Las ciudades mas pobladas del mundo

Listado de las ciudades del mundo repartidas por todos los continentes que sobrepasan los 10.000.000 millones de habitantes y que por tanto son consideradas megalópolis. La gran mayoría están en Asia con China, Japón, India o Corea entre las más pobladas. Los Estados Unidos tienen a Nueva York y Los Angeles entre las que más habitantes tienen.

Tokio, Japón (31.000.000 hab aprox)

Las ciudades mas pobladas del mundo

India

Los Angeles

nueva york

Su área metropolitana posee 36 millones de habitantes (2010) convirtiéndose así en la mayor aglomeración urbana del mundo.

Tokio posee más puestos de trabajo y lugares de recreación cultural que cualquier otra ciudad de Japón, lo que atrae a muchas personas del resto del país (especialmente jóvenes). Su densidad de población es extremadamente alta: 14 mil personas por kilómetro cuadrado, casi dos veces más que Nueva York.

El 97% de la población de la prefectura es descendiente de japoneses. Los dos principales grupos étnicos minoritarios de Tokio son los chinos y coreanos.

La religión en Tokio presenta patrones similares al resto del país, donde conviven el budismo, el sintoísmo y otras religiones. Existe un sincretismo constante, donde es frecuente que la población integre dos o más religiones a sus prácticas cotidianas. De las más de nueve mil organizaciones religiosas de la prefectura, el 38% es budista, el 21% es sintoísta, y el cristianismo ocupa el 13%

Tokio está dividido en dos áreas principales: la continental y la insular. El área continental está localizada en el margen noroeste de la bahía de Tokio y está enclavada en el centro-oeste de la isla de Hondo o Honshu, formando parte de la región de Kanto. Las coordenadas del centro de Tokio son 35°41' Norte, 139°46' Este. Limita con la prefectura de Chiba al este, Yamanashi al oeste, Kanagawa al sur y Saitama al norte.

El área insular de Tokio abarca dos cadenas de islas en el océano Pacífico, en dirección sur: las islas Izu, que recorren de manera paralela a la península de Izu, en la prefectura de Shizuoka, y las islas Ogasawara que se encuentran a más de mil kilómetros del área continental de Tokio. La más distante es Minami Torishima que está a 1.850 kilómetros.

Tokio incluye lagos, ríos, presas, granjas y parques nacionales, además de las estructuras que han sido construidas por el hombre. Tokio es también parte del Área del Gran Tokio, que incluye las prefecturas de Kanagawa, Saitama y Chiba.

Tokio es la mayor conexión japonesa de viajes nacionales e internacionales, debido a que posee estaciones de trenes, transporte terrestre y aeropuertos. El transporte en Tokio se ha denominado como una amplia red de control de viajes, que se realizan de forma rápida y eficiente.

Tokio tiene la mayor economía en una ciudad en el mundo, con un producto interior bruto de 1.315 billones de dólares, que lo transforma en la segunda potencia económica del mundo. Posee un gran centro internacional de finanzas, oficinas centrales de diversas compañías, bancos y aseguradoras, y varios puntos de conexión de compañías de transporte, publicaciones y difusión de Japón.

Tokio es el principal centro financiero de Asia. La bolsa de valores de la prefectura es una de las más dinámicas del mundo. La mayoría de las instituciones financieras del país, y también multinacionales, tienen su sede en Tokio

La mayor parte de la población de Tokio es budista. Centenares de templos budistas pueblan la provincia, aunque muchos de los habitantes de Tokio van a estos templos sólo en ceremonias muy especiales como bodas y funerales, y prefieren practicar sus actos religiosos en casa. Muchas de las residencias están amuebladas al estilo japonés, aunque otras siguen un patrón más occidental. La mayor parte de la gente usa vestimentas occidentales en su vida cotidiana. Algunas personas más ancianas — especialmente mujeres — aún usan el kimono, una ropa típica japonesa. Los vestidos tradicionales japoneses sólo se usan, generalmente, en días o eventos especiales.


Asia

Seúl, Corea del Sur (24.500.000 hab aprox)

tokio

bombay

china

japon

seul

Seul es la capital de Corea del Sur desde la creación de esta república en 1948 y la capital histórica de Corea desde hace más de 600 años. Forma una unidad administrativa propia dentro del estado coreano. Está localizada al noroeste del país a unos 50 kilómetros de la zona desmilitarizada que separa las dos Coreas. El río Han recorre la ciudad.

