En este post pondre la historia, el comienzo, de las series de television animadas.

Los Simpson


Los simpson, Futurama y otras series + capitulos on-line

Un resumen de todo:
Los Simpson es una serie estadounidense de comedia, en formato de animación, creada por Matt Groening para Fox Broadcasting Company y emitida en varios países del mundo. La serie es una sátira de la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media de ese país (cuyos miembros son Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson) que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield.

La familia fue concebida por Groening y poco después se estrenó como una serie de cortos de animación producidos por James L. Brooks. Groening creó una familia disfuncional y nombró a sus personajes en honor a los miembros de su propia familia, sustituyendo su propio nombre por Bart. Los cortos pasaron a formar parte de El show de Tracey Ullman el 19 de abril de 1987, pero después de tres temporadas se decidió convertirlos en una serie de episodios de media hora en horario de máxima audiencia. Constituyó un éxito de la cadena Fox y fue la primera serie de este canal en llegar a estar entre los 30 programas más vistos en la temporada 1992-1993 en Estados Unidos.

Desde su debut el 17 de diciembre de 1989 se han emitido 464 episodios hasta el 23 de mayo del 2010 con 21 temporadas, tras el estreno de esta vigesimoprimera temporada el 27 de septiembre de 2009. En el final de la decimoctava temporada, el 20 de mayo de 2007, se emitió en Estados Unidos el episodio 400: You Kent Always Say What You Want. En la mayoría del mundo los días 26 y 27 de julio de 2007 se estrenó Los Simpson: la película, la cual recaudó cerca de 526 millones de dólares en todo el mundo.

Los Simpson ha ganado numerosos premios desde su estreno como serie, incluyendo 25 premios Emmy, 24 premios Annie y un premio Peabody. La revista Time del 31 de diciembre de 1999 la calificó como la mejor serie del siglo XX, y el 14 de enero de 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Los Simpson es una de las series estadounidenses de dibujos animados de mayor duración y el programa estadounidense de animación más largo. El gruñido de fastidio de Homero «D'oh!» ha sido incluido en el diccionario Oxford English Dictionary, mientras que la serie ha influido en muchas comedias de situación animadas para adultos.

Personajes:

Padre de Familia

Los Simpson son una familia típica estadounidense que vive en Springfield, una ciudad ficticia de la «América media». Homero, el padre, trabaja como inspector de seguridad en la planta de energía nuclear de Springfield en el sector 7G, posición que contrasta con su personalidad descuidada y bufonesca. Está casado con Marge, una estereotípica ama de casa y madre con la cual tiene tres hijos: Bart, un problemático chico de 10 años, Lisa, una precoz activista de 8 años, y Maggie, un bebé que no habla pero se comunica succionando un chupete.La serie incluye además un nutrido grupo de personajes secundarios: compañeros de trabajo, profesores, otros familiares, amigos de la familia, gente de la ciudad y estrellas locales. Según Matt Groening, la serie tomó la idea de incluir un gran reparto de la telecomedia canadiense

Voces de los personajes principales en hispanoamérica

american dad
* Homero Simpson: Humberto Vélez (temporadas 1 a 15), Otto Balbuena (desde la temporada 16).
Futurama
* Marge Simpson: Nancy McKenzie (temporadas 1 a 15), Marina Huerta (desde la temporada 16).
Capitulos
* Bart Simpson: Marina Huerta (temporadas 1 a 9 y desde la temporada 16), Claudia Mota (temporadas 9 a 15).
Los simpsons
* Lisa Simpson: Patricia Acevedo (temporadas 1 a 15), Alexia Solís (desde la temporada 16).





Premios y nominaciones


South Park

Los Simpson ha ganado gran cantidad de premios desde su estreno como serie, incluyendo 25 premios Emmy, 24 premios Annies y un premio Peabody, siendo la primera serie de animación en obtener este último. En el número de la revista Time dedicado a los logros en el arte y el entretenimiento, Los Simpson aparecía como la «Mejor serie de televisión del siglo XX». En ese mismo número Time incluyó a Bart Simpson en su «Lista de las personas más influyentes del siglo XX». Bart fue el único personaje ficticio en aparecer en la lista. El 14 de enero de 2000, Los Simpson obtuvo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. También en 2000, el crítico de televisión de Entertainment Weekly Ken Tucker calificó a Los Simpson como la «Mejor serie de televisión de los años 90». Además, los espectadores de la cadena británica Channel 4 llevaron a Los Simpson a lo más alto de dos encuestas: «100 Greatest Kids' TV shows» (los 100 mejores programas infantiles) en 2001 y «100 Greatest Cartoons» (los mejores dibujos animados) en 2005, además de situar a Homer Simpson en primer lugar en la lista de 2001 de los «100 mejores personajes de televisión» y en el noveno puesto en la lista de Entertaintment Weekly de los «50 mejores iconos de televisión». En 2002, consiguió el octavo puesto en «TV Guide's 50 Greatest TV Shows of All Time» (lista de las 50 mejores series de todos los tiempos), así como, en 2007, fue incluida en la lista de los «100 mejores programas de todos los tiempos». En 2008, la serie obtuvo la primera posición en la lista de Entertainment Weekly «Top 100 Shows of the Past 25 Years» (100 mejores series de los últimos 25 años) y Empire denominó a la serie la más grande de todos los tiempos. El capítulo Crook and Ladder ha obtenido el premio de «Mejor episodio de comedia» por combatir el consumo de tabaco, drogas y bebidas alcohólicas.


