Carreras de caballos,Correr sin Esperanza....

Nos suele parecer una bonita estampa la imagen de un caballero, de una princesa o de un héroe montado a lomos de un caballo, o la ficticia relación casi simbiótica del caballo con el humano que lo utiliza como transporte, como medio de subsistencia, como fuerza de trabajo o como "compañero" en actividades deportivas. Incluso muchas veces se propone como alternativa a los vehículos mecánicos por parte de algunas organizaciones ecologistas. Los caballos y yeguas no nacen para que nadie les monte, para correr en carreras, ni para servir a otros. Son animales sociales que pueden vivir hasta 30 años, forman manadas, conviven con sus familias, y se relacionan entre ellos. Son mamíferos que cuidan a sus crías. En manada se protegen de las agresiones externas y de los depredadores, comen, viajan, juegan y cuidan de los pequeños. Son individuos que claramente disfrutan de sus vidas cerca de otros, cuando viven en libertad.

Sus antecesores más antiguos conocidos eran llamados eohippus, más parecidos a zorros que a caballos. No conocemos apenas datos sobre el comportamiento de los caballos antes de ser domesticados ni de sus ancestros, puesto que al humano solo le ha interesado la parte "útil" de este animal, sobre la que se han escrito miles y miles de páginas. Hoy en día, un caballo o yegua nace y es obligado normalmente a servir de por vida a los intereses de un humano, sea como compañía, como forma de divertimento, como negocio, como medio, como utensilio u objeto para practicar un deporte o incluso de como comida. A veces esta forma de sometimiento, es más difícil de entrever y rechazar que otras tales como la caza, tauromaquia, experimentación etc. Pero la utilización de los caballos y las yeguas comparte con las demás áreas de explotación animal, una forma de dominación que implica que los intereses de los caballos y yeguas quedan subordinados a los nuestros, lo que provoca, frustración, tristeza en definitiva sufrimiento, y en muchas ocasiones la muerte.


Carreras de caballos,Correr sin Esperanza....

Las carreras de caballos: hasta los ganadores siempre pierden

Los caballos pueden llegar a pesar 500 kilos, pero tienen piernas sujetas por tobillos del tamaño de los tobillos humanos. A pesar de esto muchos de ellos son sometidos a alcanzar grandes velocidades con un humano subido encima de sus espaldas Los caballos utilizados en las carreras son esclavos, y cuyo final común suele ser la "eutanasia" o el matadero.
En la posición de salida:Los caballos pueden costar mucho dinero, y sus "dueños" quieren el máximo de rentabilidad en la mayoría de los casos. Pasan su existencia rodeados de entrenadores, veterinarios, jockey/amazonas etc. y debido a ello muy difícilmente pueden interactuar con otros caballos y disfrutar de sus vidas. Los caballos de carreras suelen viajar de país en país, de carrera en carrera, de hipódromo en hipódromo, sin ningún lugar al que llamar "hogar", sin ningún sitio en el que sentirse totalmente a gusto. Quienes más padecen son los que no son "famosos", estos son metidos en camiones, barcos, etc. transportados enormes distancias en terribles condiciones, con el objetivo de ser "rentables".
Las yeguas, sufrimiento encubierto, Pero quienes quizás se lleven las peor parte en la cría de caballos, sean las yeguas, como la mayoría de las hembras no humanas vinculadas a la explotación animal, sufren siendo inseminadas para dar a luz caballos, son separados de ellas, y obligadas a sufrir un interminable ciclo de inseminación, parto etc. que acaba con su muerte por inyección letal o directamente en el matadero.

El entrenamiento: Los caballos empiezan el entrenamiento cuando sus esqueletos todavía se están formando, con lo cual están demasiado débiles para alcanzar determinadas velocidades, padecer duros entrenamientos, o llevar a un humano a sus espaldas. Sufren terriblemente mientras son pequeños, por estar separadas de sus madres (a las que echan de menos), y por no poder hacer aquello que desearían. Mientras la mayoría de nuestros hijas aprenden en el colegio, los hijas de las yeguas sufren por un entrenamiento duro, se sienten solos, asustados e indefensos.
caballos

La carrera:
Tendones doloridos, huesos rotos, fracturas, y todo ello muchas veces mal diagnosticado por los veterinarios que ocasiona que los caballos sean obligados a correr padeciendo tremendo sufrimiento, se calcula que aprox. 1 de cada 20 caballos no puede acabar las estresantes carreras por el sufrimiento que experimentan durante ellas. Muchas veces estas heridas son incurables, e irrevocables, a pesar de ellos se les somete a operaciones que les causan angustia e incluso más dolor para que "vuelvan a correr", quienes no mejoran suelen ser eutanasiados (asesinados para evitar al dueño gastos innecesarios).
Los grandes perdedores,Pocos caballos sobreviven a su declive como participantes en carreras, la eutanasia e incluso el matadero suele ser el final de todas estas.
¿Qué puedes hacer?Donde realmente son felices los caballos y las yeguas, es con los suyos en libertad, por ello lo más justo es que rechacemos cualquier forma de utilización de estos individuos, por muy idílica que parezca. Los caballos y las yeguas sufren cuando son montados, cuando son obligados a correr en contra de su voluntad, o a llevar peso, dejémosles ser completamente libres.
veganismomaltrato animal

fuentes:
http://www.defensavegana.com.ar
http://www.igualdadanimal.org

PD:Se solicita comentar haciendo uso de la inteligencia colectiva que nos hace a los taringueros estar orgullosos de esta red,
gracias

Fuentes de Información - Carreras de caballos,Correr sin Esperanza....

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
62 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 4.011 Visitas
  • 0 Favoritos

9 comentarios - Carreras de caballos,Correr sin Esperanza....

@BornUnderABadSign Hace más de 4 años
Y después los hacen mortadela
@franco005 Hace más de 4 años +4
todo bien, pero porque no pones mejor los negros soretes que andan con los caballos por la calle a cuesta de esos carritos todos hechos mierda andando todo el dia sin darles nada encima algunos los cagan a palos cuando no dan mas
@ivanbaima Hace más de 4 años +1
Loco nunca me habia puesto a pensar eso tenes razon! +10
@masketorpe Hace más de 4 años +2
aprende un poco más de los caballos de carreras, el pura sangre inglés, que es el caballo de carreras por excelencia, ya no está adaptado para vivir en el campo al aire libre, la falta de entrenamientos y cuidados lo exponen a accidentes cuando está libre, es como la vaca lechera, si no la ordeñas se muere.
@iam2fast2you Hace más de 2 años
Totalmente de acuerdo,ojala se termine esa forma de esclavizacion y explotacion,esto es inteligencia colectiva,+10 ::
@sneruo Hace más de 2 años +1
Decis un montón de errores y mentiras. No tenes ni idea del tema. No conoces el mundo del turf y repetis lo te que dijeron que repitieras.
Los comentarios se encuentran cerrados