Inicio de Windows donde verás la lista de aplicaciones que se cargan al iniciar el sistema, como verás varios son los programas que no son necesarios y que consumen memoria al momento de arrancar el equipo, en mi caso destildé varios como Quicktime y Adobe Reader. Te recomiendo que antes de quitar algún programa busques para qué sirve (Google es ideal para esto) ya que puedes quitar algún programa importante para tu equipo como una aplicación de un controlador.
Con esto ya terminamos con MSConfig. Pero hay mas, ahora es turno de desactivar servicios que por lo general no se utilizan para mejorar el rendimiento de Windows tanto en el inicio como en el uso general.

Para ingresar a los servicios de Windows, presionamos la tecla Windows + R y escribimos “services.msc”

Deshabilitar un servicio es bastante sencillo, haz clic derecho sobre uno de la lista (5) y selecciona propiedades, una vez que carga la pantalla del servicio debes ir a Tipo de inicio y dejarlo como Deshabilitado (6)

¿Que servicios hay que quitar para que Windows 7 sea mas rápido? Al igual que con Windows 2000, XP y Vista el sitio Blackviper creó una extensa lista que tradujo a la perfección el sitio Mundogeek, dale una mirada y quita los que no te sirvan. Otro detalle que debes tener en cuenta para que tu Windows siete inicie con rapidez es que el disco tenga al menos 10 Gigabytes libres y esté lo más desfragmentado posible.



link: http://www.youtube.com/watch?v=Cg0-37hvUfs


windows 7


DESHABILITAR WINDOWS INDEX SERVER


Desde Windows XP, pasando por Windows Vista, y llegando a Windows 7, los sistemas operativos de Microsoft incluyen una específica función conocida como Windows Index Server que se encarga de recorrer todo nuestro disco rígido, consumiendo recursos y por ende ralentizando la computadora, con el fin de crear un archivo índice que incluye un listado de todos nuestros archivos y su ubicación, de modo tal que si buscamos algo lo encontremos de forma más rápida… Esto es grandioso únicamente si utilizamos con frecuencia el buscador del sistema operativo, sino no se trata de más que una molestia…

Lo recomendable es deshabilitar el servicio de Windows Index Server siguAlineación al centroiendo los pasos que se recomiendan en el artículo “Speed Up or Disable Windows Search Indexing in Vista” donde se explica todo en base a Microsoft Windows Vista, pero que de igual manera funciona en Microsoft Windows XP y en Microsoft Windows 7…

1. Presionamos de forma simultánea los botones “Windows” y “R” de nuestro teclado para abrir la ventana para ejecutar programas del sistema operativo (en el caso de Microsoft Windows XP podemos acceder al mismo mediante “Inicio” y luego “Ejecutar” o con la misma combinación de teclas citada)… En la misma escribiremos “services.msc” y presionaremos “Aceptar” (“Ok” en Ingles) o “Enter” en nuestro teclado…
2. De forma inmediata se abrirá una ventana titulada “Servicios” (o “Services” en Ingles) en la cual tendremos que buscar por nombre el titulo “Servicio de Index Server” (o en el caso de tener el sistema operativo en Ingles deberemos buscar “Windows Search“)… Haremos doble clic en el mismo, o clic derecho y luego “Propiedades” para acceder a toda la configuración de este servicio en cuestión…
3. En la nueva ventana que se abrirá deberemos buscar el menú desplegable con el título “Tipo de inicio” (o “Startup type” en Ingles) que se muestra señalado en la imagen que acompaña a este punto, desplegar el menú de opciones, y seleccionar “Deshabilitado” (o “Disabled” en Ingles) para deshacernos de forma definitiva de este servicio de Microsoft Windows luego de aceptar los cambios y reiniciar el sistema operativo…

No hace falta seguir más pasos para deshacernos de esta función que seguramente acelerará el desempeño de nuestra computadora una vez deshabilitada…


full

ACELERAR EL RENDIMIENTO DEL DISCO



si no haces uso extensivo de las búsquedas en Windows 7 es posible acelerar la velocidad de acceso al disco mediando la deshabilitación de una característica llamada indización de contenido. Esto es parte de un servicio que indexa todo lo que hay en el equipo (indexar es ordenar para formar un índice y acelerar la búsqueda) pero a su vez consume recursos y accede al disco cada vez que hay un cambio.