Los Simpson: la película

series de television

20th Century Fox, Gracie Films y Film Roman produjeron un largometraje de animación sobre Los Simpson que se estrenó el 27 de julio de 2007. La película fue dirigida por David Silverman y escrita por un equipo de guionistas de Los Simpson compuesto por Matt Groening, James L. Brooks, Al Jean, George Meyer, Mike Reiss, John Swartzwelder, Jon Vitti, David Mirkin, Mike Scully, Matt Selman, e Ian Maxtone-Graham. Se produjo con la serie todavía en emisión, a pesar de que el equipo había declarado previamente que sólo harían una película cuando la serie hubiera concluido. El primer intento de llevar Los Simpson a la gran pantalla fue con la trama del episodio Kamp Krusty, pero los guionistas encontraron problemas al tratar de alargar la historia para convertirla en el guión de un largometraje. Una de las principales dificultades fue no encontrar una historia capaz de mantener el interés durante el tiempo que dura una película.

Tras ganar un concurso de Fox y de Usa Today, la ciudad de Springfield, en Vermont, fue la elegida para el estreno mundial de la película. Los Simpson: la película llegó a lo más alto de la taquilla en Estados Unidos con un total de 74 millones de dólares en su primera semana, consiguiendo además la mayor recaudación en el estreno de una película basada en una serie de televisión, por delante de Misión: Imposible II. Al 17 de diciembre de 2007 la película había recaudado en todo el mundo más de 525.495.894 dólares.






FUTURAMA


Los simpson, Futurama y otras series + capitulos on-line

Un resumen de todo:
Futurama es una serie de dibujos animados, creada por Matt Groening, el creador de otras series como Los Simpson, y producida por Matt Groening y David X. Cohen para la cadena Comedy Central (desde 2009) y Fox (1999-2003). La serie sigue las aventuras de un repartidor de pizza, Philip J. Fry, que el 31 de diciembre de 1999 cae por casualidad en una cápsula criogénica y despierta mil años después.

En los Estados Unidos la serie comenzó a emitirse el 28 de marzo de 1999 y fue cancelada el 10 de agosto de 2003 por la Fox. Futurama también se emitió en Adult Swim dentro de Cartoon Network, entre enero de 2003 y diciembre de 2007, cuando la licencia de dicho canal expiró. Regresó en 2007 con la salida de una de las cuatro películas en DVD, las cuales se dividieron en dieciséis episodios para formar parte de la quinta temporada. Comedy Central mantiene un acuerdo con 20th Century Fox para emitir todos los episodios existentes y sus cuatro películas con un formato episódico. Futurama se retransmite en Comedy Central desde enero de 2008.Tras el éxito de ventas de los DVD y gracias al apoyo de los fans, los creadores de la serie prepararon su regreso en junio de 2010, esta vez, en Comedy Central, haciendo llegar a esta cadena a récords de audiencia históricos.

El nombre "Futurama" proviene de la exhibición del año 1939, Feria "Mundial" de Nueva York. Diseñado por Norman Bel Geddes. La exhibición mostraba el mundo de 30 años en el futuro.



Personajes

Futurama pertenece al género comedia de situación, por ello la trama gira en torno a las actividades y aventuras de los empleados de la empresa Planet Express. La mayoría de los episodios traman sobre el trío Fry, Leela y Bender, aunque también de otros personajes.

Philip J. Fry

Padre de Familia
Fry es un muchacho que trabajaba como repartidor de pizza, fue congelado justo después en la madrugada del Día de Año Nuevo, 31 de diciembre de 1999, despierta durante el Fin de Año, 2999. Obtiene un empleo en Planet Express, una empresa propiedad de su pariente más cercano (su sobrino), el profesor Hubert Farnsworth, donde trabaja como un repartidor de carga. Él es, como consecuencia de ciertas medidas que toma en el episodio "Todo anda bien en Roswell",es su propio abuelo. Está enamorado de Leela.

Turanga Leela

american dad
Cuenta con un solo ojo y una melena morada, y es la capitana de la nave de Planet Express. Durante la mayoría de la serie creyó que era una huérfana extraterrestre, con el deseo conocer sus orígenes. Más tarde se da cuenta de que es hija de unos mutantes de alcantarilla.

