las torres gemelas +historia+fotos y mas

El World Trade Center (abreviado WTC) en español, Centro de Comercio Mundial, fue un complejo ubicado en Lower Manhattan, en Nueva York, Estados Unidos, donde se situaban las Torres Gemelas, destruidas el 11 de septiembre de 2001 a causa de un atentado terrorista. Ya en 1993 el World Trade Center había sufrido un atentado de menor gravedad, que principalmente causó más de 1.000 heridos. El complejo fue durante décadas el símbolo del mundo financiero de Estados Unidos y también de Occidente. El World Trade Center fue diseñado por Minoru Yamasaki a principios de los años 1960 usando un marco de tubo para el diseño estructural de las dos Torres Gemelas de 110 plantas cada una. La torre norte (1) fue la primera en ser completada, y la torre sur (2) fue la segunda. El complejo fue construido en el corazón del distrito financiero de la ciudad de Nueva York, y contenía alrededor de 13,4 millones de pies cuadrados (1,24 millones de m²) de espacio de oficinas.

Entre 1972 y 1973, las Torres Gemelas fueron los edificios más altos del mundo, hasta la construcción de la Willis Tower de Chicago. Los otros edificios del WTC eran el Hotel Marriott (WTC 3), cuya construcción acabó en 1981, el World Trade Center 4, World Trade Center 5, y el World Trade Center 6, que se finalizaron entre 1972 y 1977; y el World Trade Center 7, que fue construido en 1987.

El 11 de septiembre de 2001 el World Trade Center fue destruido por un atentado de la organización terrorista Al Qaeda, en el que murieron más de 2.600 personas. Actualmente la zona en donde se situaba el World Trade Center está en construcción; la llamada coloquialmente Zona cero va a incluir 5 rascacielos de altura en aumento, coronados por el 1 World Trade Center (Freedom Tower, o Torre de la Libertad), de 541 m, además de ser sede de un monumento conmemorativo a las víctimas del 11 de septiembre.

Planificación y diseño

La idea de establecer en la ciudad de Nueva York al World Trade Center comenzó en 1946. La Legislatura del Estado de Nueva York autorizó al gobernador de Nueva York Thomas E. Dewey el comienzo del desarrollo de los planes para el proyecto. Durante finales de los años 1940 y los años 1950, el crecimiento económico en Nueva York fue concentrado en el centro de la ciudad, Manhattan, mientras el Bajo Manhattan fue siendo relegado a un segundo plano. Para ayudar a estimular la renovación urbana, David Rockefeller sugirió que la Autoridad portuaria construyese el World Trade Center como parte de pago al desplazado Bajo Manhattan. El proyecto inicial se hizo público en 1961, identificando la costa este del río para la construcción del World Trade Center, de esta manera la Autoridad portuaria requirió la aprobación tanto de los gobernadores de Nueva York como de Nueva Jersey para emprender el nuevo desafío. Para entonces el ferrocarril de Manhattan había disminuido considerablemente el tráfico en la isla después de que nuevos túneles para automóviles y puentes se habían abierto a través del río Hudson.

Diseño arquitectónico

El 20 de septiembre de 1962, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey anunció la elección de Minoru Yamasaki como el arquitecto principal y Emery Roth & Sons como arquitectos asociados. Yamasaki ideó un plan de incorporar dos torres gemelas de 80 plantas cada una al complejo, lo que finalmente se tradujo en una serie de modificaciones para así llegar al modelo final: un complejo financiero que albergaría dos torres gemelas de 110 pisos cada una.

Un limitante de este tipo de construcciones es que entre más alto sea el edificio se require de más ascensores, los cuales deben ser veloces para mover en poco tiempo una gran cantidad de personas a lo largo del edificio. De esta manera Yamasaki introdujo en el diseño de las torres una serie de vestíbulos localizados entre los pisos 44 y 78 de cada torre, lo cual permitía a las personas que se cambiasen a ascensores veloces que se detenían solo en ciertos pisos, todo lo cual aumentaba la eficiencia de los elevadores disminuyendo así considerablemente los tiempos de viajes entre las diferentes plantas. En suma, cada torre tenía 99 elevadores entre expresos y locales los cuales trasladaban empleados y turistas desde la planta baja al piso 107 en tan solo 60 segundos a una velocidad aproximada de 40 km/h.

