Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Una de las mejores ofertas de banda ancha en el mercado residencial a nivel de todo el mundo aterriza en Hong Kong. La compañía Hong Kong Broadband Network Limited (HKBN) ha lanzado una oferta de 1 Gbps simétrico utilizando la red de fibra óptica de Alcatel-Lucent. ¿Su precio? 26 dólares norteamericanos, lo que equivale a escasos 20 euros o a $339.044 pesotes mexicanos.



La creciente demanda de ancho de banda en Hong Kong, impulsada por la popularidad de las aplicaciones informáticas basadas en la red y de los servicios multimedia interactivos de alta definición, como TV IP de Alta Definición y juegos online sigue en auge.

Y es que en el caso de Hong Kong estamos ante uno de los países más desarrollados del mundo en cuanto a conexiones de banda ancha. Según los últimos datos facilitados por la Agencia de Telecomunicaciones de Hong Kong, la penetración de los servicios residenciales de banda ancha en esta ciudad ha alcanzado la cifra del 81,4%, situándose entre las tasas más altas del mundo.



“En respuesta a la creciente demanda de ancho de banda, hemos estado trabajando con Alcatel-Lucent desde hace varios años, apoyándonos en su experiencia en FTTH (fibra hasta el hogar), para desplegar una red de banda ancha de primer nivel,” comentó Ivan Tam, director general de Tecnología de HKBN. “La solución GPON de Alcatel-Lucent nos permite ofrecer servicios de banda ancha asequibles para el mercado de masas a gran escala, y al mismo tiempo deja nuestra red preparada para soportar la demanda adicional que se produzca en el futuro impulsada por las aplicaciones multimedia interactivas de 3D y de muy alta definición”.

HKBN es el proveedor de servicios de banda ancha de Hong Kong que está experimentando un crecimiento más rápido, y es el primero en facilitar servicios de banda ancha simétricos de 100 Mbps y 1 Gbps a los usuarios de banda ancha residenciales de Hong Kong.

Una oferta como ésta es impensable en nuestro país, muy por detrás de países europeos en cuanto a penetración de fibra óptica. Sin ir más lejos, el operador portugués Zon ofrece en algunas zonas de Portugal una conexión como ésta de Hong Kong (1 Gbps), aunque su precio tiene todavía que mejorar ya que asciende a 249 euros al mes la misera cantidad de $4,132.76 MXN.