Hola taringa!

hoy les voy a brindar una informacion que para un novato es "esencial"

Empezamos: ¿Que es un Crack?

Un crack informático es un parche, creado sin conocer el código fuente del programa, cuya finalidad es la de modificar el comportamiento del software original. Existen varias finalidades por las que son creados.

Activar software gratuitamente
Para instalar un programa, debido al aumento de la piratería a nivel mundial, las grandes empresas se han visto en la obligación de prevenir que sus programas sean copiados y utilizados sin el correspondiente pago, por lo cual la primera línea de defensa antipiratería es prevenir la instalación del mencionado software, así como su correspondiente utilización, por medio de claves únicas para cada programa y diversas barreras que no se pueden violar usando un keygen normal, por lo cual los crackers tienen que cambiar el funcionamiento del programa en si para que una clave falsa pueda ser utilizada, o simplemente se omita este paso y el software quede completamente activado y listo para usar, este crack hace creer al programa que existe un funcionamiento correcto en el sistema antipirateria cuando en verdad no es así. Muchos programas han sido víctimas de esto, mayormente juegos.
Normalmente es el archivo más importante del programa (fichero principal ejecutable) es el que previene la utilización ilegal de cracks. A manera de ejemplo Need for Speed Carbono, NFSC.exe.
Los desarrolladores de software han creado nuevos sistemas para comprobar la integridad de los archivos e impedir la piratería. Pese a ello, algunos programadores continúan creando formas de evadir la protección anti-cracking.

¿Que es un Keygen?

Un keygen es un programa informático, generalmente ilegal, que al ejecutarse genera un código para que un determinado programa de software de pago en su versión de prueba (Shareware) pueda ofrecer los contenidos completos del programa. Normalmente los keygens son archivos ejecutables (en formato *.exe) que se ejecutan sin necesidad de ser instalados. Existen varios tipos de Keygen, los normales pueden burlar la seguridad del programa, pero también hay otros keygen que son mas complejos y te permiten desbloquear mas aplicaciones.
Es muy común el pensar que un keygen y un crack son lo mismo. Lo cierto es que, aunque se utilizan para lo mismo, usan sistemas diferentes: mientras que un keygen es un ejecutable que genera un código para poder desbloquear el programa, un crack simplemente hace una modificación sobre el programa para poder "completarlo".

y por ultimo: ¿Que es un Cracker?

Es una persona que mediante ingeniería inversa realiza: seriales, keygens y cracks, los cuales sirven para modificar el comportamiento o ampliar la funcionalidad del software o hardware original al que se aplican, sin que en absoluto pretenda ser dañino para el usuario del mismo.
Es cualquier persona que viola la seguridad de un sistema informático de forma similar a como lo haría un hacker, sólo que a diferencia de este último, el cracker realiza la intrusión con fines de beneficio personal o para hacer daño.


Fuente: Wikipedia

Gente, este post lo hice con la intencion de que le sirva a los que recien empiezan..por faovr no la bardeen
si a alguien le sirvio por favor comenten