Juan Salvador Gaviota fuente de trabajo

Hola taringa el dia de hoy tuve que hacer un trabajo de Juan salvador Gaviota que realmente me demore mucho haciendolo pero quiero compartir esto con ustedes para que no se esfuerzen tanto

Juan Salvador Gaviota


Vocabulario
GRAZNIDO: Grito de algunas aves, como el cuervo, el grajo, el ganso, etc..
RIZO: Ensortijado o hecho rizo, s naturalmente.
PICADO: Dicho de volar hacia abajo.
RASANTE: línea de defensa rasante, tiro rasante, vuelo rasante,
DESTERRAR: Echar a alguien de un territorio o lugar
Radiantes: Brillante, resplandeciente.:
Antealas: Parte de las alas que por lo general sirve para planear.
Avergonzar: Causar vergüenza.

Tema

Juan Salvador era una gaviota diferente a las demás de su bandada, ya que éstas sólo se preocupaban por la comida. Juan, en cambio, tenía la pasión de aprender a volar lo mejor posible, por eso le echaron de la bandada. Mientras vivía en solitario, mejorando sus técnicas de vuelo, se le aparecieron dos gaviotas que eran como el y le llevaron a otro mundo. Allí encontró gaviotas como él, las que prefieren volar a dormir y comer. También conoció a Rafael, su maestro de vuelo, y a la Gaviota Mayor, quien le enseñó técnicas que sólo conocía él. Un día la Gaviota Mayor murió, con lo que Juan decidió volver a su mundo.
Argumento
Inicio: Juan Salvador era una Gaviota fuera de lo común a la que lo único que le preocupaba era volar y ser libre, aprender nuevas maneras de acrobacias. Su bandada no lo entendía ni siquiera sus papas a los cuales en vez de darles gusto les avergonzaban los logros de Juan, él era la primera gaviota en hacer acrobacias aéreas. Un día se elevo tan alto que al caer en picada perdió el control y se estrelló con el agua; cuando recobró el sentido se prometió ser como las demás gaviotas pero en ese mismo instante rompió su promesa ya que Eolo a setecientos metros de altura en la noche cosa que ninguna gaviota había echo ya que las gaviotas no vuelan de noche. Al llegar a la Bandada había una Sesión de Consejo el la cual lo llamaron para que se pusiera en el centro lo cual solo significaba dos cosas: o gran honor o exilio;
Nudo: Desterraron a Juan. El se fue a los Lejanos Acantilados, pero no le importo estar solo siguió aprendiendo. Un día mientras volaba dos radiantes gaviotas se acercaron volando una de ellas le dijo que volara ya que tenía que pasar a una nueva etapa y las tres gaviotas volaron hasta desaparecer en el cielo.
Poco a poco se fue familiarizando con las otras gaviotas hasta que un día se despidieron de él y desaparecieron en el cielo, Juan empezó a sentirse cansado y se le olvidó de donde venía aterrizó en la playa y vio que las gaviotas que estaban ahí eran perfectas, pero no le dio importancia así que siguió aprendiendo con su instructor Rafael un día le preguntó de donde venía, él le contestó que solo le podía decir que tenía que cruzar cien vidas para lograr aprender el sentido de la vida. Juan quería regresar por que sentía que alguien en la tierra lo necesitaba. Rafael lo dejo que se fuera, al ir bajando Juan escuchó una voz entonces le preguntó ¿Pedro quieres aprender a volar? A lo que le contestó afirmativamente.
Desenlace: Juan le enseño todo lo que sabía a Pedro le enseño que todas las gaviotas son libres, que tiene que alcanzar sus metas y que no acepte las limitaciones de los demás ya que Pedro también era un exiliado, poco a poco más gaviotas se fueron acercando a Juan para aprender hasta que tuvo seis aprendices todos exiliados. Un día les dijo a sus alumnos que era tiempo de regresar a la Bandada y volvieron al llegar volando tan impresionantemente que todos quedaron admirados, así que la gran gaviota les prohibió hablarles o tocarlos o mirarlos ya que también serían exiliados después de un mes de haber vuelto Terrence Lowell Gaviota se acercó a ellos queriendo volar pero su ala no servía así que no podía volar, pero Juan le dijo que creyera y voló desde ese día Terrence se volvió exiliado y así poco apoco más y más gaviotas se fueron acercando a Juan y a sus alumnos hasta que toda la bandada estuvo aprendiendo a volar libres. Una mañana Pedro le decía a Juan que no podría aprender más; entonces Juan le dijo que recordaba a aquel Pedro exiliado y solo y que ahora ya era todo un maestro que guiaba a toda una Bandada. Pedro se sorprendió mucho cuando dijo eso Juan emprendió el vuelo y desapareció en el cielo. Entonces llego un nuevo grupo de novatos Pedro Gaviota les vio de pronto tal y como eran realmente y amó aquello que vio, su carrera hacia el aprendizaje había empezado.
PERSONAJES
JUAN SALVADOR GAVIOTA: Principal
RAFAEL: Secundario
CHIANG: Secundario
PEDRO PABLO: Secundario
ENRIQUE CALVINO: Secundario
MARTÍN ALONSO: Secundario
CARLOS RONALDO: Secundario
ESTEBAN: Secundario
TERRENCE LOWELL: Secundario
Autor: Richard Bach: Omnicente
Biografía del autor
Richard Bach. Escritor y aviador. Durante 20 años se dedicó a escribir artículos y cuentos para revistas de aviación y otros no especializados en el tema. Después de Juan Salvador Gaviota se convirtió en el autor más leído y admirado en el mundo, esta obra lleva innumerables ediciones en todas las lenguas y a partir de su publicación los lectores de Bach se han convertido en auténticos fanáticos de su filosofía de la vida, de su búsqueda de la perfección desarrollada en ese y el resto de sus libros. Ex-piloto de la fuerza aérea de E.U.A, continúa volando en aviones de su propiedad y participa continuamente en demostraciones de vuelo acrobático y en competencias de Cross-Country aéreo.
Conclusiones:
1-Con este relato o cuento, el autor crea una metáfora con las gaviotas, comparando la realidad de los seres humanos.
2-Explica cómo debemos valernos o seguir a nuestro propio instinto, es decir, a pensar por uno mismo sin tener en cuenta la opinión de los demás.
3- uno no tiene que tener miedo de hacer lo que de verdad quiere, lo que le va a hacer feliz y de estar a gusto con uno mismo.
4-Cada ser humano puede pensar y decidir lo que es bueno para él y a dónde quiere llegar, en nuestra vida hay unos límites o metas a las que cada uno quiere alcanzar (cada ser humano tiene sus metas).
5- Principalmente hay dos opciones, la de ser controlado por el sistema o la mayoría, o la de ser uno mismo y libre.


eso fue todo espero que les haya servido comenten y expresen sus dudas posiblemente pueda ayudarlos

Juan Salvador Gaviota fuente de trabajoSalvadorfuentes

3 comentarios - Juan Salvador Gaviota fuente de trabajo

@Mum_RA
Rizo hace referencia a una maniobra de vuelo. Richard bach es un piloto aparte de escritor y la mayoria de sus referencias en su escritura se referencia a su experiencia en el vuelo. ( al menos eso entendi yo de leer sus libros) Saludos