Cómo crear una red social estilo a facebook

Software y gestores de contenido para crear una red social estilo MySpace o Facebook. Opciones para encontrar programas y generar una red social con características 2.0 ya conocidas. Hay muchas personas interesadas en incursionar en el mundo de la Web 2.0 y aquí vienen algunos trucos y ejemplos de software para conseguir una red social a nuestro gusto.



Red social

Además de las populares redes sociales que todos conocemos, existen muchas otras basadas en softwares -conocidas también como clones- que son vendidas como un paquete que simplemente se deberá instalar en un servidor para dejarlo operando como cualquier otra red social, aunque también hay versiones gratuitas.

Estos progrmas enfocados a nichos más definidos y específicos varían en precio desde los 40 hasta los 1000 dólares pues todo depende del software que elijas en cuestión de prestaciones, calidad de código, libertad para manipularlo, licencias, soporte, etc. Entre los clones de redes sociales más populares están los siguientes:

- BusinessSpace
- i-Net Solution
- DeccanBazaar (Clon de Hi5 y MySpace)
- PG Dating
- Dolphin

Según SpamLoco, la idea de utilizar estos programas radica en el ahorro del tiempo debido a que se opera con estos programas en función de una base previamente creada. Todo dependerá del tipo de modificaciones y ajustes que le hagamos a la red social en relación a nuestras ideas y objetivos.

Y es que, aunque seguramente ya estás registrado en Facebook, Hi5, MySpace, Tuenti, Twitter o Sónico, no estaría nada mal crear una red social alternativa que esté personalizada de acuerdo a las necesidades y a la imagen de tu negocio, grupo de amigos o compañía de cualquier tipo. Además para el desarrollo web es esencial conocer alternativas de la conocida Web 2.0 y aprovecharlas.

Elgg es un gran software open source (gratuito) para crear redes sociales, con el de una manera sencilla bien puedes crear tu propio facebook con características muy potentes y lo mejor es gratis.




Las caracteristicas de Elgg son:

* Administrador del sitio, de objetos, usuarios y archivos
* Funcionalidades de Integración (relaciones entre usuarios, grupos, objetos y sitios)
* Multiples sitios o aplicaciones
* Soporte para internacionalización
* Sistema flexible basado en tags para mejorar la búsqueda entre contenidos y usuarios
* Niveles de acceso
* Permite aplicaciones para móviles
* Incluye API para construir aplicaciones y widgets

Muchos conocemos sobre las redes sociales, estamos registrados en las más populares y hemos compartido nuestra información, pero si quieres dejar de ser un simple usuario y crear tu propia red social, te compartimos algunas opciones para empezar.


Las opciones que encontrarás a continuación responden a dos características, el primer listado es de software libre, herramientas diseñadas para que puedas descargar y manejar el código de las redes sociales según sus opciones.

El segundo listado responde a un usuario más práctico que solamente anda en busca de opciones para crear redes sociales, de forma rápida, en pocos pasos y sea una herramienta eficiente. Sin necesidad de descargar software y con un servicio en línea que le proporcione el almacenamiento.

Aqui te doy las opciones de programas que puedes utilizar para crear tu propia red social,elige el que mas se ajuste a tus necesidades con respecto al tipo de red social que quieras crear.



Iniciamos con está opción de código abierto que está bajo la Licencia Pública General de GNU. La cual te permite diseñar tu propia red social y cuenta con características como la creación de tu e-portafolio y weblog. Además, ha sido creada para el aprendizaje y enseñanza promoviendo que las comunidades estén en constante interacción.

DESCARGAR:
http://eduforge.org/frs/?group_id=176&release_id=99999



Esta opción para crear redes sociales, fue creada por BarnRaiser la cual trabaja con OpenID y está desarrollado respetando los estándares de la W3C para las personas discapacitadas. Y es libre para que cualquiera que desee crear su propia red.

DESCARGAR:
http://www.barnraiser.org/index.php?wp=software



Es una aplicación para crear redes sociales con un sólido código abierto que contempla la escalabilidad de proyectos. Una plataforma social que brinda elección, flexibilidad y apertura, los usuarios tienen libertad de manejar todas sus herramientas preferidas y compartir con los familiares o amigos a través de una red social.

DESCARGAR:
http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=134871

.::LOVDBYLESS::.



Es una solución de red social que está construida con Ruby on Rails, ofrece código abierto para que los interesados en contruir su comunidad puedan realizarlo de forma sencilla, cuenta con una integración de servicios como Flickr y YouTube.

DESCARGAR:
http://lovdbyless.com/download.html

.::CROWDVINE::.




Si no tienes el tiempo para instalar tu propia red social y necesitas de soluciones más rápidas y funcionales. Quiero comentarte que está opción te permite en 3 simples pasos crear tu propia red social. Su diseño es sencillo y se crea de forma similar como crear un blog. Ha sido utilizada como herramienta de organización en varios eventos populares.

CREAR RED SOCIAL:
http://crowdvine.com/sites/create

También te invito a que revises otras opciones similares a Crowdvine con las cuales podrás crear tu propia red social en simples pasos y sin mayores complicaciones:

SOCIAL ENGINE : http://www.socialengine.net/

NING: http://www.ning.com/

GOINGON. http://www.goingon.com/

KICKAPPS: http://www.kickapps.com/

COLLECTIVEX: http://www.collectivex.com/

ONESITE: http://www.onesite.com/

CERADO: http://www.cerado.com/

PEOPLE AGREGATOR: http://www.broadbandmechanics.com/

Bueno comenten