El diseño de Minoru Yamasaki para el World Trade Center, revelado al público el 18 de enero de 1964, mostraba una plaza entre las dos torres. Los edificios fueron diseñados con ventanas estrechas de 18 pulgadas (45 cm) de ancho en las oficinas, lo cual reflejaba el miedo a las alturas de Yamasaki así como su deseo de que los inquilinos se sintiesen seguros dentro de los edificios. El diseño de cada torre contaba con fachadas envainadas en aleación de aluminio, las cuales se ensamblaban una a una a medida que las torres ganaban altura.


Diseño estructural

La compañía de ingeniería estructural Worthington, Skilling, Helle & Jackson, trabajó para poner en práctica el diseño de Yamasaki, desarrollando el marco de tubo estructural usado en la fachada de las Torres Gemelas. El Departamento de ingeniería de la Autoridad portuaria reclutó como ingenieros del proyecto a Joseph R. Loring & Associates como ingenieros electrotécnicos, y Jaros, Baum & Bolles como ingenieros mecánicos. Tishman Realty & Construction fue la contratista general en el proyecto del WTC. Guy F. Tozzoli, director del World Trade Department y de la Autoridad Portuaria, y Rino M. Monti, el ingeniero jefe de la Autoridad Portuaria, supervisaron el proyecto. Como agencia estatal, la Autoridad portuaria no era sujeta a leyes locales ni a las regulaciones de la ciudad de Nueva York incluyendo reglamentaciones de construcción.

El diseño del marco de tubo fue introducido por Fazlur Khan, y se convirtió en una nueva apuesta de ingeniería que permitió la construcción de edificios más “abiertos” en vez de Las Torres Gemelas utilizaron la altura como principal atractivo: para ello los ingenieros introdujeron columnas de acero en el perímetro, llamadas “entramado-Vierendeel”, las cuales permiten, debido a su diseño, distribuir la carga total del edificio. Fueron diseñadas rectangularmente para formar una estructura fuerte, reforzada luego por las paredes, todo lo cual permite que las cargas laterales provocadas por la resistencia al viento, sean absorbidas por la fachada del edificio, quedando así las columnas principales como el corazón de la estructura. Todo el perímetro que contiene 59 columnas por lado, fue construido usando “módulos secos” los cuales poseían la ventaja de ser anti incendios pero a la vez eran muy débiles. Las placas fueron soldadas a las columnas para crear así las oficinas modulares en el interior de las torres. Los llamados módulos secos fueron encerrando así a las columnas principales, todo lo que se transmitía en una rígida estructura principal. Los módulos fueron localizados en cada piso, lo que ayuda, junto con la estructura de la fachada, a transmitir la tensión entre columnas, permitiéndole a todo el edificio resistir las cargas laterales. Las uniones entre los distintos módulos fueron hechas verticalmente. El corazón de las torres almacenó los elevadores y los motores de éstos, servicios, las escaleras, y otros espacios de apoyo. Las columnas principales eran de acero combinado con el revestimiento de hormigón. Cada torre era un área rectangular de 27 por 41 m y contuvo 47 columnas de acero que corrían de la base a la cima de cada torre. El espacio central más abierto, sin columnas entre el perímetro y el corazón del edificio, fue acortado por entramados de piso prefabricados. Los pisos apoyaron todo su peso en la estructura de la fachada, proporcionando la estabilidad lateral a las paredes exteriores y distribuyendo la resistencia del viento entre los marcos de tubo exteriores. Los pisos consistieron en losas gruesas concretamente de 10 cm de espesor, muy ligeros apoyados sobre un saliente en la estructura acero. Una rejilla de peso ligero le daba firmeza a los pisos. Los entramados, conectados al perímetro en columnas alternas, estaban a 2,03 m del centro. Los pisos fueron apoyados en asientos soldados a la fachada del edificio, y a la vez a las columnas principales en el interior. Los pisos así anclados daban firmeza a la fachada e impedían que ésta se fuera hacia el exterior a la vez que también ayudaban a reducir la cantidad de balanceo sentido por el constante tráfico de los inquilinos.

