Es una adaptación de la obra de Antoine de Saint-Exupéry en 52 episodios coproducidos por una cadena francesa asociada a Sony.





El Principito llega al dibujo animado en una serie para tele


serie


T.V.


dibujo animado


El principito


cuentos infantiles


adaptación


El Principito llega al dibujo animado en una serie para tele


serie


T.V.


dibujo animado


El principito





Uno de los cuentos infantiles más leídos en el mundo renace en una nueva dimensión. Olivier d'Agay, impulsor desde hace tres años de esta iniciativa, es el sobrino-bisnieto de Antoine de Saint-Exupéry y director de su herencia.

El film es una coproducción de France Télévisions, la cadena alemana ARD y Sony, dirigida por Pierre-Alain Chartier. El productor francés Aton Soumache presentó esta semana la serie animada, cuyo nombre en código PPXXI significa Petit Prince (principito) del siglo XXI, que será la producción más ambiciosa del cine animado francés con un presupuesto de 18 millones de euros.

Los ingredientes de la nueva serie son: un escenario de gran calidad, mucha poesía y mensajes humanitarios y un genérico cantado por el ex tenista Yannick Noah con música de Robert y Jean-Jacques Goldman (ver fotos relacionadas).

El productor ejecutivo, Cédric Pilot, dijo a la revista francesa L'Express: "Nosotros mismos somos niños grandes; retomamos la raíz del libro y la hicimos florecer en otro formato".

En la serie, el Principito retoma su viaje planetario, ahora con una varita mágica, al estilo Harry Potter, con el zorro como compañero de viaje y una escenografía que debe mucho al video juego.

Esta novela, la más corta de Saint-Exupéry, fue escrita en 1943. Su éxito editorial fue estrepitoso. La obra fue traducida a 180 idiomas y dialectos, y vendida en más de 80 millones de ejemplares bajo la forma de libros, cassettes, DVD y CD.

Aunque su formato es infantil, El Principito no es estrictamente un libro para niños, sino una colección de alegorías geniales que el autor usa para mostrar su visión del mundo y de los hombres, a través de la mirada, inocente y franca, del pequeño personaje.

Recordemos que Saint-Exupéry dedicó su libro "al niño" que todas las personas mayores fueron alguna vez. Una particularidad de El Principito es que está ilustrado por el propio autor, quien concibió esta obra en uno de sus viajes por la Argentina, como aviador.









Fuentes:

http://america.infobae.com/notas/10463-El-Principito-llega-al-dibujo-animado-en-una-serie-para-television

http://america.infobae.com/galerias/10463-0-El-Principito-llega-al-dibujo-animado-en-una-serie-para-television