Guia Paso A Paso Grand Fantasia Desde el Nivel 1-40

Guía para leveling en el GF


Índice
1- Introducción
2- Leyenda, abreviaturas, definiciones y descripciones
3- Novice
4- 1era Clase
5- Lvl 15-20
6- Lvl 20-30
-----> a- Juego Individual
-----> b- Juego en grupo
7- Lvl 30-lvl40
-----> a- Aventura en Party (REP)
-----> b- Aventura en Calabozos
8- Lvl 40-50 (En desarollo, ubicando recursos gráficos)
-----> a- Aventura en Party (REP)
-----> b- Aventura en Calabozos
9- F.A.Q (En desarollo, con posteriores preguntas de los lectores)
10- Creditos, agradecimientos y consideraciones finales
MMORPG

Introducción

Esta guía pretende explicar a los jugadores iniciados en el Grand Fantasia Latino las formas mas usuales y eficientes de subir de nivel en el Grand Fantasia. Mi mayor rango de experiencia abarca los niveles desde el 1 (Por supuesto xD) hasta el 45 aproximadamente aunque fundamentalmente puedo guiar hasta el nivel 50. Les propondré además distintas opciones para guiar su leveling según este en sus posibilidades y gusto seguirse. Por supuesto, esta guía es informativa, no es limitativa, y no es de ninguna forma perfecta. Cualquier contribución y correción es bien recibida.


Abreviaturas, definiciones y descripciones

Abreviaturas
GF: Grand Fantasia
REP: Repetible
Lvl: Nivel o level
pj/char: Personaje
mob: Monstruo, enemigo
hp: Hit points, puntos de vida
npc: non-player-character Personaje no jugador, cualquiera que no sea humano

Definiciones
Quest (Aventura): Son las misiones disponibles dentro del universo del Grand Fantasia para cumplir partes de la historia, ayudar a otros, obtener fama (definición a decirse posteriormente), items (objetos) y oro, todos estos muy importantes, naturalmente.

Fama: Un recurso muy importante dentro del Grand Fantasia. Existen diferentes facciones, ciudades y grupos que requieren fama y cada una de ellas con diferentes utilidades. La fama principalmente sirve para tener acceso a diferentes objetos y recipes de alquimia (un recurso importante), a mayor nivel, más quests, más fama, mejores objetos disponibles.

Personaje (pj/char): Avatar que representa a los jugadores dentro del mundo de Saphael. También llamados mensajeros de los sprites. Son simplemente el papel que jugamos dentro de la historia.

Party: Grupo de personajes o jugadores que se unen para una misión o objetivo.

Calabozo: Dentro del Grand Fantasia existe un tipo especial de juego que son los dungeons o calabozos. Estos tienen varias características especiales que les hace únicos respecto al resto del juego. Estas distinciones son las siguientes:
1- Si el calabozo se encuentra dentro de tu nivel es imperativo que vayas en party. Los mobs dentro de los dungeons hacen mucho daño, tienen una mayor defensa, mucho mas hp, además de provocar muchos estados alterados, y suelen venir en grupos, por esta razón se necesita el party. Cuando tu nivel es mayor, mucho mayor, si puedes confrontar los dungeons en solo, pero ya no suele ser tan útil.
2- Tienen cantidad de jefes que son, por supuesto mas fuertes que los jefes de fuera de los dungeons pero con una posibilidad de entregar items de mayor calidad mucho mas grande que cualquier enemigo. Usualmente los items más apreciados de los dungeons son los que en su nombre son de letra azul, items de gran calidad, que modifica las aptitudes o stats de los personajes y que además, segun el caso que sea ropa o arma, proporciona más defensa o ataque que muchos otros items.
3- Usualmente los dungeons tienen tres jefes menores y un jefe superior en una sala aparte que además tiene un nivel muy superior a los demás. Para entrar a esta sala es necesario cumplir varias misiones antes, estas misiones suelen incluir eliminar los tres jefes menores y algunos enemigos más del mismo dungeon y otorgan partes de Saphael como recompensa, un item muy importante para la elaboración de items con los sprites, util durante todos los niveles en el GF.
4- En los dungeons el grupo con el que entres, serán los únicos a los que podrás ver, y las salas del dungeon a las que entres solo podrá actuar tu party, o en caso que vayas solo, únicamente tú. Cada party que entre en un dungeon tendrá un dungeon para ellos exclusivamente y todos sus mobs irán a ellos.

