Hola T! hoy me he dado cuenta que hay pocos post sobre el ejercito alemán en la actualidad lo único que vez cuando pones ejercito alemán en el buscador de taringa lo que te sale es tercer reich, nazis, Alemania de 1940 principios de la guerra, hitler,holocausto entre otra cosas que fueron historia pero ya pasaron por favor dejen ya postear esas babosadas la guerra paso y el mundo fue traumado mucho info ya de la segunda guerra mundial...
en fin como sabrán hoy en día la gente todavía considera a los alemanes como nazis cosas de esa va bueno como sabrán mucha gente ni si quiera sabe como se llama el ejercito alemán en la actualidad y no se llama Wehrmacht
hoy conoseran a la Bundeswehr.


Ejercito Aleman moderno


Historia:

la Bundeswehr fue creada el 5 de mayo de 1955 a raíz de las discusiones que provocó la remilitarización de Alemania ('Wiederbewaffnung') tras la experiencia habida con las organizaciones militares alemanas anteriores a la Segunda Guerra Mundial: Reichswehr (1921-1935) y Wehrmacht (1935-1945). El 12 de noviembre de 1955 tomaron juramento los primeros soldados, 101 voluntarios. Recién en 1957 se unieron los primeros reclutas del servicio militar obligatorio.

El nombre „Bundeswehr“ fue idea del parlamentario del FDP Hasso von Manteuffel, un antiguo general de la Wehrmacht.

La Bundeswehr no se considera como su sucesora ni sigue tradiciones de ninguna organización militar alemana anterior. Las tradiciones de la Bundeswehr se basan en tres temas importantes:

* Las reformas en defensa al principio del siglo XIX, como Scharnhorst, Gneisenau y Clausewitz.
* Los miembros de la resistencia militar contra Hitler, como Klaus von Stauffenberg.
* Su propia tradición, puesto que en 1955 usa como símbolo la Cruz de Hierro estilizada. La Cruz de Hierro tiene una historia larga, siendo concedida como una condecoración militar en tiempos de guerra desde 1813, y se remonta a la Orden Teutónica. El nombre Bundeswehr fue propuesto por el político general y liberal Hasso von Manteuffel. Después de una enmienda de la constitución ("Grundgesetz ", ley orgánica) de la República Federal de Alemania fue admitida como miembro de la OTAN en 1955. En 1956, se reintrodujo el reclutamiento para todos los varones entre 18 y 45 de años de edad, que más adelante se complementa mediante una alternativa de servicio civil con una duración más larga.

Soldados alemanes durante un ejercicio en Bosnia-Herzegovina.

Durante la Guerra Fría, la Bundeswehr era la espina dorsal de la defensa convencional de la OTAN en Europa central. Tenía una fuerza de 495.000 militares y 170.000 civiles. El ejército consistía en tres cuerpos con 12 divisiones, la mayoría de ellas se dotaron con tanques pesados y vehículos blindados. La aviación disponía de un grupo de combate táctico y formaba parte de la defensa aérea integrada de la OTAN (NATINAD). La marina contaba con navíos para la lucha táctica y rápida y se la equipó para defenderse desde los países bálticos, escoltar los refuerzos y aprovisionar en el Mar del Norte, así como para contener la flota soviética en el Mar Báltico. Después de la reunificación en 1990, la Bundeswehr absorbió al Ejército Nacional Popular Nationale Volksarmee (NVA) de la RDA, que se disolvió entonces. En 1999, la guerra de la OTAN en Kosovo era el primer conflicto ofensivo desde la Segunda Guerra Mundial en el que los militares alemanes participaron activamente.
Reunificación 1990

Tras la Reunificación alemana en 1990 20.000 soldados de la antigua NVA, las Fuerzas Armadas de la RDA, entraron a la Bundeswehr. Además, se asumió una pequeña parte del armamento, la cual es aún usada en 2008. La mayor parte fue destruida, vendida o regalada, por ejemplo, los tanques fueron a Turquía, los aviones MiG-29 a Polonia e Indonesia compró 39 barcos de guerra.
Reformas

