Hola a todos los usuarios de TARINGA!, La mejor página de contenidos...
Este es mi 8vo post , soy recontra mega-pluscuamperfectamente novato y espero que alguien que comprenda mi situación XD, dejandome algún punto...
Bueno vallamos a la INFO:

Fudzilla comenta que varios analistas prevén que las tarjetas gráficas dedicadas de gama baja desaparecerán o dejarán de tener sentido en el año 2012.
¿Las tarjetas gráficas de gama baja desaparecerán en 2012
El motivo de su desaparición sería la llegada de los chips con VGA integrada como los inminentes Intel Sandy Bridge y los AMD Ontario bajo el proyecto AMD Fusion. De hecho comentan que esta tendencia ya se está viendo en los equipos que montan chips Core con núcleo Arrandale o Clarkdale, sin embargo la llegada de los primeros AMD Fusión y de los Sandy Bridge, con una potencia gráfica similar a las tarjetas gráficas más sencillas podrían asestar el golpe de gracia a esta gama.
nvidia
De hecho los rumores apuntan que la potencia gráfica de un Sandy Bridge es similar a la de las tarjetas gráficas dedicadas de gama baja de AMD y NVIDIA y por otro lado los AMD Ontario y Llano apuntan a la misma línea o, en el segundo caso, quizá más arriba, ya que incluirán un núcleo Redwood presente en tarjetas de la serie HD 5500 y HD 5600.
información
Las ventas de portátiles siguen creciendo y comiendo terreno a los equipos de sobremesa y justamente en este mercado un chip con VGA integrada es muy bien recibido y puede eliminar a productos redundantes, además de ayudar a mantener los costes y el consumo de los portátiles.
2012

Así pues calculan que a partir del 2012 sólo quedarán tres segmentos para tarjetas gráficas: "mainstream", "performance" y "enthusiast", desapareciendo lo que llaman "Entry level" o gama baja. Evidentemente comentan que la compañía que saldrá peor parada de este movimiento será NVIDIA puesto que es la única compañía que fabrica tarjetas gráficas dedicas y no quiere, puede o le dejan fabricar ni procesadores x86 ni chipsets con IGP. Evidentemente aunque la ganancia por tarjeta gráfica dedicada de gama baja era precisamente pequeña, se vendían muchas unidades y por lo tanto significaban una buena fuente de ingresos para las compañías fabricantes de chips gráficos.
Fuente: Fudzilla
Tarjetas de Video
¿Las tarjetas gráficas de gama baja desaparecerán en 2012

EL CICLÓN UNA PASIÓN