El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Review: NVIDIA GeForce GTS 450 (Muy completo)

NVIDIA GeForce GTS 450

Review: NVIDIA GeForce GTS 450 (Muy completo)

NVIDIA ha decidido ponerse al día y lanzar su primera tarjeta de video para “la gente como uno” construida sobre arquitectura Fermi. Se trata de la NVIDIA GeForce GTS 450, la primera tarjeta del lado verde que entrega DirectX 11 al segmento mainstream además de querer ser el producto de elección para los entusiastas por sus capacidades de overclock.

Entre las características de la GTS 450 encontramos un núcleo con 192 CUDA Cores corriendo a 783 MHz en el core y 1566 MHz en los Shaders, 1GB de memoria GDDR5 a 1800 MHz (3608Mhz efectivos), SLI de dos vías y un tamaño idéntico al de la GTS 250 y HD 5770 para que no sea una tarea titánica hacer que quepa dentro de tu gabinete. De buenas a primeras vemos que estas especificaciones son bastante menores a las del producto inmediatamente superior, la GTX 460.

nvidia

El precio de esta tarjeta bordea hoy los USD 135 para el modelo en su configuración stock y puede llegar hasta los USD 160 si compramos alguna de las diversas versiones con overclock que los fabricantes tienen para ofrecernos. La competencia mientras tanto ofrece a la Radeon HD 5750 por unos USD 120 y la HD 5770 a partir de los USD 140, por lo que nuestra GTS 450 se encuentra atrapada entre estas dos inclinándose más hacia el lado de la HD 5770. Esto a la hora de comparar tarjetas le puede significar una complicación a NVIDIA, que lanzó la GTS 450 pensando en competir contra la HD 5750 pero no contaban con que AMD decidiera bajar los precios.


Arquitectura:

review

La GeForce GTS 450 se basa en el núcleo GF106, el tercer núcleo DirectX 11 basado en la arquitectura “Fermi”, luego del GF100 (GTX480/470/465) y el GF104 (GTX460). Este chip al poseer menos componentes, es menos complicado / caro de producir, con un conteo menor de transistores que se traduce directamente en un chip con menor disipación térmica, mejores voltajes y menor TDP (106W). El GF106 solamente tienen 1.17 millones de transistores y está fabricado en 40nm.

En las entrañas del núcleo también tenemos 32 unidades de texturas y 16 ROPS, esto complementado con 2 controladores de memoria de 64-bit para totalizar un ancho de datos para las memorias de 128-bits.


Plataforma de Pruebas

Hardware:
* CPU AMD Phenom II x6 1090T
* RAM G.Skill Trident DDR3 @ 1333 MHz (8-8-8-20)
* MB MSI 890FXA-GD70
* VGA NVIDIA GeForce GTS 450
* VGA Sapphire Radeon HD 5770
* HDD Western Digital WD1600AABS-61PRA0
* PSU Topower M2 Special Edition 600W Active PFC

Software
* Windows 7 Professional x64
* 3DMark Vantage
* Modern Warfare 2
* Dirt 2
* Battlefield: Bad Company 2
* Resident Evil 5


Benchmark

benchmark
overclock
gts 450
Review: NVIDIA GeForce GTS 450 (Muy completo)
nvidia

Ambas tarjetas (GTS 450 y HD 5770) andan extremadamente parejo por no decir idénticas, con diferencias imposibles de percibir por el ojo gamer al momento de jugar. En Resident Evil 5 la diferencia es mayor a favor de AMD cosa que nos extraña ya que en todos los otros reviews que hemos realizado este juego ha mostrado ser más favorable a las tarjetas NVIDIA… ya realizaremos más pruebas con drivers posteriores a ver que ocurre. De todas maneras esto no altera el equilibrio general de las cosas y podemos decir que el rendimiento de la GTS 450 es equivalente al de la HD 5770 (cosa que nos decepciona un poco porque estamos hablando de que NVIDIA se tomó un año más que AMD en lanzar un producto para este segmento)


Overclock:

review
benchmark

Overclockear la GTS 450 no fue problema alguno, obteniendo un 28% de overclock estable para shaders y núcleo. Empujando las cosas más al límite pudimos bordear el 40% de overclock, pero la inestabilidad del sistema impedía utilizar dicha configuración 24/7. De cualquier modo, un “pequeño” overclock para uso diario genera una gran diferencia de rendimiento. Respecto al ruido del ventilador, no hay de qué preocuparse, puesto que incluso a velocidad máxima nuestra tarjeta se mantuvo bastante silenciosa comparada con la HD 5770. La temperatura no fue problema alguno, e incluso con overclock no sobrepasamos los 60° corriendo pruebas.



Conclusion:

Decidirse en esta ocasión por cuál es la mejor tarjeta de este segmento es tarea difícil ya que como vieron en las pruebas los rendimientos a precio similar son prácticamente equivalentes. Si nos obligaran a responder cuál es la mejor tarjeta entre las dos durante la medianoche del 13 de septiembre de 2010, lo único que nos haría decir que la GTS 450 no es, es el hecho de que viene a entrar en competencia casi un año después que su contraparte. En rendimiento no hay nada que decir, no está mal pero sentimos que el rendimiento de la GTS 450 está matemáticamente calculado para no entregar un FPS más que los que entregan los productos AMD de precio similar. Si estamos hablando de una tarjeta que entra a competir contra productos que llevan un año en las vitrinas hubiéramos esperado un poquito más de generosidad en los resultados de los tests.

