El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

- Programar apagado, alarma, música, descarga en PC -

-Programar apagado, alarma, música, descarga en PC-




En este pequeño tuto vamos a aprender a programar un apagado, alarma, música, descarga en PC, en Windows.

Esto no es cosa del otro mundo es demasiado fácil, y yo ya lo probé en mi casa, en un restaurante y en un trabajo que tuve.

¿Cuántas veces hemos estado pegados en la PC esperando a que finalize la descarga para irnos a dormir? ¿Cuántas veces hemos querido que en cierto determinado tiempo se apague nuestra PC?, ¿Alguna vez has querido que la PC sea tu alarma por las mañanas?, ¿Que hagas encender una PC con una melodía o toda una lista de melodías por ejemplo para un restaurante, oficina, o en cualquier otro lugar?.

En cierta manera puedes hacer muchas cosas con este método, no nada mas es para un uso en específico se puede utilizar también para hacer que se cargue o ejecute cualquier programa: documento, video, texto, imagen, flash, juego, a la hora que quieras, los días que quieras, las veces que quieras.



Bueno, vayamos a lo que necesitamos.



Ingredientes:

-Windows 2000/XP/Vista/7


-Bocinas


-Código que utilizaremos mas adelante:

rundll32.exe PowrProf.dll, SetSuspendState Hibernate


-Comando que utilizaremos en Ejecutar:

control userpasswords2




- Programar apagado, alarma, música, descarga en PC -

Primer Paso:

(Comando Ejecutar)



Lo primero que debemos de hacer tanto para Windows 2000/XP/Vista/7 es activar el comando Ejecutar desde nuestra barra de inicio.

NOTA: Para los que ya tengan activado este comando (se pasan al segundo paso)

Para cualquiera de los sistemas operativos ya mencionados nos dirigimos con el mouse a Propiedades de la Barra de Tareas y del Menu de Inicio. Esto lo hacemos de la siguiente manera:


windows xp



-Damos un click derecho a la Barra de Tareas y nos dirigmos a Propiedades luego a Menu Inicio y luego a Personalizar y activamos el comando Ejecutar:


Apagar




Una vez activado el comando Ejecutar y haberle dado aceptar, éste se creará en el Menu de Inicio:


reiniciar

shutdown

Segundo Paso:

(Contraseña de Sesión en Windows)


En este paso lo que vamos a realizar es loguearnos automáticamente en Windows, y regresar a Windows tras una hibernación sin necesidad de poner nuestra contraseña de sesión de nueva cuenta.


Descargamos la siguiente aplicación (sólo para windows XP) Modo Automático:

http://go.microsoft.com/?linkid=9746380


Modo Manual


También puede habilitar el inicio de sesión automático sin modificar el Registro en Windows XP Home Edition y Windows XP Professional en un equipo que no pertenece a un dominio. Para ello, siga estos pasos:

Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.
En el cuadro Abrir, escriba control userpasswords2 y haga clic en Aceptar.

Nota: cuando los usuarios intenten ver la información de ayuda en la ventana Cuentas de usuario de Windows XP Home Edition, dicha información no aparecerá. Además, es posible que reciban el mensaje de error siguiente:

No se puede hallar el archivo de Ayuda Unidad:WindowsSystem32users.hlp. Compruebe si existe en su disco. De lo contrario, necesitará instalarlo de nuevo.

Desactive la casilla de verificación Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo y haga clic en Aplicar.


windows 7


En la ventana Iniciar sesión automáticamente, escriba la contraseña en el cuadro Contraseña y, a continuación, vuelva a escribirla en el cuadro Confirmar contraseña.

Haga clic en Aceptar para cerrar la ventana Iniciar sesión automáticamente y, a continuación, haga clic en Aceptar para cerrar la ventana Cuentas de usuario.





Hasta aquí lo que hemos hecho nos puede servir para utilizar el comando Ejecutar para otras actividades y para no tener que escribir la contraseña para entrar a Windows (porque con lo que hicimos en el segundo paso es adherir la contraseña automaticamente a la sesión).


programa pc

Tercer Paso:

(Creando los archivos)



Si lo que queremos haces es utilizar el programado para hacer que se inicie el Windows con melodía o con video hacemos lo siguiente:

Primeramente necesitaremos de un reproductor de medios pudiera ser Windows Media, Winamp o cualquier otro reproductor.