Los entramados estuvieron localizados desde el piso 107 a la cima de los edificios, los cuales fueron diseñados para apoyar una alta antena de comunicaciones sobre la cima de cada torre. En realidad sólo la torre norte tenía una antena anclada en el centro de la azotea, la cual fue añadida en 1978. El sistema de entramado consistió en seis entramados a lo largo del eje principal y cuatro a lo largo del eje secundario. Este sistema de entramado permitió la redistribución de la carga entre el perímetro y las columnas principales, a la vez que apoyaba la antena de transmisión.

Las principales columnas sostenedoras del edificio y las columnas del perímetro fueron protegidas rociando sobre ellas una espuma resistente al fuego, todo lo que permitía una estructura relativamente de peso ligero que se balancearía más en respuesta al viento comparado a estructuras tradicionales rígidas como la del edificio Empire State, que tiene toda su albañilería gruesa para así hacer que sea una estructura resistente al fuego, pero a la vez pesada. Durante el proceso de diseño, las pruebas en el túnel aerodinámico fueron hechas para establecer las presiones del viento a las que serían expuestos los edificios una vez construidos.

Los experimentos también fueron hechos para evaluar cuánto balanceo podrían tolerar cómodamente los inquilinos de las torres, sin embargo, muchos suelen sufrir de vértigo lo cual juega en contra en la construcción de los rascacielos en general. Uno de los ingenieros principales, Leslie Robertson, trabajó con el ingeniero canadiense Alan G. Davenport para desarrollar un sistema elástico para absorber un poco el balanceo. Este sistema elástico fue usado en todas las uniones de las estructuras, entre los entramados del piso y las columnas del perímetro con algunas otras modificaciones estructurales, reduciendo así el balanceo del edificio a un nivel aceptable para el inquilino.

Construcción

En marzo de 1965, la Autoridad portuaria comenzó a adquirir propiedades en el emplazamiento del World Trade Center. Los trabajos de demolición comenzaron el 21 de marzo de 1966 para despejar trece manzanas de edificios de baja altura en Radio Row para la construcción del World Trade Center. El complejo del World Trade Center empezó a edificarse el 5 de agosto de 1966 con la torre norte y a continuación le siguió la torre sur. Gran parte del material extraído en la excavación de los cimientos fue usado en la edificación del Battery Park City, sobre el lado oeste de Manhattan, zona que había sido ganada del río Hudson. Cuando el complejo fue diseñado a principios de los años 1960, el sistema de edificaciones de Nueva York exigía, en la época, que los edificios tuviesen seis escaleras, siendo una de éstas a prueba de fuego, y tendría que tener un vestíbulo por donde saliese el humo. Sin embargo, esto haría que el edificio fuese muy caro y muy pesado, además de quitar parte del espacio alquilable, lo que haría la obra imposible para torres de aquel tamaño. En 1968, la Administración del puerto, formada entre la sociedad de los alcaldes de Nueva York y de Nueva Jersey, que comandaba la construcción del World Trade Center, consiguió cambiar el sistema de edificaciones y con eso el proyecto del WTC fue puesto en acción. El nuevo sistema de edificaciones de 1968 exigía apenas tres escaleras y no era necesaria escalera de emergencia ni las placas de hormigón, lo que haría más barata la construcción de este gran complejo y aumentaría el espacio alquilable en el interior del edificio. El proyecto del complejo llegó a las manos del presidente de los Estados Unidos, Lyndon B. Johnson, que permitió la continuidad del proyecto.

El antiguo sistema de edificaciones de 1933 exigía que la protección contra el fuego durase por lo menos durante tres horas de incendio intenso, además de tener una protección extra de hormigón para proteger el acero que sostenía el edificio. El nuevo sistema de edificaciones de 1968 exigía que la protección contra el fuego durase por lo menos dos horas de fuego intenso y no era necesaria una protección extra para proteger el acero estructural. La construcción de las torres del World Trade Center terminó en 1973, y la ceremonia de inauguración se celebró el 4 de abril de ese año, en la que se reunieron más de 300 mil personas, entre trabajadores, autoridades de la ciudad y el presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon. En la época de su inauguración, en 1973, los ingenieros y arquitectos afirmaban que las Torres Gemelas aguantarían hasta el impacto de un Boeing 707, el mayor avión de la época.


Composición del World Trade Center
Plano del complejo WTC. En naranja, los edificios que hacían parte del complejo.

