Megapost Muñecos Famosos

de Todos Los Tiempos Bien Argentos




El Topo Gigio



Muñecos Argentinos Famosos


* "A la camita...".
* "En un bosque de la China".
* "¡Lo dije yo primero, lo dije yo primero!!".
* "Quiero ser como mi papá".


El Raton Mas Famoso....si era un raton y no un topo como pensabamos

Topo Gigio es una marioneta de televisión infantil que interpreta a un ratoncito italiano.

Fue creado por Maria Perego en 1958, su primera aparición televisiva fue en 1959 en el programa italiano, Canzonissima y su voz original fue interpretada por el actor, Peppino Mazzullo.

Debido a su nombre, algunos espectadores de habla hispana creían que Topo Gigio era un topo en lugar de un ratón, sin considerar que ratón en italiano se dice topo.

El trabajo de animación de este personaje fue famoso, como lo fue su "caída de ojos", cuando le daba vergüenza o quería conseguir algo.

En sus apariciones televisivas, el Topo Gigio dialogaba con su contraparte humana, y contaba historias y cantaba canciones

Entre algunas características que ha mostrado se encuentran que:

* Topo Gigio se considera un ratoncito pacífico.
* Dice oraciones, incluyendo las dirigidas a "San Peppino".
* Ha sido un gran admirador de Brigitte Bardot.

Cuando Topo Gigio apareció originalmente en televisión, sus programas fueron vistos en blanco y negro, y posteriormente a color. Sus programas han sido grabados en DVD.

Se llegaron a crear muñecos en su forma para venta comercial.

* A nivel internacional, debutó primero en Estados Unidos, en 1964 y apareció en el programa The Ed Sullivan Show hablando inglés con acento.
* En Argentina debutó en 1968 y por esa vía llegó a Uruguay donde lo acompañaba el uruguayo Juan Carlos Mareco (Pinocho).En la década de 2000 el futbolista Juan Román Riquelme comenzó a celebrar sus goles con un gesto que se hizo famoso como el festejo "Topo Gigio".
* En Ecuador, apareció a inicios de la década del 70 y fue altamente exitoso, tanto así que se tomaron la mayor parte de las versiones existentes, se vieron la versión de programas de Argentina, la mexicana con Raúl Astor la de Perú con Braulio Castillo. El Topo Gigio tuvo un auge que duró casi una década.
* En Venezuela, hizo su aparición en los años 1960 con el animador Gilberto Correa. En los 80 regresa a la televisión venezolana junto a Guillermo "Fantástico" González en horario nocturno por Venezolana de Televisión.
* En Brasil con Agildo Ribeiro.
* En la televisión mexicana, fue acompañado por Julio Alemán en los setentas y en los ochentas por Raúl Astor. El programa era presentado en la noche, y daba pie a que concluyera con una de sus frases : "A la camita" y "lo dije yo primero!".
* También es querido en el Perú, donde el actor puertorriqueño Braulio Castillo, quién luego del éxito de "Simplemente María" acompañó al ratoncito varias temporadas.
* En España debutó a principios de los años 60, junto a Ana María Solsona en el programa de TVE Amigos del martes. Llegó a ser tremendamente popular, sobre todo en los años 1980, llegándose a publicar sobre él una serie de libros educativos y tuvo en los años 1990 una reaparición de la mano de Xuxa, como "invitado" en su programa "Xuxa Park" en una sección donde dialogaba con Xuxa (la cortejaba, más bien).
* También participó en Chile en el programa "Una Vez Más" con Raúl Matas
* Muy popular también en Japón, en 1988 se produjo una serie de anime sobre él, titulada "Toppo Jijo" (トッポジージョ). En 1989 conoció una secuela: "Yume Miru Toppo Jijo (TV)" (夢見るトッポジージョ). Las dos fueron emitidas en Europa (en España por Telecinco) con Peppino Mazzullo (conocido como el loco hernán) como doblador de Topo Gigio.
* Estuvo como invitado en el programa mexicano "El Chapulín Colorado", en un episodio sobre un encuentro que tuvieron el Topo Gigio y el Doctor Chapatín, narrado por el propio Chapulín.
* En Uruguay es la mascota oficial del club Huracán Buceo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Topo_Gigio


link: http://www.youtube.com/watch?v=5AFasYNOifk

Carozo Y Narizota


Niños

Carozo y Narizota son dos títeres creados por José Luis Telecher, protagonistas principales de famosos programas de la televisión infantil argentina de los años ochenta, como La granja de Carozo y Narizota y El show de Carozo y Narizota, donde compartían cartel con el Profesor Gabinete (interpretado por Jorge Paccini).

