El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo hacer famoso a tu personaje

Autor original: Voltaire I► Creador del personaje Deady


Cómo hacer famoso a tu personaje



"¿Has entrado alguna vez a una tienda y notado que un personaje en particular está repentinamente en todas partes? Emily The Strange es un gran ejemplo. Un día la noté en algo en una tienda, tal vez un sticker o un set estacional. Se veía familiar, pero no estaba muy seguro de si la había visto antes. Unos pocos meses después la vi aquí de nuevo, quizás en una camiseta. ¡Y luego un año más tarde estaba en cualquier y toda cosa que pudiera llevar tinta! "¿Cómo ocurre eso?" me pregunté. ¿Cómo 'el mundo' repentinamente descubrió esta creación artística y más importante, cómo 'el mundo' decidió que le importaba lo bastante como para que hubieran dos millones de productos diferentes con ella en ellos? ¿Cómo le hizo para de ser una idea en la mente de alguien, repentinamente ser esta criatura omnipresente en toda clase de mercancía? Y creo que la pregunta más importante para mí fue, ¿Cómo le hizo su creador? ¿Cómo consiguió que todas esas compañías firmaran todos esos acuerdos de manufactura? Tal vez me obsesioné con tratar de resolver este acertijo de cómo lograr esa clase de éxito con un caracter de creación propia. ¿Porqué? ¡Por que soy un creador de personajes y quería hacerlo también!

Emily es sólo un ejemplo. He visto lo mismo suceder con otras creaciones como Ruby Gloom, Hello Kitty, Happy Bunny, los diseños de Tokidoki, Ugly Dolls y un montón de otros más. Así que obviamente hay algo que muchos artistas han logrado hacer. La verdad sea dicha, nunca he tenido ese tipo de éxito con mis creaciones y realmente me mataba que pareciera tan fácil de lograr para otros. Me propuse tratar de averiguar cómo le hacían. El cómo puede uno tomar un personaje que ha creado, presentar dicho personaje al mundo y que el personaje camine por su cuenta. Con eso me refiero a que la propia popularidad del personaje lo impulse lejos. Y por supuesto, por que todos necesitamos comer, y por que a nadie le gusta un empleo aburrido, le eché el ojo a cómo hacer eso lucrativo, posiblemente hasta un sustento.

Mi búsqueda inició hace más de una década. He tenido un éxito modesto y he aprendido mucho en el proceso. Y como indudablemente hay miles de creadores como yo allá afuera que también ansían ver a sus caracteres amados por muchos, compartiré lo que he descubierto y daré algunos tips sobre... cómo hacer a tu personaje famoso.

consejos

1) El Caracter:

• Pasión:

propio

No sé si esto importe o no cuando se trata de ser exitoso, pero cada caracter que he creado, lo he hecho por amor. Tengo un profundo lazo emocional con mi primer personaje de comic, Chi-chian. Y el más reciente, Deady. Diablos, de veras los amo a todos ellos. Y eso eso lo ayuda y motiva a uno durante el proceso. Por que son como mis niños, lucharé con uñas y dientes por ellos contra todo mal. Pero si estás demasiado apegado a tus personajes muy probablemente no tomarás a bien cuando alguien te pida que los modifiques de algún modo o que los censures. Nunca he creado un personaje de comic sólo para sacar dinero de él (y espero nunca hacerlo) así que no puedo hablar de cómo hacer eso. Pero lo que sí puedo decir es que si amas a tus caracteres tanto como yo amo a los míos, muy probablemente tendrás por adelantado la pasión por luchar. Y créeme, ¡La vas a necesitar!

• ¿Quién es tu audiencia?:

personaje

Pregúntate algunas cosas básicas sobre tu caracter, como, "¿A quién le gustará?" Ya sabemos que tú la amas, pero ¿Les gustará a los chicos? ¿Al público en general? ¿A alguien aparte de tí?

• Originalidad:

famoso

¿Es tu personaje original? Si tu caracter es, digamos, "una adorable niñita muerta", es altamente probable que toda respuesta que recibas será, "se parece mucho a Lenore". Así que asegúrate de que lo que has creado es lo bastante único como para que la gente no lo compare constantemente con algo más que ya existe.

