Los 10 accidentes mas caros de la historia

Entre los muchos desastres y accidentes que se interponen diariamente en el mundo, hay algunos con mas magnitud que otros, desde Intensos Terremotos los cuales cobran cientas de vidas, hasta Accidentes Aereos.

Los 10 Accidentes mas Caros de la Historia:

10. Hundimiento del Titanic ($150 millones)

Los 10 accidentes mas caros de la historia
El hundimiento del Titanic es posiblemente el accidente más famoso del mundo. Pero solo ocupa el número diez de la lista de accidentes más caros de la historia. El 15 de abril de 1912, el Titanic se hundió en su viaje inaugural y era considerado transatlántico más lujoso construido nunca. Sobre 1.500 personas perdieron sus vidas tras la colisión con un iceberg, hundiéndose más tarde en aguas gélidas aguas. El barco costó $7 millones ($150 millones en dólares de hoy).

9. Camión cisterna VS Puente ($358 millones)

accidentes
El 26 de agosto de 2004, un coche chocó con un camión cisterna que contenía 32.000 litros de combustible en el puente de Wiehltal en Alemania. El camión se estrelló con la barandilla y cayó a una altura de 90 pies dando por resultado una gran explosión y fuego que destruyeron el puente. Las reparaciones temporales cuestan $40 millones y el coste para sustituir el puente se estima en $318 millones.

8. Accidente del MetroLink ($500 millones)

http://www.***/wp-content/uploads/2010/09/Accidente-de-trenes-Metrolink-300x205.jpg
El 12 de septiembre de 2008 ocurrió uno de los peores accidentes de tren de la historia de California, muriendo 25 personas cuando un tren de cercanías de Metrolink se estrelló de frente con un tren de carga en Los Ángeles. Se piensa que el tren de Metrolink pudo haber funcionado durante una señal roja mientras que al conductor se le mostraban de mensajes de texto ocupado. Se espera que los pleitos de la muerte causen $500 millones en las pérdidas para Metrolink.

7. Accidente del bombardero B-2 ($1.4 Mil millones)

NASA
Este bombardero se estrelló poco después del despegue de una base aérea en Guam el 23 de febrero de 2008. Los investigadores culparon a datos erróneos en las computadoras de los mandos de vuelo causadas por la humedad en el sistema. Ambos pilotos saltaron del bombardero a tiempo.

6. Exxon Valdez ($2.5 Mil millones)

aviones
El derramamiento de aceite del Exxon Valdez no era grande en lo referente a los derramamientos de aceite más grandes del mundo, sino que era costoso debido a la posición lejana del Prince William Sound (accesible solamente en helicóptero y barco). El 24 de marzo de 1989, 10.8 millones de galones de aceite fueron derramados cuando el dueño de la nave, Joseph Hazelwood, perdió los controles y el barco se estrelló en un arrecife. El coste de la limpieza del Exxon fue de $2.5 mil millones.

5. Plataforma petrolera Piper Alpha ($3.4 Mil millones)

barcos
La plataforma petrolera era la productora de petróleo más grande del mundo, produciendo 317.000 barriles de petróleo por día. El 6 de julio de 1988, como parte del mantenimiento general, los técnicos quitaron y comprobaron las válvulas de seguridad que eran esenciales en la prevención de la acumulación peligrosa del gas líquido. Había 100 válvulas de seguridad idénticas que fueron comprobadas. Desafortunadamente, los técnicos cometieron un error y olvidaron substituir una de ellas. A las 10 P.M. de la misma noche, un técnico presionó la tecla de inicio para las bombas de gas líquido y el accidente más costoso de una plataforma petrolera comenzó.

En el plazo de 2 horas, la plataforma de 300 pies fue engullida en llamas. Se derrumbó, matando a 167 trabajadores y dando por resultado $3.4 mil millones en daños.

4. Explosión del Challenger ($5.5 Mil millones)

top ten
El Challenger explotó 73 segundos después del despegue desde la lanzadera, el 28 de enero de 1986. La explosión fue debida a que no se pudo sellar uno de los empalmes de la nave, permitiendo que el gas a presión alcanzara el exterior. El coste de llevar al Challenger al espacio era de $2 mil millones de 1986 ($4.5 mil millones en dólares de hoy). El coste de investigación, la corrección del problema, y el reemplazo del equipo perdido tuvo un coste de $450 millones a partir de 1986-1987 ($1 mil millones en dólares de hoy).

3. Derramamiento de aceite del Prestige ($12 mil millones)

titanic
El 13 de noviembre de 2002, el barco petrolero Prestige llevaba 77.000 toneladas de aceite combustible pesado cuando uno de sus doce tanques estalló durante una tormenta en la costa de Galicia, España. Temiendo que la nave se hundiera, el capitán pidió ayuda a los guardacostas españoles, esperando que dejaran llevar la nave al puerto. Sin embargo, la presión de autoridades locales forzó al capitán a dirigir la nave lejos de la costa. El capitán intentó conseguir ayuda de las autoridades francesas y portuguesas, pero quisieron también la nave lejos de sus costas. La tormenta partió finalmente al petrolero por la mitad y derramó 20 millones de galones al mar.

Según un informe del periódico economista de Pontevedra, la limpieza total costó $12 mil millones.

2. Transbordador espacial Columbia ($13 mil millones)

plataforma
El transbordador espacial Columbia fue la primera lanzadera espacial de la flota orbital de la NASA. El coste original del transbordador era de $2 mil millones del 1978. Eso sale a $6.3 mil millones en dólares de hoy. $500 millones se invirtieron en la investigación, convirtiéndose la investigación del accidente en la más costosa de la historia. La búsqueda y la recuperación de los restos costaron $300 millones.

En el extremo, el coste total del accidente (no incluyendo el reemplazo de la lanzadera) salió a $13 mil millones según el instituto americano de la aeronáutica y de la astronáutica.

1. Chernobyl ($200 mil millones)

caros
El 26 de abril de 1986, el mundo atestiguó el accidente más costoso de la historia. El desastre de Chernobyl se considera la catástrofe socioeconómica más grande de la historia. El 50% del área de Ucrania fue en cierto modo contaminada. Sobre 200.000 personas tuvieron que ser evacuadas y 1.7 millones de personas fueron afectadas directamente por el desastre. Los costes totales incluyendo limpieza, el restablecimiento, y la remuneración a las víctimas se han estimado en alrededor de $200 mil millones. El coste de un nuevo muro de acero para la central nuclear de Chernobyl costará $2 mil millones. El accidente fue atribuido oficialmente a los operadores de la central eléctrica que violaron procedimientos de la planta y requisitos de seguridad necesarios.


Fuentes de Información - Los 10 accidentes mas caros de la historia

Dar puntos
54 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.692 Visitas
  • 0 Favoritos

4 comentarios - Los 10 accidentes mas caros de la historia

@landimax Hace más de 4 años
che muy buen post me lo lei todo saludos
@aldotibu86 Hace más de 3 años -1
muy bueno el post no sabia que tanto costaban lo choques y explosiones +10
@exeter Hace más de 3 años
Está bueno el post, pero la traducción deja mucho que desear. Aceite=Petróleo...
@joaco_pala Hace más de 2 años
Sos NFU historia
aldotibu86 dijo:muy bueno el post no sabia que tanto costaban lo choques y explosiones +10

10