Tanto como para Windows Media, Winamp, entre otros, debemos generar y guardar una lista de reproducción con las melodías o videos que queremos programar en la PC ya sea para que nos despierte (alarma), lo utilicemos en un restaurante o cualquier otro negocio ya sea para música de fondo, en nuestra oficina: como música de fondo. O simplemente que nos pida alguien que quiere que se ejecute a cierta hora en ciertos días alguna melodía o video.

Para guardar una lista de reproducción en Windows Media, metemos todas las melodías o videos en el panel de lista y arriba dira (en mi caso Windows Media 12) Lista no guardada. Alli escribiremos el nombre de la lista, en mi caso tengo una lista que lleva por nombre House. Cuando le pongamos el nombre a la lista, al lado derecho se creara esa lista (en Listas de reproducción). Esa lista en la PC la encontraremos en la carpeta de Mi Música - Listas de reproducción.



programador de tareas


Posteriormente crearemos un archivo BATCH. Esto se hace de la siguiente manera:

Damos click derecho del mouse en el Escritorio o en cualquier otra carpeta, luego nos vamos a Nuevo - Documento de texto.

Dentro del Documento de texto pondremos el siguiente código:

rundll32.exe PowrProf.dll, SetSuspendState Hibernate

y guardamos el documento con el nombre --> Hibernar




Luego nos situamos en Mi PC (Win XP) Equipo (Windows 7) y presionamos la tecla [ALT] del teclado. Con esto habremos activado la Barra de Herramientas. En la Barra de Herramientas nos dirigimos a Herramientas - Opciones de Carpeta - Ver y en esa pestaña nos situaremos hasta mero abajo donde dice en una opción --> Ocultar las extensiones de archivo para tipo de archivos conocidos alli lo que haremos sería quitar la palomita y darle Aplicar-Aceptar.


hibernacion


Entonces nos vamos a Mi Escritorio o a donde hayamos creado el Documento de texto --> Hibernar y veremos que el archivo tiene este nombre --> Hibernar.txt a lo cual lo cambiaremos a este otro nombre --> Hibernar.bat (lo unico que cambiamos es txt por bat).

hibernar

En cuanto hayamos cambiado el nombre a Hibernar.bat nos regresamos a Herramientas - Opciones de Carpeta - Ver y regresaremos la palomita a --> Ocultar las extensiones de archivo para tipo de archivos conocidos, Aplicar-Aceptar.


programar apagado


Habiendo creado el archivo Hibernar.bat es preferible cambiarlo de lugar; meterlo a otra carpeta menos llamativa, por ejemplo: en la carpeta de Windows, o creamos otra carpeta y la metemos alli.



- Programar apagado, alarma, música, descarga en PC -

Cuarto Paso:

(Programando la tarea)



Para hacer esto ocuparemos de una utilidad que incorpora Windows que lleva por nombre Programador de Tareas.

Este programa lo encontraremos de la siguientes formas:


-En el Menú de Inicio en el campo de búsqueda ingresamor el nombre de este programa --> Programador de Tareas En caso de que el sistema operativo esté en inglés, se ingresa el nombre en inglés, creo que es este --> Task Scheduler

-También lo encontramos en Panel de Control - Sistema y Seguridad - Herramientas Administrativas

-Utilizando el comando Ejecutar --> Taskschd.msc

Una vez abierto el programa veremos algo como esto (windows 7):



windows xp


Ya que tengamos ubicado el programa nos vamos a dirigir a Biblioteca del Programador de Tareas que se encuentra al lado izquierdo.


Apagar

Programar el archivo Hibernar


Posteriormente al lado derecho veremos una opción que dice Crear Tarea Básica. Hacemos click alli y nos saldrá una ventana que nos pedirá el nombre de la actividad. En nombre le pondremos --> Hibernar y le damos a Siguiente.

