El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Avanza la entrega de netbooks en Argentina, mas gnu

Avanza la entrega de netbooks en Argentina, mas gnu

Más de 1.100 netbooks serán entregadas durante la visita de la Presidenta a Oberá

Mañana jueves se llevará a cabo la entrega de 1.182 netbooks a estudiantes secundarios de las escuelas Amadeo Bonpland de Oberá y Normal Nº 1 de Leandro N. Alem. El acto se realizará a partir de las 16, durante la visita de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner al Parque de las Naciones, en la ciudad de Oberá, para la celebración de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

Actualizado miércoles 8 septiembre 2010 18:53:00 hs

Los equipos portátiles, como parte del programa Conectar igualdad comenzaron a llegar hoy a la provincia por transporte privado, de acuerdo a la logística del Ministerio de Educación de la Nación.

La Escuela Amadeo Bonpland de Oberá y Escuela Normal Nº 1 de Leandro N. Alem, fueron los dos establecimientos educativos misioneros seleccionados para la primera etapa de entrega de equipos.

La escuela de Oberá recibirá 688 netbooks y la Normal Nº 1 de Alem 494 equipos, de acuerdo a la matrícula de cada establecimiento. También está prevista la entrega de 118 equipos portátiles para los docentes designados como responsables del Programa en las escuelas.

Así se inicia el programa Conectar Igualdad en Misiones cuyos primeros pasos se dieron el lunes último, con la firma de los padres y tutores del comodato de los equipos.

Previa a la recepción de las netbooks, un equipo técnico de la Universidad Tecnológica Nacional, contratado por la Anses, desarrolló e instaló el piso tecnológico necesario para la conectividad.

Además se llevaron a cabo capacitaciones a directivos y docentes de informática y administradores de red.

Ambas escuelas cuentan con dos referentes del equipo territorial de la Coordinación Técnica de Tecnologías de la Información y de la Comunicación dependiente del Ministerio de Cultura y Educación. Los técnicos estarán a disposición de los establecimientos educativos para la capacitación docente, acompañamiento, implementación y apropiación de las nuevas tecnologías


El Sauzalito: entregarán 161 netbooks en la Escuela Agropecuaria N°6

La EEA Nº 6 es la primera escuela de El Impenetrable en recibir las netbooks. Además, se entregarán más de 1.000 libros para primaria y secundaria en esta institución, el CEP N° 1 y el CEP N° 97 de Misión Nueva Pompeya.

Presidido por el ministro de Educación Francisco Romero, mañana a las 10, se realizará el acto de entrega de 161 netbooks a la comunidad educativa de la Escuela de Educación Agropecuaria Nº 6 de El Sauzalito. Gracias al programa de inclusión digital Una computadora, un alumno; 146 máquinas serán destinadas a los alumnos del ciclo superior y 15 a los docentes; completándose esto con 10 routers, un servidor, 161 pendrives y bibliografía para el uso de las nuevas tecnologías en el aula.

NETBOOKS Y LIBROS PARA ESCUELAS DEL IMPENETRABLE
Estas 161 netbooks llegan a través del programa nacional de Inclusión Digital “Una computadora, un alumno”, que en el Chaco tiene previsto abarcar a 50.000 alumnos de escuelas de educación técnica. A nivel país, este programa de Inclusión Digital llegará a 3,5 millones de alumnos, convirtiéndose en uno de los planes de alfabetización digital más importantes del mundo.

Además, las escuelas que están acondicionando sus instalaciones para recibir netbooks son la Escuela de Educación Técnica Nº 16 de Resistencia y la Escuela de Educación Agropecuaria Nº 3 de Charata.
Junto a las netbooks, la EEA Nº 6, el CEP N° 1 y el CEP N° 97 de Misión Nueva Pompeya.

ALFABETIZACIÓN DIGITAL EN CHACO
Hay que recordar que la primera entrega de computadoras en Chaco se realizó en: 1) Escuela de Educación Técnica Nº 33 de Barranqueras y consistió en 266 netbooks; le siguieron 2) la Escuela de Educación Técnica Nº 18 de Quitilipi con 150 netbooks; 3) la Escuela de Educación Agropecuaria Nº 8 de General San Martín con 124 netbooks; 4) la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Villa Angela con 177 netbooks; 5) la Escuela de Educación Técnica Nº 15 de Fontana con 184; 6) la Escuela de Educación Técnica Nº 23 de Saénz Peña con 323 netbooks; y 7) la Escuela de Educación Técnica N° 24 de Resistencia con 720. Así, las netbooks entregadas en la provincia suman un total de 2.105 con esta entrega en El Sauzalito.

HERRAMIENTAS PARA LA ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA
El ministro de Educación, Francisco Romero informó que cada netbook cuenta con 160 GB de almacenamiento y 45 programas educativos, los cuales contemplan todas las áreas del conocimiento. Tienen guías didácticas pensadas para aportar a la trayectoria escolar de los estudiantes de educación técnica y secundaria. Además, contienen módulos de capacitación para trabajar la alfabetización tecnológica, que “es central para ser ciudadanos del siglo XXI, tanto para los docentes como para los estudiantes”, explicó.

