Identifican otro de esos "extraños" animales

Profesor identifica la misteriosa criatura:


Identifican otro de esos "extraños" animales


Misterio solucionado, aparentemente.

El raro animal que se vio en varios condados de Piedmont el año pasado era evidentemente un zorro gris sin pelo.

Ésa es la conclusión de Jaap Hillenius. Él examinó los restos de un animal similar que había sido atropellado por un coche en el área de Charleston, S.C.,.

Así que no era una exótica cruza de especies, aunque algunos residentes del centro de Carolina del Norte que vieron el animal habían reportado que tenía la cabeza de un gato y el cuerpo de un canino.

Era sólo un zorro sin pelo debido a un gen mutante, dijo Hillenius, profesor asociado en el departamento de biología de la universidad de Charleston.

“Eso es lo mejor que podemos pensar”, dijo. “No había razones obvias para la pérdida del pelo -ninguna tiña o desnutrición. Era normal excepto que no tenía folículos pilosos en la piel”.

Hillenius envió parte de la lengüeta del animal a un laboratorio de UCLA, que confirmó que era un zorro, dijo. Sus resultados fueron presentados el fin de semana pasado en la Southeastern Wildlife Exposition en Charleston.

“Había sido visto en el área, y la gente estaba muy interesada en él”, dijo Hillenius.

Hace tres años, hubo mucho interés en Piedmont. Los avistamientos de criaturas similares fueron reportados en los condados de Guilford y de Randolph; en 2006, uno fue visto y fotografiado cerca de Raleigh.

Los residentes del área suponían que podría ser un dingo australiano, uno que se hubiera escapado del cercano parque zoológico de Carolina del Norte o aún una cierta nueva especie.

En mayo de 2004, Bill Kurdian, un hombre de negocios de Asheboro tomó una foto de una de las criaturas alimentándose de maíz que su esposa había puesto afuera para los animales salvajes. Después del avistamiento cerca de Raleigh el año pasado, los funcionarios de la fauna del estado conjeturaban que habría podido ser un zorro sin pelo


misterio


Hillenius vio la foto de Kurdian el martes y dijo que el animal se parecía al que él examinó.

La identificación con un zorro tiene sentido, dijo Kurdian.

“Lo supe cuando él estaba afuera, los zorros vinieron y se alimentaron al lado de él”, dijo. “No había muestras de agresión. Llegaron y se olieron el uno al otro. No había sensación de que se tuvieran miedo”.

Kurdian esperaba atrapar al animal para poder identificarlo. Pero desapareció hace alrededor de un año, dijo.

No obstante, su foto nocturna de la criatura misteriosa permanece en varios sitos Web.

“No creerías el número de gente que me ha preguntado sobre eso”, dijo.

Hillenius dijo que su primer objetivo era identificar a la criatura. Ahora desea saber cuántos hay alrededor.

Evidentemente, hay más. Se han reportado avistamientos en Alaska y Colorado, además de las Carolinas.

3 comentarios - Identifican otro de esos "extraños" animales

@RoDriiX
eso es un perro con sarna avanzada