epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Multitudinaria manifestación juvenil camino hacia Itati

Multitudinaria manifestación juvenil camino hacia Itati


Más que una demostración de fe, peregrinar hacia la Basílica de Itatí es una forma de demostrarle a la sociedad que la nueva generación de jóvenes no está perdida, y que valores como solidaridad, amor y tolerancia están bien arraigados.



Con esa premisa y bajo el lema “Junto a María sigamos construyendo la civilización del amor”, una nutrida columna de jóvenes chaqueños partió ayer desde Barranqueras con destino a la localidad correntina, en la trigésima primera edición de la peregrinación juvenil. Hoy esta programada la misa central a las 9, oficiada por todos los obispos del NEA.
“Para nosotros es importante demostrarle a la sociedad que no todos los jóvenes de esta generación están perdidos; sino que hay muchos que con este tipo de manifestaciones estamos marcando un camino de esperanzas”, subrayó con entusiasmo el coordinador de la Pastoral de la Juventud Arquidiocesana, Claudio Javier Lineras.
El desafío no será menor: quienes lo aceptaron deberán caminar un promedio de 12 horas, con un máximo de hasta 16 horas, para llegar al santuario de la virgen, ubicado a 70 kilómetros de la capital chaqueña. Allí habrá misas cada una hora y media, y confesiones para los feligreses. A las 9, en tanto, será la principal celebración religiosa a cargo de todos los obispos del NEA, entre quienes se cuenta monseñor Fabriciano Sigampa. Para las 10,30 está prevista la finalización y el regreso de los peregrinos a sus lugares de origen.
“Además de ser una demostración grande de fe, es también importante decir que no todos los jóvenes están perdidos. Son muchos los que siguen apostando a los valores y que dejan un fin de semana para ir, junto a María, al encuentro con nuestro Señor Jesucristo”, reflexionó Lineras.

chaco


De todas las edades

Si bien la peregrinación convoca cada vez a más familias, el rango de edades de los jóvenes que participan abarca desde los 15 hasta más de 30 años. “Este año nos sorprendió porque son muchas las familias de todo el NEA que se sumaron”, valoró el coordinador. “Estamos esperando más de 250.000 jóvenes que estarán en Itatí”, estimó, minutos antes de partir desde la capilla Inmaculada Concepción de Barranqueras, donde se reunieron jóvenes de todo el Chaco.
Hasta ese lugar, desde las 10, comenzaron a llegar las distintas delegaciones del interior provincial y del Área Metropolitana. Allí hubo una misa y, pasadas las 11, los peregrinos se agruparon y partieron hacia Itatí. Se concentraron alrededor de 60 vehículos entre colectivos, trafic y otros rodados que hicieron de apoyo. Pasado el mediodía arribaron a la zona del Águila, en Corrientes, desde donde se inició la peregrinación de la Diócesis de Resistencia.

corrientes

3 comentarios - Multitudinaria manifestación juvenil camino hacia Itati

kuato
Que bueno, toda una generación de gente que va a delegar su vida a manos de la iglesia.