También vale recordar que con la entrega de las netbooks en las escuelas chaqueñas también se implementa la fase de acondicionamiento edilicio para el piso tecnológico, que permite el uso de las computadoras en las aulas, con la instalación de RACK’s (gabinetes para depósito y recarga de los equipos); la disponibilidad de un espacio físico en la escuela para los RACK’s; la instalación del servidor central; la red física para cada aula con el cableado para toda la escuela y la instalación de dos routers inalámbricos. La sociedad interesada en conocer qué es el piso tecnológico puede visitar el aula modelo montada en el Centro Tecnológico, ubicado en el Galpón F del Puerto de Barranqueras.


Entregaron 760 netbooks en la Simón de Iriondo


El gobierno entregó 270 netbooks a alumnos de la EET Simón de Iriondo

Ya suman 1.984 las máquinas que recibieron siete escuelas técnicas de toda la provincia, que contarán además con conectividad a internet. Durante el acto, Capitanich aseguró que la Provincia "superó el 37% del presupuesto destinado a la inversión educativa".

Los ministros de Educación de la Nación y del Chaco, Alberto Sileoni y Francisco Romero, junto al gobernador Jorge Capitanich entregaron hoy en la Escuela de Educación Técnica N° 24 Simón de Iriondo 760 netbooks con conectividad a internet y 1.036 libros. Es la séptima escuela que recibe máquinas en el Chaco, en el marco del programa de inclusión digital Conectar Igualdad, que impulsa la Nación en coordinación con la gestión provincial. Fue el marco en que el jefe del ejecutivo anunció que Chaco superó el 37 por ciento del total del presupuesto provincial en inversión educativa.

Además de las 720 máquinas a la comunidad educativa de la EET Nº 24 de Resistencia, recibió 40 routers, un servidor, 760 pendrives y 1.036 libros para el uso de las nuevas tecnologías en el aula –900 otorgados por Nación y 136 por Provincia–, destinado a la biblioteca Aledo Luis Meloni de dicha institución.

SE SUPERÓ EL 37 POR CIENTO EN INVERSIÓN EDUCATIVA
El gobernador Capitanich felicitó a la directora de la EET N° 24 Graciela Bordenave, y a los estudiantes del establecimiento, por los buenos promedios logrados durante los últimos dos años. “Para nosotros, estar aquí y compartir con ustedes este acto es una reivindicación a ese esfuerzo que hacen, no sólo por las entregas de las netbooks, sino también por la entrega de los libros, que sabemos que van a tener un buen uso”, dijo.

“Para nosotros significa una reivindicación desde el punto de vista de las metas que nos planteamos en la Ley de Financiamiento Educativo. El Chaco tiene una meta este año de $1.860 millones que seguramente será sobre cumplida, ya que hasta el momento hemos superado el 37 y hemos llegado casi al 40 por ciento del total del presupuesto provincial destino a la inversión educativa, en un récord histórico”, anunció Capitanich.

El gobernador recordó que en el 2.005, las escuelas técnicas contaban con un presupuesto de cinco millones de peso, y hoy cuenta con casi $600 millones. También auguró que los recibidos con mejores promedios podrán contar un empleo con buena remuneración económica a través de distintos convenios con empresas privadas que desarrollarán la industria del software en el Chaco. Hizo un repaso de la inversión en infraestructura escolar y sostuvo que durante la gestión se creación ocho escuelas de educación técnica en la provincia.

“Concebimos a la educación desde la inclusión, la equidad y la calidad”, explicó Capitanich y relató que el “Estado debe garantizar el principio de que el rico y el pobre tengan las mismas oportunidades en una escuela pública”. Por eso –explicó–, “resulta imprescindible que avanzar a una educación de calidad y de excelencia, que es una enorme responsabilidad que nos incluye a todos los chaqueños y sus comunidades educativas”.

CHACO, UNA DE LAS PROVINCIAS CON MEJOR PRESUPUESTO EDUCATIVO
El ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni explicó por su parte que el Chaco y la Nación comparten una misma mirada en materia de políticas educativas. “Para la presidente Cristina Fernández la educación es una prioridad, y para el gobernador Capitanich también lo es”, dijo.

“Por eso, le estamos dedicando el 6 por ciento del PBI a la educación. En este sentido la provincia del Chaco es una, junto con otras, la que más destina su presupuesto a la educación”, sostuvo el ministro.

Sileoni también anunció que “este año la Nación destinará más de 30 millones de libros distribuidos en todo el territorio nacional, y en la misma línea el Chaco a quintuplicado la venta de sus libros este año”.

El jefe de la cartera educativa de la Nación recordó además que la Presidenta ya anunció que loa alumnos que del último año de las escuelas técnicas que culminen con buenos promedios en diciembre podrán llevarse las netbooks a sus casas. “Pero hay un condicionamiento, que es recibirse en diciembre, porque es un premio al esfuerzo, es lo que queremos compartir”, subrayó.

El ministro de Educación de Chaco Francisco Romero dijo por su parte que “estamos a un día de conmemorar el Día Internacional del Analfabetismo. Nosotros estamos entregando netbooks, pero también libros. 760 máquinas, 660 para estudiantes y 60 para docentes, 40 routers, un servidor, 720 pendrives y garantías de piso tecnológico par que las aulas de esta institución cuenten con conectividad y la bibliografía especializada, sumado a los 936 libros de textos escolares, y los 100 de historia que entrega la provincia”.

