Bueno yo soy de san luis potosi y de vez en cuando iba con mis padres a real de catorce y muchos otro lugares de slp k me encantan como la huasteca .

Real de 14 y El peyote
Real
catorce
como olvidar sus minas xd
http://larazonsanluis.com/sitio/noticias/10181/imagen.jpg

Un dia me llego la curiosidad cuando vi de estas cosas y pregunte k son fue cuando supe del peyote

PeyotedeslpReal de 14 y El peyote

K significa

Peyote La palabra peyote parece tener un origen azteca. Se ha mencionado que tiene implicaciones de significado como: "disturbio", "estimulación", entre otras. Sin embargo, Molina en su diccionario nos dá la más probable derivación; la palabra deriva del nahuatl "Peyolt", lo cual significa algo como: sedoso o capullo. Pero esta palabra siempre ha tenido diferentes significados de una manera genérica. Más aún, hay una confusión con el vocabulario

Implicaciones culturales

La historia cuenta que el pueblo Huichol tiene un dios que es de carácter maligno y aparte de eso era mortal, por lo que trataron de matarlo. Este huyó hacia el desierto y al huir dejó unas huellas ensangrentadas en las cuales nació este tipo de cactus. El pueblo Huichol tiene como penitencia un ritual anual, que consiste en buscar entre los iniciados, la tierra de los peyotes sagrados y deben ayunar y hacer meditación para pagar por haber herido al Dios Huichol.

Uso terapéutico

En algunos sitios se usa en psicoterapia, aunque su uso principal es como alucinógeno. Aún siendo una de las drogas más potentes en cuanto a efectos psíquicos, sus efectos desagradables restringen mucho su consumo.

Uso recreativo

Estos botones generalmente se mastican o se hierven en agua para elaborar un té psicotrópico. La dosis efectiva de la mescalina es alrededor del 0,3 al 0,5 g (equivalente a 5 g de peyote seco) y la experiencia dura alrededor de 12 horas.

Cultivo

Los especímenes cultivados crecen a mayor velocidad, normalmente tardan entre 6 y 10 años en alcanzar la madurez a partir de plántulas de semillero. Debido a este lento crecimiento y a la sobre recolección a que está sujeto, se le considera en peligro de extinción.

Regulación

El gobierno mexicano otorga un permiso a los nativos huicholes, con el fin de moderar su consumo


si quieren saber lo k hace solo puedo desir hace maravillas en tus ojos ustedes llenen lo demas con experencia