Novice (Novato): Primer clase de personaje, simplemente no tiene ninguna especialidad, es la clase con la que se comienza en el GF en la isla de Siwa. Puede usar el arma que desee, pelar como desee ya que no es especializado. Va desde los niveles del 1 al 5 y se supone que es la niñez de tu personaje.

Primera Clase: Es la primera clase que se maneja en el Grand Fantasia, y su cambio se hace en nivel 5 en la isla de Siwa. Las clases son fighter (luchador), hunter (cazador), acolyte (acolito) y spellcaster (Convocador de hechizos). Eres un adolescente en sus primeros años durante esta fase.

Segunda Clase: Es la siguiente evolución del personaje y se podría decir que es la primera clase profesionalizada. Las colocaré como lineas de evolución para que se visualice cual clase proviene de cual. Esta epoca comprende los primeros años de la adolescencia.

fighter (luchador) -----------------------------> Warrior (Guerrero)

hunter (cazador) ------------------------------> Archer (Arquero)

acolyte (acolito) -------------------------------> Priest (sacerdote)

spellcaster (Convocador de hechizos) -------> Mage (Mago)

Tercera Clase: El siguiente paso de tu personaje y es la especialización de la clase previa en cada rama. Aquí las clases se dividen en dos vias diferentes y usualmente bastantes opuestas dentro de su area por supuesto. Colocaré ahora un diagrama para mostrar las clases, para más especificaciones dirigirse con las guias de Aeria. Esto son los ultimos años de la adolescencia y los primeros de la adultez de tu personaje.

..................................................................................................- Berserker ...........
...............................................................................................-..................................
..............................- luchador--------------------> Guerrero ..................................
...........................-...................................................................-.................................
........................-.........................................................................- Paladín ..............
......................-..........................................................................................................
....................-...........................................................................- Ranger ................
..................-..........................................................................-..................................
................-........- cazador------------------------> Arquero ....................................
..............-......-.......................................................................-.................................
............-.....-.............................................................................- Asesino..............
..........-....-...............................................................................................................
Novato ..................................................................................................................
..........-....-...............................................................................................................
............-.....-...............................................................................- Clerigo ............
.............-.......-..........................................................................-.............................
................-.......- Acolito -------------------------> Sacerdote ...............................
..................-.............................................................................-.............................
....................-.............................................................................- Sabio ..............
......................-.......................................................................................................
........................-.......................................................................- Hechicero ......
..........................-...................................................................-...............................
.............................- Convocador de hechizos --> Mago ...............................
..............................................................................................-..............................
.................................................................................................- Nigromante ...
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Novato