“Porque es muy importante el aporte de los textos de las materias especificas, así como la de la profundidad identidad de lo que somos. Cada una de las netbooks cuenta 45 software educativos, así como la escuela necesita un piso tecnológico para navegar, cada uno de ustedes necesita un piso lingüístico, que no pasa de las 3.500 palabras, y cada uno de ustedes tiene que leer, empezar con siete libros y terminar con 11 durante el año lectivo, es necesario hacerse lectores”, sostuvo Romero.

Por eso “vamos a entregar a los estudiantes que se reciban este año tres libros, no hay que leer en la escuela solamente, hay que leer en la vida para emanciparnos de todo aquello que nos dijeron no existía o no se debía buscar. La historia es la política del pasado, pero la política es la del presente, y si la escriben los jóvenes con cabeza propia será el mayor legado del Bicentenario”.

ALFABETIZACIÓN DIGITAL EN CHACO
Hay que recordar que la primera entrega de computadoras en Chaco se realizó en: 1) Escuela de Educación Técnica Nº 33 de Barranqueras y consistió en 266 netbooks; le siguieron 2) la Escuela de Educación Técnica Nº 18 de Quitilipi con 150 netbooks; 3) la Escuela de Educación Agropecuaria Nº 8 de General San Martín con 124 netbooks; 4) la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Villa Ángela con 177 netbooks; 5) la Escuela de Educación Técnica Nº 15 de Fontana con 184; 6) la Escuela de Educación Técnica Nº 23 de Saénz Peña con 323 netbooks; 7) la Escuela de Educación Técnica N° 24 de Resistencia con 720. Así, las netbooks entregadas en la provincia suman un total de 1.984. La próxima entrega se concretará en Toco Pozo.





El 9 de septiembre entregarán las primeras seis mil netbooks

Lo dijo el coordinador regional NEA de la Unidad de Atención Integral de la ANSES, Rolando Roa. Se hará en el marco de la visita de la presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner, en la Fiesta Nacional de Inmigrante. Hoy lunes se llevarán a cabo las dos primeras reuniones informativas con padres de los alumnos.

Actualizado lunes 6 septiembre 2010 12:13:00 hs

Este lunes se llevarán a cabo las dos primeras reuniones informativas con padres de alumnos de escuelas secundarias en el marco del Programa Conectar Igualdad.

En esta primera etapa Misiones recibe seis mil netbooks para la implementación del Modelo Uno a Uno, en el cual los alumnos pueden llevar las computadores a sus casas.

Los dos primeros establecimientos que ingresan al programa son la Escuela Amadeo Bonpland de Oberá y la Escuela Normal de Leandro N. Alem.

A las 13 horas, en la Escuela Amadeo Bonpland, se desarrollará la primera reunión a cargo del equipo técnico del área de Tecnologías de la Información y la Comunicación, del Ministerio de Cultura y Educación, y el coordinador regional NEA de la Unidad de Atención Integral de la ANSES, Rolando Roa.

El propósito del encuentro es informar a los padres sobre el programa nacional Conectar Igualdad del Ministerio de Educación de la Nación y presentar la documentación específica para la entrega de las netbooks en comodato. Además se explicará a los padres los mecanismos de seguridad con los que cuentan los equipos fuera de los establecimientos educativos. En caso de hurto, las netbooks quedan inmediatamente inhabilitadas al estar asociada al servidor de la escuela y desde allí se anula cualquier otro uso que no sea el educativo. Además cuentan con hardware y software especialmente diseñado para una mayor seguridad.

Por la tarde, a las 16 horas, se realizará una reunión de iguales características en la Escuela Normal de Alem.

Se espera la participación de más de mil padres entre los dos encuentros en Oberá y Alem. La asistencia de los tutores es fundamental para la implementación del programa. Los técnicos hablarán sobre la responsabilidad y el compromiso que deben asumir los adultos ante la oportunidad que brinda el Estado a jóvenes de todo el país para el acceso a la educación digital.

La incorporación de estas computadoras fortalece y potencia el desarrollo de prácticas en red, de trabajos colaborativos y de proyectos específicos de la educación secundaria. Misiones acompaña este proceso desde el Ministerio de Cultura y Educación, trabajando en la coordinación y capacitación con directivos, docentes y alumnos.


El software libre sumó a Aníbal Fernández como su impulsor dentro del Estado


El jefe de Gabinete anunció que las casi tres millones de netbooks del programa Conectar Igualdad que se repartirán a estudiantes del ciclo secundario en escuelas públicas tendrán una versión de Linux. Y prometió que los usuarios finales del Estado también serán capacitados en ese sistema operativo
El software libre sumó a Aníbal Fernández como su impulsor dentro del Estado

El Estado es el principal consumidor de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la Argentina. Por lo tanto, es el centro de la disputa entre la diferentes corrientes tecnológicas, como la batalla que sostienen los defensores del software propietario o del libre (SL).

El primero, también conocido como “privativo” o “de código cerrado”, está representado por los programas informáticos donde el usuario final tiene limitaciones para usarlo, modificarlo o redistribuirlo. Incluye a aquellos cuyo código fuente no está disponible, o bien a aquellos cuyo acceso se encuentra restringido por un acuerdo de licencia o por tecnología anticopia.

Su principal exponente es Microsoft, con su sistema operativo Windows y su paquete de aplicaciones de oficina Office.

En cambio, el segundo grupo se refiere, según la Free Software Foundation, a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar y distribuir los programas modificados. Linux es la expresión informática más conocida de este paradigma.

En esta puja entre dichas corrientes, el “mundo Linux” sumó este martes a un jugador de gran peso político: el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien apostó públicamente por él.

