ATi Sapphire HD 3850 AGP

ATi Sapphire HD 3850 AGP

Algunos usuarios se sentirán aliviados al saber que todavía existen fabricantes que piensan en la interfaz AGP, en este caso es Sapphire que acerca su más potente tarjeta, la Radeon HD3850 para soportar lás últimas novedades tecnológicas del mercado en cuanto a video en un sistema de generación anterior (para no decir antiguo).

ATi Sapphire HD 3850 AGP

En otra oportunidad hemos analizado la Radeon HD2400 Pro AGP de la empresa VisionTek que si bien cumplía con las expectativas, carecía una falta de rendimiento especialmente en juegos. Sapphire, conocido fabricantes de placas de video AMD/ATI también incursiona en la plataforma AGP brindando una gran cantidad de modelos, que se describen a continuación

ATI RADEON™ HD 3800 Series

* ATI RADEON™ HD 3850 AGP

ATI RADEON™ HD 2600 Series

* ATI RADEON™ HD 2600XT
* ATI RADEON™ HD 2600PRO

ATI RADEON™ HD 2400 Series

* ATI RADEON™ HD 2400PRO
* ATI RADEON™ HD 2400XT

ATI RADEON™ X1950 Series

* ATI RADEON™ X1950 GT
* ATI RADEON™ X1950 PRO

ATI RADEON™ X1300 Series

* ATI RADEON™ X1300 XT
* ATI RADEON™ X1300 PRO
* ATI RADEON™ X1300

ATI RADEON™ X1650 Series

* ATI RADEON™ X1650
* ATI RADEON™ X1650 PRO


Directamente, Sapphire decidió apostar nuevamente por esta interfaz incluyendo en la lista un nuevo modelo perteneciente a la serie HD 3800, específicamente la HD 3850. Indudablemente, se intenta acaparar un sector que todavía sigue vivo, especialmente en la Argentina que todavía cuentan con sistemas cuya interfaz de video sea AGP (Pentium 4 por ejemplo). La apuesta es bastante fuerte y teniendo en cuenta la gran aceptación que ha tenido esta tarjeta al público en general gracias a su relación Costo/Rendimiento, los usuarios que buscan un producto de alto calibre para su sistema lo ha encontrado aquí. Si bien puede exisir cierta limitación de performance, la tarea del review será demostrar que tan bien rinde en caso de una actualización.

Presentación:

placa

Prácticamente Sapphire no ha hecho ningún cambio en la portada siendo similar a otros productos con una HD3850 en su interior. De todas maneras, las especificaciones son llamativas y atrapantes ya que brindan 512MB de memoria, soporte de HDMI y otras características que describeremos en breve.

video

de

El packaging presenta gran cantidad de cosas comenzando por un manual de usuario, un cd con los drivers correspondientes y programas totalmente gratuitos como el PowerDVD y el 3DMark06, quien se hubiera imaginado ejecutar esta poderosa aplicación en un sistema de este tipo, yo no. Con respecto a los accesorios, contamos con lo necesario para disfrutar del entretenimiento (adaptador DVI a VGA y cable S-video a video compuesto y salida componente). Por ser un producto orientado a un sector perteneciente a la minoría, resulta completo.

etc

agp

Finalmente se hace presente la Radeon HD 3850 de Sapphire que gracias a la refrigeración que ocupa un sólo slot, habrá mayor espacio en el mismo aunque su largo puede resultar poco apropiado para determinados gabinetes. Posee el chipset RV670 con un proceso de fabricación de 55nm formando un total de 666 millones de transistores. Claramente esta tarjeta cuenta con la última tecnología incorporada por parte de AMD siendo una solución ideal para jugar a los últimos títulos del mercado donde además ofrece 512MB de memoria GDDR3 para aumentar la calidad de la imagen (aplicación de filtros por ejemplo). Realmente creo que este producto es la mejor solución de video que puede llegar a tener un usuario con una plataforma AGP, incluso superior a una Radeon x1950 Pro que tantos frutos ha dado en su momento. Su interfaz de bus entonces es AGP 4X/8X con soporte de DirectX 10.1 y Shader Model 4.1, lo cual asegura compatibilidad con los juegos. Sin embargo hay que ser realistas, existe una clara limitación de performance por lo cual se vuelve necesario contar con un sistema con buena cantidad de RAM y una frecuencia de operación del CPU competitiva. Sapphire se encargo de mantener refrigerado los componentes principales que generan más calor ¿El sonido del cooler? Es moderado.

SAPPHIRE

3850

Dado que la ranura AGP no llega a alimentar con suficiente energía a la HD 3850, disponemos de un conector de alimentacion de 2x4pin ya que de esta forma cubriremos el consumo de esta tarjeta que ronda los 95W. Por ello Sapphire provee dentro del packaging un cable de alimentación especial para conectar a la fuente. Esto se debe principalmente, a que la mayoría de los usuarios de esta plataforma no cuentan con conectores PCIe ya que sus fuentes no son tan actuales.

3850agp

La conexión es importante, especialmente con una placa de video de estas características. Contamos con dos salidas DVI y una de S-Video. Puede ser una opción atractiva para HTPC, en caso de migrar a una máquina más potente y dejar el antiguo sistema AGP para entretenimiento.

ATi Sapphire HD 3850 AGP

placa

En la cara posterior del PCB se puede apreciar la sujeción del cooler por medio de los tornillos y algunos stickers con algunos datos poco relevantes aunque si identificativos. Lo que resalta aquí es el chipset Rialto, encargado de transformar la señales del GPU de PCIe nativo a otras que puedan ser fácilmente descifradas por el puerto AGP. Además cuenta con una material refrigerante sobre la superficie.

Especificaciones Técnicas:

* Manufacturer: AMD/ATi
* Series: Radeon HD 3850
* GPU: RV670
* Interfaz: AGP 8X
* Core Clock: 668 MHz
* Shader Clock: 668 MHz
* Memory Clock: 828 MHz (1656 DDR)
* Memory Bandwidth: 52.992 GB/sec
* FLOPS: 427.52 GFLOPS
* Pixel Fill Rate: 10688 MPixels/sec
* Texture Fill Rate: 10688 MTexels/sec
* Max Power Draw: 95 W
* Nivel de Ruido: Moderado
* Framebuffer: 512 MB
* Memory Type: GDDR3
* Memory Bus Type: 64x4 (256 bit)
* DirectX Compliance: 10.1
* OpenGL Compliance: 2.0
* PS/VS Version: 4.1/4.1
* Proceso de fabricación: 55 nm


video

UNITE A LA MEJOR COMUNIDAD DE HARDWARE Y CON LA MAS BUENA ONDA DE TODAS

http://www.taringa.net/comunidades/amdphenomii/


5 comentarios - ATi Sapphire HD 3850 AGP

@and_y
tu nueva adquisicion jajaja
@chf2007
joelsuarez92 dijo:
and_y dijo:tu nueva adquisicion jajaja

no tengo esta placa .. , tengo PCI-E , pero cuando tenia AGP queria comprarme esta y termine comprando la 3650


Yo tambien compre la 3650 que bolu, igual sin procesador hoy en dia no haces nada
@TheReconBlackgarden241
esta placa es para equipos con placas agp, pero con micros de dos nucleos, no para pentium 4