(Una semana antes de que el peluche de Deady saliera, entré a una tienda y ví los peluches de Teddy Scares en exhibición. Casi me da un infarto. Aparentemente el mundo era lo bastante grande para más de un osito de felpa malvado, sin embargo una vez perdí un gran acuerdo de juguetes de vinyl por que me dijeron que Deady era muy similar a Gloomy Bear).

Así que mantente original. Pero tén en mente que el lado opuesto es válido también. Si tu caracter es tan diferente que nada se le compara en absoluto, te las vas a ver muy duras tratando de vender la idea, pues en muchos casos, la gente que hace los acuerdos comerciales carece de creatividad y visión (ya hablaré de eso más adelante). Si tu superheroína es, pongamos, "una chica mitad japonesa que vive en Manhattan en el siglo XXXI después de la guerra entre Nueva York y Nueva Jersey, que porta un traje de materia viviente que tiene un ojo sobre su seno derecho, y que puede transformarse en un perro gigante para defender Manhattan de zombies con orugas en sus cabezas que intentan matar cucarachas de 2.40 m de alto con acentos rusos"...¡QUE TENGAS BUENA SUERTE!

• Conoce a tu caracter:

Cómo hacer famoso a tu personaje

Necesitas entender a tu caracter antes de empezar. Si tienes bastante suerte como para presentárselo a una compañía de juguetes o una editorial de comics, etc., muy probablemente te harán preguntas sobre él o ella. Ten las respuestas. Escribe una lista de los rasgos de tu personaje, sus gustos y disgustos. Imprime una hoja (de preferencia a color. Puede ser sólo una fotocopia a color en este punto) que tenga una imagen de tu caracter y una descripción de su personalidad.

Ejemplo: "Es lindo, es pachoncito, ¡Y te almorzará! El más grande mal de la galaxia ha escapado del encierro en su planeta y se ha disfrazado como un osito de felpa en la Tierra, ¡Y así nació Deady! Le gusta comer gatos (aunque nadie lo ha visto hacerlo) y espantar niños" ,etc... etc...

Mientras más conozcas a tu caracter, mejor serás al promoverlo ante quienquiera que se lo estés presentando.

consejos

2) El tiempo lo es todo:

propio

Aún el mejor personaje, sin importar qué tan vibrante o único o entretenido sea, no puede confrontar las dificultades de triunfar si sale en el momento incorrecto. Una de las cosas que he aprendido es que las tendencias no ocurren por casualidad. Se gestan en las convenciones comerciales. ¿Has entrado a un centro comercial y notado que repentinamente todo lleva piratas encima? ¿O ninjas? ¿O calaveras? ¿O hadas? Parece una sopresa para nosotros, el público en general. Nos preguntamos, ¿Cómo sabían todos ellos que debían poner piratas en sus camisetas al mismo tiempo? ¡Bueno, si vas a convenciones comerciales, verás qué es lo que estará en boga un año antes de que salga a los mostradores!
¡Durante mucho tiempo estaba tan confundido! En un punto diseñé una línea de muñecas de haditas en un tiempo cuando las hadas estubieron de moda. No podía entender porqué nadie estaba interesado en hablar conmigo de haditas. Lo que no sabía era lo que los manufactureros sí. Ellos habían ido a convenciones el año anterior y vieron que las hadas ya estaban quemadas y el año siguiente sería todo sobre ninjas.

Así que aunque no sea tu culpa, si presentas una atractiva Princesa Pirata, sin importar qué tan sorprendente sea, recibirás una respuesta del tipo, "los pirates ya fueron. ¿Tienes algo más?" ¿Y luego, qué?

Tristemente, a menos que te la pases creando personajes sólo para seguir una tendencia y capitalizarla, no hay realmente un modo de saber si el tiempo será correcto para tu caracter. A menos que, por supuesto, empieces a ir a convenciones y veas lo que se anuncia. (más de eso más adelante).

