- La Presidencia de la República convocó a la gente a ver por internet en vivo las fiestas de la Independencia porque será como si estuvieran ahí, desde la comodidad de su hogar, aunque también recomienda verlo por Televisa, TV Azteca, Canal 11 y Canal 22.


Señal en vivo de Edusat, por la cual se transmitirán los eventos del Bicentenario a partir del las 17:00 horas del 15 de septiembre.


A través de la página de Internet de la Presidencia de la República se hace el llamado para que la gente viva la experiencia "como nadie más".

En el mensaje, que incluye los horarios de los espectáculos en la ciudad de México y en entidades federativas dice a la gente que disfrute desde la comodidad de su hogar.

Daremos grito de independencia por internet

"Disfruta desde la comodidad de tu hogar a partir de las 5:30 de la tarde a través de www.gobiernofederal.gob.mx la transmisión en vivo por internet del desfile, los conciertos, el espectáculo en el Zócalo, la ceremonia del Grito y los fuegos artificiales, como si estuvieras ahí y sin perder ningún detalle".

La Presidencia indicó que "también puedes seguir la transmisión por Canal 11, Televisa, TV Azteca y Canal 22".

Precisa que habrá 45 pantallas gigantes en la avenida Paseo de la Reforma y la Alameda, pero les recuerda elegir oportunamente el sitio donde les interesa estar "pues una vez que inicien las actividades no habrá posibilidad de moverse de una sección a otra por seguridad".

Además, sugiere consultar las zonas donde no habrá acceso vehicular.

Las recomendaciones para asistir a los eventos son las siguientes: Porta calzado cómodo; atiende las instrucciones del personal de seguridad y de protección civil; evitar concentrarse en zonas muy saturadas; no obstruir áreas de circulación común como pasillos o áreas de seguridad; procurar no recargarse en las vallas para evitar caídas; llevar consigo tarjetas con información personal; establecer puntos de encuentro con familiares y amigos en caso de extravío; y localizar servicios médicos, sanitarios y centros de control de protección civil y seguridad pública cercanos.

En Michoacán no habrá ceremonia del Grito en la noche del 15, sólo una interpretación coral del himno nacional Mexicano "Primera ejecución pública oficial del Himno Nacional Mexicano (1854)" a las 18 horas en el Jardín Morelos.