Con aproximadamente 10 millones de habitantes en la ciudad propiamente dicha, suma un total de 24,5 millones en toda el área metropolitana, incluyendo el puerto de Inchon y la provincia de Gyeonggi, constituyendo la 2ª del mundo después de Tokio

El tradicional Seúl es la antigua ciudad de la dinastía Joseon, que hoy forma el centro de la metrópolis, donde se concentran palacios, edificios gubernamentales, sedes de grandes empresas, hoteles y los mercados tradicionales. Esta área ocupa el valle de Cheonggyecheon (청계천). Al norte se encuentra la montaña Bukhan y al sur el monte Namsan. Más al sur se encuentran los viejos suburbios de Yongsan-gu y Mapo-gu, y el río Han. El World Trade Center de Corea está en Gangnam-gu. Yeouido es una isla en el centro del río Han, y es sede de la Asamblea Nacional y de un gran número de edificios de oficinas. En Songpa-gu se encuentra el Estadio olímpico al sur del río.

La planificación urbanística comenzó cuando en el siglo XIV se declaró definitivamente capital del país. Los palacios reales de la dinastía Joseon aún se conservan.

Pese a la fuerte restricción gubernamental para la construcción de rascacielos, en Seúl, es común observar grandes complejos de rascacielos destinados tanto para fines comerciales como residenciales, incluso existen industrias departamentales. El edificio más alto de Seúl es Tower Palace 3, un complejo residencial de uso mixto con una altura que alcanza los 264 metros.

sao paulo

Ciudad de México (23.500.000 hab aprox)

delhi

Shanghái

manila

La ciudad de México es el Distrito Federal, capital de los Estados Unidos Mexicanos y sede de los poderes federales de la Unión y constituye una de las 32 entidades federativas. Comúnmente, en el resto del país, a ésta se le llama de manera abreviada "México" o también "Distrito Federal", mientras que en el extranjero suele denominarse simplemente "ciudad de México".

En su crecimiento demográfico, la ciudad de México fue incorporando a numerosos poblados que se encontraban en las cercanías. A mediados del siglo XX, su área metropolitana desbordaba los límites territoriales del Distrito Federal, y se extendía sobre 40 municipios del estado de México y un municipio del estado de Hidalgo, según la definición oficial de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCM), elaborada en el 2003 por los gobiernos locales, estatales y federal.

Históricamente, el territorio en el que se asienta actualmente el Distrito Federal ha sido una de las zonas más pobladas de México. Esto se debe, entre otras cosas, a que su ubicación y disponibilidad de recursos naturales propiciaron el asentamiento de grupos humanos. Hacia principios de la época independiente, la mancha urbana de la ciudad de México se limitaba geográficamente a lo que hoy es la delegación Cuauhtémoc, aunque paulatinamente se fue extendiendo a pueblos más cercanos, como Tacuba, Azcapotzalco, Tacubaya, Villa de Guadalupe y otros.

Ciudad de México es una de las treinta y dos entidades federativas de México. Durante mucho tiempo fue el principal destino de la migración interna de este país, lo cual la colocó durante buena parte del siglo XX como la entidad mexicana más poblada, no obstante que su territorio de 1.479 kilómetros cuadrados es el menos extenso en el país. Actualmente concentra casi nueve millones de personas, detrás de los catorce millones que alberga su vecino, el Estado de México, con el que comparte la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.La ciudad de México se encuentra inmersa en una aguda problemática, provocada por factores como son la contaminación, el crecimiento demográfico y la inseguridad pública. Como consecuencia de ello, la pobreza y la economía informal se han extendido a las 16 delegaciones de la capital.

ciudades pobladas


Delhi, India (22.400.000 hab aprox)


Las ciudades mas pobladas del mundo

India

Los Angeles

nueva york

Asia

Delhi forma el 'Territorio Capital Nacional' de la República de India. Contiene la nueva ciudad de Nueva Delhi, la cual ha dejado de ser un área urbana distinguible, pero contiene la mayoría de las instituciones administrativas del gobierno nacional y se la considera formalmente la capital.

El estado de Delhi en cuestión abarca 1.483 km² y, según el censo del 1° de marzo de 2001, tenía 13.850.507 habitantes (9.420.644 según el anterior, de 1991). La proyección media de su población para enero de 2009 (en base a esos mismos datos), ya lo ubicaba en torno a los 18.740.000. La ciudad propiamente dicha, pasó de los 7.206.704 del conteo oficial de 1991 a los 9.817.439, de acuerdo al de 2001. Para comienzos de 2009, siguiendo la misma serie censal, se la estima en unos 12.500.000. La aglomeración urbana, por su parte, tenía 8.419.084 hab. en 1991 y 12.791.458 hab. en 2001.. Los idiomas principales son el hindi, el urdú, el punjabi y el inglés.

