deportivo merlo

El Club Social y Deportivo Merlo
es un club de fútbol argentino, fundado en Parque San Martín, Merlo, Buenos Aires, el 8 de octubre de 1954.
Tras ganar la promoción jugada contra Los Andes, milita en la Primera "B" Nacional (torneo de segunda división del fútbol argentino). El fútbol es gerenciado por la empresa World Sport Management SRL.
Historia

El club se fundó el 8 de octubre de 1954 con el nombre de 9 de Julio. En 1956 comenzó a participar en la categoría Aficionados (Primera D) de la AFA. En 1968 fue cambiado el nombre de la entidad por Club Social y Deportivo Merlo y un año después —gracias a la gestión del por entonces intendente de Merlo, Luis Monetti— obtuvo el terreno donde construyó el actual estadio de fútbol.
Su primera sede funcionó en la carnicería "La Carpa", propiedad de Héctor Giardini, en la esquina de Aristóbulo del Valle y Remedios de Escalada, Parque San Martín.2
El pasar de los años hizo que en 1968 la AFA decretara que debían desaparecer los clubes sin estadios, ni socios, ante esta situación este grupo de jóvenes viendo que sus sueños se esfumaban, buscaron la forma de mantenerlo en pie.
Para ello recurrieron a Raúl de León, vecino de la zona y arquero que jugó en 1° división y en el exterior. Gracias a su experiencia y conocimientos, pudo realizar gestiones que le permitieron obtener un plazo de 4 meses ante el presidente de la AFA, en ese entonces, Valentín Suárez. En este plazo se comprometían a construir una cancha y a conseguir socios para evitar la desafiliación.
Otorgado el plazo por parte de la AFA, comenzó el trabajo que culminó con la formación del Deportivo Merlo. Como primera medida fueron a ver al Intendente de Merlo el Sr. Luís Monetti para que cediera un espacio para construir la cancha, quien accedió con la única condición de que el equipo representara al partido de Merlo.
Sin perder más tiempo, ese mismo día los hinchas sacaron los pocos bancos y arbolitos que había en lo que hasta ese día era una plaza y comenzaron con la construcción del estadio.
La reunión donde quedó formada la primera comisión directiva fue en la casa de Raúl de León, en la calle Pitágoras 1121, Parque San Martin, Merlo.Se decide nombrar presidente al Dr. Maradona, y el resto de la Comisión Directiva queda conformada por Abella, De Arma, Celia, los hermanos Ianussi, González, Di Gregorio, Vito Agosta. Entre las primeras medidas se nombra a Raúl De León como director técnico del equipo de fútbol.
Una vez formada la comisión se comienza a utilizar el negocio del Sr. Celia para las reuniones, la "Zapatería Esther". Para comenzar a recaudar fondos, Raúl de León, gracias a sus contactos con gente allegada a varios clubes de la Primera División del Fútbol Argentino, organiza un partido amistoso con el Club Atlético Vélez Sarsfield, reciente campeón.
Con el transcurso del tiempo, se comenzó a levantar el estadio. Para solventar los gastos, se organizaban bailes y asados. Finalmente, en 1969 Deportivo Merlo comienza a jugar en su cancha.

El Predio "El Remanso" se encuentra en la calle Balbastro 2201 en el Parque San Martín de Merlo. Fue adquirido durante la presidencia del Sr. Nilo Turati en el año 1.974.
Para adquirir este predio, que es el orgullo de esta institución, varios socios e hinchas hipotecaron sus propias casas como garantía. Ellos fueron: Nilo Turati, Héctor González, Antonio Di Benedetto, Gregorio Di Benedetto, Antonio Florentino, Héctor Pérez, entre otros.
Cabe mencionar que en 1977 y 1978 el equipo fue dirigido por el "charro" Moreno en la divisional C.3 Moreno murió en Merlo el 26 de agosto de 1978 y en su honor el estadio fue bautizado con su nombre y el equipo comenzó a conocerse como "los charros". Por el mismo motivo y debido al gran sombrero y los grandes bigotes asociados al charro mexicano, el equipo adoptó a Sam Bigotes o Yosemite Sam, uno de los personajes de los Looney Tunes, como su mascota.
Su camiseta es blanca con una franja en diagonal azul, dirigidos por Carlos Guillén obtuvo su primer ascenso a la "C" en 1975 luego de ganar un reducido, en el Apertura '86 subió a la "B" debido a una reestructuración, en el 99/00 ganó el reducido ascendiendo a la "B" y la temporada 2005/06 ganó el campeonato de la "C" , retornando luego de cuatro años a la "B" Metropolitana.
Estadio

