La Primera Generación de Computadoras



La Primera Generacion de Computadoras



La Primera Generación de Computadoras

1. AVIDAC, primera computadora digital de Argonne, comenzó a funcionar en enero de 1953. Fue construido por la División de Física por $ 250,000. En la foto, es pionero Argonne equipo científico Jean F. Hall.

pc

2. Una conferencia de prensa para lo que se considera el primer equipo, el integrador numérico electrónico y calculadora (ENIAC), se llevó a cabo en la Universidad de Pensilvania, el 1 de febrero de 1946. La máquina (que se muestra aquí con un técnico) tomó un cuarto entero, pesaba 30 toneladas y se utiliza más de 18.000 tubos de vacío para realizar funciones tales como contar hasta 5000 en un segundo. ENIAC, que cuesta 450.000 dólares, fue diseñado por el Ejército de los EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial para hacer cálculos de artillería. El desarrollo de la ENIAC, allanó el camino para la moderna tecnología informática, pero aun calculadora promedio de hoy en día cuenta con más potencia de cálculo que ENIAC hizo.

Computadoras
generacion


3. El equipo por primera vez en Letonia fue desarrollado y realizado en la puesta en marcha del Instituto de Electrónica y Ciencias de la Computación en los años sesenta. Los ordenadores no fueron hechas industrialmente en la URSS en ese momento. Por lo tanto la finalización con éxito de ese proyecto sin duda representa un logro significativo. Construida en un lote de tubos de vacío, el equipo trabajó bien y en realidad se usó para apoyar las actividades de investigación durante varios años hasta el momento en que se hizo posible sustituirlo por un ordenador más potente de fabricación industrial.


pcs

4. El CSIRAC fue la primera computadora de Australia. El nombre es sinónimo de CSIR originalmente significaba "Consejo para la Investigación Científica e Industrial". Este nombre estaba en vigor desde 1926 hasta 1949.

La Primera Generación de Computadoras

5. Un hombre y una mujer que trabaja en una computadora Ferranti Pegasus. Este equipo fue una instalación 1950s/1960s clásico mainframe, ocupando la mayoría del espacio en una habitación.

pc

6. La historia de la informática en la NTNU es mucho mayor que los departamentos de informática. El primer equipo en la NTNU se llamaba Diana, o ANAlysator diferencial. Se trataba de una computadora analógica electrónica construida por Balchen Jens Alegre y la División de Cibernética en los años entre 1952 y 1955.

Computadoras

7. Amdahl Corporation, Sunnyvale, CA. Un fabricante del equipo fundado en 1970 por el Dr. Gene Amdahl, arquitecto jefe de la IBM System/360. En 1975, Amdahl instaló su primer mainframe de IBM-compatible, el 470/V6. En 1979, Amdahl abandonó la empresa que fundó para formar trilogía, que intentó sin éxito hacer más grande de chips del mundo basada en la integración de la oblea escala.

generacion

8. Primera computadora Apple con ventanas. Se trata de un Apple II con una pantalla monocromo y emulador de PC hardware instalado. La junta fue llamada la tarjeta de 88, "el único completamente funcional 8088 para el ordenador Apple II personal.


pcs

9. El primer disco duro tambor giratorio tecnología permitió EEI para entregar la primera producción del mundo de la computadora con programa almacenado (ATLAS - ERA 1101) a un cliente en octubre de 1950. Los ingenieros de hacer la entrega de instalación para el predecesor Agencia de Seguridad Nacional fueron Frank Mullaney y Jack Hill. Como se muestra en la foto de abajo, estos productos tambor se produjo en varios tamaños. Se utilizaron por primera vez en varios procesadores clasificados, a continuación, en la serie de los primeros ordenadores de la UNIVAC 1100 y SS-80 y SS-90 ordenadores. El Dr. Cohen y Rubens Sid se acreditan con patentar el tambor magnético giratorio. El tambor de ingenieros de desarrollo y la gestión se muestra en esta foto de principios de los 50, de izquierda a derecha: Guillermo Keye, Hendrickson Arnold, Robert Perkin, Mullaney Frank, el Dr. Arnold Cohen y John Hill 'Jack'.

La Primera Generación de Computadoras

pc

10. IBM 701. primer ordenador de IBM. Introducido en 1952, el 701 fue diseñado para el trabajo científico y de investigación, que más tarde condujo al desarrollo del lenguaje FORTRAN de alto nivel. Diecinueve máquinas fueron construidas, un volumen récord para una máquina en esa época. Su memoria interna contiene 2.048 palabras de 36 bits de memoria electrostática y 8192 palabras de memoria de tambor magnético (ver primeros recuerdos). Se utilizan cintas magnéticas para el almacenamiento y fue una de las primeras máquinas a utilizar cintas de plástico basado en lugar de cintas de metal. Ver IBM 650 y IBM 1401. En las aeronaves de General Electric Planta Jet Engine en Evendale, Ohio, 1954 muestra esta foto de GE gerente de Herbert Grosch explicar los 701 a Ronald Reagan. Reagan fue un personaje de la televisión de GE en el momento. (Imagen cortesía de International Business Machines Corporation. Autorizadas no uso permitido.)

Computadoras





1 comentario - La Primera Generación de Computadoras