Latinoamerica en la segunda guerra mundial (pequeño aporte)

Latinoamerica en la segunda guerra mundial (pequeño aporte)
En diciembre de 1941 tras el Ataque a Pearl Harbor, Cuba fue el único país independiente antillano que le declaró la guerra al Eje. En el país fueron arrestados varios agentes alemanes y se convirtió en el principal proveedor de azúcar a los aliados. Alemania hundió 5 buques mercantes cubanos con un saldo de 82 muertos. Por su parte los cazasubmarinos cubanos hundieron al submarino alemán U-176.
hitler
El 16 de febrero de 1942, el tanquero venezolano Monagas es torpedeado por submarinos del Tercer Reich en aguas del Golfo de Venezuela, pero el gobierno del presidente Isaías Medina Angarita prefiere no tomar acciones directas y decide en cambio, cooperar con el esfuerzo aliado de manera no oficial, principalmente a través de suministro energético a la Armada de los Estados Unidos.
guerra
En mayo de ese mismo año, Alemania hundió dos navíos petroleros mexicanos (el Potrero del Llano y el Faja de Oro); con este hecho se da inicio a la única participación de México en la Guerra Mundial. Ante la descortesía del Eje de no contestar a la nota de protesta enviada por la cancillería mexicana, el Congreso mexicano le declaró la guerra el 22 de mayo de 1942, siendo el tercer y último país norteamericano en entrar en la guerra. De fines de junio a principios de septiembre los submarinos alemanes hundirían 4 barcos más: Tuxpan, Oaxaca, Las Choapas y Amatlán. De esta forma, la aviación mexicana conformada por el escuadrón 201 participó en la guerra del Pacífico.
alemania
Varios países sudamericanos entraron en la guerra más tarde. Brasil fue el primero de ellos. Entre julio y agosto de 1942, submarinos alemanes hundieron 18 barcos brasileños, y aunque el gobierno de Brasil no deseaba entrar en el conflicto, la indignación pública empujó a Brasil a declarar la guerra a Alemania en noviembre de 1942, y a enviar casi 30 mil hombres al frente de Italia.
Segunda Guerra Mundial
Colombia entró en 1943, porque un submarino alemán hundió uno de sus barcos, que acababa de transportar soldados ingleses a la isla de San Andrés.
latinoamerica
El resto de los países sudamericanos como Perú, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Argentina entraron en la guerra entre 1944 y 1945.
Latinoamerica en la segunda guerra mundial (pequeño aporte)
Chile declaró la guerra al Japón en 1945, sin embargo, se mantuvo neutral frente a Alemania.
hitler
La unión en América no debía deshacerse y aunque en 1941 se da en Sudamerica la Guerra peruano-ecuatoriana todos los países trataron de buscar una solución rápida evitando así que haya discordia entre los países americanos.
guerra
Los países centroamericanos lo hicieron bien al lado de México, o bien al lado de Brasil; excepto Costa Rica, que declaró la guerra a Japón el 8 de diciembre de 1941, al mismo tiempo que los Estados Unidos.
FUENTE
http://es.wikipedia.org/

Fuentes de Información - Latinoamerica en la segunda guerra mundial (pequeño aporte)

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 5.923 Visitas
  • 3 Favoritos

6 comentarios - Latinoamerica en la segunda guerra mundial (pequeño aporte)

@XDarkXAlexX Hace más de 4 años +1
Vamos que hicieron poco o nada.
@matiasriverplate14 Hace más de 4 años
XDarkXAlexX dijo:Vamos que hicieron poco o nada.


¿Con que armas "buenas" le van a poder hacer algo a los japoneces?... Somos mas pobres nosotros los latinoamericanos...
@arhemjoe Hace más de 4 años +1
Sin el estaño boliviano no se hacia nada y esos gringos putos nos lo robaron como muchas cosas en america latina
@candyman2 Hace más de 4 años
XDarkXAlexX dijo:Vamos que hicieron poco o nada.


ehhh bueno.. si podian meter un bife lo metian.
@mario05 Hace más de 4 años +1
Cuba fue el único país independiente antillano
es un chiste esto," independiente" ? era un títere de eeuu (por no decir colonia)
@Suben-Strujen Hace más de 9 meses
colonia y al carajoo
@talgur Hace más de 1 año
lo chistoso es que "mi general" maximilano hernandez matines era simpatizante del eje, si colaboro fue por miedo a los gringos, que por cierto marttinez tambien se llevo de encuentro como mas de 200.000 indigenas o descendientes de indigenas.