Impresiones jugables: NBA 2K11

Impresiones jugables: NBA 2K11


La mejor serie de baloncesto va a dar un salto de calidad. ¡Michael Jordan vuelve a las canchas!


2K Games lo tiene claro: para los creadores de esta prestigiosa saga de basket, NBA 2K11 va a suponer un nuevo punto de partida. Y no es para menos, porque después de poder probar una versión casi acabada de la nueva edición del simulador de baloncesto por excelencia, estamos muy seguros de que va a convertirse en un nuevo referente para el género. ¡La cantidad de cualidades que va a atesorar va a ser impresionante!

Todos aquellos que hayáis probado la demo de NBA 2K11 (a través de PSN y Xbox LIVE!) seguro que os habéis hecho una buena idea de las muchas virtudes que va a presentar NBA 2K11. Sin embargo, nosotros hemos podido profundizar un poco más en el título y lo cierto es que nos ha dejado muy buenas impresiones.




games


Con ustedes,Michael Jordan

A estas alturas (apenas quedan un par de semanas para el lanzamiento del juego) seguro que ya sabéis que el verdadero gancho de esta nueva edición de NBA 2K11 es la estampa de Michael Jordan, considerado como mejor jugador de la historia de este deporte. Y podemos confirmaros que su presencia no va a ser meramente “figurativa” o que va a funcionar simplemente como estrategia de marketing (aunque eso también), ya que el título explotará al máximo su potencial. ¿Y cómo lo conseguirá? Pues, entre otras cosas, diseñando varios modos de juego centrados en él, modalidades que nos parecen realmente sugerentes a priori.


Gamers


Un buen ejemplo de esto es el llamado The Jordan Challenge. En este modo se nos plantan las diez mejores actuaciones personales de la estrella de los Bulls de toda su carrera… que habrá que volver a reproducir si queremos superar cada una de las pruebas. Y no será fácil, puesto que en ellas se nos pedirán varios objetivos simultáneamente como anotar una determinada cantidad de puntos, alcanzar un porcentaje de acierto, etc. Lo bueno es que los que consigan superarlo obtendrán una buena recompensa, que se traducirá en modalidades de juego adicionales que irán desbloqueándose.


Pero no penséis que únicamente será posible controlar a Jordan en ciertos modos de juego y poco más. Para nada. Todos aquellos que tengan curiosidad por conocer qué pasaría si, por ejemplo, en la actualidad Jordan se midiera a LeBron James en una cancha de baloncesto podrán salir de dudas rápidamente. Sí, porque gracias a NBA 2K11 será posible hacer que Jordan juegue junto a las presentes estrellas de la canasta como Kobe, Wade, Nowitzki, Rose o Pierce. Un verdadero lujo.



Mejorando lo presente


Dejando ya de lado el “efecto Jordan”, NBA 2K11 va a seguir con su continuo refinamiento anual. En este caso las mejoras se centrarán en tres aspectos fundamentales: el sistema de pases, la defensa y el acabado gráfico. La intención de los desarrolladores es que en esta edición el sistema de pases sea más preciso y realista que antaño, en el cual los jugadores tengan que estar más pendientes de efectuar cada pase en el momento justo para no perder la posesión. Así, en NBA 2K11 no bastará con pulsar el botón de pase sin miramientos para hacer llegar el balón a nuestros compañeros: para asegurar cada pase habrá que estar más atentos a las posiciones tanto del lanzador del balón como del receptor, así como de sus respectivos marcajes.


En cuanto a la defensa, 2K Games ha confesado no mostrarse del todo contenta con lo que consiguieron alcanzar en este campo en la pasada entrega de su simulador. Por eso mismo van a incorporar nuevos sistemas defensivos, comportamientos más realistas en los jugadores, ayudas en defensa más coherentes y demás avances para mejorar ostensiblemente esta faceta del juego.




juegos gratis


taringa


3djuegos

FIFA 11

pes 11

nba 2k11

comunidad oficial de pes 11


demo de pes 11


demo de nba 2k11

1 comentario - Impresiones jugables: NBA 2K11