Luego nos mostrará una serie de opciones como que si la tarea la queremos que se inicie diariamente, semanalmente, mensualmente, etc. Y en esta parte es a consideración de cada quien, el periodo que quiere se que ejecute la tarea, pero considerándolo como una prueba, le damos a Siguiente que por defecto quedará en la opción de Diariamente.


reiniciar

En el siguiente Paso Desencadenador nos saldrá desde qué fecha queremos que se ejecute la tarea, así como también la hora en que queremos que se ejecute la tarea. Por lo pronto pondremos una fecha ya sea la actual o cualquier otra para realizar una prueba; para ver cómo funciona esto y escogemos una hora.

En el otro paso nos indicará que acción queremos realizar con la tarea, a lo cual lo dejamos por defecto Iniciar un programa damos Siguiente.


shutdown

Y posteriormente nos pondrá una caja de búsqueda donde esté nuestro programa, documento, video, texto, lista de canciones, etc.. que queremos programar. En nuestro caso buscaremos con el boton de Examinar el archivo Hibernar.bat. Aplicaremos Abrir y Siguiente.

En la siguiente ventana nos pondrá un resumen de lo que programamos y abajo vendrá una opción que dice --> Abrir el diálogo Propiedades para esta Tarea al hacer clic en Finalizar. A esta opción la marcamos con una palomita y posteriormente pinchamos en Finalizar.

Una vez dado en Finalizar nos saldrá una ventana de las Propiedades del Archivo Hibernar, en esta ventana nos mostrará una serie de pestañas con sus respectivas opciones: General - Desencadenadores - Acciones - Condiciones - Configuración - Historial (deshabilitado).

**Esta sección es muy importante porque es la que nos ayudará a iniciar la actividad. De todas las opciones elegimos la de Condiciones , luego ya estando alli habrá varias opciones con sus respectivas palomitas, la más importante es la que se encuentra más abajo --> Activar el equipo para ejecutar esta tarea seleccionaremos esta opción marcando con una palomita y Aceptar.**





Ya que hemos programado el archivo de Hibernar, vamos a programar el ejecutable de Windows Media, Por qué?

Hasta ahorita lo que hemos programado es la función de Hibernar en nuestra PC. ¿Qué se hace con esto? Nuestra PC pasará del modo activo al modo inactivo. La hibernación es igual a que estuviera en modo apagado la PC: se apaga discos duros, procesador, fuente atx, ventiladores, no hace ruido igual que si se encontrara apagada, y la ventaja de éste es que si dejamos la PC con programas abiertos, documentos abiertos antes de Hibernar, lo que hace es que guarda toda la información en la memoria caché de la memoria RAM y cuando se regresa de la hibernación, se volvera a ver como estaba antes.

Para despertar de la hibernación en la PC se ocupa que oprimamos una tecla del teclado. Lo que haremos en igual de oprimir una tecla es programar una activdad en la PC para que despierte, antes de programar el archivo House.
Podemos programar cualquier cosa, si quieren la ejecución de un archivo de notas, de word, en si de lo que quieran; para poder despertar a la PC solamente.



windows 7



¿Por qué programar solamente un archivo para que despierte la PC?

El esquema es el siguiente:

- Prendida la PC, programo Hibernar - "A la hora que quiero que deje de tocar todos los días la Música" . La PC se "duerme".

- Seguido programo Despertar, la Pc despierta, enciende.

- Tercero programo el archivo House, para que inicie la PC con Música.


Con este esquema y aplicándolo P. ej. en un Restaurante obtendré la siguiente programación:

-Todos los días a las 8:00 PM (hora en que cierra el restaurante, la PC Hibernará) --> 8:00 PM, Diariamente, Hibernar.

-A las 8:58 AM (2 minutos antes de las 9 AM en que abre el restaurante, la PC Despertará) porque le programé Despertar --> 8:58 AM, Diariamente, Despertar.

Se considera 2 minutos entre la despertada de la PC ya con todo cargado, para poder que se ejecute el archivo House satisfactoriamente. Si no se le considera de un 1 minuto a 2 o dependiendo el tiempo en que tarde en despertar la PC, el archivo House iniciará con la melodía ya avanzada o tocada.