A lo largo de su historia, la Bundeswehr se ha tenido que adaptar al cambio de condiciones. La posibilidad de una agresión del Pacto de Varsovia fue determinante en la estructura de la Bundeswehr durante la Guera fría. Por esta razón fue necesaria una reforma cuando cayó la Telón de Acero. La primera operación en el extranjero fue en 1991, llamada Südflanke, durante la Segunda Guerra del Golfo, seguida por operaciones en Camboya y Somalia. Sin embargo, existió un gran debate político interno sobre el tema. El 12 de julio de 1994, el Tribunal Constitucional de Alemania decidió sobre el uso en el exterior de la Bundeswehr y terminó así la discusión. En 1998, luego del cambio de gobierno, se iniciaron nuevamente reformas para poder encarar la guerra contra el terrorismo luego del 11 de septiembre de 2001


Reunificación 1990

Tras la Reunificación alemana en 1990 20.000 soldados de la antigua NVA, las Fuerzas Armadas de la RDA, entraron a la Bundeswehr. Además, se asumió una pequeña parte del armamento, la cual es aún usada en 2008. La mayor parte fue destruida, vendida o regalada, por ejemplo, los tanques fueron a Turquía, los aviones MiG-29 a Polonia e Indonesia compró 39 barcos de guerra.

Reformas

A lo largo de su historia, la Bundeswehr se ha tenido que adaptar al cambio de condiciones. La posibilidad de una agresión del Pacto de Varsovia fue determinante en la estructura de la Bundeswehr durante la Guera fría. Por esta razón fue necesaria una reforma cuando cayó la Telón de Acero. La primera operación en el extranjero fue en 1991, llamada Südflanke, durante la Segunda Guerra del Golfo, seguida por operaciones en Camboya y Somalia. Sin embargo, existió un gran debate político interno sobre el tema. El 12 de julio de 1994, el Tribunal Constitucional de Alemania decidió sobre el uso en el exterior de la Bundeswehr y terminó así la discusión. En 1998, luego del cambio de gobierno, se iniciaron nuevamente reformas para poder encarar la guerra contra el terrorismo luego del 11 de septiembre de 2001.

El Heer:

nazi

aleman

El Heer («ejército» en alemán) es el cuerpo terrestre de la Bundeswehr (Defensa Federal de Alemania); actualmente constituye el componente más grande y poderoso de las fuerzas de tierra de la UEO. Tradicionalmente, las fuerzas militares alemanas han sido compuestas por el Ejército, la Armada, y poco antes de la Primera Guerra Mundial, la Fuerza aérea. El Heer fue reformado en los años 1950 como el ejército de la Républica Federal de Alemania, como parte de la Bundeswehr. En octubre de 1990, el ejército de la Alemania Oriental, fue integrado en la nueva fuerza militar de la Alemania reunificada.

Armamento:

Todo el Armamento que van a ver es lo que utiliza el solodado promedio... nota lo alemanes no utilizan armas extranjeras es decir que no compran armanto a otros paises ellos mismos los fabrican ojo no tienen Fusiles Francotiradores propios. Tambien se dice que el armanto aleman sigue siendo el mejor del mundo.

Cuchillo KM2000 y Pistola P8 o pistola USP.

ejercito

Subfusil MP7A1

moderno

Fusil G36 con lanzagranadas AG36.

no

Ametralladora MG4.

Ejercito Aleman moderno

Ametralladora MG3
Nota: Esta ametralladora es la descendiente directa MG42 la que fue utilizada en la segunda guerra mundial también es utilizado por el ejercito de Chile argentina y Colombia

nazi

Accuracy International Arctic Warfare

aleman

Barrett M82

ejercito

Heckler & Koch GMG

moderno

Panzerfaust 3

no

Videos!






link: http://www.youtube.com/watch?v=r6XWEDZJN3g






link: http://www.youtube.com/watch?v=1Jkp78wWy44&feature=related

Espero que les allá gustado por favor comenten!