El funcionario fue claro al hablar en la Biblioteca nacional, donde sesionó la Primera Conferencia Internacional de Software Libre de la Argentina (CISL2010 Argentina): “El software libre tiene que ser una política de fondo”.

Fernández, quien remarcó su “vocación de comprometernos cada vez más al trabajo en conjunto con las organizaciones (que defienden esta corriente)”, hizo un anuncio acerca del programa Conectar Igualdad que sembró esperanzas dentro del sector: la licitación de las casi tres millones de computadoras portátiles (netbooks) que se entregarán a estudiantes secundarios incluirá Ubuntu, una de las distribuciones más populares de Linux, y 42 herramientas educativas basadas en código abierto.

El escenario de la iniciativa educativa es vital para el SL, porque millones de estudiantes y sus familias podrán tomar así contacto con el entorno Linux.

En ese sentido, algunos jugadores advirtieron que esas netbooks no deberían incluir la posibilidad de elegir el sistema operativo que se usará luego de encender el equipo, porque sino los maestros y los alumnos optarán por el más conocido, es decir, Windows.

Pedido de apoyo

El funcionario reconoció que la Argentina viene “muy rezagada” con respecto a otros países en la adopción de SL, por lo que realizó una convocatoria: “Necesitamos todo el apoyo de la comunidad de software libre del país”.

Fernández brindó un dato de ese retraso: el 80% de las computadoras personales (PC) del Estado tienen Windows, aunque prometió que capacitará a los empleados públicos en estos programas cuyo símbolo, en el caso de Linux, es un pingüino.

Pero los programas de código abierto tienen su fortaleza en los ambientes gubernamentales de misiones críticas. “Con nuestro equipo estamos trabajando en este tema desde el 2002 y, en la actualidad, más del 60% de los sistemas operativos de los servidores de la administración pública nacional utilizan software libre”, sostuvo el jefe de Gabinete, cuyo discurso en las conferencias puede verse aquí.

“No soy un especialista, soy un audaz”, le aclaró al público Fernández, en un colmado auditorio Jorge Luis Borges, de la Biblioteca Nacional. Y explicó que el objetivo es “ratificar la filosofía que asume el Gobierno que represento, de fortalecer y propender al uso de herramientas de software libre y brindar soporte a las organizaciones del Estado y las que no lo son también”.

Por eso, no dudó en señalar: “Es una política de Estado. El software tiene que ser una política de fondo”.

Como demostración de este compromiso, recordó que se “han desarrollado sistemas desde el Estado para el Estado”. Y puntualizó que el programa que controla los pasos fronterizos con los cinco países vecinos funciona con herramientas de código abierto.

“La transformación de este ambiente del usuario final requiere de un gran esfuerzo tanto del sector público como privado, que nosotros estamos dispuestos a dar”, acotó.

En ese sentido, remarcó que no se trata de una cuestión de gastos. “El costo de licencia es una cuestión menor”, opinó. En cambio, subrayó que el valor está puesto en “la soberanía de los recursos del Estado, por un lado, y la libertad de usar los programas y modificarlos según nuestras necesidades, por el otro. Ésta es la filosofía que nosotros sostenemos, el compromiso y la vocación del Estado de desarrollar estas herramientas”.

Pragmatismo
Durante las jornadas -que tuvieron como objetivo reflejar la realidad del SL tanto en el sector público, como en el privado y en la sociedad civil-, expertos, empresarios, técnicos y funcionarios debatieron propuestas, enfoques y modelos de desarrollo basados en tecnologías libres y abiertas.

En el encuentro disertaron, además, invitados de Brasil, Venezuela, Ecuador, Paraguay y España, que abordaron temas como tendencias en el uso de software libre en el sector privado; sistemas y aplicaciones libres en la administración pública; inclusión social, educativa y tecnológica; conocimiento compartido y comunidades de desarrollo; y perspectivas de crecimiento del SL en Iberoamérica.

En la conferencia, estuvo el estadounidense John “Maddog” Hall (en la foto superior, con Aníbal Fernández), un histórico promotor del SL y presidente de Linux International, una organización creada por Linus Torvalds, el creador de la idea base y primeras versiones del núcleo (kernel, en la jerga informática) del sistema operativo GNU/Linux.

Ante la consulta de iProfesional.com acerca de cuáles son los principales obstáculos para la adopción de SL en el Gobierno (¿Influyen más la presión de las empresas de software propietario o los factores culturales?), Hall admitió que “es una mezcla de cosas”, porque “hay mucha gente que usa que el software privativo y es por eso que hay una resistencia al cambio”.

El desarrollador informático abogó en ese sentido por usar solamente software libre en “nuevos proyectos”, o cuando el software “privativo no funciona, por lo cual tiene que usar” programas de código abierto.

“Si un sistema trabaja y funciona perfectamente bien, y si uno tiene todas las licencias del software, no necesita gastar más dinero. Si el equipo está actualizado y le decís a la gente que usen software libre te van a preguntar: ‘¿Por qué?’", explicó y agregó que "cuando las cosas van perfectamente bien no se le encuentran ventajas".

En cambio, con una visión pragmática, este dirigente informático señaló que "en los nuevos proyectos nadie sabe cómo va a funcionar. Y justamente la sorpresa es descubrir que también funciona de esta forma. Entonces no ofrecen ninguna resistencia”.