personaje

3) Haz contacto:


famoso

Muchos de mis primeros contratos se dieron por que hice algo ridículamente simple: fui al sitio web de alguien y apreté el botón de contacto. Sí, así de simple. Caminaba por un Hot Topic y vi al personaje de Ruby Gloom en un montón de camisetas. Era super linda y gótica y tenía un look realmente original. Ví la etiqueta para ver quién hacía las camisetas. Era una compañía llamada Mighty Fine. Cuando llegué a casa fui a su sitio web. Vi que también hacían camisetas de dos artistas a los que respeto, Roman Dirge y Junko Mizuno. Así que apreté el botón de contacto. Les mandé un mensaje que decía algo como, "Me llamo Voltaire. Soy artista. Soy fan del trabajo de Roman y Junko. Mi trabajo vive en el mismo tipo de mundo. ¿Les interesaría agregar algunos de mis diseños a su línea?". Recibí una respuesta de Guy,el presidente de la compañía. No recuerdo si él estaba ya familiarizado o no con mi trabajo, pero estaba dispuesto a mostrarle a Hot Topic un par de mis diseños. Y un par de semanas más tarde, ya había una camiseta de Deady a la venta en Hot Topic. Esa fue mi primer pieza de Deady en algo y poder decirle a la gente que Deady estaba en camisetas de Hot Topic, definitivamente ayudó a abrir la puerta a otras oportunidades. Así que si nunca lo he dicho, déjenme decirlo ahora, "¡Gracias Guy! ¡Muchas, muchas gracias por ayudar a que Deady tuviera un comienzo!" Y eso fue sólo la primer maravillosa cosa que este hombre hizo por mí, pero ya luego hablaré de eso.

Tengo otra breve historia de 'contacto' que quisiera compartir. Ocurrió alrededor de un año más o menos después de que había sacado uno o dos comics de Deady. Estaba en uno de mis conciertos y se me acercó una chica portando un pequeño llavero de oso de plástico en su cinturón. Le pregunté por él. Se le llamaba "Qee" (pronúncises KI) y lo vendía una compañía llamada Toy2R. Inmediatamente fui a la tienda japonesa cerca de mi casa y compré un montón. Descubrí que eligen diez o más artistas un par de veces al año para diseñar sus versiones de su oso y luego lanzarlos en lo que llaman una "serie de artista". Mi siguiente parada fue su sitio web. Nunca lo olvidaré. Eran las tres de la mañana. Había tomado mucho café. Fui al sitio de Toy2R y apreté el botón de contacto. Teclée algo como, "Me llamo Voltaire. Tengo un comic llamado Deady. Mi personaje es un oso y aparentemente ustedes hacen un juguete que es un oso. Veo que eligen varios artistas al año para poner sus diseños en su oso. ¿Les interesaría hacer un qee de DEADY? Estoy seguro que los lectores de mi comic les interesaría comprarlo".
Me respondieron como en quince minutos. Era Raymond Choy, el presidente de la compañía. Aparentemente había visto los anuncios de los comics de Deady en el catálogo PREVIEWS de [la distribuidora] Diamond al igual que los anuncios de las camisetas de Deady. Creo que se dió cuenta de que trabajo muy duro en promover a mi caracter y vió que había gente que ya sabía quién era y concordó en que debíamos hacer un qee de Deady.
El primero que hicimos fue un qee de Deady de dos pulgadas y media en un llavero. Los lanzamos en la Comic Con del 2003, me parece. Según recuerdo se agotaron y he estado haciendo juguetes con ellos desde entonces. Nunca olvidaré la llegada al centro de convenciones. Raymond me abordó afuera. Era la primera vez que lo veía. Excitado, me dijo, "¡Sr. Voltaire! ¡¡¡Mucha gente vestida de negro está haciendo cola para comprar su juguete!!!"

Y eso me lleva a la siguiente pieza importante del rompecabezas...

Cómo hacer famoso a tu personaje

4) Todo se trata de números

consejos

He sido muy suertudo pues he trabajado con dueños de negocios receptivos como Raymond y Guy, que entienden lo que hacen, entienden lo que es bueno y malo y son artistas por cuenta propia. Pero honestamente, casi todos los contratos que se hacen allá afuera tienen poco o nada qué ver con qué tan bonito sea tu arte.