Acabas de entrar, acabas de ver la cinemática con los sprites, y apareces en ese lugar llamado isla de Siwa y ya tienes tu primer quest. Ya allí esta la primera pista sobre cómo subir de nivel entre el nivel 1 y 5 de tu personaje. Simplemente realiza los quest. Sigue los quest a medida que van apareciendo, suelen ser secuenciales o aparecen en los llamados en pantalla, suelen ser bastante evidentes esos llamados, asi que no te preocupes en preguntarte ahora que son. Igualmente es importante que aprendas a dominar el uso del mapa, y no del minimapa en la pantalla, este suele fallar. Utiliza el mapa con la mayor frecuencia que puedas para transportarte y esta atento a los nombres de las zonas y lee las instrucciones de los quest cuando no sepas que debes hacer, suele decir en que area se ubica lo que debes hacer. Hay además varios simbolos que no debes olvidar nunca del mapa, son SUMAMENTE importantes:
onlineCartelera de mensajes: Utilizadas para dejar mensajes al resto de los jugadores que miren y publiquen en ella. Para escribir en ellas debes comprar el papel para boletín en cualquier tienda general.
grand fantasiaTienda general: Tienda general donde se encuentan diversos items que incluyen pociones, comidas, bebidas, objetos de quest, municiones, pegamentos alquimicos, y muchos otros objetos que varían según la ciudad.
Guia Paso A Paso Grand Fantasia Desde el Nivel 1-40Tienda de armas: Como su mismo nombre lo dice en este npc se distribuyen las armas.
MMORPGCorreo: Como su nombre lo dice el objetivo de este npc es dejar mensajes privados en el buzon de algún personaje tanto online como offline. También permite enviar objetos con una cierta carga en oro y allí llegan los objetos comprados en la casa de subastas al igual que el oro de las ventas alli mismo. El correo es la vía mas eficiente de enviarte objetos a tus ojos personajes sin pedir ayuda y sin hacer multibox.
guiaAlquimista: Una de las tiendas mas importantes. Sirve para elaborar las tarjetas de talentos, gemas y mapas. Requiere diversos items para elaborarlos. Se aprende más sobre esto en el quest de cambio de clade de nivel 5.
onlineAgente de fortificación: En este npc se podrán optimizar armas y armaduras para que proporciones mas ataque o defensa.
grand fantasiaTienda de armaduras: Su nombre mismo lo dice, aqui se suplen las armaduras, sin embargo son limitadas y únicamente de calidad blanca.
Guia Paso A Paso Grand Fantasia Desde el Nivel 1-40Tienda duendes: En esta tienda se venden los items para los duendecillos (sprites), tales como sus sodas, galletas, algunas ropas, etc.
MMORPGPunto de preservación del alma: Estos lugares son los sitios donde se guardan los sitios para revivir en caso de morir, estan presentes en prácticamente todos los mapas y puedes guardarlos en diferentes lugares según te sea más conveniente.
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Maestros de Skill: En estos sitios se aprenden los skills de cada personaje asi como se pueden adquirir algunos de los recipes para las tarjetas de talentos de las distintas clases.


ATENTOS, AQUI LOS DOS SÍMBOLOS MÁS IMPORTANTES

onlineQuest disponible: Este símbolo se encuentra en todo npc que tenga disponible para tí un nuevo quest o aventura a realizar. Trata de mantener realizados todos los quest que se te ofrecen, siempre son útiles.
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Quest terminado: Representa que uno de los quest que ya tomaste completo su requerimiento y que debes ir a ese npc a reportarlo.

Existen además otros simbolos y npc, sin embargo se puede aprender sobre ellos a medida que se avanza en el juego, no es necesario darlos a conocer para esta guía.
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1era Clase

Ya has subido de nivel 5, (realmente ya deberias ser nivel 6 porque el quest te hace subir a ese nivel) y tienes los primeros skills de ofensa realmente útiles. Es hora de escoger un arma acorde a tu clase (para estos casos refiéranse a las diferentes guías de clase disponibles en este mismo foro) y continuar un poco más de tiempo en Siwa, aún deben quedar algunos quest por realizar. Usualmente toma hasta nivel 7 u 8 el salir de Siwa mientras completas todos los quest, lo cual es bueno, ya que da buen oro para novatos, tu primera arma verde de calidad y experiencia si eres nuevo en el juego. Luego de cumplido esto es hora de irse de Siwa y proceder a escoger el reino que será su central: Kaslow, Ilya o Jale. Ve con Landit en el muelle para este objetivo.
Dejo como referencia un mapa de la isla de Siwa que señala a todos los npc de esta area para facilitar un poco la labor a algunos.
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NOTA IMPORTANTE: Esta guía esta basada en realizar leveling con Kaslow como ciudad central. La verdad encuentro util tomar esta ciudad como principal ya que muchos jugadores lo hacen y tendrás buen apoyo para party.

Luego de salir de Siwa el lugar al que llegarás sera Bahia Azul, revisa el mapa, obsérbalo, aprende sobre el. En este sitio se entrena hasta aproximadamente nivel 10 u 11. El consejo para subir de nivel en este mapa es el mismo que para Siwa, sigue los quest, obtendrás buenos items y experiencia para subir de nivel, además de la fama claro. No olvides comenzar a realizar los quest de la Editorial Quill (Quill publishing) ya que tienen excelentes quest y ganar fama con ellos es importante. Los quest de la editorial Quill se compran en las tiendas generales.