Hall indicó que los navegadores web (“browsers”, en inglés) “brindan nuevas oportunidades para el SL”, porque permiten crear otras funcionalidades y el resultado sale en la pantalla.

En ese sentido, puso como ejemplo las aplicaciones basadas en la web que corren solamente en el Internet Explorer (de Microsoft). “Nunca se debe comprar una aplicación que funcione en un ‘browser’ específico", enfatizó y agregó que este tipo de programas están "dañados".

Hall mostró un prototipo de “thin client” (ver foto inferior), una computadora cliente en una arquitectura de red cliente-servidor que depende del servidor central para las tareas de procesamiento, y principalmente se enfoca en transportar la entrada y la salida entre el usuario y el servidor remoto.

Este “thien client” se podría fabricar por menos de u$s200 y usarse como una computadora, como receptor de TV o para controlar alarmas hogareñas. El prototipo integra el Proyecto Cauã, un emprendimiento donde participa el Gobierno brasileño, que apunta a acortar la brecha digital y aumentar la independencia y la libertad de los usuarios.

El objetivo es generar el soporte técnico para dar conexión inalámbrica a gran escala, con un hardware económico y que puede funcionar a 12 voltios.

Acuerdo con Brasil
El Gobierno argentino busca apoyo en Brasil para esta inserción del SL en el Estado. Para ello firmó el lunes con su par carioca un convenio marco de cooperación tecnológica que establece una política común en materia de software y en la administración de nombres de dominios de Internet, informaron fuentes oficiales.

El acuerdo fue rubricado en Buenos Aires por el subsecretario Legal, Técnico y Administrativo de la Cancillería, Eduardo Villalba, y el director de NIC Brasil, Demi Getschko.

Según destacó la Cancillería en un comunicado, este convenio “significa un avance en la integración política regional y una continuación de las políticas de software libre que lleva adelante” la Argentina.

El acuerdo tiene por objetivo constituir las bases y principios de una política común en la integración de los dominios ".com" entre las oficinas de administración y otorgamientos de dominio de Internet NIC de Argentina -dependiente de Cancillería- y de Brasil.

Contexto
El movimiento del SL mantiene, desde hace varios años, una discusión con los fabricantes de los programas informáticos bajo licencias privadas en torno a las aplicaciones que se utilizan en el Estado en sus diferentes niveles.

En el marco de esa puja, un grupo de diputados oficialistas y opositores trabaja desde hace un par de años en proyectos de leyes que fomentan el uso del software libre en la administración pública nacional.

El tema es estratégico para el sector del software y los servicios informáticos (SSI), porque el Estado nacional es el principal consumidor y cliente de tecnologías corporativo del país.

Desde la cámara de empresas de software y servicios informáticos (CESSI), advierten que se debe resguardar el principio de “neutralidad tecnológica”, sin favorecer algún modelo específico de licenciamiento de software.

El SL ya está presente en algunas áreas del Estado, en especial, en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). De hecho, todas las aplicaciones de infraestructura en la AFIP se desarrollan con software libre. Aplicaciones gráficas, de telemetría, seguridad y monitoreo, así como la mayoría de los programas en este organismo, corren sobre software libre, incluidos aquellos de misión crítica, como la recepción de declaraciones juradas y pagos.

Sin embargo, la aplicación de software libre en el Estado no forma parte de una política pública, sino que se hizo a partir de la iniciativa de funcionarios.

Los proyectos de leyes que se impulsan desde el movimiento de SL van en el sentido de “dotar al Estado de una herramienta clara de independencia, soberanía, transparencia, auditabilidad y uso responsable de software respetando los derechos de la ciudadanía”.


Fuente:
http://www.misionesonline.net/noticias/08/09/2010/mas-de-1-100-netbooks-seran-entregadas-durante-la-visita-de-la-presidenta-a-obera
http://www.misionesonline.net/noticias/06/09/2010/el-9-de-septiembre-entregaran-las-primeras-seis-mil-netbooks
http://datachaco.com/noticia.php?numero=36246
http://www.datachaco.com/noticia.php?numero=36182
http://tecnologia.iprofesional.com/notas/103929-El-software-libre-sumo-a-Anibal-Fernandez-como-su-impulsor-dentro-del-Estado.html

35 comentarios - Avanza la entrega de netbooks en Argentina, mas gnu

WAlter__24
porque dejaste de ser great ?
balapo
Que bueno !!!, sos el hijo de anibal fernandez ???
boamax
TomysMax dijo:
WAlter__24 dijo:porque dejaste de ser great ?


Nunca fue great


si,si lo fue cuando pergolini leyo un post suyo es su programa de radio (al menos eso cuenta la leyenda)
WAlter__24
boamax dijo:
TomysMax dijo:
WAlter__24 dijo:porque dejaste de ser great ?


Nunca fue great


si,si lo fue cuando pergolini leyo un post suyo es su programa de radio (al menos eso cuenta la leyenda)

si lo fue porque vi que tenia la medalla roja
ZeroOne93
Y para cuando aca en capital lpm
xMaitenx
1100 netbooks a 500 dolares cada una = 550000 dolares = 2.145.000 pesos

se podia haber invertido esa plata en mejorar esos 2 colegios en ves de desperdiciarlas en netbooks berretas que van a durar 3 dias
mxo15
MUY BUENA NOTICIA!!

