Historia Alejo Y Valentina + Personajes

Historia Alejo Y Valentina + Personajes

Historia

Alejo y la loca de Valentina fue creado en el año 2002 por Alejandro Szykula desarrollado en Macromedia Flash. Comenzó siendo exhibida en Internet y durante los siguientes años, hasta el 2005, ganó cierta fama en países de habla hispana y especialmente en Argentina. Es también famoso por orden de popularidad en Chile, Costa Rica, México, España, Paraguay, Perú, Uruguay, Colombia, Estados Unidos, Bolivia, Venezuela, Republica Dominicana, Honduras, China, Japón, Israel y Guatemala.

La serie contó originalmente con una temporada en Internet de 17 episodios. Debido a su creciente popularidad, en el año 2004, el conductor Marcelo Tinelli invitó a Alejandro Szykula a una charla personal, donde le propuso incluir la serie en Videomatch. Tinelli anunció la serie al aire transmitiendo un fragmento de "Mc King". Alejandro Szykula rechazó finalmente la propuesta por diferencias creativas y/o de producción. Mas tarde, en el 2005, Alejandro fue contactado por MTV Latinoamérica, canal por el cual sigue siendo transmitido aun, originalmente con repentinas apariciones al final del programa 'Los 10 + Pedidos'. La primera temporada en MTV tuvo tanto éxito que sacaron una segunda, con igual o mayor éxito que la primera, razón por la que se hizo la tercera, exhibiendo un total de 52 capítulos en TV. La 4ta temporada esta en producción y se anuncia para Octubre del 2009.

Alejo y Valentina se ambienta generalmente en Argentina, o en "Papapipa" una ciudad imaginaria, y se caracteriza por su estilo de animación simplista, con los personajes mirando usualmente hacia delante (cierta similitud que mantiene con South Park); por sus modismos exagerados del habla y las costumbres de ese país (como por ejemplo: "viteh" en lugar de "viste" , los argumentos y en especial el tipo de humor (de corte absurdo y muchas veces basado en parodias de famosas películas) lo que contribuye a darle gran parte su comicidad a la serie.

Ha contado con la aparición especial de Homero Simpson, doblado por Humberto Vélez (quien interpretaba su voz para Latinoamérica), en el episodio Almorzando con Carlitox.
También tuvo la aparición de personajes argentinos como Doctor Socolinsky (en el episodio de Locura Extraordinaria y Salgamos Afuera); de Víctor Sueiro y Alberto Olmedo (en el Especial de Terror: El Ex-sorxcista); Guillermo Francella (en el capítulo especial Proyecto Escolar); Dante Spinetta (en ¿Que saltás, loco?); Teto Medina (en La Maldición del Topo Chicho); y Gustavo "Cucho" Parisi de Los Auténticos Decadentes (en La Fábrica de Cucho Mate)
Ya se a confirmado una cuarta temporada prevista para el 2009.

Trama

Alejo y Valentina son dos novios, viven en una casa muy lejos de la ciudad. Nunca habían conocido a nadie, hasta que un día llegó el Viejo del Bastón a su casa y fue al primero que conocieron. Luego, sorpresivamente, conocieron a Carlitox, que entró a su casa para ver la TV. Después de esto, conocieron a sus otros amigos: Gregory, Matías, El Negro, Panchita, La Vieja, y otros más.

Personajes

Alejo

info

Tiene 22 años mide 1.79 m. Es el novio de Valentina, su piel es blanca, igual que la de Valentina. Se caracteriza por ser una persona que defiende a los demás si es por su conveniencia y es agresivo verbalmente en motivos y ocasiones absurdas. Es hincha de River Plate. Usa camisa morada y pantalón negro. También se caracteriza por hacer preguntas raras. Como por ejemplo, cuando alguien se para en frente de él, suele preguntar "¿Vos sos Dios?" y como en el capitulo Alejo y Valentina contra Los muertos vivos, le pregunta a un único Zombie, "¿Vos sos los muertos vivos?", otra es que cuando ve a Calitox le pregunta "¿cómo te llamás?" cuando ya sabe su nombre.Cuando realmente se enoja se convierte en una especie de Hulk.

También se lo conoce por su complicado y extenso sentido de pedir los Sánguches, como en el capitulo Mc King, cuando pide al empleado una hamburguesa diciendo : "La quiero con mayonesa, sin ketchup, y con mostaza, dejale el tomate, pero sacale la lechuga y la carne. Dejale el oregano, pero reemplazale la cebolla por una gaseosa, y agrandame las papas, y cambiamela por un cono de vainilla. Y si no de tenes vainilla, ponele ketchup a la comida y agrandame el menú por cincuenta centavos. Pero no le pongas condimentos al helado porque vengo del cine y ella se llama Valentina."