Ahora, si retrocedemos dos pasos y no miramos sólo el ahora, pero el mediano y corto plazo, me atrevería a especular que la GTS 450 será una mejor opción calidad/precio a menos que ATI reduzca drásticamente los precios de la línea HD 57XX. ¿Por qué? Porque con drivers nuevos e inmaduros esta tarjeta tiene un rendimiento idéntico a su competencia directa que le lleva meses de ventaja para optimizar drivers y sacar bugfixes, por lo que dudamos que de la noche a la mañana el rendimiento aumente un 10% con la salida de nuevos drivers, mientras que en el caso de la GTS 450 el rendimiento solamente puede mejorar.

El potencial de overclock es el punto brillante de este producto, lo que sumado a que una gran cantidad de fabricantes lanzará modelos por sobre los 900 MHz de velocidad (versus las ediciones “overclockeadas” con unos míseros 5MHz extra como fue alguna vez en el pasado) y es cosa de tiempo hasta ver entusiastas utilizando métodos más extremos de refrigeración para obtener márgenes obscenos de overclocking. Según información que obtuvimos con gente del medio estas tarjetas alcanzan en promedio los 950 MHz para el núcleo sin problemas, por lo que tiene todo el potencial de convertirse en la opción número uno de los entusiastas mainstream alrededor del mundo.

Finalmente tenemos lo más importante: NVIDIA al fin tiene una tarjeta basada en Fermi para la gama media, los gamers que componen casi el 60% del mercado y quienes no tienen un tri-SLI de GTX 480 no porque no quieran, sino que porque no disponen de una fortuna para gastar en productos tan caros. Lo único que lamentamos es la decisión de NVIDIA por utilizar memorias con un ancho de banda de 128 bits en vez de 256, ya que nos da la impresión de que simplemente crearon un producto que rinda ligeramente superior que una HD 5770 versus un producto capaz de barrer el piso con la competencia y posicionar a NVIDIA como la marca de los entusiastas nuevamente. Después de todo, ya ha pasado un año desde el lanzamiento de la 5770 y tiempo hubo de sobra para arrasar con todo a su paso.

FUENTE


TENES UN PROBLEMA EN TU PC O QUERES NOTICIAS DE INFORMATICA A DIARIO?? UNITE A ESTA COMUNIDAD

15 comentarios - Review: NVIDIA GeForce GTS 450 (Muy completo)

@PelucasavexD
perdon no tengo tiempo para leer todo, hasta lei no encontre el precio, cual es?
@GOMEZDIEGO
y cual vendria ser ese precio? soy de argentina tambien
@Rayb3r
bueno yo soy de venezuela...me compre una msi gts450 oc en 1650Bs.f es un pokito superios ala 5770 porq es version oc! mi conclusion es q gana nvidia en precio y potencia ya que la ati 5770 cuesta 1800Bs.f y rinde un poco menos q la q me compre!
aqui unas capturas de la tarjetas que tome antes de comprarlas
Esta es la MSI Gts450 OC
overclock
@ddarkbbyte
La verdad que por el precio comparado con la 5770/50 lo vale!
@Godabraxas
HOla espero me puedas responder:
Me quiero comprar esta tarjeta pero como se que es vercion overclock? y a que tarjeta se podria comparar con el OC?
@Desnovatizador +1
en todo caso la decision final esta en base al precio
@korn1688 -32
para eso te compras una ati es mas antigua y mejor q esa geforce
@rubin2011
yo la tengo y bali solo $300
@GOMEZDIEGO +1
una pregunta soy de argentinaa cual es el precio exacto o a cuanto la compraste
@zaqx
esta tarjeta que shared model tiene? 3, 4 ó 5?
@XlzDIEzlXXlzSEXz +1
Es DirectX 11 osea que es del Shader Model 5.0 Saludos
@SergioMalmsteen
esta tarjeta es low profile ??
@03andy03
Si es low profile!
@bringuitas_13
No, no es Low Profile.. Low profile son las que estan diseñadas con menos recuros y menos potencia y son mucho mas chicos... y compactos.. , como el GT520 o GT610.. Salu2
@zsalorlusifer
oye cuanto caja de poder necesita mi pc es dell y es de 106 w
@dark_wolfen
yo tengo un gts 450, realmente no hace mucho ruido.... puedo jugar actualmente BF4 (en medias altas) y no me da ningún problema, la fuente que tengo de poder pues es sobrada 750 Watts, voy a cambiar de tarjeta de vídeo por que me gusta jugar en gráficas altas pero es una tarjeta muy recomendada por mi, no me ha fallado, nunca le he hecho OC por que sinceramente no le hace falta, Borderlands 1 y 2, BF3, BF4, FC 3 y 4 entre otros juegos de "mucho requerimiento" corren muy bien y fluidamente. es una buena elección para ser algo barato y no tan "extremo" (tomen en cuenta que tengo 16 GB de RAM, procesador intel I7 uncloked black edition a 3.4 Ghz, la fuente ya comente que es una cooler master de 750 W, y juego bajo una resolucion de 1440 * 900) ya se que la resolucion no es la gran cosa pero, es mejor que nada no creen? XD
@XxeldaniixX
una pregunta se la puede a mi procesador es una amd athlon64 le 1600