PARA LOS GILES QUE DICEN DONDE ESTAN LA NETBOOK?
Gobierno
momopirata13
WAlter__24 dijo:
boamax dijo:
TomysMax dijo:
WAlter__24 dijo:porque dejaste de ser great ?


Nunca fue great


si,si lo fue cuando pergolini leyo un post suyo es su programa de radio (al menos eso cuenta la leyenda)

si lo fue porque vi que tenia la medalla roja


Si la tuvo, y se la sacaron, por una comunidad que hicieron justamente para eso....
boamax
DE4DPOOL dijo:
xMaitenx dijo:1100 netbooks a 500 dolares cada una = 550000 dolares = 2.145.000 pesos

se podia haber invertido esa plata en mejorar esos 2 colegios en ves de desperdiciarlas en netbooks berretas que van a durar 3 dias


Podes argumentar el porque duran 3 dias?


dejalo...leyo esa nota de clarin (sin firmar) diciendo q las computadoras eran de bajo rendimiento y q no iban a durar mucho (de hecho son las mismas q vende garbarino a 1.900 pesos)
xMaitenx
DE4DPOOL dijo:
xMaitenx dijo:1100 netbooks a 500 dolares cada una = 550000 dolares = 2.145.000 pesos

se podia haber invertido esa plata en mejorar esos 2 colegios en ves de desperdiciarlas en netbooks berretas que van a durar 3 dias


Podes argumentar el porque duran 3 dias?

no se que tipo de netbooks dieron y no se que calidad son pero no crea que sean de primera,alguien les dio una pequeña capacitacion de como usarlas y que cuidados tener?,
xMaitenx
boamax dijo:
DE4DPOOL dijo:
xMaitenx dijo:1100 netbooks a 500 dolares cada una = 550000 dolares = 2.145.000 pesos

se podia haber invertido esa plata en mejorar esos 2 colegios en ves de desperdiciarlas en netbooks berretas que van a durar 3 dias


Podes argumentar el porque duran 3 dias?


dejalo...leyo esa nota de clarin (sin firmar) diciendo q las computadoras eran de bajo rendimiento y q no iban a durar mucho (de hecho son las mismas q vende garbarino a 1.900 pesos)

no lei nada de ningun nado nabo,si son las de 1900 pesos no estaba tan equivocado cuando dije 500 dolares y la verdad flaco una netbook de 1900 es una cagada
OtmShank
xMaitenx dijo:
boamax dijo:
DE4DPOOL dijo:
xMaitenx dijo:1100 netbooks a 500 dolares cada una = 550000 dolares = 2.145.000 pesos

se podia haber invertido esa plata en mejorar esos 2 colegios en ves de desperdiciarlas en netbooks berretas que van a durar 3 dias


Podes argumentar el porque duran 3 dias?


dejalo...leyo esa nota de clarin (sin firmar) diciendo q las computadoras eran de bajo rendimiento y q no iban a durar mucho (de hecho son las mismas q vende garbarino a 1.900 pesos)

no lei nada de ningun nado nabo,si son las de 1900 pesos no estaba tan equivocado cuando dije 500 dolares y la verdad flaco una netbook de 1900 es una cagada


Es que las macbook pro con Intel i7 estaban agotadas.
Volvé a siomelandia, queres.
xMaitenx
DE4DPOOL dijo:
xMaitenx dijo:
boamax dijo:
DE4DPOOL dijo:
xMaitenx dijo:1100 netbooks a 500 dolares cada una = 550000 dolares = 2.145.000 pesos
se podia haber invertido esa plata en mejorar esos 2 colegios en ves de desperdiciarlas en netbooks berretas que van a durar 3 dias

Podes argumentar el porque duran 3 dias?

dejalo...leyo esa nota de clarin (sin firmar) diciendo q las computadoras eran de bajo rendimiento y q no iban a durar mucho (de hecho son las mismas q vende garbarino a 1.900 pesos)

no lei nada de ningun nado nabo,si son las de 1900 pesos no estaba tan equivocado cuando dije 500 dolares y la verdad flaco una netbook de 1900 es una cagada


Podes argumentarlo?, espero algo tecnico.


yo soy tecnico en computacion,si me pasas la info de la netbook o el link con las espeficaciones te digo con todos los detalles.aunque por 1900 pesos calculo un cpu mononucleo probablemente con frecuencia menor a 2,3 ghz
OtmShank
No son doble núcleo???
Que barbaridad. Adonde vamos a ir a parar. Diktadura diktadura, renuncien montoneros.

Perdón, me poseyó el espíritu de un siome standard de los que se enojan cuando se lo indican en la radio.
xMaitenx
DE4DPOOL dijo:
NO sabes la especificación de las netbooks y decis que no duran 3 dias?


NO hace falta saber exactamente todos los datos con el precio ya me doy cuenta,vos tampoco los sabes y me decis que no duran 3 dias,de todos modos estas desviando desde que me quoteaste te dejo esta pregunta

2.145.000 pesos se podia haber invertido esa plata en mejorar esos 2 colegios?


OtmShank dijo:Es que las macbook pro con Intel i7 estaban agotadas.
Volvé a siomelandia, queres.