Delhi tiene un clima subtropical semi árido, con grandes variaciones de temperatura entre el verano y el invierno. El verano largo y muy duro se extiende desde principios de abril hasta octubre. Durante este periodo se produce la estación de las lluvias. Las temperaturas extremas registradas en la ciudad pueden llegar a los –2º C en invierno y hasta los 47º C en verano. En esta estación las máximas casi siempre superan los 40º C. La cantidad de lluvia anual es de unos 67 cm. Las precipitaciones se producen en los meses de julio y agosto durante el monzón. Tradicionalmente, se supone que el monzón llega a Delhi cada año el día 29 de junio.

tokio

Bombay, India (22.300.000 hab aprox)

bombay

china

japon

seul

Bombay, oficial desde 1995, es la capital del estado federal de Maharashtra en la India y la más importante ciudad portuaria del subcontinente. El nombre deriva de la diosa local Mumba Devī. Entre 1626 y 1995 se llamó oficialmente "Bombay", nombre tradicional cuyo uso sigue recomendando en español la Asociación de Academias de la Lengua Española.

Se encuentra situada en una estrecha franja de terreno que surge de la costa pantanosa de Maharashtra y se adentra en el mar Arábigo. La ciudad es el principal centro económico de la India y alberga a la mayor industria cinematográfica del mundo, siendo también nudo de comunicaciones y un importante centro cultural que cuenta con numerosas universidades, teatros, museos y galerías.

Bombay tiene 22.300.000 habitantes en la Región Metropolitana de Bombay (Mumbai Metropolitan Region, MMR), que incluye también las zonas del norte con la ciudad de Thane (datos válidos al 1 de enero de 2005). En la India no existen, sin embargo, autoridades encargadas de registrar el lugar de residencia de los ciudadanos, por lo que estos datos de población representan estimaciones basadas en los censos de población generales.

Numerosos edificios del casco antiguo de Bombay están construidos en una derivación regional del estilo historista. Dos de los monumentos de la ciudad, la Terminal Ferroviaria de Chhatrapati Shivaji y los templos de la cueva de Elephanta, forman parte de la lista de Patrimonios de la Humanidad de la Unesco.

Bombay se encuentra en las costa del Mar Arábigo en el oeste de la India a 18,96 º Lat N y 72,82 º Long E. La altitud media de la ciudad es de once msnm.

Los 437,77 km² del área metropolitana ocupan dos islas situadas frente a la costa que están unidas por puentes. El centro urbano de Bombay se encuentra en la isla homónima de 70 km² de superficie situada al sur, mientras que el resto de la región metropolitana, que agrupa los barrios periféricos y la ciudad de Thane, ocupan la mayor parte de los 533 km² de la isla de Salsette al norte.

La ciudad de Bombay se encuentra en zona climática tropical. La temperatura media anual asciende a 26,7 °C. Las temperaturas son moderadas por la proximidad del mar y no sufren grandes variaciones a lo largo del año. El mes más frío es enero, con una media de 23,9 °C a mediados del mes.

Los monzones influyen más que la temperatura sobre los cambios de clima a lo largo del año. La época de monzones (chatur-masia, o ‘cuatro meses’) se extiende normalmente entre el comienzo de junio y el final de septiembre. Las precipitaciones alcanzan los 1.700 mm durante estos meses, un 95% del total anual. Los meses siguientes de octubre y noviembre son igualmente cálidos, aunque sin apenas precipitaciones.

Con temperaturas máximas diarias de unos 28 °C, los meses de diciembre a febrero son secos y ligeramente menos cálidos que los meses de marzo a mayo, cuando las temperaturas máximas diarias alcanzan los 33 °C y aumenta la humedad ambiental.

sao paulo

Nueva York, EEUU (21.900.000 hab aprox)

delhi

Shanghái

manila

ciudades pobladas

Las ciudades mas pobladas del mundo

Nueva York (en inglés y oficialmente New York City) es la ciudad más poblada del Estado de Nueva York, de los Estados Unidos de América y la segunda aglomeración urbana del continente. Es el centro del área metropolitana de Nueva York, la cual está entre las aglomeraciones urbanas más grandes del mundo. Durante más de un siglo, ha sido uno de los principales centros mundiales de comercio y finanzas. Nueva York está considerada como una ciudad global dadas sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación, política, educación, entretenimiento y moda. La influencia artística y cultural de la ciudad es de las más fuertes del país. Además, en ella se encuentra la sede central de la Organización de las Naciones Unidas, lo que la convierte en un importante punto de las relaciones internacionales.