-A las 9:00 AM (El restaurante abre) la PC ejecutará el archivo House (que es la lista de toda la música que habrá durante esa hora hasta las 9:00 PM que está programado Hibernar. En Wndows Media Player existe una opción que se llama Repetir, hace que se repita la lista desde el comienzo cuando finaliza la última canción. Esto se puede usar en caso que no tengan 11hrs de música continua. La pueden dejar activada al cabo no se borra esa configuración porque la PC siempre va a estar con la sesión abierta (Hibernación).

O también si no quieren todo el dia música programen P. ej. a la 1 PM Hibernar, 2 horas de descanso, 3:58 PM Despertar, 4:00 PM House, y ya no se ocupa crear Hibernar a las 9 PM porque ya esta programado Hibernar a esa hora.

Recuerden que el Despetar puede ser cualquier archivo: documento de texto, imagen, programa, solamente utilice a Windows Media Player como ejemplo.


programa pc

Programar el ejecutable Windows Media Player



Posteriormente al lado derecho veremos una opción que dice Crear Tarea Básica. Hacemos click alli y nos saldrá una ventana que nos pedirá el nombre de la actividad. En nombre le pondremos --> Despertar y le damos a Siguiente.

Luego nos mostrará una serie de opciones como que si la tarea la queremos que se inicie diariamente, semanalmente, mensualmente, etc. Y en esta parte es a consideración de cada quien, el periodo que quiere se que ejecute la tarea, pero considerándolo como una prueba, le damos a Siguiente que por defecto quedará en la opción de Diariamente.


programador de tareas

En el siguiente Paso Desencadenador nos saldrá desde qué fecha queremos que se ejecute la tarea, así como también la hora en que queremos que se ejecute la tarea. Por lo pronto pondremos una fecha ya sea la actual o cualquier otra para realizar una prueba; para ver cómo funciona esto y escogemos una hora.

En el otro paso nos indicará que acción queremos realizar con la tarea, a lo cual lo dejamos por defecto Iniciar un programa damos Siguiente.


hibernacion

Y posteriormente nos pondrá una caja de búsqueda donde esté nuestro programa: Crogram FilesWindows Media Player. En nuestro caso buscaremos con el boton de Examinar el archivo wmplayer. Aplicaremos Abrir y Siguiente.

En la siguiente ventana nos pondrá un resumen de lo que programamos y abajo vendrá una opción que dice --> Abrir el diálogo Propiedades para esta Tarea al hacer clic en Finalizar. A esta opción la marcamos con una palomita y posteriormente pinchamos en Finalizar.

Una vez dado en Finalizar nos saldrá una ventana de las Propiedades del Archivo Despertar, en esta ventana nos mostrará una serie de pestañas con sus respectivas opciones: General - Desencadenadores - Acciones - Condiciones - Configuración - Historial (deshabilitado).

**Esta sección es muy importante porque es la que nos ayudará a iniciar la actividad. De todas las opciones elegimos la de Condiciones , luego ya estando alli habrá varias opciones con sus respectivas palomitas, la más importante es la que se encuentra más abajo --> Activar el equipo para ejecutar esta tarea seleccionaremos esta opción marcando con una palomita y Aceptar.**



hibernar

Programar el archivo House



Posteriormente al lado derecho veremos una opción que dice Crear Tarea Básica. Hacemos click alli y nos saldrá una ventana que nos pedirá el nombre de la actividad. En nombre le pondremos --> House y le damos a Siguiente.

Luego nos mostrará una serie de opciones como que si la tarea la queremos que se inicie diariamente, semanalmente, mensualmente, etc. Y en esta parte es a consideración de cada quien, el periodo que quiere se que ejecute la tarea, pero considerándolo como una prueba, le damos a Siguiente que por defecto quedará en la opción de Diariamente.


programar apagado

En el siguiente Paso Desencadenador nos saldrá desde qué fecha queremos que se ejecute la tarea, así como también la hora en que queremos que se ejecute la tarea. Por lo pronto pondremos una fecha ya sea la actual o cualquier otra para realizar una prueba; para ver cómo funciona esto y escogemos una hora.