Vos 01010110 01001111 01001100 01010110 01000101 00100000 01000001 00100000 01001100 01000001 00100000 01000011 01001111 01001110 01000011 01001000 01000001 00100000 01000100 01000101 00100000 01010100 01010101 00100000 01001101 01000001 01000100 01010010 01000101
boamax
DE4DPOOL dijo:
xMaitenx dijo:
DE4DPOOL dijo:
xMaitenx dijo:
boamax dijo:
DE4DPOOL dijo:
xMaitenx dijo:1100 netbooks a 500 dolares cada una = 550000 dolares = 2.145.000 pesos
se podia haber invertido esa plata en mejorar esos 2 colegios en ves de desperdiciarlas en netbooks berretas que van a durar 3 dias

Podes argumentar el porque duran 3 dias?

dejalo...leyo esa nota de clarin (sin firmar) diciendo q las computadoras eran de bajo rendimiento y q no iban a durar mucho (de hecho son las mismas q vende garbarino a 1.900 pesos)

no lei nada de ningun nado nabo,si son las de 1900 pesos no estaba tan equivocado cuando dije 500 dolares y la verdad flaco una netbook de 1900 es una cagada


Podes argumentarlo?, espero algo tecnico.


yo soy tecnico en computacion,si me pasas la info de la netbook o el link con las espeficaciones te digo con todos los detalles.aunque por 1900 pesos calculo un cpu mononucleo probablemente con frecuencia menor a 2,3 ghz


NO sabes la especificación de las netbooks y decis que no duran 3 dias?



jajajajajaja que hijo de puta!!!! ves? ese es el mensaje CLARINISTA,tiene incorporado el chip de criticar antes de informarse xDD no sabe que traen y dicen q van a durar muy poco? JAJAJAJ ay estos trolls
xMaitenx
OtmShank dijo:No son doble núcleo???
Que barbaridad. Adonde vamos a ir a parar. Diktadura diktadura, renuncien montoneros.

Perdón, me poseyó el espíritu de un siome standard de los que se enojan cuando se lo indican en la radio.

WOW sabe algo de ingles la chica
manote
xMaitenx dijo:
DE4DPOOL dijo:
xMaitenx dijo:
boamax dijo:
DE4DPOOL dijo:
xMaitenx dijo:1100 netbooks a 500 dolares cada una = 550000 dolares = 2.145.000 pesos
se podia haber invertido esa plata en mejorar esos 2 colegios en ves de desperdiciarlas en netbooks berretas que van a durar 3 dias

Podes argumentar el porque duran 3 dias?

dejalo...leyo esa nota de clarin (sin firmar) diciendo q las computadoras eran de bajo rendimiento y q no iban a durar mucho (de hecho son las mismas q vende garbarino a 1.900 pesos)

no lei nada de ningun nado nabo,si son las de 1900 pesos no estaba tan equivocado cuando dije 500 dolares y la verdad flaco una netbook de 1900 es una cagada


Podes argumentarlo?, espero algo tecnico.


yo soy tecnico en computacion,si me pasas la info de la netbook o el link con las espeficaciones te digo con todos los detalles.aunque por 1900 pesos calculo un cpu mononucleo probablemente con frecuencia menor a 2,3 ghz



JAJAJAJAJAJAJ sos un I-G-N-O-R-A-N-T-E!

1) Serás un colega mio, pero no tenés dos dedos de frente si crees que ese precio es el de compra. Vos te crees que van a Garbarino y dicen: "Hola, si, dame 3 millones de netbooks."

No nene, compran producciones en las fábricas de origen y cuando ingresan al país no le aplican el impuesto tecnológico que aplica en la aduana (casi el 60% del valor de importación). O sea, que habrán pagado aproximadamente U$S 150.- cada netbook. Con toda la furia.

2)Te cuento que tuve una en mis manos (capacité a un ícono de la educación estatal y una figura del ministerio de educación, que fue, en parte, encargada de diseminar el curso y capacitar a otros profesores en el uso de las herramientas informáticas) y son buenas netbooks.

Especificaciones:
Procesador Intel Atom 1.7 Ghz Dual Core Virtual
2 GB DDR2 667 Mhz
250 Gb HDD
Wi-Fi N
Gigalan
Pantalla de LED 10.1''
Batería de 6 celdas con autonomía en modo de consumo de 9 hs.
Y lo bueno es que tiene los voltajes bien calculados, cosa que no recalienta, pero no pierde rendimiento.

BUENAS MAQUINAS.

3) Estaría bueno, que antes de hablar, dejes de lado tu argentinidad, esa que te convierte en un autómata y opinólogo por excelencia, y comiences a escuchar y analizar, o al menos hacer uso de la razón en silencio, antes de salir a tirar mierda porque sí.
xMaitenx
Claro flaco no me hace falta saber exactamente los espeficacion con el precio ya me doy y el segundo lugar yo cuestiono tu trabajo o actividad

que bien que debes reparar las pc vos che


eso esta demas

por otro lado vas a responder mi pregunta anterior?

ademas espesaron a tacharme de clarin nose que y el otro me putea,osea yo dije estoy en contra del gobierno?,yo solo dije que se podia vaer invertido mejor esos 2 millones de pesos y ya me empesaron,ven como son
balapo
Acá tenes un poco de info:

Si todo se da como prometió la presidente, cada alumno de 4° y 5° año de escuelas secundarias recibirá una Exomate X352, que es una netbook de la marca EXO, especialmente preparada para el sector educativo. La computadora cuenta con el diseño de la Classmate PC de Intel.