Bender Bending Rodríguez

Futurama
Un robot alcohólico, fumador de cigarros, egocéntrico, egoísta y ladrón. Originalmente está programado para doblar. Fry es su compañero de apartamento. Fabricado en México. Es adicto al vicio y a las apuestas ilegales. Bebe constantemente alcohol, para mantenerse libre de óxido. Al dejar de beber, se le forma óxido en la boca, que aparenta ausencia de afeitado. Aunque sea todo lo de antes; es el mejor amigo de Fry.

Profesor Hubert J. Farnsworth, o El Profesor

Capitulos
Nacido el 9 de abril de 2841, el Profesor Hubert Farnsworth tiene a Fry como un pariente lejano (su tatara.... tío). Farnsworth fundó Planet Express y es un inventor destacado. Tiene su propio clon creado para ser su sucesor, Cubert Farnsworth.

Dr. John A. Zoidberg

Los simpsons
Un extraterrestre parecido a una langosta con tentáculos en la boca, procedente del planeta Decapod 10 que es autoproclamado experto en humanos, a pesar de sus limitados conocimientos de anatomía humana (Confunde el corazón con el estomago o a los hombres con las mujeres). Proporciona cuidados médicos incompetentes a la tripulación.

Amy Wong

South Park
Amy es una chica increíblemente rica, muy guapa y simpática; pero también burda e inocente. Con ella, Planet Express es muy propenso a tener accidentes. Es una estudiante de ingeniería en la Universidad de Marte y heredera al hemisferio occidental de ese planeta. Nacida en Marte, aunque es étnicamente china. Sus padres son Leo y Ena. Inicialmente se la ve algo promiscua, desarrolló una larga relación con Kif Kroker. Y una relación sumamente breve con Fry. El profesor Farnsworth la contrató para beneficiarse de la compatibilidad que comparten referente a la sangre.

Hermes Conrad

series de television
Un burócrata jamaicano con un don especial para archivar. Fue campeón mundial de Limbo. Está casado con LaBarbara y tiene un hijo de 12 años, Dwight.


Otros

Mamá
Es la dueña de la fabrica de robots de Mamá. Tuvo una relación amorosa con Hubert Farnsworth. Se muestra como una anciana adorable y gruesa, pero en realidad es un traje que oculta su extrema delgadez. Es mezquina, rencorosa y muchas veces enemiga de los protagonistas.

Sr y Sra. Wong
Son los padres de Amy Wong, poderosos millonarios dueños de gran parte del planeta Marte. De apariencia asiática aunque con atuendos de vaqueros, obsesionados con que su única hija se case y les dé nietos. Poco vistos en la serie.

Kif Kroker
Se trata del asistente de Zapp Brannigan. Es un extraterrestre verdoso, de aspecto parecido a un anfibio. Es el novio de Amy Wong. Sufre de un constante acoso de su jefe que hace que su autoestima sea cada vez más baja.

LaBárbara Conrad
Es la esposa de Hermes Conrad y tienen un hijo, Dwigth.

Dwigth Conrad
Es el hijo de Hermes Conrad. Amigo de Cubert Farnsworth.

Cubert Farnsworth
Es el clon de Hubert Farnsworth. Creado a partir de una verruga en su espalda. Es un niño obeso y con la nariz de cerdo, provocado por un error del profesor Farnsworth al dejarlo demasiado tiempo en la probeta.

Flexo
Robot doblador amigo de Bender. Su aspecto es idéntico al de Bender, excepto por una perilla negra.

Turanga Morris y Turanga Munda
Son una pareja de mutantes, padres de Leela. Viven en las alcantarillas, en Vieja Nueva York.

Zapp Brannigan
Capitán estelar de gran renombre pero absolutamente incompetente. Enamorado de Leela, con la que mantuvo un encuentro sexual. Es cobarde y obeso, aunque presuntuoso y narcisista. Su nave recibe el nombre de Nimbus. Tiene esclavizado a su ayudante Kif.

Nibbler
(Mordisquitos en España y Mordelón en Hispanoamérica): Es la mascota nibloniana de Leela. Fue rescatado por ella antes de una implosión planetaria y llevado a la Tierra al principio de la serie. Teniendo el tamaño de un gato doméstico, es capaz de devorar animales mucho más grandes que él, y sus excrementos son conocidos como valiosísima 'Materia Oscura', que es utilizada como combustible para las naves espaciales. No hay que dejarse engañar por su encantador aspecto, Nibbler es en realidad un ser altamente inteligente cuyo cometido es mantener el orden en el universo. Se revela en el capítulo "El porqué de Fry" que fue el responsable de la criogenización de Fry.

Scruffy
Es el conserje de Planet Express. A pesar de trabajar en la misma empresa que el resto de personajes, nadie le conoce y siempre que le preguntan quien es él dice: "Scruffy el conserje", y cuando debe trabajar dice "yo no limpio nada".




