El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Todo sobre el psp!!

Ficha técnica


Formatos reproducibles <Juegos: UMD> <Audio: UMD, ATRAC3 Plus, MP3, WMA> <Video: UMD, MEPG-4> <Imágenes: JPG, GIF, BMP y PNG>
Peso Con batería 280 gramos.
Pantalla 4,3 Pulgadas. 16 Millones de colores.Resolución: 480 x 272 pixel
Conexión Wi-Fi, USB 2.0, Infrarrojos, Auriculares y Memory Stick’s
Medida 170 mm de largo, 23mm de alto y 74mm de ancho
Sonido Dos altavoces a cada lado permitiendo un sonido estéreo
Fabricante Sony Computer Entertainment


¿Qué es PSP?

PSP es la consola portátil que ha desarrollado la compañía multinacional Sony. Es la consola portátil con mayor potencial actualmente en el mercado y gracias a sus actualizaciones se van añadiendo nuevas funcionalidades y mejoras. Se puso en venta el 12 de diciembre 2004 en Japón, el 24 de marzo de 2005 en Norteamérica y el 1 de septiembre en Europa, Australia y Nueva Zelanda

Especificaciones técnicas

1) CPU: CPU MIPS R4000 32bit, 128bit Bus , 1 - 333MHz @ 1.2V
Memoria Central: 32MB
Sub-memoria: 4MB EDRAM
Velocidad Bus: 2.6GB/sec
FPU, VFPU (Vector Unit) @ 2.6GFlops
Tecnologia 90nm

2) Sonido: 128bit Bus
166MHz @1.2V
5 Giga Operations /sec
3D Sound, Multi-Channel

3) Conexiones: Wireless LAN (i802.11)
IrDA (Infrarrojos)
Puerto USB 2.0
Auriculares
Memory Stick

Posibilidades Multimedia


1) Música con PSP: Si gusta la música estas de suerte porque con PSP puedes escucharla y mucho más porque es un completo reproductor donde posees todos estos controles a la hora de escuchar canciones en la pantalla de reproducción:

1.a) Ilustración del CD: A la izquierda de la pantalla se observa una pequeña imagen sobre el disco que escuchas en el momento.

1.b) Nombre pista: Un poco más a la derecha se muestra en nombre del artista y la canción que escuchas.

1.c) Salto grupo: Aquí puedes cambiar (si tienes las canciones organizadas en carpetas) pasar a la anterior o a la siguiente carpeta de canciones.

1.d) Repetición A-B: Da la opción de escoger dos puntos en la canción y reproducirlos repetidamente.

1.e) Modo reproducción: Configuración de los modos de reproducción (aleatoria, repetir una misma canción etc.…)

1.f) Control canción: Permite rebobinar y pasar canciones hacia delante y hacia atrás, ponerla en pausa, en play y es stop. Las típicas funciones de un reproductor de música.

1.g) Formato: Te indica el tipo de archivo de música que estás reproduciendo.

1.h) Ayuda: Signo de interrogación (?) que ofrece ayuda sobre las funciones de la función de reproducción musical.



2) Cine con PSP: En PSP se pueden reproducir películas con casi todas las funciones que un reproductor convencional domestico de casa nos puede ofrecer, pasemos a ver cuales son las más importantes:

2.a) Ir: Pequeña flecha en el margen superior izquierdo de la pantalla que sirve para ir a un punto exacto de la peli y seguir reproduciéndola por el punto escogido.
2.b) Puntos A-B: Al igual que en música se puede establecer dos puntos en el video (inicio-fin) y reproducirlos repetidamente.

2.c) Opción de sonido: Puedes escoger escuchar la peli con el altavoz que quieras (hay dos, uno en cada banda de la pantalla) el izquierdo, el derecho o los dos (con los dos existe sonido estéreo)

2.d) Tiempo: Indica el tiempo que dura el video y el que lleva reproduciéndose. Abajo del tiempo existe una barra de estado donde se puede ver el progreso del video.

2.e) Modo pantalla: Se puede elegir entre pantalla entera, zoom y tamaño original.

2.f) Clear (limpiar): Elimina todos los modos de reproducción que estén activados dejando así una reproducción normal.

2.g) Funciones básicas: Al igual que al reproductor de música este incluye las típicas funciones (pausa, stop, play, rebobinar, avanzar)



3) Internet con PSP: Con tu PlayStation portable (PSP) podrás navegar en cualquier sitio con red Wi-Fi y conectarte. Su navegador web incluye varias funciones que son las siguientes:

3.a) Dirección URL: En la parte superior de la pantalla existe una pequeña barra donde se introduce la web donde queramos navegar.

3. b) Menú Archivo: Abajo a la izquiera hay un pequeño icono que permite guardar y gestionar tus archivos.

3.c) Atrás- Adelante: Las típicas flechas para poder ir a la página anterior o adelante.