De todos modos no te preocupes, esto es ideal para aquellos que no están buscando cosas todo el día, aunque la búsqueda seguirá funcionando, más lenta, eso si.

Para deshabilitar el indexado en Windows 7 Primero debes ir a Equipo (clic en Inicio > Equipo) y una vez que abre la pantalla de Equipo debes hacer clic derecho sobre el disco duro donde está instalado el sistema, para mas tarde hacer clic en Propiedades (1)

Por últimoo, en la solapa general, debes destildar Permitir que los archivos de esta unidad… (2), luego aplica y acepta.
También puedes deshabilitar el servicio de indexado por completo. Aunque es un poco más complejo.



link: http://www.youtube.com/watch?v=dKEb64v6SBs


Megapost tutoriales para windows 7

COMO GRAVAR UN DVD O UN CD



windows 7, al igual que Windows XP y Vista permite grabar DVD’s y CD’s de datos y de música sin necesidad de un programa externo (aunque de una manera bastante básica, por cierto). Antes de explicar como grabar un DVD en Windwos 7 es mi deber recomendarle programas de terceros que son mucho mas intuitivos como la versión gratis de Nero o el excelente IMGBurn. Ahora vayamos al tutorial para, imaginemos… Un día que no tienen internet ni instaladores de estos programas y necesitan sí o sí grabar un CD y tienen Windows 7 recién instalado. Empezemos:

Vayamos a inicio, luego a Equipo, y veremos el ícono de la grabadora de DVD (1)


Ahora es hora de que pongas tu DVD virgen, verás que el sistema detecta si es +R o -R (2) Una vez que el sistema lo detecte se abrirá la ventana de reproducción automática, en ese momento haz clic sobre grabar archivos en disco (3)

Luego de esto Windows 7 nos preguntará de qué forma queremos grabar el disco. Hay dos maneras, la primera es como si fuera un pendrive (permitirá que agreguemos y borremos archivos, algunos le dicen multisesión) y la segunda es la clásica, es decir que grabará de una y el disco quedará grabado hasta la eternidad, o hasta que se raye.

Como soy bastante molesto vamos a hacer el camino difícil (pero bueno al final). Vamos a elegir la primera opción (4)

Y de paso elegimos el nombre que le vamos a poner al DVD, puede ser fotos, familia, vacaciones, o lo que sea.

Ahora debemos esperar un rato que Windows le dé formato al DVD, como si se tratara de una memoria USB… (5)

Luego de esperar un rato veremos como Windows 7 abre el disco, como si se tratara de una memoria USB (6). Primero aparecerá la reproducción automática y luego podremos copiar los archivos que querramos al DVD.

Ahora viene la verdad. Selecciona los archivos que quieras grabar, en mi caso seleccioné dos carpetas (7) y luego arrástralas hasta el ícono de la grabadora de DVD (8) también puedes usar copiar y pegar.

Listo, verás como los archivos se van copiando al disco

Listo, ya tienes tu disco grabado.



link: http://www.youtube.com/watch?v=zSx3F1WGSgI


tutoriales

SABER SI WINDOWS 7 ESTA ACTIVADO


Muchas personas no saben si tienen su copia de Windows 7 activada, ya sea por desconocimiento o porque se han olvidado es una buena idea saber el estado de la activación para evitar algún tipo de problema. Conocer si tu Windows 7 está activado es muy sencillo, solo debes hacer clic inicio, y luego clic derecho en Equipo para por último, seleccionar propiedades.

