Error 800488fe bloquea el acceso a usuarios de Hotmail / Messenger.


Error 800488fe Hotmail Muchos son los usuarios afectados que están consultado en el foro sobre el bloqueo de sus cuentas de correo Hotmail y la imposibilidad de conectarse a su Windows Live Messenger recibiendo un mensaje de Error 800488fe. La opción que brinda Microsoft para que estos puedan desbloquear su cuenta es mediante el ingreso de un numero de teléfono celular y así hacerles llegar un código de autenticación de cuenta mediante SMS.

Problemas al iniciar sesion en Windows Live y Messenger


Según Microsoft, el Error 800488fe se debe que han detectado cierta actividad inusual en la cuenta y que probablemente esta pueda haber sido hackeada para ser utilizada para el envió de Spam. Y nos muestra lo siguiente en su pagina:

¿Por qué está viendo esto?
Alguien ha podido usar su cuenta para enviar muchos mensajes de correo no deseado (o haber hecho algo que infrinja el Condiciones de servicio de Windows Live).
Estamos aquí para ayudarle a recuperar su cuenta.

¿Qué tiene que hacer?
Le pediremos que nos proporcione un número de teléfono móvil donde podremos enviarle un código de comprobación y agregaremos este número de teléfono a su perfil de Windows Live para un uso futuro. Después de escribir el código, podrá cambiar la contraseña e iniciar sesión.

Le enviaremos un código de comprobación en un mensaje de texto (SMS). No usaremos su número con fines publicitarios. Si no posee un teléfono móvil o si su país no aparece en la lista siguiente, póngase en contacto con soporte al cliente.

Habilitar tu cuenta:
Para verificar tu cuenta, inicia sesión en https://account.live.com haciendo clic en el link “Verifica tu cuenta” que aparece en el mensaje de error que recibes, sigue los pasos que te brinda el sistema y podrás desbloquear tu cuenta.

live


Ahora… que tantos usuarios resulten con su cuenta bloqueada en el mismo día nos da a suponer que o bien su sistema esta fallando, esta demasiado sensible o que directamente a partir de ahora así funcionara el sistema que tienen desde Microsoft para evitar a quienes se crean las cuentas para enviar Spam.

Si no se tratase de un error en su sistema tal vez se les paso por alto el hecho de dar un comunicado o aviso oficial previo este cambio para que justamente no pase lo que esta pasando en estos momentos de miles de cuentas bloqueadas, usuarios sin poder ingresar a su correo y sospechas en cuanto al correcto uso o la legitimidad del sistema de poner su numero de celular para que les envíen el SMS con el código de comprobación.

Si bien en EEUU es bastante popular el ingresar un numero de celular para recibir un código (Facebook, Paypal, Microsoft USA, etc, lo utilizan…) no es algo popular en todos los países y como bien nos han reportado, si no se ingresa el número con el código de país y área correctamente nunca se recibirá el SMS.

Así mismo también son varios los usuarios que nos reportan que incluso con el código de comprobación en sus manos no podían desbloquear la cuenta hasta que no realizaron todos los paso utilizando Internet Explorer

En definitiva, si bien puede que si tengan algún error con el sistema de comprobación de cuentas de Spammers, el sistema de ingresar su numero de celular para recibir el código de confirmación vía SMS es totalmente seguro y parte real de Microsoft, por lo que pueden ingresarlo tranquilos sin correr ningún riesgo y podrán desbloquear su cuentas de coreo Hotmail y Windows Live Messenger sin problemas.

Yo lo hice desde Firefox sin problemas, algunos usuarios han dicho que necesitaron usar si o si Internet Explorer, como un dato extra, el numero de celular deben poner ARGENTINA, un 9 adelante y el codigo de area SIN el 0 y el numero SIN el 15, en el formato q muestra la pagina, el mensaje q les va llegar es asi:
@C@o@d@i@g@o@ @d@e@ @s@e@g@u@r@i@d@a@d@... etc todo separado con @, ingresan el codigo, cambian su contraseña y listo. Espero les sirva de ayuda a mas de 1.