tenes un tic nervioso?!

¿Qué son los tics?

Se pueden definir como movimientos involuntarios, de corta duración, no rítmicos, bruscos y repetitivos.
Los tics pueden ser parcialmente controlados, por lo general por corta duración durante la cual la persona hace un gran esfuerzo para controlarlos. Más tarde, sin embargo, los tics ocurrirán de nuevo y pueden ser más fuertes debido a la tentativa de compensación.


Los tics pueden consistir en parpadeo de ojo, muecas faciales, aleteo nasal, o apertura de la boca.El mejor entendimiento de como una persona con tic debe sentirse es por ejemplo, uno puede tratar de abstenerse de parpadear sus propios ojos durante un largo período de tiempo. Este será fácil al principio, pero después de aproximadamente 30 segundos el parpadeo ocurrirá casi automáticamente. Así es como una persona con un tic se siente constantemente.

tenes un tic nervioso?!tratamiento



los tics se hacen peores cuando la gente está bajo situaciones estresantes. Por lo general presentándose por primera vez cuando una hay una emergencia familiar o cuando es movido de un lugar seguro.
Los tics por lo general fluctúan en la intensidad y si ellos ocurren sólo temporalmente, ellos no califican para ningún desorden del tic.



Los tics pueden ser motores o vocales; los tics vocales incluyen el tarareo, el gruñido, o decir palabras reales, por lo general de una manera explosiva, y espástica, (las palabras puede ser como maldiciones)


Los tics pueden ser simples o complejos.Un tic simple es sin sentido, como un parpadeo de ojo, cualquier músculo que se contraiga nerviosamente, un gruñido, o una producción de un ruido. Un tic complejo consiste en un movimiento de músculo con un propósito, como rasguñar, lanzamiento de algo, o masticación. Un tic vocal complejo es el que realmente produce una palabra, no solamente un sonido.





¿como se inicia un tic nervioso?

En la mayoría de los casos los hábitos son al principio conductas completamente normales.

A menudo, morderse las uñas comienza a causa de irregularidades en la uña o la cutícula; un movimiento convulsivo de un hombro, de la cabeza o el brazo puede empezar tras una lesión física, y continuar incluso después de que la lesión esté completamente curada. Muchas personas declaran haber empezado a realizar un gesto determinado de forma inconsciente al imitar a un miembro de la familia que tenía el hábito. El tic suele empezar con una frecuencia baja para ir aumentando poco a poco a lo largo de los meses, entrelazándose con el resto de las conductas normales. Debido a lo gradual del aumento, la persona se va acostumbrando fácilmente a las consecuencias negativas, resultando extremadamente difícil valorarlas.


Padecer un tic nervioso no es indicativo de padecer algún trastorno de personalidad ni nada por el estilo. Las razones por las que aparece un hábito son totalmente normales: imitar a otros, un problema médico ya corregido, práctica excesiva de un movimiento normal, falta de conciencia y el hecho de que los demás se abstengan a señalar lo evidente del hábito. En todo caso la ansiedad elevada y el cansancio físico pueden influir aumentando el número de repeticiones.







¿Cuáles son los tipos de Tic Nervioso que existen?



El más complicado y preocupante tic nervioso es el desorden de Tourette. Este desorden requiere la presencia de tics durante al menos 1 año. Los tics deben ser de naturaleza motora y vocal. Los tics deben ser frecuentes, nunca conteniéndose por un periodo de más de 2 meses. Ellos también deben causar un daño significativo. El desorden de Tourette es una combinación de múltiples tics, síntomas como AD/HD, y dificultades obsesivas compulsivas.


Tics faciales: son los más habituales y pueden aparecer en los párpados (guiños, el parpadeo compulsivo o blefarotic), en la nariz, la frente o los labios con mordisqueos, succión, muecas, etc.
nervioso


Tics de la cabeza y el cuello: como alzar permanentemente la cabeza, saludar, afirmar, negar o rotar.
Tic


Tics de tronco y los miembros: como elevar los hombros (normalmente de un solo lado).
que son



Tics del sistema respiratorio

1. La hiperventilación:
los chicos empiezan a respirar a un ritmo muy rápido y esta aceleración provoca una alcalosis que les produce sensaciones raras como el hormigueo de la piel y los suspiros.