Nueva York es la ciudad más poblada de EE. UU., con una población estimada en 2005 de 8.213.839. Esto es alrededor del 40% del total de la población del estado y un porcentaje similar del total de su región metropolitana. Durante la última década, la población de la ciudad ha ido creciendo, y los demógrafos estiman que en 2030 alcanzará un total de entre 9,2 y 9,5 millones de habitantes.

Las dos características claves de la demografía de la ciudad son su densidad de población y su diversidad cultural. Tiene la densidad más alta (10,194 hab/km²) de cualquier municipalidad estadounidense con una población de más de 100.000. La densidad del condado de Nueva York (25,846 hab/km²) es la más alta de todos los condados del país.

Nueva York es excepcionalmente diversa. A lo largo de su historia, la ciudad ha sido uno de los principales puertos de entrada de inmigrantes; el término melting pot se acuñó para describir los barrios de inmigrantes, densamente poblados, de Lower East Side. En la actualidad, el 36% de los habitantes de la ciudad han nacido en el extranjero, cifra que en el país sólo superan Los Ángeles, California y Miami, Florida. Sin embargo, mientras que las comunidades inmigrantes de esas ciudades son dominadas por unas pocas nacionalidades, en Nueva York ninguna nacionalidad o región es predominante. Los diez principales países de origen de inmigrantes son: la República Dominicana, China, Jamaica, Guyana, Pakistán, Ecuador, Haití, Trinidad y Tobago, Colombia y Rusia. En la ciudad se hablan cerca de 170 idiomas diferentes.

El transporte público es el principal medio de transporte de los neoyorquinos. Nueva York es la única ciudad del país en la que más de la mitad de los hogares no disponen de un coche. En Manhattan, más del 7.5% de sus residentes carece de automóvil propio; a nivel nacional, este porcentaje es del 8%.

El metro de Nueva York es el sistema de metro más grande del mundo según la longitud sumada de sus vías (1.062 km) y también es el que más estaciones activas tiene, con 468. Es además el cuarto con mayor cantidad de pasajeros anuales, con 1.400 millones en 2005. Se destaca además su funcionamiento durante las 24 horas del día en casi la totalidad de la red (aunque con algunas diferencias en las frecuencias de los trenes con respecto al día y la noche), en contraste con el cierre nocturno del metro de la mayoría de las ciudades, como Buenos Aires, Londres, París, Washington D.C., Tokio, São Paulo, México D. F. y Madrid.

India

São Paulo, Brasil (21.000.000 hab aprox)

Los Angeles

nueva york

Asia

tokio

bombay

La ciudad de São Paulo (oficialmente denominada: Município de São Paulo), es la capital del Estado de São Paulo y la principal ciudad de la Región Metropolitana de São Paulo, que, con una población estimada de 19.505.000 habitantes en 2009, es la octava área urbana más grande del mundo, así como la mayor megalópolis de Brasil, y del hemisferio sur.

Es la ciudad de Brasil con mayor población y el principal centro financiero del país y uno de los mayores del mundo. Es considerada la mejor ciudad para hacer negocios en América Latina. También es llamada por los brasileños como la ciudad que no puede parar.

La población de la ciudad está integrada por: 68,1% blancos, 22% mulatos, 5% negros, 4,8% asiáticos y 0,1% amerindios.[cita requerida]

Según datos de la embajada de Italia en Brasil, se dice que cerca del 60% (6,5 millones) de la población de la ciudad son descendientes de italianos, convirtiéndola en la ciudad con el mayor número de personas de origen italiano fuera de Italia, con el mayor número de japoneses fuera de Japón.

São Paulo tiene mas de 40 parques y aproximadamente una sexta parte del territorio de la ciudad se encuentra en la preservación ambiental.

Si bien Sao Paulo es más conocida por tener regiones altamente urbanizadas, la ciudad posee también 54 parques y muchas otras zonas verdes.

china

Manila, Filipinas (19.200.000 hab aprox)

japon

seul

sao paulo

delhi

La ciudad está situada en la costa oriental de la bahía de Manila, junto a la desembocadura del río Pásig, en la isla de Luzón.