Películas


El gran golpe de Bender

Los simpson, Futurama y otras series + capitulos on-line

El gran golpe de Bender, fue la primera de las cuatro películas pautadas. Salió a la venta en DVD el 27 de noviembre de 2007 en Estados Unidos bajo el nombre de Bender's Big Score, y el 2 de abril de 2008 en España con el nombre de El gran golpe de Bender. Supone el regreso de la serie, tras 5 años sin emisión.

La trama gira principalmente en torno a la conquista del planeta Tierra por parte de una raza de estafadores nudistas extraterrestres. En ella aparecen los principales personajes de la serie, así como una enorme cantidad de personajes secundarios. La película aborda también la relación Leela y Fry, además de la continuidad temporal durante los primeros años del siglo XXI. Como figuras invitadas, cabe mencionar al ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore interpretándose a sí mismo, el rapero Coolio (como Kwanzabot), la comediante Sarah Silverman y el actor Mark Hamill.


La bestia con un millon de espaldas

Padre de Familia

La bestia con un millón de espaldas en España y La bestia con billones de brazos en Hispanoamérica), es la segunda entrega estrenada el 24 de junio de 2008 en Estados Unidos, se narra lo ocurrido al final de la primera película cuando aparece una especie de desgarro en el espacio conocido como "la anomalía" y que resulta ser una puerta a otro universo, donde vive un ser de tamaño planetario con millones de tentáculos que tomará el control del planeta, Fry conseguirá novia y después será el supremo pontífice de una religión mientras Bender encabezará una sociedad robótica secreta que quiere la aniquilación de los humanos, pero son todo lo contrario.

El reparto incluye a Stephen Hawking interpretándose a sí mismo, David Cross (como Yivo) y Brittany Murphy (como Colleen, la novia de Fry).


El juego de Bender

american dad

La tercera película, El juego de Bender, fue estrenada directo en DVD y Blu-ray el 3 de noviembre de 2008 en Gran Bretaña y el 4 de noviembre en Estados Unidos.

Debido al aumento del precio de los combustibles, la tripulación del Planet Express se embarca en una misión peligrosa: infiltrarse en la única mina de materia oscura, el origen del combustible de todas las naves espaciales. Pero lo que descubren es un lugar mucho más especial... un mundo medieval donde dragones, magia y borrachos caballeros rodean y se fijan en Bender sospechosamente.


Hacia la verde inmensidad

Futurama

La cuarta película, Into the Wild Green Yonder, que en España se titula "Hacia la verde inmensidad",y en Latinoamérica "Hacia el Lejano y Salvaje Verde", se estrenó, en EEUU, el 24 de febrero de 2009 en DVD y Blu-Ray. En España salió a la venta el 13 de mayo de 2009. Describe la lucha de Leela dentro de un comité ecológico feminista en contra de los abusos ecocidas de Leo Wong al querer crear un campo de mini-golf inter-estelar. Leela es ayudada por Fry, el cual por un accidente puede leer la mente, descubrimiento realizado por un encuentro con los socios de "La liga de los chiflados" los cuales tienen esa misma capacidad. -Curiosidad- En la cabecera está escrito en alien: The Humans shall not defeat us (Los humanos no nos derrotarán).







South Park

Capitulos

un resumen de todo
South Park es una serie estadounidense de animación, creada por Trey Parker y Matt Stone para el canal de televisión Comedy Central. La serie está destinada a un público adulto, y se caracteriza por satirizar con humor negro la sociedad, actualidad y cultura estadounidense a través de las historias y situaciones surrealistas que les suceden a sus protagonistas, cuatro niños (Stan, Kyle, Eric y Kenny) residentes en un pueblo ficticio de Colorado que se llama South Park.

Esta serie se estrenó el 13 de agosto de 1997 en Estados Unidos. Desde entonces se han emitido 202 capítulos en 14 temporadas y la serie ha sido comercializada internacionalmente, incluyendo a los mercados de España y Latinoamérica. En 1999 se estrenó un largometraje de South Park, titulado South Park: Bigger, Longer & Uncut. A lo largo de sus temporadas, el programa ha cosechado cuatro premios Primetime Emmy y un premio Peabody entre otros galardones.

El uso de lenguaje obsceno y violencia por parte de South Park, su estilo de humor irreverente y el tratamiento de diferentes episodios de la actualidad estadounidense y mundial (como satirizar el episodio de las caricaturas de Mahoma o las burlas hacia la Iglesia de la Cienciología) le ha valido a la serie numerosas polémicas a lo largo de sus 14 temporadas.


Personajes

Los simpsons

Los protagonistas son cuatro niños: Stan Marsh, Kyle Broflovski, Eric Cartman y Kenny McCormick. A lo largo de la serie se siguen sus aventuras en South Park, un pequeño pueblo montañoso de Colorado en el que viven el resto de personajes: estudiantes, familias, personal del colegio y otros residentes. En las primeras temporadas cursan tercero de primaria, y a partir de la cuarta temporada están en cuarto curso.

