obtener numeros de cuil

La Constancia de CUIL (Código Único de Identificación Laboral) es un documento que se extiende para ser utilizado frente a diversos organismos y/o dependencias públicas y privadas.
obtener numeros de cuil




Trámites más habituales:

Para realizar el cambio de Obra Social, solicitar créditos personales, realizar trámites bancarios, o para la compra de automóvil; también puede ser solicitada por empleadores al comienzo de la actividad laboral.

Si usted posee Tipo de Documento:

* DU Documento Único
* LC Libreta Cícica
* Libreta Enrolamiento

* Iniciar Consulta

Si usted posee otro Tipo de Documento:

* Iniciar Consulta




informacion


¿El CUIL es lo mismo que el CUIT?

No. El CUIL es un código con el que ANSES identifica a los trabajadores en relación de independencia y el CUIL es un código con que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) identifica a empresas, comercios y trabajadores autónomos.

¿Para qué me sirve?

Para realizar el cambio de Obra Social, solicitar créditos personales, realizar trámites bancarios, o para la compra de automóvil; también puede ser solicitada por empleadores al comienzo de la actividad laboral.

¿Puedo tramitar por primera vez el CUIL desde la página Web?

El trámite para la asignación de CUIL o la modificación de un dato personal puede ser realizado por el titular o un tercero ante cualquier delegación de ANSES. Posteriormente, cada vez que necesite una constancia puede imprimirla desde la página Web.

¿La constancia de CUIL impresa por la página Web tiene validez para presentar en organismos o instituciones?

De acuerdo a la Resolución de ANSES 76/09, todas las constancias emitidas a través de la Página WEB de ANSES - Autopista de Servicios no requieren la autentificación con sello ni firma de un agente de ANSES, para la presentación.


¿Debo volver a tramitar el CUIL si lo tramité hace varios años atrás y me lo olvidé?

El CUIL es único por persona, por lo que si ya se le asignó uno por un determinado trámite, no debe volver a gestionar otro sino que debe informar el que tiene. En caso de no recordarlo puede consultarlo desde esta página Web en la Autopista de Servicios, ingresando SU DNI.


documentos



¿Sobre qué trámites puedo consultar el estado de expedientes?

Sobre Jubilación, Pensión derivada, Pensión Directa, Reconocimiento de Servicios, Reajustes de haberes, Sentencias judiciales, Pensiones No Contributivas y Reajuste Caso Badaro.


¿Puedo realizar la consulta únicamente con mi número de DNI?

Sí, si conoce el tipo de prestación por la que quiere consultar (jubilación, reajuste, etc). Con esta consulta no es necesario ingresar el nº de expediente.


¿Si yo no tengo el número de expediente completo puedo consultar su estado por la página Web?

S&iacuteM;, si conoce el tipo de prestación por la que quiere consultar (jubilación, reajuste, etc). También puede realizar la consulta con el nº de CUIL.


¿Puedo conocer el nº de expediente de mi trámite ingresando mi DNI?

Sí. Al brindar la información sobre el estado de expediente, el sistema brinda además el nº de expediente completo.


¿Puedo conocer el estado de un expediente con el nº de beneficio ya otorgado?

No. El nº de beneficio se otorga cuando una prestación ya ha sido otorgada. Si usted quiere conocer el estado de expediente de un Reajuste de haberes no debe ingresar el nº de beneficio de dicha prestación, sino su DNI y luego el tipo de trámite.



numeros




¿Puedo habilitar la Clave de Seguridad Social a través de la Página Web o del servicio telefónico 130?

No. La habilitación de la Clave se realiza únicamente en cualquier delegación de ANSES o de Correo Argentino o de OCA con la presentación del DNI (original y fotocopia).


¿Una vez generada la Clave en la página Web puedo habilitar la clave en cualquier momento?

A partir del momento en que usted genera por Internet su Clave tiene 90 (noventa) días corridos para habilitarla. Para realizarlo, imprima el "Formulario USI 07". Luego de dicho período la clave caducará y deberá volver a gestionarse.


¿Tiene vencimiento?

La Clave de la Seguridad Social no tiene vencimiento. Una vez que se habita, el usuario la puede utilizar cuando la necesite para realizar diferentes trámites en la Autopista de Servicios de la página Web.


¿Se puede nombrar un apoderado para gestionarla?

Sí, puede otorgar una autorización especial específica para este trámite a un tercero. La misma deberá contar con la certificación de la firma del Titular por los siguientes organismos y/o autoridades competentes:

* Organismos Nacionales, Provinciales y Municipales de Previsión Social;
* Autoridad Judicial, Policial o Consular;
* Escribano Público;
* Director o Administración de hospitales, sanatorios, asilos o establecimiento similares de carácter público o privado expresamente facultados por aquellos es los que se encuentran internados los Titulares.


¿Qué sucede cuando se ingresa la clave erróneamente?

El sistema permite ingresar la CVSS erróneamente hasta 4 veces. En el 5to intento la clave quedará bloqueada durante el período de 1 hora, para luego volver a ingresarla. En caso de no recordarla deberá gestionar un "Olvido de Clave".



CUALQUIER PREGUNTA MANDAR MP!!!





codigo










cuil

Fuentes de Información - obtener numeros de cuil

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 10.412 Visitas
  • 0 Favoritos

2 comentarios - obtener numeros de cuil

@Dworkin Hace más de 4 años
Anses

@san_martin_sj Hace más de 3 años
muy bueno