Que triste es llegar a viejo

Esta es la historia de la vida diaria de lo que pasan varias personas a lo largo de sus vidas. les traigo para ustedes esta reflexion que triste es llegar a viejo pero vamos a empezar de que eramos bebes asta llegar a viejo espero y les guste muchisimo.

QUE TRISTE ES LLEGAR A VIEJO


Cuando eramos un bebe
Que triste es llegar a viejo

cuando eres un bebe todo es fabuloso por que todos te quieren todos te abrazan. eres lo maximo para tu familia te llenan de juguetes, ropa y muchas cosas mas bonitas eres todo para tu padres y tu familia.

viejo

pero la vida sigue para ti sigues creciendo enpiezas a caminar, correr a jugar tus padres te traen de aqui para aya y de aya para aca. todas las personas te quieren en la calle te tocan por les das curiosidad.
juventud
sigues adelante ya eres un niño ya estas mas grande vienen los regaños te mandan ala escuela es hora de ir pensando mejor las cosas enpiezas a conocer mas niños en la escuela, en la calle, en donde sea, y que tal la gente ya no te toca por que ya estas mas grande ya casi no te hace caso pero tienes que seguir adelante.

adolecencia
en la escuela ves cosas nuevas.
que triste

Ya eres mas grande sigues creciendo muy rapido sigue la escuela. secundaria, preparatoria, univeridad tienes que trabajar para salir adelante tus padres ya no te pueden apoyar muy bien tienes que buscar como hacerle y que tal bienen las mujeres ya tienes novia deves de cuidarte de todo de las personas todo te favorece a ti mismo.
Que triste es llegar a viejo
vienen los vicios fumar, tomar, las drogas de todo tipo.

viejo
Ya eres adulto todo empieza a cambiar la jente ya no te estima como antes.
Sigues creciendo eres un viejito aveses cuando eres anciano tu familia te quiere pero hay muchas veses que es lo contrario ya no te quieren te empiezan hacer menos todo cambia para ti tienes que ser fuerte para entrar en deprecion tienes que seguir tu solo.
juventud
tu familia ya casi no te apoya en la calle ya no puedes andar solo por que la gente aveses te hace menos tiene que ayudarte alguien a cruzar la calle pero que tal si quieres ir al baño si estas en tu casa te ayudan tus familiares pero si no lo estas tienes que ver la manera de ver como le vas hacer tienes que pedir a yuda pero aveses hay gente que no te apoya que te dice anciano quitate, no molestes, no estorbes, y tu piensas por que hacen eso que esta mal y si no te ayudan te tienes que hacer en los pantalones o en la falda.
adolecencia
QUE TRISTE ES LLEGAR A VIEJO.
biene la perdida de la bista ya casi no ves nada, te tienen que llevar del brazo a todos lados por que tu solo no puedes es bonito cuando tu familia te apoya, pero cuando no lo es asi tienes valerte por ti mismo.
que triste
Que pasa cuando tu familia no te apoya, te meten en un acilo si bien te va.
Que triste es llegar a viejo
pero si no aveses asta te botan ala calle para no batallar contigo no tienen idea de lo que vas a sufrir, hay personas mayores que andan en la calle solas sin ningun bocado de comidad tienen ambre, frio, y peor aun se empiezan a enfermar asta que mueren y diosito se las lleva a descansar en paz. Es lo ejor para eyos
viejo



QUE TRISTE ES LLEGAR A VIEJO
Aqui un tema sobre la vejes mas a fondo.


juventud

Maltrato hacia los ancianos


El maltrato hacia los ancianos es producto de una deformación en nuestra cultura, que siente que lo viejo es inservible e inútil. De una u otra manera los viejos son sentidos como estorbos, y como una carga que se debe llevar a cuestas, además de la familia que hay que sostener.

Por ello son generalmente abandonados, segregados y enviados a otros lugares :casa de reposo, si hay presupuesto, a la casa de otros parientes o simplemente se los abandona y deja solos , en un momento en que requieren de apoyo y asistencia por parte de los más jóvenes. Por eso no es de extrañar que el tipo más frecuente de maltrato sea el abandono y la falta de cuidados.