Stan Marsh suele ser el líder del grupo y es representado como un personaje normal y maduro. Kyle Broflovski es su mejor amigo, es judío y es el personaje con mayor ingenio de los cuatro. Los creadores declararon que idearon a Stan pensando en Trey Parker, mientras que Kyle se hizo a semejanza de Matt Stone. Eric Cartman se presenta como el antagonista de ambos; un niño egoísta, gordo, racista, antisemita y xenófobo que además rivaliza con Kyle. Aunque cuando se lo propone, logra burlarlos y salirse con la suya demostrando su gran capacidad, normalmente es atrapado después ya que pierde el control de sus proyectos. El cuarto niño, Kenny McCormick, procede de una familia muy pobre y debido a que su anorak le tapa la boca, el espectador no entiende lo que dice. Durante las primeras cinco temporadas Kenny moría en cada capítulo, para regresar en el siguiente sin una explicación lógica. Los chicos suelen utilizar un lenguaje vulgar, ya que los creadores querían mostrar cómo hablan los niños cuando realmente están solos.

Los guiones reflejan historias y eventos -muchas veces sobrenaturales y extraordinarios- que rompen con la monotonía del pueblo. Los chicos suelen ser la voz de la razón, mientras que el resto de personajes (y especialmente los adultos) suelen actuar de forma irracional. De hecho, Stan y Kyle suelen tener un pensamiento más lógico que el de los adultos en la mayoría de capítulos. Su rol trata de criticar muchas veces el comportamiento contradictorio e hipócrita de buena parte de la sociedad.



Premios y reconocimientos

En 2007, la revista Time incluyó a South Park en su lista de "Los 100 mejores programas de televisión de todos los tiempos", afirmando que la serie era el mejor programa de sátira de la década. Ese mismo año, Rolling Stone la mencionó como el programa más divertido en televisión desde su debut hasta la fecha. El personaje de Cartman se incluyó en décima posición de una lista, "Top 50 de los mejores personajes de animación", elaborada por TV Guide en 2002.

En 2006 South Park ganó un premio Peabody por su crítica social y su valor para criticar y satirizar la hipocresía en la sociedad estadounidense. La serie ha recibido cuatro premios Emmy: tres en la categoría de Mejor programa de animación de menos de una hora, por "Best Friends Forever" (2005), "Make Love, Not Warcraft" (2006) y "Margaritaville"(2009) , y un Emmy en la categoría de Mejor programa animación de más de una hora, por su trilogía "Imaginationland", emitida en 2008. La serie ha sido además nominada en siete ocasiones a estos galardones. En 1997 ganó el premio a la mejor serie de animación en los premios CableACE, el último año en que éstos se entregaron, y en 2000 fueron nominados a un Premio Óscar por la canción Blame Canada, presente en la película de la serie.



Película

South Park

Debido al éxito de audiencia alcanzado durante la segunda temporada, se decidió producir un largometraje que recibió el título de South Park: más largo, más grande y sin cortes para España y South Park: más grande, más larga y al desnudo para Latinoamérica. En la trama, el pueblo está conmocionado por el éxito entre los niños de la película de Terrance y Phillip, repleta de lenguaje y chistes soeces, hasta el punto de llegar a un conflicto diplomático entre Estados Unidos y Canadá. A diferencia de los capítulos de la serie, la película se inscribió dentro del género musical que a su vez parodiaba las canciones de otras películas de animación del mismo género.

La película logró recaudar 83 millones de dólares y contó con el visto bueno de la crítica. Llegó incluso a ser nominada a un Premio Óscar en 2000 a la Mejor canción original por Blame Canada, que fue interpretada en la gala por el actor Robin Williams.





American Dad


series de television

un resumen de todo
American Dad (en España Padre Made in USA en FOX y American Dad en Antena 3; Un agente de familia en Hispanoamérica, Papá americano en México y American Dad en Argentina) es una serie de animación para adolescentes y adultos del creador de Padre de familia (Family Guy), Seth MacFarlane. En Estados Unidos como en varios países, fue estrenada el 6 de enero de 2005 junto con los nuevos episodios de la ex cancelada Padre de familia.

En España, American Dad se estrenó la primera temporada el 6 de diciembre de 2005 en FOX y el 7 de julio de 2007 en Antena 3 (manteniendo esta última el título original en inglés). Actualmente, junio de 2010, se está emitiendo la 4ª temporada (lunes y a viernes a las 19.30 en Antena.Neox).

Desde el 3 de julio de 2007 es retransmitida por FOX, junto con Padre de familia que vino originalmente con el segmento No Molestar.

Trata de la historia de un padre de familia republicano, conservador y altamente paranoico y patriótico que trabaja en la CIA. La familia la completan su hijo Steve, típico empollón de 14 años, su hija Hayley de 18 años, su mujer, Francine algo sarcástica, un extraterrestre con sobrepeso llamado Roger y un pez con el cerebro de un esquiador olímpico alemán llamado originalmente Maurice pero ahora conocido como Klaus.