Se abrirá la ventana de propiedades del equipo, al final de la misma (cuadro marcado con rojo) verás el estado de activación de tu copia de Windows 7. Si dice activado está perfecto. Si ves que te quedan días de prueba, debes comunicarte con Microsoft para activar tu copia.

Cualquier duda que tengas no dudes en dejarme un comentario.



link: http://www.youtube.com/watch?v=StsijgonkBk


utiles


COMO DESFRAGMENTAR EL DISCO RÍGIDO


Por más moderno que sea Windows 7 podría decirse que sigue acarreando un problema que traen los anteriores sistemas operativos de Microsoft (qunque en realidad el inconviente es de los Sistemas de Archivos), si, adivinaron, me estoy refiriendo a la fragmentación del disco duro.

Que los archivos estén fragmentados significa que el sistema tenga que leer un archivo por partes que se encuentran diseminadas por diferentes lugares del disco, imagina que tienes que leer un libro y que al final de la pagina 1 dice “salta a la 5″ y al final de la 5 diga “salta a la 3″ y así sucesivamente, vamos, que pierdes tiempo en la búsqueda, al disco rígido le pasa lo mismo.

Para desfragmentar el disco rígido en Windows 7 debemos ir a Equipo, marcar con un clic en el disco a defragmentar y seleccionar propiedades (1).

Una vez cargadas las propiedades selecciona la solapa Herramientas y en el cuadro Desfragmentación haz clic en Desfragmentar ahora (2)

Ahora se abrirá la ventana del desfragmentador, entre todas las propiedades que ves, elige Desfragmentar disco (3) y en estado actual verás la información acerca del estado del trabajo de desfragmentación (o defragmentación, como le dicen algunos).

Como verás es muy fácil, y es recomendable hacerlo una vez al mes como mínimo.

Comenten


windows 7

CONFIGURAR EL MOUSE PARA ZURDOS


tengo un amigo que es zurdo, y cada vez que instala un Sistema Operativo lo primero que hace es invertir la disposición de las flechas del mouse. Windows 7 no es la excepción y desde hace unos días cuando vi que lo hizo recordé que había explicado cómo cambiar los botones en Windows XP pero no en Windows 7.

Es muy sencillo, primero hacemos clic en inicio y vamos al panel de control, una vez dentro escribimos “Mouse” (1) y de todas las opciones que se cargan seleccionamos Cambiar la configuración del mouse (2).

Se abrirá la ventana de Propiedades del mouse, y en la caja de selección de Configuración de botones tildamos Intercambiar botones primario y secundario (3)

y bueno esto es simple y rapido espero les sirva.



link: http://www.youtube.com/watch?v=sCcDE470viI


full


COMO ABRIR UN PUERTO EN EL FIRWALL


Puede suceder que por alguna razón (que en un 99% de probabilidades sea ser servidor de un juego en línea) necesites “abrir” un puerto TCP o UDP del firewall de tu Windows 7. Cuando me refiero a abrir lo pongo entre comillas porque más correcto que abrir sería permitir conexiones entrantes pero se suele usar abrir ya que es mucho mas sencillo y corto.

Para abrir un puerto primero debemos ir al menú inicio, escribir Firewall y hacer clic en Firewall de Windows (1)

Se cargará una ventana llena de datos, casi imposible de seguir sin ponerse nervioso, no te preocupes, olvidate de ese ruido y haz clic en Configuración avanzada (2), que se encuentra a la izquierda.
Ahora marca Reglas de entrada (3) y luego haz clic en Nueva regla (4)

Aparecerá en primer plano el Asistente para nueva regla de entrada, selecciona Puerto (5) y haz clic en siguiente.
Elige el tipo de puerto que deseas abrir (ya sea TCP o UDP) y más tarde responde a la pregunta ¿Se aplica esta regla a todos los puertos? En mi caso y seguramente en el tuyo deberás elegir Puertos locales específicos y escribir el número de puerto a abrir (6)

Ahora haz clic en Permitir la conexión (lo más normal), luego siguiente…

Deberás seleccionar cuando se aplica la regla, por lo general se aconseja que sea solo cuando el equipo está ubicado en una red privada, para mejorar la seguridad (8)

Por último solo deberás elegir el nombre de la regla y una descripción y listo, ya tienes el puerto abierto.