Otro de los abusos frecuentes es el abuso financiero que consiste en adueñarse de los dineros de los adultos mayores y de sus bienes, sin su autorización o aprovechándose de la falta de capacidad de ellos para hacerse cargo de estos bienes. Muchos adultos mayores están tan deteriorados en su inteligencia y memoria que aceptan que sus parientes o hijos manejen sus cosas, y generalmente éstos tienden a sacar provecho para sí mismos sin considerar a los ancianos en estos planes.

La agresión psicológica y física se da fundamentalmente en personas que estando a cargo del cuidado de los ancianos, se ven recargadas de trabajo con ellos por que día a día pierden la capacidad de valerse por sí mismos, y a la vez son difíciles y "mañosos" con las personas que deben cuidarlos. Estas agresiones son similares a las de los padres hacia los niños, siendo solo una forma de descarga de la rabia. La mayor parte de los abuelos, no entienden por qué se los agrede, o ni siquiera lo recuerdan después, por ello no pueden ser consideradas una forma de "hacerlos entender".

Frecuentemente los agresores tienden a estar muy sobrecargados con las otras tareas (ser madre, dueña de casa, buen proveedor económico o buen esposo(a)) y el tener que hacerse cargo además de un viejo que se pone difícil o ni es capaz de comunicarse o escucharlos, es la gota que rebalsa el vaso y los hace explotar.

Consecuencias para los ancianos


Aunque muchos de los ancianos que viven maltrato están tan deteriorados por la edad, que a veces ni recuerdan haber sido maltratados, los que están en mejore condiciones terminan por deprimirse y deteriorase en los aspectos en los que antes estaban bien.

El efecto más frecuente del maltrato de los ancianos es la depresión y la baja de las defensas, trayendo con ello más enfermedades, envejecimiento más rápido y el deseo de morir. Un anciano deprimido tiende a morirse más rápido. Al dolor de sentirse día a día más viejo e inútil en muchos aspectos físicos, los ancianos maltratados deben agregar la pena de sentirse un estorbo al cual a nadie le importa o más bien desearían borrar. Esto es motivo de gran pena que no pueden sacar ni expresarla por que serían más rechazados aún. Así se van deprimiendo y enfermando paulatinamente, perdiendo el interés por vivir.

Violencia hacia el anciano y la ley


La violencia hacia los ancianos es casi un fenómeno invisible ya que los adultos mayores son incapaces de denunciar los abusos, ya que al miedo y la depresión se le suma la incapacidad de moverse por si mismo y pedir ayuda a otras personas que pudieran creerles y hacerles de apoyo para una denuncia.

A nivel de la ley no existe una ley especial para el tema y se usa la ley de violencia intrafamiliar y sus mecanismos de protección una vez que alguien haya hecho la denuncia de violencia hacia un anciano. En este aspecto es necesario que la comunidad despierte en este aspecto y se sensibilice frente a la necesidad de los abuelos, de recibir apoyo y de orientar alas familias de éstos a no abusar de ellos. Cambios profundos no son posibles de la noche a la mañana, pero el brindar una mano amiga y escuchar a los ancianos que están abandonados o son maltratados por sus familiares, es un apoyo real que todos podríamos dar. Tal vez podríamos ayudar a que un abuelo viva un tiempo más en mejores condiciones psicológicas y por ello con una mejor salud física y mental.

yo pienso que uno no deve de ser malo con los viejitos por que uno tambien tiene que llegar a esa edad devemos de apoyarlos y mas si son nuestros familiares. espero y les guste yo lo ise con mis propias palabras bienvenidos todos sus comentarios.

10 comentarios - Que triste es llegar a viejo

@gmemoriam
"Es mejor consumirse que dormir oxidado"
@Nyckolasxz
Muy buen post che!!si queres, pasate por el mío:http://www.taringa.net/posts/imagenes/7084275/Fondos-de-pantalla-HD_-Muy-buenos.html son fondos de pantalla en HD muuy buenos y son bastantes!!!

PD:te ganaste mi 10 de hoy
@rockynenas
Vivir rapido, morir joven
estallar antes que apagarse de a poco
@sepoman242
depende como llegues... todos los días salgo a correr y hay viejos que corren mas que yo... están enteros, así quiero llegar a viejo, lleno de vida.
En el gimnasio también.
Uno decide como llegar.
@OtmShank
Lo más triste es que la única forma de no llegar a viejo es morirse.
@dark3nx0
+10 che buen post .. aunque tenes mucha razon NO QUIERO LLEGAR A VIEJO