Se trata de números, nene. Créeme cuando digo que por cada vez que alguien fue lo bastante amable para responder mi email cuando apreté el botón de contacto en su sitio web, han habido docenas que no lo han hecho. ¿Y porqué? Por que simplemente no estaban convencidos de que tuviera el poder de vender montones de unidades. Afrontémoslo. El arte es arte y los negocios son negocios. No es nada personal, de veras. El hecho es que un negocio, como una compañía juguetera por ejemplo, es una banca. Van a gastar decenas de miles de dólares en convertir un personaje en juguete. Y quieren su dinero de vuelta, con una ganancia. Es una inversión. Así que, realmente, ¿Escogerán a un caracter del que todos han escuchado y querrán comprarlo, como, digamos, Mickey Mouse? ¿O van a jugarse altas sumas de dinero en tu "Princesa Pirata Panquecito", de la cual nadie fuera de tu pequeño círculo de amigos ha oído hablar? ¿Qué harías tú? A decir verdad, no respondas eso pues eres un artista y tu corazón te guía. Los negocios no son para gente con corazones (ni almas al parecer, la mayoría de las veces). Lo juro, he estado en juntas con gente que no tienen la más absoluta idea de qué es bueno o malo y francamente, no les interesa. Pero están endiablamente seguros de qué es lo que se venderá. Y eso obviamente serán las licencias grandes. Superman, Mickey, Pokemon, etc...

No lo tomes personal. Realmente no puedes. Es decir, eres un artista como yo, así que no te detendré si empiezas a llorar y pones a tocar el Black Parade y gritas lo injusto que es el mundo (¡Yo he hecho todo eso!). Pero eso no va a ayudar. Así que, okey, ¿Qué lo hará?

propio

5) Cultiva tu audiencia:

personaje

El meollo del asunto es que el dinero habla. Si puedes mostrarle a la gente que si considera convertir a tu personaje en un comic o un juguete o una serie de TV recuperarán cada centavo incrementado un millón de veces, ya tienes el contrato en la bolsa. No te molestes en decirles cuán maravillosa es tu creación. No te molestes en decirles qué profunda y significativa es la historia. Lo que necesitas mostrarles es que ya tienes un X número de gente esperando comprar lo que sea que estén manufacturando. Esa es
la gente a la que tú les llamarás "fans" y ellos les llamarán "consumidores".

Así que, ¿Cómo pasas de hacer un dibujo de un personaje que amas a tener varios miles de fans?

• El Internet

famoso

A riesgo de sonar como un viejo quejiche, cuando yo empecé a crear personajes, el internet no existía (o al menos no era usado por el público en general). Mi primer, Chi-chian, fue concebida en 1989. El mundo (fuera de mis sufridos amigos que tenían que escucharme hablar de ella todo el tiempo) no conoció a Chi-chian sino hasta casi diez años más tarde cuando el comic de Chi-chian salió alrededor de 1997. Mi otro otro universo que había creado, "Oh My Goth!" empezó como un ashcan. Para aquellos de ustedes que no sepan qué es eso, tomen una hoja de papel, y dibujen un comic por los dos lados. Llévenla al centro de copiado. Sáquenle varios cientos de copias y dóblenlas para hacer pequeños mini-comics. ¿Y cómo se enteraba la gente de que existía, se preguntarán? Los repartía entre la gente de los antros Dark. Y juntaba direcciones postales de personas y se los mandaba [los comics]. Así. En un buen año, podía llegarle a un par de cientos de personas.

Ustedes ahora la tienen más fácil. En estos días, cualquiera puede iniciar un sitio web y llegarle a millones. Así que haz eso. Haz un sitio y dedícalo a tu caracter. Pon imágenes de tu personaje, historias, juegos, y si puedes solventarlo, haz una animación en Flash. Empieza una tira semanal. Escribe un blog. Dale a la gente una razón para regresar una y otra vez, no por que así se los pidas, sino por que es entretenido.

Junta direcciones de email en tu sitio. Inicia una lista electrónica para que toda vez que tengas nuevas sobre tu caracter les puedas enviar un newsletter.
Empieza una página de Myspace. Empieza una página de Facebook. Empieza una página de Youtube. Llégale a cientos y luego llégale a miles y luego a decenas de miles. Y si lo que proporcionas en esas páginas es entretenido, sin duda atraerás gente. Y esa gente se harán fans de tu personaje. Hay personas que consiguen contratos de TV por que tienen millones de visitantes en sus blogs. Hay un tremendo poder allá afuera. Úsalo.

Promueve tu sitio web. Créeme, el tráfico no se crea solito. Únete a foros de mensajes. Si tu personaje es una muñeca, únete a foros de muñecas. Si tu personaje es un metalero, únete a foros de heavy metal. Charla con la gente ahí. Pon links a tu sitio web. Invita a la gente a que vaya a echar un ojo. Recuerda, deben venir por que es entretenido, no nomás por que tú quieres que lo hagan.