Conforman un dúo cómico al estilo Abbott y Costello o al interpretado por Ernie y Bert en los Muppets (Epi y Blas en los Teleñecos de España, Enrique y Beto en Latinoamérica) donde Carozo (un perro celeste) es tranquilo y tierno, y Narizota es nervioso y cínico. Narizota en realidad no es cínico ni nervioso, es simplemente canchero.

Telecher maneja a Narizota, y su hermana Patricia maneja al perro cacheton Carozo.
Historia

Carozo y Narizota aparecieron en la televisión argentina en enero de 1978, por Canal 13, y alcanzaron su pico de popularidad a principios de los años ochenta. Hoy, alejados desde hace años de la television infantil, actualmente conducen un espacio en Crónica TV dedicado a anunciar los resultados de las carreras de turf que se emite de martes a viernes, entre las 16:30 y las 18:00. Narizota también trabaja, pero sin Carozo, en el programa DNT (por el canal Magazine), junto a Dante Gebel y Walter Etcheberry.

José Luis Telecher también fue el creador de:

* el Osito Totón (quien en 1986 y 1987 compartía las noches del sábado junto al conocido conductor Gerardo Sofovich por la pantalla de Canal 13 y Canal 2)
* el conejo Pepe Pompín (que comenzó en 1998 en el programa Movete con Georgina, y siguió en 2001 en el programa Desayuno, con el conductor y periodista Víctor Hugo Morales)
* el Mono Lito y Trucho Vilés (que son dos «meta-muñecos» del muñeco Pepe Pompín, y comparten la pantalla junto a los Hermanos Korol en Canal 7)
* del niño RPM, único humanoide entre sus títeres, que presenta noticias musicales y artistas en el Canal de la Música los sábados a las 18:00 h.


http://es.wikipedia.org/wiki/Carozo_y_narizota



link: http://www.youtube.com/watch?v=b7oxU7c9uXs


Petete

nostalgia

muñecos



Petete es un personaje de historieta creado por Manuel García Ferré. El personaje es un pequeño pingüino proveniente de la Antártida, de color marrón claro, con la cara y el abdomen amarillos, un gorro de lana con pompón encima y un chupete colgando del cuello. Fue muy exitoso en la década de los setenta, no sólo en Argentina, donde tuvo su origen, sino en algunos otros países de Hispanoamérica y en España, compitiendo con el mismísimo Topo Gigio. Formaba parte de la célebre, y ya desaparecida, revista infantil "Anteojito".

Malvino el Pingüino Argentino

El directo antecedente de Petete fue otro muñeco animado de apariencia casi idéntica: una especie de pichón de pingüino que llevaba ya el gorro cónico de lana con pompón ("gorrito Bariloche", aunque inicialmente se le dio el nombre de Malvino el Pingüino Argentino, la denominación Malvino en referencia a las Malvinas;[cita requerida] sin embargo es probable que un estudio de mercadeo haya hecho rebautizar al personaje, en efecto "Malvino" se habría prestado a bromas que pudieran relacionarle con el vino, en especial con lo que en Argentina se llama "mal-vino" (borrachera desagradable).[cita requerida]
Libro gordo de Petete

Petete, como peluche, aparecía con una joven presentadora (generalmente la modelo y actriz Gachi Ferrari) y mostraba un corto para chicos de aproximadamente 1 ó 2 minutos. Estos cortos se emitían en la televisión argentina en las décadas de 1970 y de 1980; también se transmitía en Peru, Bolivia, Brasil (doblado al portugués), Chile, Venezuela, Colombia y España (prestando su voz a Petete la actriz María del Carmen Goñi). El programa mostraba información audiovisual que ilustraba la enciclopedia que daba nombre al programa: El Libro Gordo de Petete.

