Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


En una reciente encuesta donde participaron 2.100 adultos que viven en los Estados Unidos, revelo que el 72% de ellos se mostraría partidario de una ley que prohíba la venta de títulos violentos y/o con contenido sexual a menores de edad, por que supuestamente a dichos padres de familia, lo relacionan con pornografía.

Este es un sondeo muy oportuno, ya que de momento la Suprema Corte de Estados Unidos se encuentra esperando los argumentos necesarios que permitan decidir que se debe de hacer al respecto, justamente después de la prohibición que se aplica desde el 2005 en California donde se suprimió la venta de esta clase de juegos del mercado pese a las protestas de la industria.

“El resultado de esta encuesta muestra claramente que no sólo la explicitud sexual y violenta preocupa enormemente a los padres sino que éstos piensan que la industria no está haciendo lo suficiente para proteger a sus hijos del acceso a este tipo de contenidos. La decisión de la Suprema Corte va a tener un enorme impacto en familias y niños de todo el país. Lo que se resume de esta encuesta es que los Padres quieren ser quienes decidan a qué juegos juegan sus hijos y no que la sea la industria la que lo haga por ellos.”

Entre los datos adicionales arrojados por el sondeo destaca que más del 50% de los adultos estadounidenses tengan una visión muy negativa de la industria, esto a pesar de la apertura de miras y mercado llevada a cabo por Nintendo, que supuestamente había saneado la cuestión. Lo que resulta más polémico de esta posible ley es, sin embargo, el concepto de "Menor".

¿Qué es un menor? Legalmente quien no ha soplado aún el suficiente número de velas. Algo demasiado racional para un mundo tan complejo como el que vivimos. Habrá quien con 16 años haya vivido y tenga una conciencia de sí mismo y su mundo mucho más acertada que la de un padre de familia.

Saludos