Esta máquina tiene bajo consumo eléctrico y de recursos. Cuenta con un procesador Intel Atom y 1GB de memoria RAM, expandible a 2GB. Tiene una pantalla LCD Color de 10 pulgadas y cámara integrada. Posee un disco duro de 160 GB y lector de tarjetas de memoria 4 en 1. Viene con parlantes y micrófono incorporado, y funciona con Windows como sistema operativo, pero también con software libre basado en Linux.


Estas netbooks tienen 3 puertos de conexión USB, entrada para auriculares y micrófono, y conexión a internet vía WIFI o WLAN. El equipo pesa 1,5kg y mide 26cm por 20cm por 3,5cm. El precio ronda los 275 dólares, unos 1.070 pesos argentinos, lo que equivale a casi mil pesos menos de lo que cuesta una netbook de similares categorías en los comercios.

Las computadoras tienen incorporado un software de seguridad para inutilizar su funcionamiento en caso de robo o extravío o por uso sistemático fuera de la jurisdicción educativa. Es decir que, regularmente, la computadora deberá conectarse con el Router de la Escuela. Para habilitar sus computadoras, los estudiantes deberán conectarse y registrar su equipo en el Portal Educativo. Ese registro estará sincronizado con bases de datos de Anses.
puiti
xMaitenx dijo:1100 netbooks a 500 dolares cada una = 550000 dolares = 2.145.000 pesos

se podia haber invertido esa plata en mejorar esos 2 colegios en ves de desperdiciarlas en netbooks berretas que van a durar 3 dias
rifle12
xMaitenx dijo:
boamax dijo:
DE4DPOOL dijo:
xMaitenx dijo:1100 netbooks a 500 dolares cada una = 550000 dolares = 2.145.000 pesos

se podia haber invertido esa plata en mejorar esos 2 colegios en ves de desperdiciarlas en netbooks berretas que van a durar 3 dias


Podes argumentar el porque duran 3 dias?


dejalo...leyo esa nota de clarin (sin firmar) diciendo q las computadoras eran de bajo rendimiento y q no iban a durar mucho (de hecho son las mismas q vende garbarino a 1.900 pesos)

no lei nada de ningun nado nabo,si son las de 1900 pesos no estaba tan equivocado cuando dije 500 dolares y la verdad flaco una netbook de 1900 es una cagada



para vos seran una cagada q debes estar todo el dia como un otario jugando jueguitos y viendo porno, y justamente no es esa la idea del gobierno cuando le dan las netbooks.

ya se, ahora vas a decir que estos montoneros prohiben a los chicos ver porno en los colegios?
ElPryde
DE4DPOOL dijo:
xMaitenx dijo:1100 netbooks a 500 dolares cada una = 550000 dolares = 2.145.000 pesos

se podia haber invertido esa plata en mejorar esos 2 colegios en ves de desperdiciarlas en netbooks berretas que van a durar 3 dias


Podes argumentar el porque duran 3 dias?


A pesar de que cago su argumento con lo de 3 dias igual tiene razon, apgar mas de 2 millones de pesos en 1100 netbooks es una barbaridad considerando que ese presupuesto puede aprovecharse mucho mas en salud o mantenimiento de las escuelas (aca en el sur hay menos de 4 grados bajo cero en el invierno y hay escuelas que no tienen gas...)
ElPryde
DE4DPOOL dijo:
ElPryde dijo:
DE4DPOOL dijo:
xMaitenx dijo:1100 netbooks a 500 dolares cada una = 550000 dolares = 2.145.000 pesos

se podia haber invertido esa plata en mejorar esos 2 colegios en ves de desperdiciarlas en netbooks berretas que van a durar 3 dias


Podes argumentar el porque duran 3 dias?


A pesar de que cago su argumento con lo de 3 dias igual tiene razon, apgar mas de 2 millones de pesos en 1100 netbooks es una barbaridad considerando que ese presupuesto puede aprovecharse mucho mas en salud o mantenimiento de las escuelas (aca en el sur hay menos de 4 grados bajo cero en el invierno y hay escuelas que no tienen gas...)


Es muy loco porque no son 1100 netbooks son 3 millones de aparatos, y con ese criterio arreglamos hasta el ultimo ladrillito roto de las escuelas y no compramos libros, despues van a la escuela y que hacen?, miran las paredes lo linda que quedaron...


Es algo tipico de muchas personas, solo ven o blanco o negro, no digo que remodelen por completo las escuelas, solo digo que se preucupen de lo basico (gas, agua y luz). No creo que vivas en el sur pero si lees algun diario vas a ver noticacias de escuelas sin gaz o agua corriente. Si ponemos una lista de prioridades que estaria primero, cubrir las necesidas basicas de los estudiantes o comprarles netbooks a todos?
ElPryde
Corrijo y pido que perdonen mis errore del gaS
zyppon
ahora, pregunto de onda sin animo bardero)

existe personal de mantenimiento e infraestructura necesaria?
Prog_ROCK
pregunta: ¿Es ''clarinista'' tener una postura que este en contra de inversiones como esta de parte del estado (ya sea por imagen, me parece a mi), cuando hay chicos que ni siquiera tienen acceso a educación o a otras necesidades básicas? Hago referencia a un montón de personas que viven en el interior del país, por ejemplo.
No es para hacer bardo ni nada, solo quería darles mi opinión; por supuesto que antes que nada es buena iniciativa... pero al tener presupuesto, debe haber prioridades. Por eso disiento en proyectos como estos.
Respeto la postura que tengas otros, desde ya... Pero al ser objetivos, las prioridades son otras.(creo yo)