Personajes principales

Los simpson, Futurama y otras series + capitulos on-line

* Staniel "Stan" Smith es el protagonista de la serie, trabaja en la CIA. Tiene 42 años. Egocéntrico y protector, está obsesionado por encontrar terroristas que pongan en peligro la seguridad del país, desconfía hasta de sus vecinos y amigos. Hará cualquier cosa para proteger a su familia, su dignidad como padre y a su país. Llegó a mandar a Hilary Duff a Guantánamo y a encerrar a toda la vecindad en su patio. No sólo es patriota, sino también xenófobo, racista y homófobo, pero después acepta a los homosexuales cuando descubre en un episodio que no es opcional serlo, como sí lo es ser demócrata.

* Francine Smith (antes Ling, originalmente Dawson) es la mujer de Stan. Tiene 39 años. En su juventud fue Liberal y alternativa e incluso tiene una vida pasada de drogas. Más sensata y liberal que su marido, da clases de religión y es una cristiana devota. Conoció a Stan y se enamoró de él por casualidad haciendo autostop.Odia a los zurdos,porque de pequeña era zurda y las monjas le pegaban en la mano por ello en el colegio catolico.

* Hayley Smith es la hija en edad universitaria (tiene entre dieciocho y diecinueve años). Muy liberal, odia los ideales conservadores de su familia. A pesar de ser atea, protege a su familia (y sobre todo a su madre) de pensamientos ateos, ya que eso les podría volver locos. Ha trabajado como stripper y ha posado desnuda como modelo para pinturas.

* Steve Smith es el hijo varón, menor que Hayley (catorce años al comienzo de la serie). Va al colegio, donde se relaciona con otros niños. Típico empollón, su objetivo en la vida es tratar de conseguir una novia y hará cualquier cosa para ello, aunque no tiene mucha suerte. Ni él ni sus amigos de clase son muy agraciados (su propia madre se lo dijo cuando Debbie terminó con él, "como mujer", y ellos son aún más fracasados que él. Su padre intenta constantemente transformarlo en lo que él considera el prototipo del joven estadounidense (jugador de fútbol americano, de béisbol, boy scout, cowboy), fracasando en todos sus intentos. Steve considera a Roger como su mejor amigo y suelen vivir numerosas aventuras y peripecias juntos (a pesar que en varias oportunidades Roger lo maltrata o lo usa para su propio beneficio).

* Roger Smith es un extraterrestre de 1600 años que encontró Stan en el Área 51, aunque ya entonces llevaba años en la Tierra tras haberse estrellado con su nave en Roswell. Le gusta beber alcohol, fumar y comer, sobre todo comida basura. Su fisiología es distinta a la de los humanos, y, según él, carece de estructura ósea y es ignífugo además de flotar en el agua. Cada cierto tiempo lanza por sus branquias una especie de excremento verde. En época de celo segrega un líquido blanco de sus mamas. Es bastante afeminado. Es de personalidad borde y desagradecida, en un capítulo se vio forzado a ser amable a tal punto en contra de su naturaleza, que estuvo al borde de la muerte.

* Klaus es el pez mascota de la familia Smith. Era un saltador de esquí olímpico de la antigua Alemania del Este hasta que la CIA le cambió el cerebro por el de un pez para evitar que ganase la medalla de oro. Su cuerpo desapareció en el agua tras un salto en dichas olimpiadas. A Klaus le apasiona Francine, a la que dirige por lo general miradas lujuriosas y obscenidades. Vive en una pecera y allí dentro hace todo, desde comer hasta sus necesidades. Aún viviendo en un cuerpo de pez, tiene la capacidad de hablar y su relación con Stan es un tanto conflictiva. Suele rivalizar con él por el amor y la atención de Francine pero en varias oportunidades Klaus se ha comportado como la voz de la conciencia de Stan. En el episodio The One That Got Away viaja a "alguna parte" durante 60 años, aunque en la tierra solo pasaron unos segundos, donde dice "donde quiera que haya estado, ahora soy su rey".


