Solicitar un aumento de sueldo

Ya que has evaluado y consideras que eres merecedor de un aumento de sueldo, ha llegado el momento de hacer la petición formal a tu jefe, o ante quien corresponda.
Con actitud positiva y confiado, ya que te sabes merecedor y has preparado qué decir, lo más importante es estar seguro y entrar a solicitar el aumento con la misma confianza que realizas a diario una excelente labor en favor de la empresa en que trabajas.

De la misma forma solicitarás un aumento, confiando en que si reconocen tu valor en la empresa te lo darán, y si no, ya sabrás qué esperar de tus jefes con lo cual puedes seguir realizando evaluaciones sobre lo que te conviene hacer de ahora en adelante.
Ten en cuenta que esta situación que provocas puede resultar en una negociación, te pueden dar menos de lo que esperas o solicitar tareas o condiciones que no tienes en cuenta, lo más inteligente es tener todo en cuenta con anticipación.

Haz una lista por escrito, tanto para aclarar tus ideas y los temas a tratar, así como para adjuntar a tu petición que también presentarás por escrito:

Tus logros laborales de los últimos meses.

Tu aporte a la empresa.

Capacitación brindada a tus compañeros.

Capacitación obtenida desde que ingresaste, o sea cómo eres ahora más capaz que antes.

Tus horas extras o trabajo en casa.

Ahora estas preparado y solicitarás una entrevista con tu jefe, o a su secretaria.
Una vez en la entrevista declara con voz confiada tu solicitud y sus razones, tal cual lo redactaste en la carta de pedido de aumento de sueldo.
En primer lugar, probablemente, sea negado el aumento aduciendo pocas ganancias de la empresa, circunstancias de crisis, aumento en la compra de insumos, momento desfavorable, etc.
No te desanimes, nunca bajes tus niveles de energía positiva y despídete dejando en su poder tu solicitud por escrito, con todas las consideraciones que creas necesarias, agradece su tiempo y solicítale que revea su postura para darte una respuesta no inmediata aunque pronta, te despides y te vas con una sonrisa y toda tu energía y autoestima en alto… al menos hasta el pasillo.

Al cabo de una semana solicita otra entrevista para conocer el resultado.
Aunque sea negativo has sentado un precedente de tus intenciones y necesidades, le has recordado y recalcado a tu jefe sobre tu excelente labor, puede que en un tiempo reconsidere, es así que jamás debes bajar tu rendimiento laboral ante una negativa de aumento de sueldo, ya que los ojos de tus jefes estarán puestos en ti, ahora que has llamado su atención.
Se valiente y considera que es posible un aumento de sueldo a corto plazo, gánatelo y progresa en tu carrera laboral.


Espero que les sirva como les sirvieron las preguntas laborales.

Fuente: http://www.carreralaboral.com/solicitar-un-aumento-de-sueldo/