Fue incorporada el 24 de junio de 1571 por el conquistador español Miguel López de Legazpi, habiendo sufrido a lo largo de su historia diversos episodios bélicos, que han provocado la pérdida de parte de su rico patrimonio arquitectónico y cultural. Manila es igualmente sede de diversas universidades, así como de un amplio elenco de entidades culturales del país.

La ciudad de Manila ocupa una posición única en Filipinas, tanto por ser la capital del país como por ser igualmente la capital de su área metropolitana, compuesta por varias ciudades y trece municipios. Limita al norte con las ciudades de Navotas y Caloocan, al nordeste con Ciudad Quezon y San Juan del Monte y al sur la ciudad de Pásay. Al oeste de la ciudad se encuentra la maravillosa bahía de Manila.

Situada en la costa oriental de la vasta y profunda bahía homónima, bien protegida por la península de Bataán y cerrada su salida hacia el mar de la China por el islote de Corregidor, se extiende en la desembocadura del Pásig que la divide en dos partes. Al sur se encuentra el antiguo centro español de Intramuros, solar de la ciudad amurallada. En el norte se extienden los modernos barrios residenciales y comerciales. La zona industrial se concentra en la zona del puerto.

Destruida durante la Segunda Guerra Mundial, fue reconstruida bajo criterios urbanísticos estadounidenses. Dejó de ser una elegante ciudad de corte hispánico y europeo para convertirse en una metrópolis con largas calles rectilíneas y elevados rascacielos, caracterizada por un tráfico caótico y ruidoso. Sus numerosos barrios superan ya los límites provinciales: El de Makati, en torno al parque Forbes, es un centro residencial muy importante. El incremento demográfico ha sido enorme: tenía 100.000 habitantes en 1890, 300.000 en 1920 y 600.000 en vísperas de Segunda Guerra Mundial.

Las iglesias barrocas de San Agustín y de Santo Domingo, con el conjunto conventual anexo, las antiguas fortificaciones españolas y los restos del Fuerte Santiago, además de algunos modernos e interesantes edificios como el Coliseo, son los principales lugares artísticos.

Manila es un importante centro cultural, sede de la Universidad de Santo Tomás y de la Academia Filipina de la Lengua Española, posee varios museos, así como bibliotecas y un observatorio.

Shanghái

Los Angeles, EEUU (18.000.000 hab aprox)

manila

ciudades pobladas

Las ciudades mas pobladas del mundo

India

Los Angeles es la ciudad más poblada y extensa del estado de California y la segunda en Estados Unidos en cantidad de habitantes. Llamada de manera abreviada L. A., tiene una población calculada en 2010 de 4.094.764 y un área de 1.214,9 km². El área metropolitana de Los Ángeles, concentrada en cinco condados, tiene una población calculada de 18 millones de habitantes. Los Ángeles es la sede de condado del condado de Los Ángeles y sus habitantes son conocidos como "angelinos".

Fue fundada en 1781 por el gobernador español Felipe de Neve como El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles de Porciúncula. En 1821 pasó a ser parte de México tras su independencia de España, y posteriormente de Estados Unidos en 1848 tras la Intervención estadounidense en México. Fue incorporada como ciudad el 4 de abril de 1850 —cinco meses antes que California obtuviera su condición de estado.

Es uno de los mayores centros culturales, económicos, científicos y de entretenimiento del mundo. La ciudad fue anfitriona de dos Juegos Olímpicos (1932 y 1984), al igual que el Miss Universo 2006, y es sede de varias instituciones culturales y científicas.

Los Ángeles tiene un área total de 1.290.6 km², de los cuales 1.214,9 km² son tierra, y el resto (75,7 km²), agua. Esto la convierte en la decimocuarta ciudad más extensa de los Estados Unidos. Mide 71 km en sentido longitudinal y 47 km de este a oeste. El perímetro de la ciudad es de 550 km.

El punto más alto es el Monte Lukens, también llamado Pico Sister Elsie. Está ubicado al noreste del Valle de San Fernando y posee una altura de 1.548 m. El principal río es el río Los Ángeles, que comienza en el barrio Canoga Park y es en gran parte estacional. Está casi totalmente revestido de hormigón y desemboca en el Océano Pacífico.

Debido a su geografía y a la dependencia de los automóviles como medio de transporte principal, la ciudad sufre de una severa contaminación atmosférica en forma de smog. El aire de la Cuenca de Los Ángeles y el Valle de San Fernando es suceptible a la inversión térmica que retiene los gases de automóviles, y de motores diésel de camiones, barcos y locomotoras, como también de industrias y otras fuentes.