El complejo estaba formado por siete edificios, siendo:

* Las Torres Gemelas;
o La torre norte, el WTC 1, que tenía en las plantas 106 y 107 un restaurante llamado Windows on the World y en la azotea de la torre había una antena de telecomunicaciones que servía como base de irradiación de la señal para algunas emisoras y como antena secundaria para cubrir el Bajo Manhattan, zona donde se situaban las torres. He aquí las emisoras de TV que tenían sus señales irradiadas de aquel lugar: WCBS 2, WNBC 4, WNYW 5, WABC 7, WWOR 9, WPIX 11, WNET 13, WPXN 31 y la WNJU 47. También servía de base y/o secundaria para las siguientes radios: WPAT 93.1, WNYC 93.9, WKCR 89.9 y WKTU 103.5.
o La torre sur, el WTC 2, que tenía un puesto de observación llamado Top of the World Trade Center Observatories ubicado en el piso 107.

* El Hotel Marriott (WTC 3): un hotel de clasificación de 4 diamantes (superior a la de 5 estrellas) que tenía 74 metros de altura y 22 plantas con un total de 825 habitaciones. En el día del atentado, se habían hospedado en el Hotel Marriott cerca de 1000 personas que fueron evacuadas después del choque del American 11 contra la torre norte. Fue usado como centro de emergencia de los bomberos para la evacuación de los edificios. Quedó destruido debido al derrumbe de las dos torres del WTC.

* WTC 4: era un edificio de oficinas de 9 plantas localizado al sudeste de las torres, y estaba instalado en este edificio:
o El Deutsche Bank (banco de Alemania que ocupaba la 4ª, 5ª y la 6ª planta).

* WTC 5: era un edificio de oficinas de 9 plantas localizado al nordeste de las torres que poseía la forma de una L y donde estaban ubicadas las oficinas de:
o US Airways, American Airlines (la misma a la que pertenecía el avión estrellado contra la torre norte), FedEx (empresa norteamericana de servicios de transporte y logística), Council of State Governments (Administración del gobierno), Credit Suisse First Boston (banco suizo) y también funcionaba en el subsuelo la estación del metro del World Trade Center.

* WTC 6: era un edificio del gobierno con siete plantas localizado al noroeste de las torres que albergaba la Aduana de los Estados Unidos.

* WTC 7: era un edificio de 186 metros de altura y 47 plantas localizado al norte de las Torres Gemelas. En el edificio estaban ubicados 7 órganos del gobierno:
o United States Secret Service (Servicio Secreto de los Estados Unidos), United States Department of Defense (Departamento de Defensa de los Estados Unidos), Immigration and Naturalization Service (Servicio de Inmigración y Naturalización), U.S. Securities and Exchange Commission (Comisión de Seguridad de los Estados Unidos), Mayor's Office of Emergency Management (Gabinete de Emergencia del Alcalde), Internal Revenue Service Regional Council (Consejo Regional de Renovación Interna), y la Central Intelligence

Datos sobre las Torres Gemelas

* La torre 2 tenía una altura de 415 metros, mientras que la torre 1 alcanzaba los 417 metros (más de 526 con la antena de telecomunicaciones).

* Ambas Torres Gemelas tenían una anchura de 63,5 metros.

* En 1968, con la construcción y ensamble de las primeras columnas principales, llegaron desde Australia las grúas tipo "Kangaroo", las cuales proporcionaban una veloz forma de subir los materiales hasta las plantas superiores. Cada torre contaba con 4 de estas grúas.

* Con 110 plantas, las torres eran los edificios más altos y con mayor número de plantas en Nueva York hasta su destrucción.

* Se estima que las Torres Gemelas contenían 200.000 t de acero, 325.000 m³ de hormigón, 300.000 m² de superficie acristalada correspondiente a 43.600 ventanas, 198 ascensores con una capacidad media de 55 personas, 71 escaleras automáticas, 93 ha de oficinas, y hasta 150.000 visitantes al día, en su mayoría turistas extranjeros.

* Debajo de las Torres Gemelas se hallaba una estación del metro, la cual todavía opera hoy y en el futuro WTC la misma contará con una terminal, diseñada por el arquitecto

Vida, eventos, sucesos y arrendamiento
Las Torres Gemelas vistas por la noche desde el edificio Empire State, mayo de 2001.