Personajes secundarios

* Jack Smith. Padre de Stan, es ladrón de joyas.Tiene 65 años.Su hijo lo admiraba y lo consideraba un agente encubierto hasta que descubrió la verdad. Capítulos posteriores lo han mostrado como un padre ausente y distante durante la infancia de Stan, que constantemente ignoraba o despreciaba a su hijo (incluso ignoraba que Stan era su hijo). Pero después en un capítulo se le vio en la cárcel y prefirió cambiar porque no quería ver que Steve odiara a Stan como Stan lo odia a él.
* Betty Smith. Madre de Stan. Cuando su esposo la abandonó, ella y Stan se volvieron estrechamente unidos. Durante treinta y cinco años Stan secuestró y abandonó en una isla desierta a todos los pretendientes y novios que tuvo su madre por temor a que le rompieran el corazón como lo hizo su padre. Finalmente, terminó casándose con un carnicero griego, Hercules.
* Barry. Amigo obeso de Steve. Aunque aparenta ser un retrasado mental, si deja de tomar su medicina se revela como un sociópata en extremo inteligente, manipulador y peligroso.
* Snot. Mejor amigo de Steve, con problemas de acné. Es judío. Lleva un chaleco vaquero de color azul.
* Toshi. Amigo japonés de Steve, no habla inglés, aunque él entiende perfectamente el inglés. Por lo general suelen malinterpretar o distorsionar sus comentarios en japonés. Tiene una hermana, Akiko, que a veces traduce lo que dice, la cual Steve parece sentir algún tipo de atracción.
* Bob y Linda Memari. Son los vecinos iraníes de Stan, aunque nacidos en EE. UU. Linda siente una atracción lésbica por Francine.
* Bullock. Director de la CIA y tan paranoico y patriota como Stan. En la versión original, es doblado por Patrick Stewart.
* Padre Donovan. El capellán de la iglesia. No suele tomarse muy en serio su misión pastoral. Parece sentirse atraído por Francine.
* Greg Corbins y Terry Bates . Vecinos de Stan y presentadores de noticias del Canal 3. Son gays, y Greg es republicano. Ambos tienen una hija (Liberty "Libby" Belle) cuya madre biológica es Francine al ofrecerse voluntaria como madre de alquiler.
* Doris. Secretaria del colegio de Steve.
* Lisa Silver. Animadora y amor platónico de Steve.
* Jeff Fisher. Novio yonqui de Hayley. Suelen tener una relación intermitente, ya que Hayley constantemente está rompiendo con él por ser demasiado dócil, posesivo o meloso (o directamente lo engaña con otros hombres). Sin embargo siempre terminan volviendo a ser pareja. Stan en un principio lo detestaba, pero terminó tomándole aprecio al descubrir que tuvo una infancia muy similar a la suya.
* Jackson y Dick. Compañeros de Stan en la CIA.
* Debbie. Una chica gótica y algo obesa. Fue la primera novia de Steve y Francine la odia porque alejó a Steve de ella. Roger se sentía atraído por ella por su sobrepeso.
* Duper. El rival de Stan en la CIA.
* Director Lewis. El director del colegio de Steve.
* Donny Paterson. El abusón de Steve y sus amigos.
* Mah Mah y Bah Bah Ling. Son los padres adoptivos de Francine, de origen chino. En gran medida representan los estereotipos que suelen existir en Occidente sobre los asiáticos.
* Gwen Ling Es la hermana menor de Francine y la hija biologica de Mah Mah y Bah Bah. Nunca se ha visto su cara pero Stan la describe como ´´ wenorra´´ o ´´ hermosisima´´ por lo que parece sentirse atraído por ella.
* Miryam Bullock : Es la esposa de Avery Bullock que esta cautiva en Fallujah como rehén hasta que fue liberada por Stan para que Bullock lo dejara en paz, regresa como terrorista pero al ver al hijo adoptivo de Bullock vuelve a la normalidad. Al saber que Bullock la engañaba le dispara en la rodilla.
* Vendedor de Grasas Trans: Es un comerciante que vivie fuera de los límites de Langley Falls, que parece estar enamorado de Stan Smith. Le dijo a Steve que le diera un beso a su padre de su parte, pero que fuera uno potente con el que perdiera incluso la respiración.
* Koko : Es la amante de Avery Bullock que conoció después de que su mujer Miryam volviera de Falluja. Es una Asiática con alto nivel de soprepeso. Se sabe que es la chica más guapa de Ojallo.
* Judy : Es una chica que se enamoró de una de las personalidades de Roger, que es algo corta de entender y un poco estúpida. Trabaja como dependienta de una tienda de ropa y se sabe que es muy religiosa y buena persona. Al final del primer episodio en el que apereció reveló que era hermafrodita, explicando a Roger como pposeía ambos órganos de reproducción sexual.


Personajes famosos invitados

* Devon Werkheiser
* George W. Bush
* Dios
* Hilary Duff
* Karl Rove
* Whitney Houston
* Koji Kabuto
* Dick Cheney
* Paris Hilton
* Nicole Richie
* Donald Trump
* Marilyn Manson
* George Clooney
* Angelina Jolie
* Michael Moore
* Jay Leno
* Epi y Blas
* Johnny Depp
* Alan Greenspan
* Adrien Brody
* Halle Berry
* Matt Damon
* Lucy Liu
* Reagan
* Oliver North






Padre de familia

Padre de Familia

Introduccion
Padre de familia (en inglés Family Guy) es una serie de televisión animada para adultos creada por Seth MacFarlane en 1999. El programa fue cancelado en 2000 y de nuevo en 2002 por Fox (quienes fueron retirándola progresivamente de su programación), pero debido a la demanda del público y el incremento de las ventas de los DVDs más las reposiciones en Adult Swim la serie volvió en 2005 convenciendo a la cadena de que remitieran la serie