A diferencia de otras ciudades que cuentan con lluvias que eliminan el smog, Los Ángeles sólo recibe 381 mm de lluvia cada año, por lo que la contaminación suele acumularse durante varios días. Esto preocupó mucho al estado de California, que exigió a sus habitantes adquirir vehículos con baja emisión de gases, dando como resultado una paulatina reducción en los niveles de contaminación durante las últimas décadas. El número de alertas medioambientales ha disminuido de aproximadamente cien cada año durante la década de 1970, a prácticamente cero en el nuevo milenio.

Los Angeles

Shanghái, China (17.900.000 hab aprox)

nueva york

Asia

tokio

bombay

china

Shanghái es la ciudad más poblada de China y una de las más pobladas del mundo con más de 17,9 millones de habitantes. Sita en China del Este, Shanghái yace en el delta del río Yangtsé, centrada en la costa del mar de la China Oriental y es administrada al máximo nivel con la categoría de municipalidad bajo jurisdicción central.

La ciudad es un destino turístico por sus monumentos como El Bund, el Templo del Dios de la Ciudad, los rascacielos del Pudong y como centro cosmopolita de la cultura y el diseño, además acogerá la Exposición Universal de 2010 sobre el urbanismo del futuro. A día de hoy Shanghai se suele mostrar por las autoridades chinas como la "pieza estrella" de la economía de mayor crecimiento del mundo inmersa en una competición con Hong Kong por convertirse en la mayor urbe de China.

Administrativamente, Shanghái es una de las cuatro municipalidades de la República Popular China administradas directamente por el gobierno central del país. Shanghái es la capital económica de China. Ocupa una superficie de 6.340 km².

Shanghai ha sido un centro político crucial de China desde el siglo XX. El 1º Congreso Nacional del Partido Comunista de China se celebró en Shanghai. Además, muchos de los altos funcionarios del gobierno de China en Pekín, son conocidos por haber ascendido en Shanghai en los 80 de una plataforma crítica al radicalismo de la Revolución Cultural, lo que les valió el apodo de "Camarilla de Shanghai" durante los 90. Muchos observadores de la política china ven a la más derechista Camarilla de Shanghai como un grupo competidor de la actual administración china encabezada por el presidente Hu Jintao y el primer ministro Wen Jiabao. Los altos cargos de Shanghai, el jefe del partido y el alcalde, siempre han ocupado un lugar destacado a escala nacional. Cuatro secretarios del Comité Municipal del Partido o alcaldes han llegado a tener importantes cargos en el Gobierno Central, incluido el ex presidente Jiang Zemin, el ex primer ministro Zhu Rongji y el actual vicepresidente, Xi Jinping.

Shanghái se asienta en una llanura aluvial por lo que la mayoría de sus 6.218 kilómetros cuadrados son terreno llano de 4 metros de elevación media. El punto más alto se encuentra en la isla Dajinshan con 103 metros. Por ello sus nuevos rascacielos necesitan ser construidos con cimientos profundos y fuertes para evitar que su hundimiento. La ciudad posee diversos ríos, canales, riachuelos y lagos, siendo conocida por la riqueza del agua del área drenada del Lago Taihu.

El crecimiento de la población está siendo impulsado únicamente por la inmigración, debido a que el crecimiento natural de residentes permanentes es muy bajo por la enorme disminución en la natalidad (algo característico hasta la fecha en todas las ciudades en China). La tasa anual de crecimiento de los residentes con permiso de residencia era alrededor de 4,0 por ciento en 1957, este porcentaje cayó rápidamente por debajo de 1,0 por ciento y, finalmente, a un valor negativo de -0,19 por ciento en 2000. La tasa de crecimiento natural era de -0,14 por ciento en el 2005, la tasa de natalidad: 6,08 por cada 1000 habitantes, tasa de mortalidad: 7,54 por cada 1000 habitantes.

Este post tuvo mucha dedicación y espero que sea valorado


japon


seul

Comentarios Destacados

@omartiz95 +5
En México D.F. hubieras puesto una como ésta:

sao paulo

delhi

Shanghái

6 comentarios - Las ciudades mas pobladas del mundo

@alepuk
mis diez de hoy
@gilmar0414
lo agrego a fav.
refcomendado
me has ayudado con mi tarea
luego te dejo +10
@omartiz95 +5
En México D.F. hubieras puesto una como ésta:

sao paulo

delhi

Shanghái