2. La hipoventilación
Cuando los chicos dicen “no puedo respirar” y, en realidad, son ellos los que están deteniendo la respiración involuntariamente.

3. El espasmo por sollozo

Se produce cuando el niño que empieza a llorar, tiene una hiperventilación (respiración muy rápida y profunda) y luego detiene la respiración y hace una cianosis: su piel se pone azulada.

La primera vez puede aparecer como un problema, pero cuando el chico descubre que llama la atención de los padres lo empieza a utilizar con más frecuencia. Si bien el espasmo se inicia involuntariamente una vez que el chico lo conoce, puede provocarlo.

4. Tics fonatorios
Se asemejan a los anteriores, pero van acompañados de ruidos como gritos inarticulados, gruñidos, etcétera.

5. Tic de la tos crónica o nerviosa
Es muy común que aparezca en los púberes o pre-púberes. Una forma de diferenciar la tos real de la tos nerviosa es observar qué ocurre mientras el chico duerme: si la tos se incrementa es a causa de una enfermedad, en cambio, si se detiene, la tos es producida por un tic.




El Desorden de Tourette



El síndrome de Tourette es una forma de desorden tic. Esto es un desorden neurológico caracterizado por los movimientos involuntarios (tics del motor) y los vocalizations (tics phonic o vocal).

tic del ojo
Los jovenes con el desorden de Tourette tienen tics corporales y vocales. Algunos desaparecen después de la adolescencia y otros continúan. Los niños con el desorden de Tourette pueden tener problemas de concentración y con la atención. Pueden actuar con impulsividad, o pueden desarrollar obsesiones y compulsiones.



Los criterios de diagnóstico del síndrome de Tourette incluyen:

* Cambios periódicos en el número, la frecuencia, el tipo y la localización del tics, y en encerar y la disminución de su severidad. Los síntomas pueden desaparecer a veces para las semanas o los meses a la vez
* El disturbio no es debido a los efectos physiologic directos de una sustancia (e.g., estimulantes) o de una condición médica general (e.g., la enfermedad o encefalitis postviral de Huntington).
* Motor múltiple y un o más presente vocal del tics en algún momento, aunque no no necesariamente simultáneamente
* Inicio antes de la edad de 18
* La ocurrencia del tics muchas veces al día (generalmente en combates) casi diario o intermitentemente a través del palmo de más de un año


¿Cuáles son las causas del síndrome de Tourette?

La investigación está en curso, pero se cree que un metabolismo anormal de los neurotransmisores dopamina y serotonin está implicado con el desorden. Genético se transmite, los padres que tienen una ocasión del 50% de pasar el gene encendido a sus niños. Las muchachas con el gene tienen una ocasión del 70% de exhibir los síntomas, muchachos con el gene tienen una ocasión del 99% de exhibir síntomas.


Tratamiento del Síndrome de Tourette

La mayor parte de los niños con tics no requieren tratamiento. El curso de fluctuación del desorden hace la espera una opción prudente; también hace difícil de tasar claramente la respuesta a los medicamentos, desde una fluctuación regular más bien que los efectos de los medicamentos pueden causar empeoramiento o mejoras. Cuando el tratamiento es considerado, diferentes neurólogos pueden tener un enfoque ligeramente diferente.






¿cuando debe tratarse un tic en los niños?

* Tienen el tic nervioso por más de 1 año.
* Muestra menos interés por los estudios. Su rendimiento escolar ha bajado respecto al año anterior.
* Su desenvolvimiento social cambia negativamente.
* Desarrolla una tos persistente.
* Conforme pasa el tiempo los movimientos en su rostro o en otra parte de su cuerpo aumentan.
* El tic se presenta con ecolalia (repetir palabras de otras personas), alilalia (repiten palabras propias) o coprolalia (repetir palabras obscenas).






