Ellos también fueron Héroes de guerra.

Ellos también fueron Héroes de guerra.


Sabemos sobre los héroes humanos de la Segunda Guerra Mundial, sus grandes estrategas, sus mártires con nombre y apellido, y tristemente también, sabemos que hubo miles de Héroes anónimos. Hemos visto las fotos del "Time's Square Kiss" "y el "Levantamiento de Bandera en Iwo Jima". ¿Pero cuántos de nosotros ha visto cuadros de los ANIMALES HEROES de la WWII?
Quizás sí, pero en raras ocasiones, ya que después de semejante conflagración, todo nuestro honor y respeto han de llevárselos merecidamente aquellos hombres valientes.
Pero hoy y ahora hago un paréntesis en todo eso, y pongo acá a estos seres que no tuvieron voz ni voto en sus misiones, sólo "sabían" cumplir órdenes e ir al frente ... y cuando no trabajaban, ofrecían algo que por esos tiempos escaseaba: Amistad incondicional.
Salud a estos HEROES, por lo que hicieron y por el legado de enseñanza que dejaron.

mapache_rabioso


Segunda Guerra Mundial


soldados


honor

animales heroes

1 - Bill Christiansen - National WWII Museum

Este perrito adorable era la mascota del escolta de transporte USS Bismarck Sea. "Era realmente común para los soldados, marineros e infantes de marina adoptar a animales como animales domésticos y mascotas a lo largo de su camino. Los barcos tenían mascotas, pero también lo hicieron escuadrones de ataque y regimientos de infantería," dice Toni Kiser, el co-curator de las Fuerzas Aliadas. Las fotografías de los animales de la WWII que veremos se exponen en el Museo de Segunda Guerra Mundial Nacional en Nueva Orleans, USA. "Era un modo de romper el tedio y monotonía de la vida de barco, y a menudo perro y gatos servían para contener poblaciones de ratas en las naves" dice.


Ellos también fueron Héroes de guerra.



Segunda Guerra Mundial

2 - David H. Steinle - National WWII Museum

"Las mascotas eran una parte vital del lado más ligero en el trabajo en la WWII," dice Kiser. No se esperó que ellos trabajaran o aprendieran cualquier habilidad especial de ayudar al esfuerzo de guerra, pero ellos realmente ayudaron proveyendo a las tropas con un poco del entretenimiento también como valor agregado, ellos siempre se las sabían para arrancar unas sonrisas asus amigos soldados... Este mono era la mascota querida del acorazado LCT-1124.

soldados


honor

3 - Demitri Hioteles - National WWII Museum

Sirviendo en países extranjeros, los soldados a menudo se encontrarían con animales exóticos como este mono, el cual fué gran "amigo" de ellos a través de Bermudas. En tiempos de compás de espera de ataque y defensa, estos animales eran todo un "cable a tierra" para esos hombres. Del lado de las Fuerzas Aiadas, se les tenía mucho respeto a estos "soldados animales", ya que muchos cumplían misiones donde en un alto porcentaje perdían la vida, salvando así la de ELLOS.


animales heroes


Ellos también fueron Héroes de guerra.

4 - Hiram Boone - National WWII Museum

Esta mula del Ejército perteneció a "Chick" Hiram Boone del Grupo del Mars Task Force. Las mulas a menudo eran usadas para llevar provisiones sobre el terreno que era demasiado áspero para Jeeps o caballos. Tanto ellas como sus parientes equinos, han jugado un papel importantísimo en la guerra, por eso son recordados como seres de aportes heroicos.



Segunda Guerra Mundial



soldados

No voy a ocultar a esta altura mi respeto y fascinación por los PERROS, como así también por el resto de las criaturas. Les comento esto porque a continuación y para cerrar, las tres fotografías siguientes hablarán por sí mismas, fíjense en toda sus dimensiones, todo lo que una imagen nos puede contar y provocar interiormente.
De igual manera les dejo la reseña histórica, para que se aprecie mejor el contexto.


honor


animales heroes


Ellos también fueron Héroes de guerra.

5 - National Archives - National WWII Museum

Este pastor alemán de Infantería de Marina, perteneciente al 1er Pelotón de Marine War Dogs, fue herido gravemente por un tiro de un francotirador japonés en Bougainville y está siendo consolado por su compañero humano, y al mismo tiempo radiografiado. Tristemente, él murió de sus heridas. Los animales fueron tratados con los mismos métodos y medicinas que estuvieron usadas en sus compañeros humanos, y sólo más tarde en la guerra los militares comenzaron a usar el equipo especial para tratar a animales heridos. Realmente ésto me dejo algo más tranquilo, por suerte, no en todo el frente de batalla se usaron a los PERROS COMO KAMIKAZES... (poroto para los Aliados).


Segunda Guerra Mundial



soldados

6 - National Archives - National WWII Museum

En esta foto fechada el 5 de marzo de 1945, el Infante de marina Cpl. Virgil Burgess instruye a su perro "PRINCE" de mensajero en Iwo Jima. PRINCE carga una bolsa especial y con ella solía entregar mensajes. "Los perros mensajeros a menudo tenían que viajar por selvas densas, a veces bajo el fuego, y sobre distancias considerables para completar sus deberes, dice Kiser. "Un perro mensajero podría llevar un mensaje cuatro veces más rápido que un soldado, y con su perfil inferior tenía una mejor posibilidad de completar la misión."
Sin palabras, una vez más, el PERRO lo hizo.


honor

animales heroes

7 - National Archives - National WWII Museum

"Una de las cosas que me asombraron en la investigación de la sección de perros era el enlace entre el tratante y el perro," dice Kiser. "Había un amor verdadero y la lealtad entre ellos, y hay historias innumerables donde uno murió o se puso del modo para proteger el otro." Aquí, Pfc. Rez P. Hester del 7mo War Dog Platoon del Cuerpo Marítimo en Iwo Jima toma una siesta mientras su FIEL AMIGO monta la guardia.



Ellos también fueron Héroes de guerra.



Segunda Guerra Mundial



soldados





FUENTE
mapache_rabioso's TRANSLATION





honor


Saludos Taringas!


animales heroes

14 comentarios - Ellos también fueron Héroes de guerra.

@theblu3h
vengo a revivir el post que debio haber sido top
@CheloRnR
REPOST!...JEJE CHISTE LOCO!
@talibb
excelente post, mañana paso a darte mas puntos...solo me quedaban 2
@SyrusSmith
Te comento acá porque llegué tarde al post con la denuncia de plagio...

cirus dijo:No es por justificar al otro que te afanó el post, pero vé el lado positivo, gracias a ese que te plagió el post, el contenido fue conocido por mucha más gente que cuando vos lo posteaste originalmente, que calculo era la finalidad del post original.
Por mi parte, no conocía ni el tuyo ni el plagio, pero ahora pude conocerlo, por lo que les agradezco a ambos, ya que si no te lo hubiera plagiado no lo hubiera conocido seguramente.


Como de costumbre, tenemos mucho que aprender de los "animales". Ojalá fueramos un poco más "animales" y no hiciéramos tantas aberraciones como hacemos...