En el otro paso nos indicará que acción queremos realizar con la tarea, a lo cual lo dejamos por defecto Iniciar un programa damos Siguiente.


- Programar apagado, alarma, música, descarga en PC -

Y posteriormente nos pondrá una caja de búsqueda donde esté nuestro programa: C:UsersMasterMusicListas de reproducción. En nuestro caso buscaremos con el boton de Examinar el archivo House. Aplicaremos Abrir y Siguiente.

En la siguiente ventana nos pondrá un resumen de lo que programamos y abajo vendrá una opción que dice --> Abrir el diálogo Propiedades para esta Tarea al hacer clic en Finalizar. A esta opción la marcamos con una palomita y posteriormente pinchamos en Finalizar.

Una vez dado en Finalizar nos saldrá una ventana de las Propiedades del Archivo House, en esta ventana nos mostrará una serie de pestañas con sus respectivas opciones: General - Desencadenadores - Acciones - Condiciones - Configuración - Historial (deshabilitado).

**Esta sección es muy importante porque es la que nos ayudará a iniciar la actividad. De todas las opciones elegimos la de Condiciones , luego ya estando alli habrá varias opciones con sus respectivas palomitas, la más importante es la que se encuentra más abajo --> Activar el equipo para ejecutar esta tarea seleccionaremos esta opción marcando con una palomita y Aceptar.**



windows xp

-OJO-


Recuerden siempre que para programar música o cualquier otro archivo que necesite de los parlantes de la PC, es recomendable que los dejen prendidos con el volumen deseado, así también checar el volumen de la PC y de o los reproductores de medios que van a utilizar.


Apagar



Por Ejemplo: Para utlizar la PC como alarma si entran al trabajo a las 8 AM es cuestión de programar:

-P. ej. Despertar a las 6:58 AM , Diariamente, (el Windows Media Player)
-House (o cualquier otro nombre que le hayan dado a la lista) a las 7:00 AM, Diariamente (Lista de reproducción o un MP3; no es necesario la lista de reproducción)

Una noche antes ejecutan el archivo Hibernar.bat con doble click antes de irse a dormir.



NOTA= Es recomendable dejar encendido el regulador cuando se aplica este procedimiento.


reiniciar



Si están despiertos esperando a que se descargue el material y quieren programar un apagado más rápido y sencillo pueden utilizar el comando Ejecutar y escribir lo siguiente:

shutdown -s -t 20

(en donde 20 está representado en segundos, no se puede representar en minutos ni horas)

P. ej. Si el archivo que se está descargando tardará aproximadamente 3 horas para que se descargue completamente, entonces tecleo en Ejecutar:

shutdown -s -t 10800

Si en algun momento desean cancelar el apagado en el comando Ejecutar escriban:

shutdown /a


Si quieren saber más sobre los atributos Shutdown en el comando Ejecutar escriban CMD. Dentro de CMD escriban shutdown.


shutdown


windows 7




programa pc


El archivo Hibernar también sirve para iniciar Windows más rápipdamente. En igual de apagar el sistema, ejectuten el archivo. Después de esto pueden apagar regulador. Y cuando inicien de nueva cuenta la PC éste volvera más rápido puesto que regresarían de una Hibernación (una sesión abierta) y no tuviera que iniciarse de nueva cuenta todo.


NOTA= Para este procedimiento pueden apagar el regulador la noche anterior, puesto que no programaron ninguna tarea. Es solamente para iniciar más rápido Windows.

Espero que les sirva.

Saludos!

13 comentarios - - Programar apagado, alarma, música, descarga en PC -

Keriman +1
Excelente post amigo!!!
tikiznay +1
amigo, Gracias.
andaba buscando como hibernar mi pc xp y encontre esto tambien, se te agradece tu tiempo y van puntitos.
OnizukaSenzei +1
Thankius xD De hecho yo tengo en Mi Escritorio el Hibernar y lo tengo para apagar la PC xD así ya cuando la "prendo" regresa a windows más rápido que si lo hubiera apagado.