Otra es en el capitulo de Volver al futurox, donde dice lo siguiente: Abarajame la lechuga en rodajas, y poneme la sal en un vaso, cortame el pepino en cuadraditos, y que no se le pegue al queso que no le vas a poner porque me da gases, ponele hielo a la gaseosa, que tampoco quiero porque engordan. Las pastas cuando la mezclas con carne de cerdo boliviano, con el tomate. ¿Sabes qué? Hacé lo siguiente: no me lo pongas. No la quiero con tomate, ¿cuánto vale con huevo? ¿venden pizza acá?

Valentina

Tiene 22 años y mide 1.75 m. Es la novia de Alejo, su piel es blanca, al igual que la de Alejo. Habla con un tono cantarín. Se caracteriza por ser inexpresiva, simple y leal. Tiene un vestido largo rosado , muy ajustado, y pelo negro. Es la parodia de una ex novia del autor. Le gustan los sándwiches y es hincha de River Plate.

alejo

Amigo de ambos, tiene 25 años, mide 1,50 m y tiene el pelo verde. Sabe flotar, tiene visiones, un OVNI, una cápsula para viajar capítulo por capítulo, un auto que viaja por el tiempo, un X-Wing, un Ferrari, una colección de espadas milenarias, una silla que camina sola, un detector de bares, etc. Todos estos son artefactos que guarda en su garaje y que nunca usa (lo que ocasiona que tenga que guardar su auto en el garaje de un estudio de TV, por falta de espacio). Tenía otro OVNI en su garage pero lo vendió para comprar el X-Wing. En ocasiones se comporta de manera absurda y en otras es el único que razona. En el primer capítulo, sólo dice un par de líneas sin importancia, pero en los siguientes empieza a ganar protagonismo. Vive con su madre, según el episodio "Alejo y los muertos vivos". Su padre fue un soldado que murió en la Guerra de las Malvinas y conoció al Viejo del Bastón. Su nombre y forma de hablar provienen de un amigo de la infancia del autor. Una de las frases más conocidas de él es su propia risa ("jojooojo!", aunque también es común su "Hola, vengo a flotar" (se puede reemplazar "flotar" por cualquier otra acción), "Bueno, chau", "Mirá, mirá... Tengo tal cosa, mirá", entre otras. Puede encontrar lo que sea en su garage. Carlitox dice en un capitulo que tiene tantas cosas en su garage porque encuentra las cosas antes de que los dueños las pierdan.

de

Usualmente lleva una túnica larga gris, un bastón, pelo largo, plomo y sucio. Tiene un marcado acento paraguayo, pero sin embargo el autor ha confirmado que proviene de Sicilia, Italia. Casi siempre al final de cada frase dice la palabra viteh ("viste". Muchas veces interpreta un papel de sabio. Una de sus cualidades es aparecer en sitios de manera repentina. Es hincha de Chacarita Juniors y tiene una novia llamada "La Vieja". La voz del personaje está basada en un antiguo personaje que fue popular en la televisión argentina: "el sexólogo paraguayo".Su mas reconocida frase es el "Pero, Vos sos loco, viteh"

y

Bien intencionado, gordo y rubio, dice trabajar como cameraman y posee un bar llamado "El Bar de Gregory". Habla con voz afeminada y grave y tiende a hacer comentarios livianos e irrelevantes. Tiene problemas de continencia, es pesado y tiene dificultades de timidez con las chicas, especialmente con Panchita. Generalmente cuando siente timidez o miedo, tiende a decir "Uy! Me cago" ("me hago caca", tapándose los glúteos con ambas manos. Fue ganando protagonismo en la segunda temporada y convirtiéndose en uno de los protagonistas principales en la 3ª. Suele vengarse de las burlas de Matías al usar la palabra "boludo" (frase usada típicamente por Matías) contra él. En la segunda temporada suele cantar canciones famosas con su típico tono femenino, estirando los brazos hacia arriba. En el episodio Alejo vs. Mario Baracus aparece su doble opuesto, quien posee el carácter y apariencia de un hombre amenazante y masculino. Se declaró gay en el episodio "Raíces". Es hincha de River Plate.También en la segunda temporada se reveló que tiene una hermana llamada Judith.

Post

Conocido por su lenguaje obsceno y fuera de lugar, con frases ofensivas que reflejan el poco interés que tiene sobre los problemas de los demás, siendo la más característica "Me chupa la pi** vo' y tu vieja, boludo". Siempre que dice algo lo dice directo y sin rodeos, aunque sea insultando a Gregory, el que parece ser su mejor amigo y víctima habitual. La mayoría de sus frases termina con "boludo" refiriéndose a su interlocutor. En una parodia de Behind The Flash hecha por Locoarts se muestra la carrera de Matías y su intento por participar en varias películas (debido a su lenguaje obsceno no pudo participar en el reparto de muchas), como el largometraje de Inspector Gadget, del que originalmente formó parte, según la parodia. Hincha de River Plate, usa una remera naranja, pantalones azules y zapatillas blancas.