3.c) Home: Te llevará a la web que tienes configurada como inicio.

3.d) Historial: Pequeña pestaña donde se guardan las páginas que has visitado anteriormente.

3.e) Ver: Aquí puedes ajustar la configuración sobre como quieres que se vea la web en tu navegador (tamaño de letra etc.)

3.f) Utilidades: Un icono con forma de maletín te permite ajustar opciones de la navegación web.

3.g) Marcador: Un especie de “favoritas” donde se guardan las páginas que a ti más te gusten evidentemente almacenándolas tú.

3.h) Ayuda: Te ofrece bastante información sobre como utilizar cada uno de los comandos que hay en pantalla.

Configuración de PSP para conectarte a Internet:
1) Entra con PSP en modo infraestructura, nombra la configuración.
2) Escanea la zona en busca de redes inalámbricas, selecciona la que más te convenga y elige un sistema de seguridad: WEP o WPA-PSK.
3) Si tienes contraseña en tu red introdúcela y CONECTATE.


Soporte de datos



Hemos hablado de las funciones más importantes que PSP cumple pero aún no hemos hablado de lo más importante, el formato de PSP y los posibles soportes de datos.


UMD


UMD (Universal Media Disc) es el formato que Sony ha elegido para su portátil. El disco no se puede ni siquiera tocar pues lleva una capa protectora de plástico. Este disco no puede almacenar tanta como un DVD convencional pero para su tamaño no esta mal. Mucha gente se pregunta si un Mini Disco cumple las mismas funciones que un UMD y que si se puede gravar e introducir en PSP y la respuesta es NO, no lo hagáis nunca pues un Minidisco a parte de que no lleva capa protectora y ni siquiera tienen la misma forma así que no lo hagáis o podríais causar graves daños en el interior de la consola.


Memory Stick

Existen dos tipos: Duo y Pro Duo. Cumplen la misma función que las Memory Card (de PS2) sólo que para PSP si queremos almacenar música, imágenes e incluso películas necesitamos un espacio mayor.
Hay de varios tipos adaptándose a las necesidades del consumidor: de 32Mb, 256Mb, 512Mb, 1Gb y 2Gb. Los precios varían mucho en función de la capacidad:

Memory Stick Pro Duo 512Mb-65€• 1Gb-89• 2Gb-99€




Errores de fábrica

Si posees una PSP te va a interesar todos los defectos que te puedes encontrar de fabrica para poder ira a descambiarla o simplemente arreglar el desperfecto. Aquí tenéis algunos de los errores mas frecuentes.


Golpes en la pantalla:

Las consecuencias de este error es encontrarte bultos de colores que no tienen nada que ver con el juego y que distorsionan la imagen. Es posible por algún golpe en la pantalla y como hasta que no se enciende no se ve el fallo, seguramente los fabricantes la empaquetarían de igual forma.


Pixeles muertos:

Este es uno de los errores mas frecuentes y que sin ir más lejos mi pantalla de ordenador sufre. Este error es inevitable pues casi siempre es un error de facturación. Se detectan pequeños puntos en blanco, en negro o simplemente no se muestra nada. En este caso puedes descambiar tu consola si detectas más de 6 píxeles muertos en tu pantalla.




Hablemos del Software


Que es el firmware de mi PSP?

El firmware de nuestra PSP es una memoria interna donde se almacena toda la información necesaria para que ésta funcione. El algo parecido a la carpeta de Windows de nuestro PC sólo que con los datos de PSP.


Como actualizo mi PSP?

Con la PSP puedes hacer muchas cosas y cada día salen nuevas funciones que se pueden descargar e instalar en tu PSP ¿como? Pues de las tres formas siguientes:

1) La más común es cuando te compras un juego y lo actualizas. Si el propio juego necesita la actualización será obligatorio instalarla y por la tanto ya tendrás tu PSP
actualizada.

2) El segundo es descargando la actualización de internet (www.yourpsp.com es la oficial) y seguidamente copiándola en la Memory Stick. Para poder instalarla bien tienes que almacenarla en la siguiente carpeta: PSP/GAME/UPDATE (todo en mayúsculas) Después en el menú Juego podrás instalarla definitivamente.
3) La última opción es conectándote en una red Wi-Fi y descargártelo directamente a la Memory Stick (si lo haces de esta forma se guardara automáticamente en la carpeta correspondiente) y después instalalo de la forma habitual.


¿Que requisitos deben cumplir mi PSP para poder instalar actualizaciones?

Instalar una nueva actualización a tu PSP no es muy difícil aunque hay que tener en cuenta algunos detalles.

• Tener la batería a mas del 70% cargada
• Tener la consola conectada a la correinte

Esto y un poco de paciencia son los sencillos ingredientes que hacen falta para realizar la instalación.





Eso es todo taringeros espero y les haiga gustadoo.. porfavor comenten...
me costo recopilar la informacion..

1 comentario - Todo sobre el psp!!