tanque tiger aleman

Historia:

Comenzados ya el año 1940, Hitler ordenó la contrucción de un super Tanque, que fuera dada solo a la elite de las unidades Panzer mecanizadas, el sueño de Hitler era crear una superdivisión acorazada que contase con las mejores armas, a esta les darian los objetivos mas dificiles.

es por ello que el diseño del tanque segun las ordenes de Hitler, iba a tener las mayores cosas posibles, esto encareció bastante al tanque en si.

con este tanque, el Reich cambio su filosofia de tanques, hasta ese entonces se habian basado en tanques rapidos, con armadura media y potencia de fuego media, pero que fuesen mas rapidos que los tanques del enemigo, Hitler pretendia crear una nueva tactica que le permitiese ganar si es que su ejercito fuese sometido a un Combate Frontal, cabe recordar que anteriormente, Los ejercitos del Reich siempre habian rodeado por detras a sus enemigos para luego debilitarlos, desorganizarlos y destruirlos.

Hitler, tenia el sueño de construir el mejor tanque, que fuese imparable y que no tuviese rival, cabe recordar que para ese entonces, los unicos tanques que Hitler habia visto en los campos, y segun lo apreciado por sus generales, eran los lentos FT Renault franceses y los Bis-2 tambien franceses, ambos no representaban una amenaza para el reich, ya que eran demasiados lentos y sus cañones adolescian de problemas a la hora de batalla.

Los tanques Ingleses, en cambio, eran mas acordes a la epoca, los Crusader 2 eran relativamente buenos, mejores que los Panzer 3, pero con la estandarización del Panzer 4 como Carro de batalla estandar, los Crusader 2 tenian problemas para vencer ante un eventual desventaja numerica.

Por otra parte, segun el servicio de inteligencia Aleman, Hitler sabia de la existencia de Super Tanques Rusos con una coraza dantesca, pero Hitler no les temia, ya que segun su informe, se sabia que eran lentisimos y que la Union sovietica aun no poseia un tanque estandar para su ejercito.

Esto hacia referencia a que Hitler sabia de antemano de la existencia del KV-1 pero desconocia totalmente del T-34 el cual mas tarde le traeria innumerables problemas.

Continuando, para lista de sorteo, llamo a Henshel, Porche, MAN y daimler benz a sorteo para la contrucción del super tanque.

asi pasaron 1 a 2 años, ya henshel y porsche tenian los prototipos para este super tanque, pero todo se fue abajo con la aparición del T-34


"Considerados por mucho el mejor tanque de la segunda guerra mundial, tenia una velocidad normal, pero una armadura y cañones poderosisimos, se necesitaban 5 T-34 o 8 a 10 Sherman, para causarle daño, por esta razon, se le conoce de mito y leyenda para todas las tropas veteranas de la segunda guerra mundial"

Las empresas quedaron costenardas al ver que el T-34 era superior a todos los tanques que el Reich disponia, todos los prototipos para el Super tanque que pidió hitler, se vinieron abajo, nuevamente las empresas tuvieron que partir de 0, debido a que todos sus prototipos quedaron obsoletos a la aparición del T-34.

Henshel y Porsche, enviaron sus prototipo al cumpleaños de hitler, se acepto el modelo de Henshel, pero a porche se le ecomendo la contrucción de algunos de sus prototipos, estos tanques despues fueron conocidos como los Jadgtiger, y elephant.

El Tiger fue puesto en producción en agosto de 1942, Hitler ordenó el aunmento de la producción, lo cual era algo utopico para el Reich, el tanque se demoraba demasiado en construir.

Es por ello que fue usado antes de lo planeado en el frente Oriental y en el desierto del sahara, al tener inumerables fallos debido a su recien entrada, fue poco daño el que hizo frente a los tanques aliados.


luego de corregido esos fallos, el tiger paso a ser un enemigo a temer, ni los T-34 ni los Sherman podian vencerlo, solamente el IS-2 Ruso podia vencerlo debido a su poderosisimo cañon de 120 mm

se llego a construir 1500 Tiger, para luego ser desplazado por los Tiger 2

Finalmente el Tiger, resulto un enemigo a temer, tenia un rango a favor de 10 a 1, pero no podia mejorar la situación del reich, los rusos produjeron 55000 T-34 y los estadounidenses 33000 Sherman M4, mientras los alemanes tan solo 1500 Tigers.





Fotos y Videos:

tanque tiger aleman
nazi
tanques





link: http://www.youtube.com/watch?v=1NpK05sUdEQ


link: http://www.youtube.com/watch?v=tzLRbDzk3mk


link: http://www.youtube.com/watch?v=xFzlZbfpQUo

Fuentes de Información - tanque tiger aleman

Tags: nazi | tanques | aleman | tiger

Dar puntos
2 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 3.391 Visitas
  • 1 Favoritos

7 comentarios - tanque tiger aleman

@Hincli_Mincli Hace más de 4 años
@chavalin Hace más de 4 años
colame invitaron a una fiestaPoringueratetasmaduracolame invitaron a una fiestaPoringueratetasmaduracolame invitaron a una fiestaPoringueratetasmaduracolame invitaron a una fiestaPoringueratetasmaduracola


me invitaron a una fiestaPoringueratetasmaduracolame invitaron a una fiestaPoringueratetasmaduracolame invitaron a una fiestaPoringueratetasmaduracolame invitaron a una fiestaPoringueratetasmaduracolame invitaron a una fiestaPoringuera
@nao333 Hace más de 4 años
:O
@DevilShadow Hace más de 4 años
tomá, te dejo los puntos para que no hables sin saber
@DevilShadow Hace más de 4 años
lindoelcoche dijo:
DevilShadow dijo:tomá, te dejo los puntos para que no hables sin saber

sin saber?????


No te acordas lo que comentas? mira.. http://www.taringa.net/posts/humor/7417179/Que-es-el-facebook-y-para-que-sirve-_P.html