Al finalizar el programa, decían los dos:

El libro gordo te enseña,

el libro gordo entretiene,

y yo te digo contento,

hasta la clase que viene.

A principio de la década del 2000, Telefé comenzó a transmitir nuevos cortos del Libro Gordo de Petete, pero esta vez acompañado por la modelo y actriz Guillermina Valdez

El nombre de la serie de cortos para TV El Libro Gordo de Petete se refería a una gran enciclopedia de 5 tomos de 400 páginas cada uno, que se publicaba semanalmente en fascículos coleccionables y tapas duras para encuadernarlos; fue publicado inicialmente en Argentina y luego en otros países de habla hispana. Cada fascículo venía acompañado de una pequeña revista llamada La Revista de Petete, que contenía juegos, pasatiempos, recortables y una historieta a todo color de dos páginas de fondo negro con las viñetas en forma de pantalla de TV y los guiones con letra amarilla debajo de cada viñeta.

La voluminosa enciclopedia El Libro Gordo de Petete tuvo como lema el pronunciado por el mismo Petete, que dice:

¡Una sólida cultura

es la herencia más segura!

También se grabó, editó y publicó El Disco Gordo de Petete, disco LP que contenía las canciones de los programas de TV.


Petete también participó en el largometraje "Petete y Trapito" (1975). Su última aparición fue en la película "Manuelita" (1999), en la escena del casamiento de Manuelita con Bartolito, junto con Hijitus Oaky, Pi Pío, Calculín, Trapito, La vecinita de enfrente y Pichichus.

http://es.wikipedia.org/wiki/Petete


link: http://www.youtube.com/watch?v=ioQcOdABcWM

Dinosaurio Bernardo


adultos

Dinosaurio perteneciente al programa de tv Videomatch en la decada del 90 era un genio y me hacia reir mucho
a los pocos años lo borraron debido a nose que

lei por ahi que su nombre se lo puso El cabezon Tinelli en Honor al Viejo choto de neustad


link: http://www.youtube.com/watch?v=W_URE9eMy9A


El Oso Arturo


Juguetes

Probablemente mucha gente en vez de preguntarse donde esta, se pregunten quien mierda es el oso Arturo.
Pasare a hacer una breve biografía de este emblemático personaje de la televisión Argentina. El oso Arturo era un oso hormiguero que estaba en videomatch, en un principio era solo un oso violeta que estaba para hacer pelotudeces, pero de a poco fue ganando protagonismo.
Con el pasar de lo años, videomatch fue convirtiéndose en el programa predilecto de los argentinos y el oso Arturo el muñeco más querido de la televisión. En la época de oro de viedeomatch el oso era un parte importantísima del staff de Tinelli.

este video es genial arturo cagando a aplos a 2 susanos


link: http://www.youtube.com/watch?v=JaoqLaAkeU4


http://fanzine-copyleft.blogspot.com/2006/10/biografia-no-autorizada-del-oso-arturo.html

El Muñeco Gallardo


Muñecos Argentinos Famosos

Marcelo Daniel "Muñeco" Gallardo (n. 18 de enero de 1976 en Merlo, Argentina) es un jugador de fútbol. Se inició en el fútbol infantil con el Estrella de Maldonado. Hizo todas las divisiones inferiores en el club en el cual juega e integró numerosos seleccionados juveniles.Su carrera fue marcado por su paso por River Plate en donde es considerado un idolo por su trayectoria desde su debut a principios de los 90 hasta el 2010 que lo dejo. Actualmente juega para Nacional de Uruguay.

http://es.wikipedia.org/wiki/Marcelo_Gallardo



link: http://www.youtube.com/watch?v=Z8KLGszXM4Y


A medida que me acuerde


voy posteando mas muñequinesss!!


Comenta muñeco!!