En un típico día laborable 50.000 personas trabajaban en las torres, con otras 200.000 pasando como visitantes. El complejo era tan grande que tenía su propio código ZIP: 10048. Las torres ofrecían una gran vista desde el Top of the World Trade Center Observatories en la parte superior de la torre sur y el restaurante Windows on the World en la parte superior de la torre norte. Las Torres Gemelas se hicieron conocidas en todo el mundo, apareciendo en películas, programas de TV, postales, o revistas, y se hicieron un icono de Nueva York, como el edificio Empire State o la Estatua de la Libertad.

El 7 de agosto de 1974, pasadas las 7:15 de la mañana, Philippe Petit, un joven equilibrista francés, entonces con 24 años, atravesó las dos torres del WTC sobre un cable de acero. Cruzó ocho veces los 43 metros que separaban los dos edificios. En total fue una aventura de 45 minutos a más de 400 metros del suelo. En 1977, el alpinista George Willig escaló la torre sur.[14

Incendio del 13 de febrero de 1975

El 13 de febrero de 1975, hubo un incendio en la torre norte del WTC que se extendió a lo largo de la planta 11. El incendio se extendió a través del núcleo a las plantas 9 y 14 por incendiarse el aislamiento de los cables de teléfono. Los incendios en otros pisos fueron extinguidos casi inmediatamente, y el primer incendio fue extinguido en pocas horas. La mayoría de los daños se concentraron en el piso 11, debido a que el fuego fue alimentado por armarios llenos de papel, líquido a base de alcohol para máquinas de oficina y otro material de oficina. No hubo daños estructurales para la torre, ya que las columnas estaban protegidas con acero. Diferentemente de los daños causados por el fuego, algunos pisos de abajo sufrieron daños causados por el agua a partir de la extinción del incendio de arriba. En esa época, el World Trade Center no tenía sistemas

Arrendamiento

En 1998 fueron aprobados planes por la Autoridad portuaria para privatizar el World Trade Center. En 2001, la Autoridad portuaria intentó arrendar el World Trade Center a una entidad privada. La licitación para el arrendamiento vino de Vornado Realty Trust, una propuesta conjunta entre Brookfield Properties Corporation y Boston Properties, y de una propuesta conjunta por Silverstein Properties y Westfield Group. El contrato de arrendamiento fue destinado a recaudar fondos para otros proyectos de la Autoridad portuaria. El 15 de febrero de 2001, la Autoridad portuaria anunció que Vornado Realty Trust había conseguido el contrato de arrendamiento del World Trade Center, pagando 3,25 mil millones de dólares por un contrato de 99 años. Vornado Realty pujó más que Silverstein entre 600 millones de dólares, a pesar de que Silverstein aumentó su puja a 3,22 mil millones de dólares. Sin embargo, Vornado insistió en cambios de última hora al acuerdo, incluyendo un contrato de arrendamiento más corto de 39 años que la Autoridad portuaria consideró innegociable. Vornado se retiró posteriormente, y la puja de Silverstein por el contrato de arrendamiento para el World Trade Center fue aceptada el 26 de abril de 2001, y cerrada el 24 de julio de 2001

atentados

El 26 de febrero de 1993, a las 12:17 del mediodía se cometió un atentado terrorista con un vehículo bomba (un camión de la empresa Ryder) que albergaba 680 kilogramos de explosivos en los aparcamientos de la torre norte, ubicados en el subsuelo del complejo, por debajo del WTC 5. El atentado tenía como objetivo derrumbar la torre norte sobre la torre sur (que consecuentemente devastaría el área de Wall Street), y aunque no lo consiguió, produjo seis muertes y 1.042 heridos. La explosión abrió un agujero de 30 metros de profundidad en el aparcamiento de la torre, causando un perjuicio de 300 millones de dólares a la aseguradora. En la época, los centenares de personas que quedaron atrapadas en las oficinas fueron rescatadas por los bomberos y no necesitaron pasar por las escaleras oscuras y asfixiantes. A partir del atentado de 1993, la Administración del puerto mandó instalar luces de emergencia en todas las escaleras, lo que años más tarde salvó la vida de muchas personas en los atentados del 11 de septiembre.