Megapost tutoriales para windows 7

TU WINDOWS 7 RC HA CADUCADO?


A partir del día 1 de marzo de 2010 las versiones RC de Windows 7 (esas que se podían instalar gratis en formato de prueba) han caducado y se han limitado en varios aspectos, entre los cuales se destacan:

* Se reinicia cada 2 horas, sin guardar el trabajo que se esté realizando.
* Se cambia el fondo por una pantalla negra.
* Aparece una notificación que el Windows no es genuino.

De todas maneras no es algo para preocuparse, basta con conseguir (legalmente, claro) la versión final de Windows 7, copiarla al disco duro y editar el archivo cversion.ini que se encuentra en el directorio Sources
(puedes hacerlo con un simple editor de textos, como el notepad).

Como verás no es necesario reinstalar ni hacer backups de archivos y configuraciones para luego volcarlo en una nueva instalación limpia, una vez guardado los cambios debes ejecutar el archivo Setup.exe y elegir actualizar.

En caso de dudas no dudes en consultar la guía de actualización de Windows 7RC a Windows 7 Final.



ESTE POST ES ECHO POR MI ESPERO QUE LO VALOREN ME COSTO 5 HORAS DOCUMENTARLO Y REVISARLO POR FAVOR PUNTUEN Y DEJEN COMENTARIOS ES MUY UTIL



tutoriales

Fuentes de Información - Megapost tutoriales para windows 7

Dar puntos
45 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 7 Seguidores
  • 18.744 Visitas
  • 28 Favoritos

Comentarios Destacados

@Madehacker Hace más de 3 años +6
Hola respetado amigo, gracias por tu esfuerzo y trabajo, ya comente con unos amigos de tu subida; esta importante y sirvio!, claro tu me sabras disculpar mi os es linux.
cordial saludo,

7 comentarios - Megapost tutoriales para windows 7

@Negro_Culoroto Hace más de 4 años -11
che flaco sabias que el windows es una reverenda verga? que tooooooooodo lo que haces en la pc es enviado a servicios de inteligencia ?? que tus amigos q saben usar un poco la pc te hackean y te leen todo lo q escribis, ven con que te pajeas etc et??
date cuenta de otra cosa.... si windows no se consiguiera GRATIS no lo usaria NADIE.
@josemariazn Hace más de 4 años +3
gracias
@dario1722 Hace más de 3 años +1
@joelleikam Hace más de 3 años -5
Negro_Culoroto dijo:che flaco sabias que el windows es una reverenda verga? que tooooooooodo lo que haces en la pc es enviado a servicios de inteligencia ?? que tus amigos q saben usar un poco la pc te hackean y te leen todo lo q escribis, ven con que te pajeas etc et??
date cuenta de otra cosa.... si windows no se consiguiera GRATIS no lo usaria NADIE.

LOL
@Madehacker Hace más de 3 años +6
Hola respetado amigo, gracias por tu esfuerzo y trabajo, ya comente con unos amigos de tu subida; esta importante y sirvio!, claro tu me sabras disculpar mi os es linux.
cordial saludo,
@zalladytto Hace más de 2 años +1
mis 10 homi
@pato2057 Hace más de 2 años
Negro_Culoroto dijo:che flaco sabias que el windows es una reverenda verga? que tooooooooodo lo que haces en la pc es enviado a servicios de inteligencia ?? que tus amigos q saben usar un poco la pc te hackean y te leen todo lo q escribis, ven con que te pajeas etc et??
date cuenta de otra cosa.... si windows no se consiguiera GRATIS no lo usaria NADIE.


utiles