El estadio está ubicado en las calles Ingeniero Huergo y Ramallo.
Artículo principal: José Manuel Moreno
En el corazón del barrio "Los Vascos"
El Estadio "José Manuel Moreno", se encuentra entre las calles Ingeniero Huergo y Ramallo, en el barrio Los Vascos de la ciudad Parque San Martín.
El estadio comenzó con un alambrado perimetral. Los vestuarios se encontraban atrás de lo que hoy es la tribuna visitante. Al construirse los nuevos vestuarios, se construyeron dos cabinas de transmisión arriba de estos. La primera tribuna se construyó con motivo del ascenso a 1 °C en el año 1.976. Esta tribuna cubría todo el lateral que da espaldas a la calle Huergo. Luego se levantó la tribuna visitante de madera. Posteriormente se construyó la platea, luego la tribuna local de madera. Finalmente se amplió la tribuna visitante construyéndola de cemento como se encuentra actualmente.
En el año 2000, un grupo de socios construyó las actuales cabinas de transmisión. Y por último la tribuna local también de cemento.
Partidos históricos

1975: T.Suárez-Merlo Final
1980: Merlo 2 Morón 4
1981: Lanús 2 Merlo 6
1985: Armenio 1 Merlo 2
1986: Def. Unidos 0 Merlo 0 ,Merlo 2 Def. Unidos 1 ,Morón 0 Merlo 2 ,N.Chicago 0 Merlo 2 ,Morón 2 Merlo3 ,Merlo 4 N.Chicago 3 ,Merlo 5 AllBoys 0 ,AllBoys 3 Merlo 4 Merlo 3 Morón 0 ,Merlo 1 N.Chicago 1 (Vélez) ,Merlo 0 Chacarita 0 ,Chacarita 0 Merlo 1 ,Tigre 0 Merlo 1 ,AllBoys 0 Merlo 1 ,Atlanta 2 Merlo 3
2000: JJ. Urquiza 1 Merlo 2 ,Ituzaingo 1 Merlo 1 ,Merlo 1 Ituzaingo 1
2005: Arg Quilmes 0 Merlo 1 ,San Martin 3 Merlo 5
2007: Temperley 0 Merlo 1 (TV) ,Morón 0 Merlo 2 (Italiano) ,Merlo-Sarmiento (penales) (TV)
2008: Morón 0 Merlo1
2009: Morón 1 Merlo 2 (TV) , Merlo 1 Los Andes 0 (TV), Los Andes 0 Merlo 1 (TV)4
2010: Merlo 4 Independiente Rivadavia 1 2010: Merlo 0 Nacional (Uru) 0, por penales 4-2 Merlo
El 30 de junio de 2009,5 en el Eduardo Gallardón de Lomas de Zamora, sin la presencia del público visitante, el equipo de Deportivo Merlo de la mano del director técnico uruguayo Felipe De la Riva logró el ascenso a la división Nacional B, al derrotar a Los Andes por 1 a 0, igual marcador al registrado en el partido de ida jugado en el estadio de Almagro sin público local por tener su estadio suspendido por el Coprosede.6 Es de destacar, que este partido fue presenciado por 2.000 personas en la Rotonda del Parque San Martín donde el partido fue transmitido por pantalla gigante; permaneciendo la populosa hinchada hasta altas horas de la madrugada aguardando la llegada del micro que traía a los jugadores, a quienes se los agasajó como verdaderos héroes, al conseguir una hazaña por nadie imaginada tiempo atrás.
Logros

Torneos nacionales
Primera C (2): 1999/00 y 2005/06
Torneos internacionales no oficiales
Copa Carlos Gardel: 2010
Otros logros
Ascendió a Primera "B" Nacional por Torneo Reducido (1): 2009
Ascendió a Primera B por reestructuración (1): 1986
Ascendió a Primera C por Torneo Reducido (1): 1975
Goleadas

A favor
En Nacional B: 4-1 a Independiente Rivadavia en 2010
En Primera B: 5-0 a All Boys en 1987, 5-0 a Almagro en 1990
En Primera C: 9-0 a Villa San Carlos en 1995
En Primera D: 8-0 a Atlas en 1973
En contra
En Primera "B" Nacional :0-4 vs CAI en 2010
En Primera B: 1-8 vs Deportivo Armenio en 2002
En Primera C: 0-6 vs Ituzaingó en 1997
En Primera D: 0-11 vs Sportivo Palermo en 1956, Defensores de Almagro en 1960, Central Argentino en 1965

3 comentarios - deportivo merlo

@nikov8
Aguante Merlo loco!! Siempre a la cancha de Local