11 de septiembre de 2001
Artículo principal: Atentados del 11 de septiembre de 2001

En la mañana del 11 de septiembre de 2001 (día conocido como 9/11 u 11-S), el grupo terrorista Al Qaeda secuestró dos Boeing 767 de American Airlines y United Airlines estrellándolos cada uno contra ambas torres, en un ataque suicida coordinado. Después de que ardiera durante 56 minutos, la torre sur (2) se derrumbó, seguida media hora más tarde por la torre norte (1). Con los ataques al World Trade Center murieron 2.602 personas (sin contar las que murieron en los aviones que se estrellaron contra las torres), que no pudieron salir de los edificios por la destrucción de los compartimientos de escaleras, que fueron destrozados por los aviones Boeing 767. Al caer las Torres Gemelas, los edificios aledaños (WTC 3, WTC 4, WTC 5 y WTC 6), fueron destruidos por la gran cantidad de material que cayó de los rascacielos a los techos y columnas de los edificios. Hacia las 5:20 de la tarde de aquel día, el WTC 7 se derrumbó como producto de los daños ocasionados por las torres derrumbadas esa mañana y de los fuegos en los primeros pisos del edificio, aunque en este último derrumbe no se produjeron víctimas, ya que la policía neoyorquina había evacuado todo el Bajo Manhattan durante el transcurso del día. Este atentado ha sido el peor de los desastres en Nueva York hasta la fecha. El proceso de limpieza y recuperación del sitio en donde se alzaban las Torres Gemelas y los demás edificios tomó ocho meses. En memoria a los ataques y a las cientos de personas fallecidas la Corporación de Desarrollo del Bajo Manhattan construyó un memorial en honor a las víctimas, el cual fue diseñado por Michael Arad. El sitio donde se alzaron las Torres Gemelas del World Trade Center es conocido popularmente como Zona cero (Ground Zero), y se ha convertido en punto de convergencia de turistas de todo el mundo.

El nuevo World Trade Center

Actualmente, está siendo construido en el sitio del antiguo World Trade Center un nuevo complejo que tendrá el mismo nombre. Este será uno de los proyectos arquitectónicos más avanzados del mundo. En 2012, el nuevo World Trade Center tendrá 5 torres, una de ellas ya está construida, el nuevo WTC 7, cuyos trabajos se iniciaron en 2002 una vez terminado el desescombro de la zona, y finalizaron en 2006 tras 4 años de obras. La Freedom Tower (Torre de la Libertad, renombrada oficialmente como 1 WTC en 2009) está siendo construida, y las otras torres que se construirán son la 200 Greenwich Street, la 175 Greenwich Street, y la 150 Greenwich Street (WTC 2, WTC 3 y WTC 4 respectivamente). También se prevé que, en 2015, será construida una sexta torre, bautizada como "130 Liberty Street". El edificio principal del complejo, la Freedom Tower, tendrá 541 metros de altura (124 metros más que las Torres Gemelas), y tendrá 108 plantas.


En la cultura popular

El World Trade Center fue una construcción simbólica que apareció en numerosas películas, así como en muchos programas de televisión, dibujos animados, cómics, videojuegos, y vídeos musicales. Las Torres Gemelas aparecieron en muchos programas populares, como Friends, Sex and the City, New York Undercover, o NYPD Blue, y en series de dibujos animados como Tortugas Ninja, The Mr. Bill Show, Los Simpson, o Padre de familia. Las torres también aparecieron en películas populares como Escape From New York, Godspell, King Kong, Gremlins 2: The New Batch, New Jack City, Home Alone 2: Lost in New York, She-Devil, o Independence Day, y también aparecieron en videoclips de músicos populares, como Janet Jackson, las Spice Girls, Madonna, Depeche Mode, Limp Bizkit, Bryan Adams y Pet Shop Boys.

