Sabias que Gilera Argentina es "trucha"...

Gilera Italia

Gilera es una compañía italiana fabricante de motocicletas, fundada en Arcore en 1909 por Giuseppe Gilera. En 1969 fue comprada por el Grupo Piaggio, que en la actualidad dispone de seis marcas italianas (Aprilia, Gilera, Moto Guzzi, Piaggio, Vespa y Laverda) y una española (Derbi), siendo el cuarto mayor fabricante de motocicletas del mundo.

Sabias que Gilera no es Gilera?
Logo de Gilera Italia

En 1935 Gilera adquirió los derechos del motor de cuatro cilindros Rondine, que fue la base para sus máquinas de competición durante casi cuatro décadas. Basándose en ese motor se desarrolló una gama de motores de cuatro tiempos desde los 100cc hasta los 500cc.

Tras la Segunda Guerra Mundial, Gilera dominó el Campeonato del mundo de motociclismo, ganando en la categoría de 500cc seis veces en ocho años. Enfrentándose a una reducción en las ventas debido a la creciente popularidad de los automóviles, Gilera llegó al caballeroso acuerdo con el resto de fabricantes italianos de motocicletas de retirarse de la competición tras la temporada de 1957, como una medida de reducción de costes. En 1992 Gilera volvió a los Grandes Premios.

En la actualidad Piaggio sigue produciendo motocicletas y ciclomotores de pequeño desplazamiento bajo la marca Gilera.

Gilera Motors Argentina

Desde 1953 produciendo y ensamblando motocicletas utilizando tecnología de punta para hacer de Gilera la mejor moto Argentina.

italia
Logo de Gilera Argentina

Gilera líder en la fabricación de Motocicletas en Italia y mundialmente famosa, decide en la década del cincuenta instalar una fabrica en Argentina. Inicialmente en el año 1953 se limitaba a ensamblar motos de procedencia Italiana.

En el año 1955 adquiere los primeros equipos productivos y en 1957 se constituye la firma GILERA ARGENTINA y se inicia la fabricación de las primeras piezas bajo licencia de Gilera de Italia siguiendo sus procesos de fabricación y sus normas de calidad.

En 1962 se construyen las actuales instalaciones y se equipa la planta con la más alta tecnología de la época, siendo en ese momento una planta modelo. Alcanzando su total capacidad productiva en el transcurso del año siguiente contando en ese entonces con 600 operarios.

Se partía de materias primas básicas para llegar a la fabricación en forma completa de las motos en un proceso que abarcaba desde la fundición inicial de los metales hasta el armado final de cada una de sus piezas. En aquel entonces Gilera producía 4 modelos diferentes de motos, como así también autopartes de la firma Citroën, ya que tenia una gran capacidad de producción.

La planta industrial esta localizada a 40 Km de la Capital Federal en la ciudad de Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza, Provincia de Buenos Aires. Cuenta con una superficie total de 145.000 m 2 , de los cuales 14.000 son cubiertos.

Luego de diferentes circunstancias la empresa llega a manos del estado y en el año 1978 se decide licitarla. Durante el transcurso de ese año la planta fue adjudicada a Libertador Motors S.A., que compró la fabrica completa, incluyendo toda la maquinaria, la tecnología, la marca y lo más importante, que era el personal que estaba trabajando varios años con la antigua compañía.

Durante el primer año la producción estaba dedicada a la fabricación de una moto de 250cc, que con la apertura de la importación se decide comprar tecnología de Italia, y a la vez importar motos de ese país. La empresa se abastece de los equipos necesarios para la producción de un motor de 250cc marca Hiro, líder en Italia.

En 1989 Libertador Motors es nombrada Distribuidora Oficial de las motos Japonesas marca SUZUKI , líder mundial en la fabricación de motocicletas. Durante esa época Gilera Argentina se dedica a la fabricación de dos ciclomotores nacionales.


Como vemos en la historia oficial de Gilera Argentina encubren de una forma sutil que dejan de ser parte de Gilera Italia (la verdadera):

Luego de diferentes circunstancias la empresa llega a manos del estado y en el año 1978 se decide licitarla. Durante el transcurso de ese año la planta fue adjudicada a Libertador Motors S.A., que compró la fabrica completa, incluyendo toda la maquinaria, la tecnología, la marca y lo más importante, que era el personal que estaba trabajando varios años con la antigua compañía.

Gilera motors de Argentina en una época fue representante, armador y fabricante de Gilera en Argentina... luego fue de suzuki... en fin... es una empresa que tiene registrado el nombre Gilera en Argentina, como pasa también con Jawa y un montón más... no tienen nada que ver con casas de afuera, la ley argentina te permite registrar una marca acá sin defender la denominación controlada de origen.

para mas datos entren en www.gilera.com (sitio oficial de Gilera de enserio) y usen el selector de países para elegir Argentina...

[modo irónico On]
ops... no está... sorry.... buehhh tal vez Gilera no sepa que acá son muy exitosos vendiendo motos de baja calidad alguien que les avise que son famosos en Argentina!!!!

[modo irónico Off]

Gilera italia y Gilera de argentina solo tienen el nombre es mas que obvio que no comparten calidad y modelos de motos, o ¿Acaso ustedes creen que las Gileras que se venden en argentina pueden competir en moto gp? Las Gileras italianas compiten porque son reales, estas de aca so motos chicas armadas en el pais.

Gilera Italia no podria venir a la argentina nunca, ya que no podria presentar su nombre porque Gilera Argentina se lo prohibiría, ademas del desprestigio causado ya a la verdadera marca a lo largo de estos años.

Ahora veamos las diferencias entre las Gileras Italianas y las Argentinas

Algunos Modelos de Gilera Italia:

gilera

Trucha

Argentina

motos

Sabias que Gilera no es Gilera?

italia

gilera

Trucha

Argentina

motos

Sabias que Gilera no es Gilera?



Algunos Modelos de Gilera Argentina

italia

gilera

Trucha

Argentina

motos

Sabias que Gilera no es Gilera?

italia


Fuentes:
http://www.gilera.com
http://www.gilera.com.ar
http://es.wikipedia.org/wiki/Gilera
http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/858398-que-que-ver-gilera-aca-italia.html