Con un Examen Psicolaboral Discriminan

El gran negocio con la educación de nuestros hijos.

ANALISIS PSICO-LABORALES.

"Hay que hacer una ley para prohibir los exámenes Psico-Laborales por discriminación".

Las consultoras sin dudas es gran mediadora entre nosotros y la empresa en la cual nos postulamos para trabajar, sin dudas es una de las trabas más grandes, porque las consultoras utilizan un sistema psicológico para ver las condiciones y aptitudes de una persona, ahora, usted se esta preguntando que tiene esto de malo?, bueno, empecemos a razonar el gran negociado de estas oficinas llamadas CONSULTORAS LABORALES.
Las consultoras laborales son oficinas de recursos humanos encargados de contratar personal para empresas y comercios. Las empresas y comercios contratan los servicios de las consultoras para ganar tiempo y poder contratar supuestamente a los mejores y más aptos profesionales o personal.
Por ahora no le parece nada de malo que existan consultoras laborales que utilicen técnicas psicológicas para las entrevistas pero déjeme decirle que usted esta sumamente equivocado, supongamos un hipótesis; su hijo se a recibido de ing. industrial, hace pocos meses su hijo esta preocupado por no poder conseguir un trabajo a su gusto, hace meses que su hijo se separó de su novia, ahora, un día lo llaman de una consultora para un puesto laboral en una empresa, se presenta a la entrevista, primero lo entrevista un señor con preguntas normales y después un psicóloga, en los exámenes de la psicóloga su hijo " NO PASO EL EXAMEN ", Porque? porque supuestamente saldría a la luz que su hijo esta desesperado por no tener trabajo y perder a su novia, entonces su hijo esta en un estado emocional muy peligroso, en conclusión.... SU HIJO NO ES APTO.
Estudios de su hijo: 6 años de carrera universitaria. Usted calcule todo el tiempo que gasto en terminar una carrera, piense en el dinero que invierto, y todo esto de que le sirve? Una consultora decide el destino de su hijo ?.
Acaso si un HIJO DE DESAPARECIDO buscara trabajo en una consultora, usted que cree ? encontraría trabajo ?

La Argentina de nuestros padres.

Cap1: El día en que todos soñamos en hacer la América , hace solamente 20 años todos teníamos las posibilidades de conseguir un empleo decente, como lo fue en toda la historia Argentina, uno buscaba un empleo en el diario y se presentaba a la empresaO comercio bien temprano con la esperanza de conseguir el tan y necesitado empleo digno. Yo no me imagino a mi padre cuando tenia 20 años dependiendo su futuro por una CONSULTORA, o más precisamente dependiendo de un EXAMEN PSICO-LABORAL, o mejor dicho ese examen parece "PSICO-NAZI".

La Argentina de nuestros sueños.

Cap1: Acaso se perdió el contacto del DUEÑO DE EMPRESA con el POSTULANTE?, acaso el sueño de trabajar limpiando baños en una empresa y después de años lograr ascender hasta ser un empleado con alta jerarquía, ese sueño se acabo ?
Para la juventud, chicos de 21 años, acaso su destino esta en manos de unos villanos que con el dedo mayor decide quién entra a una empresa o quién no ?. Si un chico de 21 años gracias a los exámenes Psico-Laborales no puede trabajar en una empresa, donde trabajará ??? ,en una estación de servicio ?.
Mensaje más claro: Ya no importa si su hijo estudió en una universidad, o sabe 2 idiomas y tiene muchos cursos y seminarios, el curriculum pasó a un segundo plano, es esto posible ? Ahora las psicologias de 25 años son quienes deciden el futuro de nuestros hijos, amigos, conocidos ???.

Porque ganan dinero las consultoras laborales:

1- Son empresas chicas, alquilan oficinas en las zonas céntricas, y brindan un servicio de recursos humanos a las empresas y comercios cobrándoles una buena suma de dinero.

2- Los mejores empleos se los quedan ellos, asignándolos entre conocidos e amigos.
Una pregunta, si no existieran los análisis Psico-Laborales donde trabajarían las psicólogas ?, ahhh, sii, volverían a trabajar de psicólogas como era antes.
Supongamos que la entrevista laboral sea para una empresa de mensajería, hace falta un examen Psico-Laborales para trabajar de mensajero ?, $$$, siii, alguien esta ganando dinero con los CURRICULUM VITAE de nuestros hijos y todavía nadie se dió cuenta.

Espero que el gobierno, legisladores, tomen manos en el asunto y prohíban una vez por todas estos tipos de análisis Psico-Laborales.

La Constitución , ley suprema del Estado, reconoce en su art.16 el principio de igualdad ante la ley: " La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre ni de nacimiento; no hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad. La igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas.

Fuente: http://entrevistalaborales.blog.com/

Tómenlo con pinzas, no olviden comentar.

5 comentarios - Con un Examen Psicolaboral Discriminan

@matifortinero
+10, me hiciste superar a los 1000 puntos
@carint
No es discriminación, al menos en las empresas serias. Yo soy profesional del área y hago selección desde hace un tiempo, y lo que se busca es que el perfil del postulante sea "compatible" con los requerimientos del puesto.
Te doy un ejemplo:
Vos sos un tipo enérgico, que le gusta estar en movimiento, que se aburre y se fastidia si está encerrado mucho tiempo haciendo una misma tarea, te gusta estar en contacto con gente... y la empresa busca un DATA ENTRY. Tenés que estar sentado 8 horas adelante de una computadora escribiendo, apenas si te levantás a tomar un café o ir al baño, de casualidad si hablás con algún compañero del box de al lado, porque al estar tan ocupado como vos no se le queda tiempo para ponerse e conversar tranquilo... ¿TE CONSIDERAS COMPATIBLE CON ESE TIPO DE TRABAJO? Yo creo que no, creo que podés durar un par de días y como tu personalidad es activa, te vas a terminar embolando y a la semana renunciás.. entonces la empresa tiene que ponerse a buscar denuevo otra persona, pagarle a la selectora para que evalúe más gente (en mi caso me conviene, pero la empresa me va a terminar echando si eligo gente que no es compatible con el puesto).
Te podés dar cuenta porqué NO ES DISCRIMINACION.
Lo mejor que le puede pasar es que si ese puesto no es compatible con tu personalidad (más que con tu experiencia, porque habrás escuchado mucho que han tomado gente sin experiencia para puestos específicos y yo lo hago muchas veces), te decía.. lo mejor que te puede pasar es que si tu personalidad no es compatible con el puesto, que te digan que "no das con el perfil", porque si te dan ese trabajo te vas a terminar amargando vos.

Saludos!!

Carint
@orphen003
yo estudio eso y justo hoy mi profesor comentaba que estaban prohibido hacer test psicolaborales que sean invasivos (tipo test de royald) porque te hacen decir cosas que quizas uno no quisiera decir y no tienen que ver con lo laboral