¿Cuáles son Algunas de las Otras Causas del Tic?


Los tics pueden ser causados por la tensión extrema, algunas medicaciones incluso Ritalin, Dexedrine, y Adderall (estimulantes), o Tegretol pueden causarlo. En raras ocasiones, algunas infecciones que implican el cerebro (encefalitis) pueden tener que ver con tics. Otros desórdenes genéticos y metabólicos, sobre todo aquellos que afectan los ganglios basales pueden tener que ver con tic o con el fenómeno parecido a un tic. También las infecciones virales pueden causar raramente tics. Las infecciones de Estreptococos han tenido que ver con el desarrollo de tics y comportamientos obsesivos compulsivos. Los PANDAS o los desórdenes neurosiquiátricos pediátricos autoinmunes asociados con infecciones de estreptococos, son una entidad conocida en la cual los anticuerpos a las bacterias estreptococos atacan los ganglios basales que causan los síntomas arriba mencionados.

Los tics deben ser diferenciados de la corea. La Corea es un desorden del movimiento que a diferencia del tics, no puede ser reproducido por un observador, es más difícil de suprimir, y es incorporado en movimientos voluntarios. Raramente algunos convulsiones pueden ser breves y rápidos e imitan al tic nervioso.


la corea: es un término usado para un grupo de trastornos neurológicos denominados disquinesia, caracterizados por movimientos involuntarios anormales[1] de los pies y manos, vagamente comparables a bailar o tocar el piano. Se presenta por contracciones irregulares que no son repetitivas ni rítmicas, pero parecen fluir de un músculo al siguiente.



¿Cómo se combate?

Respecto al tratamiento y posible curación existe disparidad de opiniones. Algunos expertos se inclina más por el tratamiento psicológico tratamiento psicológico y otros defienden el empleo de tratamiento farmacológico para los casos más severos con medicamentos para la enfermedad de Parkinson o antihipertensivos.

La mayoría de los casos de tics se resuelven espontáneamente, pero en algunos casos el tratamiento especializado puede ser necesario. La medicación ataja el síntoma, pero no elimina la causa de los tics. Se han utilizado neurolépticos, tranquilizantes, relajantes, etc. que resultan eficaces, pero al abandonarlos se producen recaídas. Los métodos psicológicos y, en concreto, los de autocontrol, resultan muy útiles para los tics y el síndrome de Tourette. Una de las terapias más importantes dentro de este tipo de tratamiento lo constituye el "Procedimiento de inversión del hábito", que en un periodo que oscila entre dos y cuatro meses reduce los tics en el 90% de los casos. Es una técnica compleja que exige gran colaboración y sobre todo gran fuerza de voluntad












tic de la cabeza





fuentes:

http://muyinteresantechurtado.blogspot.com/2008/04/artculo-sobre-los-tics-nerviosos-en-la.html
http://saludydietas.com.ar/2008/05/19/los-tics-nerviosos/
http://www.depression-guide.com/lang/es/tourettes-syndrome.htm
http://www.cuidadoinfantil.net/cuando-un-tic-nervioso-necesita-tratarse.html
http://www.gabinetedepsicologia.com/ARTICULOS/tics.htm

Fuentes de Información - tenes un tic nervioso?!

Dar puntos
3 Puntos
Votos: 1 - T!score: 3/10
  • 0 Seguidores
  • 17.745 Visitas
  • 1 Favoritos

6 comentarios - tenes un tic nervioso?!

@Indigo_Beethoven Hace más de 4 años
tenes un tic nervioso?!
@Lucas5mock Hace más de 4 años +1
algunos tienen tic para acer respost
@RockStones Hace más de 4 años
@oyea07 Hace más de 4 años +2
Lucas5mock dijo:algunos tienen tic para acer respost


acer

pero igual esto es lo que popularmente en taringa llamamos repost
@ARCION Hace más de 4 años
No se porque te tengo que agradecer...
Pero esta bueno igual
@Duke1520_2 Hace más de 4 años