Los quest de blue bay por si mismos te llevarán a Kaslow, la ciudad principal. El mismo consejo aplica para Kaslow y para las planicies de Kaslow, sigue los quests. Sin embargo en este caso los quests no suelen ser suficientes para alcanzar el nivel 15 y la segunda clase, donde los quest comienzan a abundar de nuevo. Para completar la experiencia requerida viene un consejo simple, comenzar a cumplir los quest repetibles. En las planicies de Kaslow hay un quest para comenzar a obtener oro y continuar ganando experiencia de manera rápida y sencilla. Aquí dejo el mapa con la ubicación de este quest para que les sea fácil encontrarle.
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El area en Rojo o el número 11 es donde se encuentran los enemigos que otorgan el item para que el quest repetible y el area en verde o la letra b es donde se encuentra el npc que otorga la misión, Elsa.

Con estos quest ya habrás logrado el nivel 15. Hora de adquirir la segunda clase, solo realiza el quest correspondiente.
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Lvl 15-23

Acabas de cambiar de clase, nuevos skills, más poder. Tendrás unos pocos quest aún en las planicies de Kaslow que cumplir, realízales y luego hora de entrar al nuevo mapa, al bosque de los duendes. Para llegar allí solo ve al este de las planicies de Kaslow. Nuevamente el consejo es cumple los quest, tanto los externos como los de la quill publishing y recuerda ubicar party para los quest que requiere eliminar Jefes. Si los quest disponibles no son suficientes para alcanzar el nivel 23 (esto si apuntan a leveling en solo, de lo contrario sólo apunten a nivel 21) existe un quest repetible muy útil que otrorga oro, experiencia y monturas en esta zona que recomiendo cumplir.
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EL recuadro Rojo contiene el mejor, pero no único lugar están los enemigos para este quest. El de color verde el npc para tomar el quest y el recuadro Azul tiene a los enemigos para el quest pero en un nivel más alto si desean entrenar de esa forma. En lo personal prefiero
mantenerme con los bajos ya que es mas facil eliminarlos.
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Lvl 20-30

Aquí el entrenamiento se divide según los gustos de cada jugador, aquellos que se entrenen en party deberán entrenar de una forma y aquellos que entrenarán la mayoria del tiempo por su cuenta otra. Las describiremos ambas por separado, sin embargo pueden combinar a conveniencia lo mejor de ambas.

Juego individual

Como quedamos en el area anterior deberías ya encontrarte en nivel 23, para este modo de leveling solo volverás al bosque de los sprites para misiones ocasionales pero es momento de ir al norte desde el bosque y entrar en la meseta de Belcar.

Nuevamente el consejo usual, realicen los quest (De aquí en adelante no repetire este consejo pero es válido para todos los casos, realicen los quests a cualquier mapa al que vayan. Sin embargo al llegar en nivel 23 no tendrán disponible ningun quest aún, sin embargo es intencional. En esta zona se realizan muchos quest repetibles y el primero de ellos se activa a nivel 24, no obstante se pueden comenzar a recolectar los items desde antes.
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La zona en rojo es donde se encuentran los enemigos a eliminar para este quest. El recuadro verde el npc para este quest. Este quest se repite hasta nivel 26.

Luego de terminado este quest repetible es momento de realizar el siguiente. El npc para esta misión es igualmente el del recuadro verde pero la zona donde se encuentran los enemigos es la azul.

Igualmente hay disponible un quest repetible en esta area pero que se repite unas pocas ocasiones, no se puede realizar en cantidad ilimitada como suele ser el resto. El npc en este quest es el cuadro cian y el area de los enemigos es la verde claro. Estos quest son suficientes para el entrenamiento hasta nivel 30.

