cómo crear una papelera de reciclaje en un usb

Utilizar esta Papelera en tus pendrives o unidades de memoria USB te permitirá trabajar con mayor seguridad.


al borrar datos de un pendrive, se eliminan automáticamente sin pasar por la Papelera de reciclaje. Por ello, es recomendable crear una Papelera especial con iBin. Tras colocar la aplicación en el llavero USB, haz doble clic sobre ella (iBin.exe), de modo que te aparezca la ventana de inicialización de la Papelera (iBin inicialización…). Pulsa sobre Aceptar en dos ocasiones. Desde ahora, cada vez que borres un archivo del pendrive te aparecerá una ventana que te pedirá confirmación.

Así, si deseas borrarlo definitivamente, pulsa en Borrarlo; si no quieres eliminarlo, pulsa en Cancelar; también puedes enviarlo a la Papelera de reciclaje que acabas de crear pulsando sobre Enviar a iBin). Selecciona Enviar a iBin y el archivo o carpeta desaparecerá de su ubicación original en el pendrive y se colocara en la carpeta iBin, situada en la raíz de la unidad en la que se encuentre montado el pendrive (carpeta que es ahora su Papelera de reciclaje).

En la zona izquierda de la barra de inicio ahora hay un icono en forma de papelera. Para hacer que todos los archivos pasen obligatoriamente por la nueva Papelera de reciclaje, pulsa sobre él con el botón derecho del ratón, selecciona Opciones personalizadas, marca Enviar a iBin y pulsa en Guardar. En este mismo sitio puedes configurar varios aspectos: la cantidad espacio que tendrá la Papelera (en Espacio Límite) o definir el tiempo que permanecerán los datos en la Papelera (en Auto-Limpieza).

1 comentario - cómo crear una papelera de reciclaje en un usb