artcam 2009 funciona perfecto en xp y windows 7 x86 y x64

cnc


Hola gente.
Bueno para empezar hay que descargar de alguno de los post taringueros el “artcam 2009” (el 2010 no porque los que he probado bajar me tira corrupto el install.exe)
Post Artcam 2009:

http://www.taringa.net/posts/downloads/4189843/ArtCAM-2009-SP2.html (post de Poiskovik )

http://www.taringa.net/posts/downloads/4071673/Delcam-ArtCam-Pro-2009-SP2.html (post de nicko666 )

http://www.taringa.net/posts/downloads/3127536/Delcam-ArtCam-Pro-2009-SP2.html (post de CINCODINASTIAS )


(los post para la descarga del soft no son mios, y esta aclarado detrás de cada link)


1- Para empezar instalamos el artcam que hayamos descargado ya sea en Windows xp, Windows 7 x86, o Windows 7 x64; si durante la instalación nos aparece una advertencia “install the Sentinel Dongle Drivers” o similar alijan “NO”

2- Para que ande bien la versión JewelSmith deben ir a la carpeta de instalación :
Para Windows xp y 7 x86 – archivos de programa (program files)/artcam2009/exec
Para Windows 7 x64 – archivos de programax64 (program filesx64)/artcam2009/exec
Allí dentro de esa carpeta hacemos clic derecho y creamos un Nuevo documento de texto y lo renombramos como "js_mode.on" (para esto debemos destildar en opciones de carpeta donde nos dice que se oculten las extensiones de los archivos conocidos para que podamos verlas y cambiarlas)

3- Al artcam 2009 viene en inglés y algunos traen una carpeta con lenguajes adicionales q en este paso podemos instalar el que elijamos español en este caso.

4- En este paso vamos a copiar y pegar la carpeta “crack” que nos vino con la descarga dentro de la carpeta “exec” que vimos en el paso 2.

5- En Windows xp vamos a ir a panel de control/sistema/opciones avanzadas y allí cliqueamos en variables de entorno – en Windows 7 vamos a panel de control/sistema/Configuración avanzada del sistema/avanzadas allí también elegimos variables de entorno –
Ahí nos encontramos con las variables de usuario y también las variables de sistema.
Vamos a empezar por crear una nueva variable de usuario y también una variable de sistema,

Vamos a repetir este pasó para cada una:
Clic en nueva
En nombre de variable pondremos: DELCAM_LICENSE_FILE
Y en valor de variable pondremos: 22222@nombre de tu maquina
“22222” es el puerto que figura por defecto en el archivo delcam.lic que se encuentra en la carpeta crack en el directorio exec, podemos cambiar el puerto siempre que cambiemos por el mismo valor el que figura dentro del archivo delcam.lic abriendo este como un txt.

Donde figura “nombre de tu maquina” vamos a colocar lo que nos figura: *en Windows xp y Windows 7: panel de control/sistema7/nombre de equipo.
Nos quedaría similar a esto: 22222@juan-pc

artcam

Y aceptamos tanto para la variable de usuario como para la variable de sistema.

6- Ahora vamos a dirigirnos a la raíz del disco c: donde está instalado nuestro SO y creamos una carpeta vacía con el nombre de flexlm : ejemplo: C:flexlm

7- Ahora vamos a dirigirnos a la carpeta “crack” dentro de:
Para Windows xp y 7 x86 – archivos de programa (program files)/artcam2009/exec
Para Windows 7 x64 – archivos de programax64 (program filesx64)/artcam2009/exec

Ahí damos doble clic al archivo "lmgrd restart.bat" esperamos unos segundo y si el firewall o algún soft de protección nos pregunta si lo dejamos pasar dale en sí.

8- Ahora damos doble clic al archivo "lmtools.exe" dentro de la misma carpeta y seguimos los siguientes pasos (en la carpeta crack hay un archivo gif "lmtools.gif" que muestra como debería quedar este procedimiento después de seguir estos pasos)

Delcam

a) Vamos a la pestaña “Service/License File” y elegimos la opción configuration using services;

b) Ahora nos dirigimos a la pestaña “configure services” y en “service name” colocamos “DELCAM FLEXLm service 1” y completamos las demás opciones dándole clic al botón browse detrás de cada una y eligiéndolas dentro de la carpeta crack ya mencionada. En la opción para seleccionar el archivo .log debemos cambiar la opción de búsqueda “archivos .log por “todos los archivos o *.* y elegimos “log.txt”. NO OLVIDARCE DE SELECCIONAR en la parte inferior las 2 opciones que allí hay y luego “save service” (no cierren el "lmtools.exe"

c) ahora volvemos a la carpeta artcam2009/exec/crack allí crearemos un archivo txt y lo renombraremos como "log delcam.txt"

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LOS SIGUIENTES PASOS SON ALGO DIFERENTES SI SON USUSARIOS DE WINDOWS XP O WINDOWS 7 TANTO X86 COMO X64.

PARA WINDOWS XP: abrimos el administrador de archivos Y vamos a la pestaña “PROCESOS” allí buscaremos el proceso “lmgrd.exe” si este no está activo, iremos a el "lmtools.exe" vamos a la pestaña “star/stop/reread” y allí daremos clic a star service, y comprobaremos que “lmgrd.exe” inicie en los procesos dentro del administrador de archivos de Windows xp.

Luego reiniciaremos Windows y al volver iniciar volveremos a abrir el administrador de archivos y comprobaremos que el proceso “lmgrd.exe” este entre los que están allí. (****)
Por ultimo antes de iniciar nuestro artcam iremos al acceso directo de artcam2009 en nuestro escritorio le damos con un clic derecho y elegiremos propiedades.

Nos aseguraremos que la ruta de acceso de nuestro programa figure de esta manera:
"C:archivo de programasArtCAM 2009ExecArtMonitor.exe"
Cualquier cosa que nos figure luego de las comillas finales lo borramos y aceptamos.

Ahora si podremos iniciar normalmente nuestro artcam.

PARA WINDOWS 7 x86 y x64: todos los pasos a seguir son los mismos salvo (****) donde para esta versión de Windows 7 en sus 2 versiones deberemos ir a la carpeta ArtCAM 2009Execcrack allí buscaremos el archivo “lmgrd restart.bat” y con un clic derecho crearemos un acceso directo q llevaremos al escritorio de nuestra pc.

Este paso es muy importante para Windows 7 ya que el proceso “lmgrd.exe” no se inicia con Windows 7 cada vez que encendamos nuestra pc como si pasa con Windows xp. Entonces cada vez que encendamos nuestra pc y queramos utilizar nuestro artcam 2009 primero debemos hacer doble clic en “lmgrd restart.bat” y luego en el acceso de artcam 2009. Así funcionara normalmente.

gracias al comentario de un usuario agrego un paso que habia olvidado y este es revisar en las propiedades del acceso directo de artcam 2009 - en la direccion de acceso qeu figuraria asi..("Crogram FilesArtCAM 2009ExecArtMonitor.exe"/noflex) a esto borrarle el final : "/noflex" aseptar y estara listo.

Nota: ejecutar “lmgrd restart.bat” solo una vez cada vez que se inicie Windows 7 (x86 y x64) por que al hacerlo por más que cerremos nuestro artcam 2009 el proceso “lmgrd.exe” quedara activo y solo se apagara cuando apaguemos o reiniciemos nuestra pc.


Espero que esta info les sea de ayuda.

fresado


Espero q no se note tanto que aun soy novato en el mundo taringa.
de todas formas cualquier comentario y agradecimiento o alguna critica constructiva siempre vienen muy bien. muchas gracias por pasar por este post
.