Saludos!
tikiznay
Oh, man, eres lo maximo hasta para responder sin tapujos. se te agradece.
OnizukaSenzei
Gracias! Saludos. Tenía tiempo que no actualizaba este post, que bueno que les sirve. xD
gonpin +1
Excelente material bro, se agradece
OnizukaSenzei
Gracias!.
Saludos!
gonpin
@OnizukaSenzei necesito me des luces man, no enciende la pc con la tarea programada ´para despertar la lap como lo planteas, incluso configure el inicio de sesion automático desde el hiberno y también le di permisos elevado e inicio independiente del usuario...
sogondie +1
Excelente post, bien explicado, gracias por tu esfuerzo y dedicación... te dejé 10 pts...
DuqueCHT
Hola buenas!!!!
me gustaria uno para Encender el PC cuando yo quiera!!!!!!!
saludos.
nahueln77n
Hola amigo, la verdad que muy buen post, estaba buscando hacerlo y con tu post lo pude hacer correctamente, mi pregunta es la siguiente, ya que comprobe que la notebook no despierta del hibernar si no esta conectado el cargador o el regulador como le dices tu, con la bateria sola no me funciono, se puede hacer de alguna forma de que la notebook con la bateria sola despierte con una tarea programada o algun software??
OnizukaSenzei
Aún no he probado en notebooks, pero puedes checar el siguiente link; te pudiera orientar. Alli viene la opción de habilitar y deshababilitar Hibernación y Suspensión. Trata de checar esas opciones, no está de mas, y a haber si se arregla con eso.

http://www.ehowenespanol.com/evitar-computadora-portatil-active-suspension-como_171535/

Saludos.
Martin_735
@OnizukaSenzei mira, tengo una lenovo Z480 con win 7 x64 y estoy EN EL MISMO PUTO PROBLEMA QUE VOS.. no me gusta que la notebook este enchufada toda la eternidad para despertar de la hibernacion o suspension. averigue esto:
http://support.microsoft.com/kb/188624/es lo que entonces quedaria es ver que onda con las bios de nuestras notebooks para ver que tan compatibles son con la APM.

ah por cierto en la pagina de howenespañol no dicen mucho de utilidad....

otro consejo mio es que te fijes
juan7227
amigo eres exelente con este post auque todabia no lo e echo de programar,
pero yo quiciera hacer algo similar a lo que tu dices en el tutorial.
quiciera de tu ayuda

1. quiero que my pc se encienda todos los días a las 8:am y se apague a las 5:pm
2. que no mas encienda la pc me habra ciertos programas
3. a encender la pc me abra una plantilla de power poing y luego me habra un programa de tv ya que cuento con una tarjeta de tv marca kword.
4.que me habrá el programa vlc y me reproduzca un video sin audio

todo esto lo quiero hacer para cuando yo no este en my casa se abra solo ya que lo quiero para el mundial para cuando no este en my casa pueda ver los partidos pregrabados.

me gustaria de tu ayuda
mi correo: jjmr669@hotmail.com


gracias te doy no mas 10 sino 100%
ealuna88
excelente aporte amigo pero estuve un rato probando y probando porque a mi en windows 8 no me funcionó así, hasta que encontré la solución
1. pones a iniciar el programa en la dirección completa incluyendo el .exe , del reproductor
2. en argumentos pones
/open C:\Users\Andres\Videos\Laidback_Luke_DOD_Flashing_Lights.mp3
obviamente no pones esta dirección sino la dirección del archivo que quieres abrir.
para las listas de reproducción es exactamente igual
NOTA: asegúrense de que no tenga espacios la dirección, todo pegado, si alguna de las carpetas o archivos contiene espacios como "Listas de reproducción" entonces reemplazan los espacios en la dirección por guion bajo "_" entonces seria "Listas_de_reproduccion"


Espero les sirva tanto como a mi
ealuna88
Ningún nombre de carpeta o archivo puede tener espacios ni enl lugar donde esta alojado ni en la dirección que pongamos