aviones Prototipos by beto

Odysseus, Aeronave Solar Con Capacidad De Permanecer En Vuelo Durante Cinco Años

aviones Prototipos by beto


Con una configuración de ala en forma de "Z" de casi 150 metros de longitud, el Odysseus, pretende permanecer en vuelo por cinco años sin necesidad de aterrizar.

El avión está diseñado para volar a una altitud de entre 60.000 y 90.000 pies y podría utilizarse para tareas de vigilancia, comunicaciones y monitoreo ambiental.

Su configuración en "Z", permite ajustar sus alas en el transcurso del día para absorber tanta energía solar como sea posible. En la noche, sus alas se colocan en línea recta y vuela con la energía almacenada en las baterías de a bordo utilizadas para propulsar sus motores eléctricos.

El Odysseus, fue diseñado por Aurora Flight Sciences, compañía con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de aeronaves no tripuladas. Se espera que la empresa construya un prototipo a escala del avión y una versión final a gran escala dentro de unos años.
aviones

Kamov Ka-56, El Helicóptero Plegable Más Pequeño Del Mundo

futuro

En el año 1971, el gobierno comunista ruso ordenó el desarrollo y construcción de un pequeño helicóptero para transportar una persona y con capacidad de plegarse y ser transportado en un contenedor cilíndrico de 500 mm de diámetro.

El resultado, el Kamov Ka-56, un helicóptero coaxial con dos rotores contrarotatorios 100% funcional que podía ser armado en apenas 10 minutos luego de ser retirado de su contenedor.

La idea del gobierno era utilizar el Kamov Ka-56 en el ejército soviético y en el servicio de inteligencia ruso. Lamentablemente, la aeronave jamás voló en misiones por falta de un motor de pistón rotativo adecuado.

Características técnicas:
Capacidad: Una persona
Peso en despegue: 220 Kg.
Carga útil: 110 Kg.
Velocidad máxima: 110 Km/h
Techo de servicio: 1700 metros
Autonomía: 120 Km.
prototipos

El X-51A WaveRider Realizará El Primer Vuelo De Pruebas En Diciembre De Este Año

volar

La firma Pratt & Whitney acaba de anunciar en un comunicado de prensa que se ha instalado con éxito el motor Scramjet SJY61-2 en uno de los prototipos del X-51A WaveRider.

El X-51A WaveRider es una aeronave no tripulada desarrollada en conjunto por la US Air Force, DARPA, NASA, Boeing, Pratt & Whitney y administrado por la United States Air Force Research Laboratory (AFRL). Los vuelos de prueba del X-51A están destinados para demostrar la duración prolongada de hidrocarburos como combustible de vuelo hipersónico.

Durante el vuelo de pruebas, un Boeing B-52 Stratofortress llevará el X-51A WaveRider hasta una altitud de 50.000 pies sobre el Océano Pacífico para luego lanzarlo. Una vez el aire, será impulsado por cohetes sólidos hasta alcanzar Mach 4.5, momento en que el motor Scramjet se activaría para superar la velocidad de Mach 6.

En total serán cuatro los vuelos que se realizarán como parte del programa de demostración del X-51A. El primero está previsto para diciembre de este año.
años

El X-51A AIRBIA: Concepto De Aeronave Suburbana

helicópteros


El concepto AIRBIA de los diseñadores Alexandros Tsolakis e Irene Shamma, pretende ser un eficiente y ecológico medio de transporte para unir los suburbios con el centro de grandes ciudades.

Debido a la falta de transporte público en la mayoría de ciudades en expansión, el concepto AIRBIA propone utilizar aeronaves especialmente diseñadas para formar parte de una red de medios de transporte de fácil acceso, más limpio y mucho más rápido.

La idea, es utilizar plataformas de despegues y aterrizajes en puntos estratégicos para que los pasajeros pueden viajar de un lugar a otro en el menor tiempo posible. Según los diseñadores, esta red podría sustituir el uso de los coches y trenes en zonas residenciales y centros de grandes ciudades.

El concepto AIRBIA, inspirado en la tecnología del Zeppelin, podría transportar un total de 400 personas a una velocidad máxima de 150 Km/h y elevarse hasta los 500 metros de altura.
aviones Prototipos by beto

MagLevAir: Despegue Mediante Lanzamiento Magnético


aviones


Los diseñadores Leonie Lawniczak, Deniz Örs y Georg Milde, han diseñado un nuevo concepto que podría cambiar por completo el despegue de aeronaves en un futuro próximo.