Juego en grupo

Contrariamente al anterior para este estilo de juego es necesario tener un party ya que se desarrolla en calabozos (dungeons) y allí los enemigos son más fuertes (para mas especificaciones de los calabozos leer la zona de definiciones). El calabozo estandar para nivel 20-30 es PC o cueva de la pradera. Recomiendo comenzar a entrar a nivel 21 con un set de calidad naranja o azul completo de ese nivel, para mayor seguridad si se desea fortificado. Igualmente hay que tomar en cuenta que para acceder por completo a este mapa hay que realizar 4 quest. El primero aparece automáticamente a nivel 17 y los otros 3 quest se toman con los npc que pide visitar el primero. Igualmente PC tiene un quest donde se pide eliminar a los jefes del lugar, este se adquiere en la pizarra a la entrada de PC. Mayor información sobre este modo de entrenamiento es poco útil, la experiencia es la mejor arma en este caso, recorrer el mapa eliminando a los enemigos, llevar un buen party con un tanque, uno o dos curadores y atacantes, probar técnicas, perfeccionar el uso del personaje, en resumen, aprender paso a paso. El entrenamiento en PC puede mantenerse hasta nivel 30 con facilidad, mezclado con los quest estandar y un poco de REP quest en los últimos niveles para más rapidez, esto es completamente opcional. Dejo para referencias un mapa con las ubicaciones importantes de este mapa.

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Lvl 30-40

Para estos niveles ya habrás alcanzado la siguiente clase, muchos nuevos skills, personajes mas profesionalizados, en fín todo un nuevo mundo. En este tipo de leveling el más eficiente siempre será en party, puedes hacer en individual pero no es muy funcional. Aunque existen dos formas para subir de nivel en estos niveles más bién recomiendo combinarlas ambas más que usar una y otra por separado.

Aventura en Party (REP)

Nivel 31, muchos skills, hora de comenzar con los REP quests en grupo. El primero es en la isla de Angoya y se repite hasta nivel 34 o 35. Requiere eliminar a una serie de enemigos, pero a diferencia de los quest REP anteriores este es más conveniente realizarlo en grupo ya que no hay acumulación de objetos, únicamente hay que eliminarles. Los enemigos que tus compañeros de party eliminen cuentan para ti también. Igualmente observarás que las aves que eliminas en ese quest entregan piezas de carne, son útiles para otro quest repetible, una buena combinación para maximizar el entrenamiento. Dejo un mapa con la ubicación de los dos NPC para estos quest para que puedan ubicarlos y realizar sus quests.
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El npc en el recuadro verde entrega el quest repetible principal y el npc del recuadro azul es apra reportar las carnes de las aves.

Al llegar a nivel 34 se encuentra disponible el siguiente quest repetible, el llamado Werewolf quest (Medio Lobo, Hombre Lobo) en el Bosque de la Plaga. Cumple las mismas condiciones que el quest de nivel 31 de la isla de Angoya para los party con la diferencia que no hay un quest repetible lateral. Este quest se repite hasta nivel 38.
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El area en Rojo es donde se encuentran los enemigos para el quest repetible y el area en verde es donde se encuentra el npc que otorga la misión.

En nivel 38 comienza el tercer y último quest repetible de esta serie de quests en la península Bone Reef. Este quest, al igual que el de Angoya, aquí también hay un quest secundario que se encuentra disponible a nivel 40. Nuevamente un mapa habla mejor sobre el quest. Este quest se repite hasta nivel 41.
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El area en Rojo es donde se encuentran los enemigos para el quest repetible, el area en verde es donde se encuentra el npc que otorga la misión principal y el area en azul donde se reporta el quest secundario.

Juego en Calabozos

Para estos niveles fundamentalmente recomiendos dos dungeons: Mina condenada y Templo desierto.

Para mina condenada el nivel que recomiendo de entrada es el 31 y debes cumplir 4 misiones antes de poder acceder por completo al mapa. El primer quest aparece automáticamente a nivel 27 y los otros tres quest se inician con los npc con los que te piden hablar en la primera misión. Igualmente el quest especial para esta misión se accede en la pizarra fuera de la mina. La entrada para este calabozo se encuentra en la montaña de la mina de vapor. Para más referencias dejo un mapa con las ubicaciones importantes de este mapa.

A nivel 36 conviene entrar al templo desierto para continuar con los calabozos. Igualmente aqui debes cumplir cuatro quest pero estos se cumplen a medida que avanzas por el templo, lo que lo hace más sencillo así que no hay de que preocuparse. La entrada a este calabozo se encuentra en la colina roja. Un mapa para más referencias sobre este calabozo.


Fuente: http://lat.forums.aeriagames.com/viewtopic.php?p=50452

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