Ahora cuando vayas a esa junta y la compañía juguetera/ de TV/comics te pregunte cuánta gente conoce a tu personaje, mándales un link a tu página de Myspace o tu blog. Si hay suficiente gente ahí, ya podrías conseguir un trato.

• Haz stickers y volantes:

Cómo hacer famoso a tu personaje

El internet no borró por completo al mundo real (¡aunque eso empieza a parecer según mi primer blog! ¡Rayos, sí que es largo!). La gente aún pasa la mayor parte de su tiempo caminando por el planeta. Ayúdales a descubrir a tu personaje haciendo volantes de tu sitio web y déjalos en tu cafetería local. Como ya había mencionado, mis primeros comics de Oh My Goth! fueron hechos a mano en un centro de copiado. Los repartí en antros, los dejé en tiendas de ropa, los dejé en cafés. ¡Eventualmente, la gente me paraba en la calle para preguntarme cuándo salía el siguiente número! A nadie le gustan los comerciales y nadie quiere un volante anunciando algo, así que hazlo divertido. Hazlo como un comic de un solo panel, haz un poema corto o una historia. Dale a la gente una experiencia que puedan disfrutar sin costo y puede que se tomen la molestia de que al llegar a casa te busquen en la red.

¡Los stickers son baratos! Haz algunos con tu caracter y pégalos por todos lados. Dáselos a tus amigos, repártelos en conciertos, en la escuela, en el centro comercial. Asegúrate de poner discretamente tu sitio web en ellos por si la gente tiene curiosidad de saber más.
¡Puedes hacer 250 stickers a blanco y negro en http://contagiousgraphics.com/ por tan sólo $23 dólares! ¡Venga, ya la hiciste! ¿Quieres ser famoso? ¿Quieres ser millonario? Tienes que gastar dinero para hacer dinero y los stickers son el modo más barato de correr la voz en el mundo real.

También puedes hacer volantes satinados a 4 tintas con tu personaje al frente e información al reverso. Si está bien diseñado, ¡Puedes enganchar a alguien desde ahí mismo! ¡Consigue 250 de esos aquí: http://4over4.com/postcards.aspx por sólo cuarenta dólares! Puedes conseguirlos también más baratos si le buscas pero a mí realmente me gusta esta compañía. Su impresión es grandiosa y su servicio al cliente es excelente. Y sus tiempos de entrega son excelentes para holgazanes como yo.

• Promueve una noche:

consejos

Los clubes nocturnos siempre están buscando arte para volantes. Ofrécele a tu antro local arte gratuito de tu personaje. Los promotores de Dark e Industrial en la ciudad de Nueva York tienen que hacer un volante nuevo cada semana. Créeme, se vuelve difícil encontrar arte después de un rato. Si tu personaje es un pequeño murciélago, tal vez pueden presentar tu arte en el volante con una frase como "Stickers gratis de (inserta el nombre de tu murciélago aquí)". La misma fórmula puede funcionar con cualquier género: techno, rap, rock, metal, etc...

• Consigue anuncios:

propio

Cuesta un millón de dólares poner un anuncio en la revista People, ¡Pero ninguno de nosotros lee esa mugre de todos modos! Las revistas más chicas y alternativas tienen tarifas de anuncios más razonables de lo que cress. Pon un anuncio en Gothic Beauty, o Clutter, o Juxtapoz. Un pequeño anuncio con arte de tu personaje y tu dirección web puede costarte un par de cientos de morlacos, quizá bastante menos. Pero hazlo bien, que estás jugando con dinero de verdad aquí. Quieres asegurarte de que atraiga tráfico a tu sitio así que debe ser atrayente.