Se trata del MagLevAir, un sistema de catapulta magnética para el lanzamiento de aeronaves, similar a la de los portaaviones, pero con la diferencia de utilizar imánes para hacer su trabajo.

El sistema MagLevAir, ofrecerá un despegue más corto y mucho más rápido, permitiéndole a la aeronave ahorrar combustible y a su vez tener un mayor alcance. A continuación, una animación del sistema MagLevAir.

link: http://www.youtube.com/watch?v=X9Lax80M39c&feature=player_embedded
futuro
Martin Jetpack

prototipos


La firma Martin Aircraft, anunció que a partir del próximo año, todos los interesados en adquirir una unidad de su Jetpack tendrán la oportunidad exclusiva de probar uno de sus prototipos.

El único inconveniente es que para poder hacer realidad tu sueño, deberás viajar hasta Nueva Zelanda, donde personal altamente capacitado te dará breves instrucciones y te enseñará a volar en Jetpack. Eso sí, deberás conformarte con volar a un metro del suelo y no superar los 9.9 Km/h por cuestiones de seguridad.

link: http://www.youtube.com/watch?v=kLccl_NWDQE&feature=player_embedded
volar

Jetlev Flyer, El Primer Jetpack Propulsado A Agua

años
Luego de nueve años de arduo trabajo, la firma Jetlev Inc, se enorgullece de presentar al mundo el primer jetpack propulsado a agua. El Jetlev Flyer, cuenta con un potente motor de cuatro tiempos que funciona sumergido y que actúa como "bomba", enviando agua a alta presión hacia las toberas de propulsión. Posee una velocidad de crucero de 65 Km/h y puede volar hasta una altitud máxima de 10 metros.

Según sus creadores, el Jetlev Flyer es increíblemente fácil de volar, pero igualmente, todos los clientes que adquieran una unidad recibirán instrucciones de un instructor para aprender los procedimientos básicos de despegue, vuelo y aterrizaje.

Su precio ... nada más y nada menos que €99.000 para la versión con motor de 155 HP y €119.000 para la versión con motor de 219 HP.

Después del salto, el Jetlev Flyer en acción.

link: http://www.youtube.com/watch?v=7-KczCp0OQ4&feature=player_embedded
helicópteros
Avión Propulsado A Pila De Combustible Realiza Su Primer Vuelo


aviones Prototipos by beto

Su nombre es Antares DLR-H2, y se convirtió en el primer avión tripulado del mundo en despegar y volar con pilas de combustible, produciendo cero emisiones de dióxido de carbono durante su histórico vuelo.

El diseño del Antares DLR-H2 se encuentra basado en el planeador Antares 20Em. Posee una autonomía de vuelo de cinco horas y puede recorrer una distancia de 750 Km a una velocidad máxima de 170 Km/h.

El combustible utilizado para propulsar el motor eléctrico del Antares DLR-H2, es el hidrógeno, que se convierte en energía eléctrica luego de una reacción electromagnética con el oxígeno en el aire ambiente.

El Centro Aeroespacial Alemán, encargado de llevar adelante el proyecto, comentó que el Antares DLR-H2 se convertirá en los próximos tres años en "plataforma de vuelo" para seguir trabajando y mejorar el desempeño de las células de combustible.
aviones

El "Solar Impulse" Ya Fue Presentado Y Ahora Pretende Dar La Vuelta Al Mundo


Después de seis años de intenso trabajo, el "Solar Impulse", el avión propulsado 100% a energía solar, fue presentado el pasado 26 de junio en el aeródromo de Dübendorf, en la cercanías de Zurich. El prototipo posee un peso de 1500 Kg, una envergadura similar a la de un Boeing 747 y cuenta en sus alas con más de 12.000 células solares para alimentar sus cuatro motores eléctricos de 10 HP.

Bertrand Piccard, su diseñador, quiere aprovechar al máximo el gran potencial de la energía solar para hacer un vuelo alrededor del mundo, pero antes de hacerlo, el Solar Impulse deberá someterse a un vuelo de pruebas antes de finales de 2009, donde deberá volar durante dos días, incluyendo la noche, alimentado totalmente por energía solar.
futuro
Salu2 BeTo
prototipos

Fuentes de Información - aviones Prototipos by beto

Dar puntos
15 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 2 Seguidores
  • 3.563 Visitas
  • 4 Favoritos

3 comentarios - aviones Prototipos by beto

@Shenlong Hace más de 4 años +1
muy original
@martiniando Hace más de 7 meses
buen post amigo,