¿ Que opinas del cigarrillo o fumar ?



Podríamos sentarnos aquí a escuchar la larga lista de testigos y víctimas que perecieron por su mano criminal, y aquellos quienes se quedaron sin padres y madres, sin tíos, primos, esposas, hijos y amantes.


No es una cifra que se pueda esconder fácilmente. Son más de 10.000 muertes diarias, suman 4 millones de personas al año, que mueren en sus garras. Dentro de 10 años esta cifra habrá aumentado a 10 millones.



Hoy en el mundo hay ya 1.000 millones de fumadores, donde más de la mitad están ya condenados. El señor cigarrillo, contiene 4.027 químicos descubiertos hasta el momento, 200 de los cuales son venenos conocidos y 60 cancerígenos, entre otros monóxido de carbono, el cianuro, el formol, el plomo y la nicotina.

Es una de las drogas conocidas que genera más adicción junto con la heroína. Y sí, cuesta acostumbrarse a escuchar lo tosco de esa afirmación, pero no tiene sentido seguir engañándonos: Todos los fumadores son drogadictos.


Algunas sustancias que contiene el cigarrillo:

Isocianato metílico, que fue la causa de la muerte de 2.000 personas cuando se liberó en el aire en Bhopal, India, en 1984.
Acetona [removedor de pintura]
Amoníaco.
Arsénico
Benzeno [que forzó la remoción del agua Perrier del mercado]
Butano [líquido de encendedores]
Monóxido de carbono [gas tóxico del escape de los autos y de los braseros]
Cianuro [otro veneno]
DDT [insecticida prohibido]
Formaldehido [que se emplea para preservar los cadáveres]
Plomo.
Metanol [combustible de aviones]
Naftaleno [ingrediente de las bolitas de naftalina]
Nicotina [droga adictiva y también insecticida]



Los venenos del cigarrillo pueden producir:


Ataques cardiacos: la nicotina del cigarrillo hace que el corazón trabaje más rápido. El cigarrillo también causa un bloqueo de las arterias del corazón, ocasionando ataques cardíacos.

Derrame cerebral: los venenos del cigarrillo bloquean las arterias y ocasionan derrames cerebrales.

Manchas en los dientes: el alquitrán del cigarrillo produce manchas y caries en los dientes y problemas en las encías que pueden provocar la caída de los dientes.

Enfisema de pulmón: el fumar causa enfermedades de los pulmones, como la bronquitis crónica y el enfisema. Estas enfermedades disminuyen la cantidad de oxígeno que el cuerpo recibe porque la respiración se hace más difícil.



Úlceras estomacales: la nicotina hace más difícil la digestión, lo cual causa úlceras en el estómago y mucha acidez después de comer.

Osteoporosis o huesos frágiles: el cigarrillo hace que el cuerpo no utilice bien el calcio. Esto aumenta el riesgo de padecer de osteoporosis, lo cual causa fracturas en las personas mayores de edad, particularmente entre las mujeres. En gente que no consume calcio en cantidades recomendadas el peligro se duplica, como en las personas intolerantes a la lactosa.

Problemas durante el embarazo: el fumar durante el embarazo aumenta el riesgo de que el bebé nazca con problemas de salud. Las madres que fuman durante el embarazo, tienen más probabilidades de tener niños con bajo peso, lo que afecta la buena salud del bebé. El fumar durante el embarazo también afecta a largo plazo el crecimiento y el desarrollo intelectual de los niños.


Síntomas que se generan como consecuencia del fumar:


Cansancio por falta de oxígeno en las células.
Dolor y pesadez en la cabeza.
Ronquera e irritación en la garganta.
Tos del fumador.
Pinchazos en el pecho.
Disminuye la capacidad pulmonar, disminuyendo los mecanismos de defensa del sistema respiratorio lo que hace al fumador más propenso a infecciones, gripes, etc.
El cigarrillo en los jóvenes retrasa a niveles el crecimiento.
En la mujer, si además usa anticonceptivos, se aumentan los riesgos de trombosis, se le envejecen los tejidos y se forman arrugas por resequedad en la piel.
El semblante de un fumador es pálido y apergaminado, las encías se debilitan, los dientes se manchan y las hormonas se alteran. Las fumadoras llegan a la menopausia antes que otras mujeres.
La Nicotina genera cáncer de la garganta, una úlcera viva que prácticamente no permite ni comer, ni beber, ni dormir al fumador.

12 comentarios - ¿ Que opinas del cigarrillo o fumar ?

@nem_46
Da fiaca leer..
Yo fumo hace 3 años, es una MIERDA!
El consejo que le puedo dar a los pibitos que se creen cancheros x fumar que lo dejen una vez que pueden =/
No sos canchero x fumar.
@Saitzev
fumen lejos de la gente !! molestan !
@nem_46
nem_46 dijo:Da fiaca leer..
Yo fumo hace 3 años, es una MIERDA!
El consejo que le puedo dar a los pibitos que se creen cancheros x fumar que lo dejen una vez que pueden =/
No sos canchero x fumar.


Ah me olvidaba, no hace mucho me tubieron que operar porque el cigarrillo me formo 1 kiste en las encias, me tubieron que abrir y sacarme 3 muelas para sacar el kiste, no es joda no fumen
@goingtothedark
cuando tenga mi propia familia lo dejo.. por mis hijos, a mi novia ahora no le jode
@gon14
No fumen, es el vicio mas pelotudo y ridículo que puede existir.
@muster
gon14 dijo:No fumen, es el vicio mas pelotudo y ridículo que puede existir.

coincido yo lo estoy tratando de dejar
@decadente
muster dijo:
gon14 dijo:No fumen, es el vicio mas pelotudo y ridículo que puede existir.

coincido yo lo estoy tratando de dejar

YO LO DEJE, LA PUTA MADRE....AHORA NO LOS ENCUENTRO...


(que mal chiste)

@martin872010
muy buena info..aunq ya se lee en todos lados q es malo fumar y blablabla..igual siempre ayuda mostrar esto..los vicios son sin sentido y solamente te joden la salud..
muy buen post =)
@TATITO6000
fumar cigarillos es malisimo para la salud por eso fumo hierba q si es buena para mi salud
@Badchoper
MMMM que opino de los tubos de cancer??

Que son una mierda
@DilandauAlbatou
fumen cuando comprenadan los riesgos que conlleva el fumar, no fumen por moda. Fumen por que les gusta, y si quieren dejarlo dejenlo por que quieren no por que "leyeron en internet que es muy malo" y sobretodo fumen por que quieren no por que lo necesitan (ya sea tabaco o hierba)