La Vieja

No aparece en todos los episodios, pero puede decirse que es el amor imposible del Viejo del Bastón. Ella siempre se resiste a sus acosos y se la pasa dándole de comer a las palomas en las plazas. Su voz es ronca y para nada femenina. Posee un cuerpo que no parece acorde a la edad que aparenta su cara, su edad no se indica en ningún momento. Su frase es "Tomá, comé pancito, comé che!" cuando le da de comer a las palomas y "no, no dejame" cuando es acosada por el viejo o "dale che" cuando va a hacer algo

Panchita es una chica extrovertida y siente una atracción hacia Gregory. En varios episodios la tildan de "rápida" o "promiscua" por salir con varios chicos antes de hacerlo con Gregory debido a su extrema timidez y a que cuando se emociona por estar cerca de Panchita, se caga, literalmente. Su caracteristica es terminar las frases con "¿está mal?" a casi todo lo que dice. Suele usar la frase y por que te dicen

Ricardo Gutiérrez

Es el personaje que menos aparece en la serie pero cuando lo hace, es el que más confianza expresa, ya que siempre deja que los demás se aprovechen de el. Es enfermero. Y siempre anda "cumpliendo" planes y ordenes de su jefe. Su risa se asemeja a la del perro Patán, el clásico perro mascota de Pier Nodoyuna. A este personaje lo "cagan" la minoría de las veces los demás, pero siempre lo hace el Raton. Según un episodio su verdadera identidad es la del cantante Ricardo Montaner.

Ratón

Lo único que hace es "cagar" a Ricardo Gutiérrez, siempre pide plata antes de traicionarlo. Su vestimenta es de musculosa blanca, shorts azules, y zapatos marrones.

El Negro Trípode

Sale en pocos episodios pero su voz es de niño pequeño, tiene los dientes chuecos y obviamente como su nombre lo dice es de raza negra. En un episodio sale que él, desde pequeño, vendía droga. En el episodio Volver al Futurox está pidiendo limosna en la torre del Reloj. Siempre pide monedas o plata diciendo "Una monedita para..." Usa de ropa una camisa rosada, pantalones negros y una gorra gris.

Rogelio

Es un ex-presidiario que aparece de vez en cuando en la serie. Se caracteriza por tildar de "cajetilla" a todo lo que se le cruce (personas, situaciones u objetos).

Cacho

Este personaje es un hombre de negocios. Siempre con las manos en los bolsillos, y cada vez que termina de hablar se queda con una sonrisa grande. Tiene un acento porteño (español bonaerense) muy pronunciado y es un personaje que casi siempre tiene lo que los protagonistas necesitan: Ropa, armas, pistas, y siempre es muy generoso para dar. Por ejemplo, en el episodio Alejo y Valentina contra los muertos vivos Parte 3 Menciona las frases "¿Qué hay? ¿Un zombie? ¿Dos zombies? ¿Cuantos zombies hay?" o mas adelante, Matías le dice que no tenían armas, y él, generoso le dijo "¿Arma? ¿Qué arma necesitas? ¿Qué queré'? ¿Un revolver? ¿Una bazooka? ¿Dos bazookas? Agarrá, boludo" También, cuando le va a disparar a un zombie que lo quería atacar, le pregunta "¿Qué querés? ¿Un tiro? ¿Dos tiros? Tomá cinco tiros" También, cuando llama a la "gorda" (asi le llama a su esposa, que nunca la mostraron), le dice "Che, gorda, escuchame una cosa... ehm...tanques de gasolina. Ehm... No sé... ¿qué tenés? ¿Veinte? ¿Treinta? Mandá todos boludo"

Suele hacer negocio con todo. Como en el capitulo "Reynaldo", cuando trataba de convencer a una persona para que comprara un departamento, teniendo el siguiente diálogo. -Bueno, como podés ver, es bastante amplio. Podes guardar las cosas ahí. Tené' un cajón. Un ropero ¿Qué se yo?

-Mmm... sabes, yo tengo mucha ropa, no se si voy a poder guardar todo acá.

-¿Qué tenes? ¿Una campera? La guardas acá, boludo.

-Noo. Tengo mucha ropa yo, negro.

-¿Qué tenes? ¿Qué podes tener? ¿Un par de medias? ¿Dos par de medias? Lo guardá' acá, boludo.

-Mmm.. no se, eh.

-Bueno acá tenes la cocina. Tenes una alacena. Acá también podes guardar las cosas ¿ves?

-Mmm... pero no se si tengo mucho lugar acá, ¿eh?

-Y... ¿Que tenes? ¿Una cacerola, dos cacerolas? Las guardas acá -atiende su telefono-. Hola ¿gorda? Si, ya termino, gorda. - Cuelga-. Es la gorda. Y acá tenés la heladera ¿ves?

(Y así sigue tratando de convenserlo para vender una casa ultra chica)

5 comentarios - Historia Alejo Y Valentina + Personajes

@eze_sejo
me chupa la pija vo y tu post boludo
@Chichito465
entre para ver los coemntarios pero no hay nada
@10_GaMeR_10
huuu tu saveees!!! quitate la bluuusa!! huuu muestrame tus cenos!!