Los acontecimientos sobre los atentados del 11 de septiembre fueron retratados en varios documentales y películas, incluyendo dos importantes películas realizadas en 2006, World Trade Center de Oliver Stone, y United 93 de Paul Greengrass. En varias películas estrenadas después del 11 de septiembre tuvieron que eliminar las torres digitalmente, una fue Spider-Man. Tras los atentados, la mayoría de los programas reemitidos por la televisión optaron por no exhibir las torres, cortando las partes donde las mismas aparecían en Friends y Los Simpson, por ejemplo. La trama del episodio piloto de "The Lone Gunmen", un spinoff de "Los expedientes secretos X", se centra en un complot dirigido por servicios secretos del gobierno para hacer estrellar un avión de pasajeros contra una de las torres gemelas. La idea era hacer recaer la responsabilidad del hecho en un país extranjero para beneficiarse con la posterior carrera armamentista.

Las tomas del World Trade Center fueron retiradas de las secuencias de apertura de las series de HBO Sex and the City y Los Soprano en episodios realizados después de la destrucción de los edificios, como una señal de respeto por las víctimas del 11 de septiembre.

En el final de la temporada de la serie de la Fox, Fringe, el World Trade Center se ve intacto en un universo paralelo de la ciudad de Nueva York.

La pelicula de 2010 Recuerdame -En ingles, Remember me-, en la que actua Robert Pattinson, esta ligada al atentado de las torres gemelas.


fotos

las torres gemelas +historia+fotos y  mas
l
historia
a
gemelas
s
tores
las torres gemelas +historia+fotos y  mas
l
el mayor atentado terrorista que hubo en el mundo.siempre recordaremos ese momento

historia

















Será Casualidad??

1) New York City tiene 11 letras.

2) Afghanistan tiene 11 letras.

3) Ramsin Yuseb (El terrorista que amenazó con destruir las Torres Gemelas
en 1993) tiene 11 letras.

4) George W. Bush tiene 11 letras.

5) Después del 11 de septiembre, quedan 111 días para que se acabe el año.

6) 119 es el código de área de Iraq e Iran 1 + 1 + 9 = 11

Esto puede ser pura coincidencia, pero ahora se pone mas interesante

1) New York es el estado numero 11.

2) El primer avión que se estrelló contra las Torres Gemelas fue el vuelo número 11.

3) El vuelo número 11 llevaba 92 pasajeros. 9+2 = 11

4) El vuelo número 77 también se estrelló contra las Torres Gemelas, y llevaba 65 pasajeros. 6+5 = 11

5) La tragedia sucedió el 11 de Septiembre, o mejor dicho 9/11. 9+1+1=11

6) El día es igual al numero de emergencia de la policía en Estados Unidos 911. 9+1+1 =11.

7)Las torres gemelas, de perfil parecen un numero 11.

Pura coincidencia???

Sigue leyendo y ya me contarás.

1) El numero total de victimas dentro de
todos los aviones fue de 254. 2+5+4= 11.

2) El 11 de Septiembre es el día 254 del calendario. Otra vez 2+5+4=11.

3) Las explosiones de Madrid sucedieron el día 3/11/2004. 3+1+1+2+0+0+4=11.

4) La tragedia de Madrid sucedió 911 días después del incidente de las
Torres Gemelas 9+1+1=11....

Bueno, ahora es cuando las cosa se pone mas misteriosa.

Uno de los símbolos mas reconocidos de Estados Unidos, después de las Estrellas y las Barras, es el Águila.

La siguiente estrofa ha sido sacada del Quran, el libro sagrado Islamita:

"Por que se ha escrito que el hijo de Arabia despertará a una terrible Aguila. La fuerza
del Águila se sentirá por todas las tierras de Allah,
mientras algunas personas temblarán en desesperación pero en el fondo se alegrarán: por que la fuerza del Aguila limpiará las tierras de Allah y abrá paz."

Ésa estrofa es la numero 9.11 del Quran.

Todavía no estás convencido....?!

Hagan la prueba sobre esto:

Abre el Microsoft Word y haz lo siguiente:

1. Escribe en mayúscula Q33 NY. Éste es el numero de vuelo del primer avión que se estrelló contra las Torres Gemelas.

2. Sombrea el Q33 NY.

3. Cambia el tamaño a
48.

4. Cambia la letra a WINGDINGS.

Y AHORA QUE PIENSAS?!?!!?

sacado de wikipedia


comenten.

1 comentario - las torres gemelas +historia+fotos y mas

@Dantexxxxxx
eee bldo tenes que poner de donde sacaste la informacion porque se re nota que no lo escribiste vos te digo porque a mi me paso y me lo eliminaron 1 post