El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Explorer.EXE ha detectado un problema y debe cerrarse

Muchos conocemos este molesto problema, cuando nos aparece una ventana mostrandonos este mensaje de error y cuando hacemos click en "No enviar" se nos cierra todo el escritorio dejandonos solo el fondo de pantalla. Antes que nada quiero dejar claro que este post no es garantía de una solución debido a que la causa del problema puede variar. En este caso trataremos específicamente con los vídeos, algunos ya habran tenido este problema, cada ves que tratan de abrir un vídeo, con hacer un click sobre el o simplemente abriendo la carpeta donde se encuentra ubicado aparece este mensaje de error "EXE Explorer ha detectado un problema y debe cerrarse".
Explorer.EXE ha detectado un problema y debe cerrarse

Esto normalmente ocurre después de que formateamos la PC e instalamos Drivers no Certificados en nuestro ordenador causando estos conflictos, un Driver Certificado significa que fue aprobado por Microsoft y es de nuestra confianza pero no pasa lo mismo con uno que no fue certificado, en este caso, cuando nos pasa esto con los vídeos de nuestro ordenador se trata de los Drivers de Sonido que no estan certificados. Si ya sabes como desinstalar e instalar un driver nuevo no es necesario que leas el resto de este post, solo recomiendo que uses unos que esten certificados, los consigues con algún técnico especializado que conoscas y que sea de confianza, también puedes usar un programa muy útil llamado "Drivermax" para hacer una copia de ellos antes de formatear tu ordenador o simplemente entras a la página del fabricante. Si no sabes instalar o desinstalar drivers para resolver este problema puede continuar observando el resto de este post, ya que principalmente hara referencia a eso. Desinstalar un driver es prácticamente igual a desinstalar un programa, pero para instalarlo es distinto. A continuación veremos los pasos a seguir para la desinstalación e instalación de los drivers.

1-Abrimos el Menú "Inicio" y vamos a "Panel de Control".

software


2-Después de entrar a "Panel de Control" haremos doble click sobre "Agregar y quitar programas", ahí buscaremos los drivers que seran fáciles de úbicar por su nombre. Tendra que hacer click en el boton que dice "Cambiar o quitar", después de eso le aparecerá una ventana que le ayudara a desinstalar los drivers. No explicare esta parte dado que cada marca de drivers tiene un desinstalador distinto y por consiguiente una forma distinta de desinstalarse.

drivers


3-Después de eso asegurese de reiniciar su ordenador para poder instalar sus drivers nuevos, por defecto el desinstalador de sus drivers suele darle esta opción de reinicio.

Nota: Hay veces que el desinstalador de los drivers no se ubica en el panel de control, para ello se desinstalan manualmente desde Propiedades de Mi PC, pero si no sabes lo que haces no lo recomiendo porque la incorrecta desinstalación puede causar problemas mayores.

4-Ahora proseguiremos a instalar los drivers, pero para ello tendremos que saber cual es la marca de nuestra tarjeta de audio, por lo general cuando compramos una tarjeta de audio esta viene con los drivers incluidos en CD y porsupuesto la marca de la tarjeta esta escrita en la caja, pero muchos compran sus PCs ensambladas así que no sabemos el tipo de tarjeta que tiene, para saberlo tenemos que buscar el modelo de nuestro Motherboard. Para hacerlo entramos a: Inicio > Todos los Programas > Accesorios > Herramientas del Sistema > Información del Sistema.

información


5-Una ves dentro, en el resumen del sistema buscamos "Modelo del sistema", ahí aparecera el nombre de nuestro Motherboard o podemos usar el programa Everest para saberlo. También cuando encendemos nuestro ordenador esta información aparece, sin embargo el nombre del modelo no aparece completo

Instalación


6-Con esa información podemos investigar las características de nuestro CPU y con suerte encontraremos la marca y el nombre de la tarjeta de audio, solo falta dirigirse a la web oficial del fabricante o a una web confiable donde podamos descargar los drivers e iniciamos la instalación.

7-Para comenzar a instalar los drivers tenemos que ir a: Mi PC > Propiedades > Hadware > Administrador de dispositivos. Haremos click derecho en "Controladora de sonido multimedia" y luego click izquiero en "Actualizar controlador", el controlador aparece con un signo de interrogación amarillo indicandonos que los drivers no estan instalados.

desinstalación


8-Se abrira el asistente que nos guiara en la instalación de los drivers, nos dara 2 opciones al inicio, elegiremos la segunda "Instalar desde una lista o ubicación específica (Avanzado)".

Explorer.EXE ha detectado un problema y debe cerrarse


9-Ahora buscaremos los drivers de forma manual, solo tenemos que hacer click en "Examinar" y se abrira una pequeña ventana, buscaremos la ubicación de los drivers que hemos guardado en nuestro PC y le daremos a siguiente para continuar.

software


10-Se comenzaran a instalar los drivers, si tienes los drivers correctos se mostrara el tipíco icono de sonido en la ventana al lado del nombre de los drivers mientras se cargan, de lo contrario si no son los correctos aparecera el signo de interrogación indicandonos que no ha detectado nada.

drivers


11-Después de instalar los drivers le damos a "Siguiente", aparecera una última ventana indicandonos que se instalaron exitosamente los drivers y que requiere de un reinicio, dicho esto hacemos click en "Finalizar", reiniciamos y listo.

información


Recuerden confirmar que sus drivers sean certificados, a la hora de instalarlos su computador les da un aviso en caso de que no sean originales.

Fuentes de Información - Explorer.EXE ha detectado un problema y debe cerrarse

Dar puntos
3 Puntos
Votos: 2 - T!score: 1.5/10
  • 0 Seguidores
  • 26.465 Visitas
  • 4 Favoritos

4 comentarios - Explorer.EXE ha detectado un problema y debe cerrarse

@pangagor Hace más de 4 años -19
ese error es por muchas causas que ya fueron resueltos ademas XP se acabo bienvenido a Windows 7
@astrosoftblog Hace más de 4 años -2
yo creo que debe ser algun problemilla del windows y no de los drivers porque yo tube una amd con los drivers "originales" de la placa y me pasva lo mismo. para mi que se deve a algun conflicto interno del so. o aveses tambien te pasa cuando por ejemplo sobrecargas demasiado a windows de peticiones y esta a punto de colgarse que te empiesa a dar errores de todo tipo..... disc mi ignorancia es lo que me ha pasado bajo mi minima experiencia en el tema saludos
@animefabian Hace más de 3 años -1
oye....que linda imagen de la chica anime.....puedes enviarme el nombre de la serie....???? mi e-mail es animefabian3d@gmail.com