Historia

Padre de familia se creó en 1999 tras (su predecesora) Larry Shorts atrayendo la atención de FOX durante los anuncios en la Super Bowl de 1999. Se anunció su cancelación pero un cambio en la dirección de la cadena y las demandas del publico les hicieron reconsiderar su postura reanudándose en la tercera temporada, tras el final de la temporada, la serie fue cancelada de nuevo. Las reposiciones en Adult Swim impulsó el interés de que el programa continuase mas los beneficios en las ventas de los DVD en un año (2.2 millones de copias al año) renovaron el interés de la cadena. Padre de familia volvió a la producción en 2004 produciéndose cuatro temporadas más (de un total de siete) y una película directa en DVD titulada Stewie Griffin: The Untold Story. La serie celebró oficialmente el episodio 100 durante la sexta temporada en otoño de 2007, consiguiente a la sindicación de la serie. Actualmente, la serie tiene contratada hasta 2012 la producción de nuevos episodios.




Personajes

american dad

La serie gira en torno a las aventuras de Peter Griffin y su familia en la localidad de Quahog, localidad ficticia de Rhode Island (EE.UU). Peter fue un trabajador de una fábrica de juguetes irresponsable y fiestero, tras la muerte de su dueño, la fábrica fue destruida y encuentra trabajo en la fábrica de cervezas Pawtucket Patriot tras dedicarse una temporada a la pesca, Peter es de ascendencia irlandesa y católico, en la serie en inglés tiene un acento mezclado de Rhode Island y del oeste de Massachusetts. Lois, su esposa, es ama de casa y profesora de piano. Tienen tres hijos: Chris, un muchacho gordo de reacción lenta y con un gran talento para el dibujo, es en muchos aspectos una versión joven de su padre; Meg, una adolescente rechazada en la escuela y humillada continuamente por su familia y "amigos"; y Stewie, un bebé diabólico sumamente inteligente y de orientación sexual ambigua que habla fluidamente siempre con un toque de superioridad (en la serie en inglés tiene acento británico) y con uso frecuente de frases estereotípicas de villanos. Planea matar a su madre y conquistar el mundo. También vive con ellos un perro que habla, Brian, posiblemente el personaje más culto y sensato de la serie. Brian está enamorado de Lois; es un perro bastante "antropomorfizado", ya que además de hablar camina en dos patas, bebe Martinis, fuma cigarrillos, sin embargo sigue siendo considerado una mascota en muchos aspectos y tiene muchas conductas claramente caninas.



Éxitos

Padre de familia ha recibido muchas críticas positivas por parte de los críticos. Catherine Seipp del National Review Online se refirió a la serie como "sucia pero extremadamente divertida". Caryn James del New York Times hizo mención de la "escandalosa familia satírica" de la serie y las "parodias y posibilidades cómicas" de la misma. Sydney Morning Herald nombró a Padre de familia "el programa de la semana" en el 21 de abril de 2009 refiriéndose a la serie como "una obra maestra de la cultura popular. Frazier Mooore del Seattle Times mencionó su "humor ansioso y sin fin sobre las emisiones fuertes". También se refirió como "un humor inteligente que quita el aliento" y dijo que "la mezcla de lo genial con la crudeza del humor ayuda a entender la atracción tan grande que suscita". Finalizó definiendola como "grosera, ordinaria y exquisitamente ofensiva". La serie también ha atraído la atención de muchas celebridades, entre ellos, Emily Blunt, quien declaró que Padre de familia es su serie favorita y expresó un gran interés en ser una artista invitada del programa. George Lucas reveló en una entrevista con MacFarlane que tiene todos los episodios en TiVo sin necesidad de comprarse los DVD, además de que es el único programa que ve junto con Jackass. MacFarlane declaró que Lucasfilm siempre se ha mostrado receptiva cuando Padre de familia pretendía parodiar sus obras. Nancy Franklin del New Yorker dijo que Padre de familia está convirtiéndose en una de las mejores series de animación que existen, al comentar su popularidad y su rivalidad, dijo incluso que es mejor que Los Simpsons en cuanto a calidad se refiere. La serie también ha sido un éxito en Hulu llegando a ser el segundo programa más visto por detrás de Saturday Night Live.

Fuente: es.wikipidia.org


si estas aburrido o te interesa podes ver algunos capitulos:

Capitulos de los simpsons: http://www.simpsonizados.com/

Capitulos de Futurama: http://futurama.seriespepito.com/

Capitulos de American Dad: http://padre-made-in-usa-american-dad.seriespepito.com/

Capitulos de Padre de familia: http://padre-de-familia.seriespepito.com/

Pelicula de South Park on-line: http://capsouthparkonline777.blogspot.com/2009/12/south-park-pelicula-mas-grande-mas.html


Futurama