El gran negocio con la educación de nuestros hijos.

ANALISIS PSICO-LABORALES.

"Hay que hacer una ley para prohibir los exámenes Psico-Laborales por discriminación".

Las consultoras sin dudas es gran mediadora entre nosotros y la empresa en la cual nos postulamos para trabajar, sin dudas es una de las trabas más grandes, porque las consultoras utilizan un sistema psicológico para ver las condiciones y aptitudes de una persona, ahora, usted se esta preguntando que tiene esto de malo?, bueno, empecemos a razonar el gran negociado de estas oficinas llamadas CONSULTORAS LABORALES.
Las consultoras laborales son oficinas de recursos humanos encargados de contratar personal para empresas y comercios. Las empresas y comercios contratan los servicios de las consultoras para ganar tiempo y poder contratar supuestamente a los mejores y más aptos profesionales o personal.
Por ahora no le parece nada de malo que existan consultoras laborales que utilicen técnicas psicológicas para las entrevistas pero déjeme decirle que usted esta sumamente equivocado, supongamos un hipótesis; su hijo se a recibido de ing. industrial, hace pocos meses su hijo esta preocupado por no poder conseguir un trabajo a su gusto, hace meses que su hijo se separó de su novia, ahora, un día lo llaman de una consultora para un puesto laboral en una empresa, se presenta a la entrevista, primero lo entrevista un señor con preguntas normales y después un psicóloga, en los exámenes de la psicóloga su hijo " NO PASO EL EXAMEN ", Porque? porque supuestamente saldría a la luz que su hijo esta desesperado por no tener trabajo y perder a su novia, entonces su hijo esta en un estado emocional muy peligroso, en conclusión.... SU HIJO NO ES APTO.
Estudios de su hijo: 6 años de carrera universitaria. Usted calcule todo el tiempo que gasto en terminar una carrera, piense en el dinero que invierto, y todo esto de que le sirve? Una consultora decide el destino de su hijo ?.
Acaso si un HIJO DE DESAPARECIDO buscara trabajo en una consultora, usted que cree ? encontraría trabajo ?

La Argentina de nuestros padres.

Cap1: El día en que todos soñamos en hacer la América , hace solamente 20 años todos teníamos las posibilidades de conseguir un empleo decente, como lo fue en toda la historia Argentina, uno buscaba un empleo en el diario y se presentaba a la empresaO comercio bien temprano con la esperanza de conseguir el tan y necesitado empleo digno. Yo no me imagino a mi padre cuando tenia 20 años dependiendo su futuro por una CONSULTORA, o más precisamente dependiendo de un EXAMEN PSICO-LABORAL, o mejor dicho ese examen parece "PSICO-NAZI".

La Argentina de nuestros sueños.

Cap1: Acaso se perdió el contacto del DUEÑO DE EMPRESA con el POSTULANTE?, acaso el sueño de trabajar limpiando baños en una empresa y después de años lograr ascender hasta ser un empleado con alta jerarquía, ese sueño se acabo ?
Para la juventud, chicos de 21 años, acaso su destino esta en manos de unos villanos que con el dedo mayor decide quién entra a una empresa o quién no ?. Si un chico de 21 años gracias a los exámenes Psico-Laborales no puede trabajar en una empresa, donde trabajará ??? ,en una estación de servicio ?.
Mensaje más claro: Ya no importa si su hijo estudió en una universidad, o sabe 2 idiomas y tiene muchos cursos y seminarios, el curriculum pasó a un segundo plano, es esto posible ? Ahora las psicologias de 25 años son quienes deciden el futuro de nuestros hijos, amigos, conocidos ???.

Porque ganan dinero las consultoras laborales:

1- Son empresas chicas, alquilan oficinas en las zonas céntricas, y brindan un servicio de recursos humanos a las empresas y comercios cobrándoles una buena suma de dinero.

2- Los mejores empleos se los quedan ellos, asignándolos entre conocidos e amigos.
Una pregunta, si no existieran los análisis Psico-Laborales donde trabajarían las psicólogas ?, ahhh, sii, volverían a trabajar de psicólogas como era antes.
Supongamos que la entrevista laboral sea para una empresa de mensajería, hace falta un examen Psico-Laborales para trabajar de mensajero ?, $$$, siii, alguien esta ganando dinero con los CURRICULUM VITAE de nuestros hijos y todavía nadie se dió cuenta.

Espero que el gobierno, legisladores, tomen manos en el asunto y prohíban una vez por todas estos tipos de análisis Psico-Laborales.

La Constitución , ley suprema del Estado, reconoce en su art.16 el principio de igualdad ante la ley: " La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre ni de nacimiento; no hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad. La igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas.

Fuente: http://entrevistalaborales.blog.com/

Tómenlo con pinzas, no olviden comentar.