• Mercancía:

personaje

Eventualmente, vas a tener que hacer algún tipo de mercancía. Hacer un webcomic semanal toma mucho tiempo y no reditúa (por que lo estás regalando gratis). Pero si añades una camiseta a tu sitio para que la gente pueda comprarla, bien puedes empezar a sacar dinero de tu caracter, y además, usar una camiseta con tu personaje en ella, le da a la gente un sentido de comunidad que no obtienen con sólo mirar tu comic online, quizá por que está ocurriendo en el mundo real y está de hecho sobre sus cuerpos.
Una pequeña advertencia, sin embargo, no hagas TONELADAS de ellas. Si apenas estás empezando, no necesitas 300 camisetas. Si puedes encontrar a alguien que haga 50 de ellas, es probablemente un buen comienzo.

famoso

6) Convenciones:

Cómo hacer famoso a tu personaje

Hace unos pocos años, estaba en casa en Nueva York y recibí una llamada de Guy, de Mighty Fine. Me dijo, "¿Qué harás para hoy?" Estaba trabajando en una cosa u otra. Él me dijo, "Encuéntrame en el Jacob Javitts Center, te voy a cambiar la vida". Okey, ahora bien, no estoy acostumbrado a que la gente me diga que me va a cambiar la vida y soy un neoyorquino cínico después de todo así que me intrigó qué tenía él en mente. ¡Pensé que quizá me había conseguido una cena con Tim Burton y Bjork desnuda! Como quiera que fuera, fui allá. Me encontró afuera, me dió un gafete y entramos. Había un enorme letrero en el lobby que decía "Muestra de Licencias". No tenía idea de qué significaba.
Así que caminamos por la muestra y adentro habían todos estos stands y pabelones. DC comics estaba ahí. Tenían al batimóvil colgado del techo y Disney había construído un gran castillo. Marvel comics tenía un área enorme igual que Hanna Barbera y Cartoon Network. Guy me dijo, "Bien, ¿Qué te parece?" Le dije que todo era muy interesante pero que no tenía idea de qué tenía que ver conmigo. Él me dijo, "Mira alrededor. Todo mundo aquí es alguien que crea personajes. Igual que tú. Seguro, muchos de ellos son super-famosos, pero la única diferencia entre algo como Mickey Mouse y tu Deady es qué tanta gente los conoce". Luego me dijo que años antes él y su esposa habían rentado un pequeño stand en la muestra. "Pegamos imágenes de nuestros personajes Ruby Gloom y French Kitty a la pared. Era todo lo que teníamos. Firmamos un par de contratos y de ahí nos seguimos". Y francamente, los llevó a crear un imperio. Ví la luz y nunca dejaré de agradecerle por tomarse el tiempo de mostrarme y enseñarme el término "licencia".

Resumiendo, en estas exhibiciones, tipos que representan a manufactureros que hacen cosas como toallas para manos y pasta dental caminan de stand en stand. Su misión es encontrar algo que ayude a que sus productos se vendan mejor. Vale, la pasta dental genérica se puede vender bien, pero pónle a Superman en ella, y ¡POW! Tendrás a millones de niños implorando a sus padres por ella pese a que el contenido del tubo no ha cambiado en nada.
Al año siguiente, conseguí un stand. No mentiré, ¡Es exageradamente costoso! Cuesta como cinco mil dólares por un stand de tres por tres metros. Lo llené con mis CDs y camisetas y juguetes de vinyl de Deady y me quedé ahí y esperé. Montones y montones de gente llegó y entabló conversaciones y y uno de esos resultó ser un caballero llamado Gary Fox, quien era presidente de una compañía de juguetes de peluche llamada Toy Network que atendía a la industria de juegos y entretenimiento. Eso significa que ellos hacen los premios que se ven en máquinas tragamonedas y parques de diversiones. Y, adivinaron, firmamos un contrato para hacer a Deady y las Pocket Goths, por lo cual estoy eternamente agradecido. Ahora, Deady podría estar en cada parque de diversiones en el país.

Así que si has desarrollado tu personaje, si has creado una base de fans y estás listo para dar el siguiente paso, enfáticamente te recomiendo que exhibas en una convención de licencias. ¡Podrías encontrar a tu caracter en una toalla de playa en Sears!

• Las Convenciones:

consejos

Mientras tanto, deberías exhibirte en convenciones. San Diego Comic con, Dragoncon en Atlanta, NYC Comic Con, etc... Conseguir un stand en estos eventos te pondrá en frente de decenas de miles de personas. Y hay chance de que haya gente que encuentre a tu caracter interesante y quiera saber más. ¡Ten cosas para vender por que hay mucha gente en estas ondas y están ahí para comprar cosas! ¡Y si vendes bastantes camisetas u otra cosa, ya te pagaste los gastos! ¡Si hiciste tu tarea y tienes una base de fans, cubrirás tus gastos Y ADEMÁS llevarás algo de pan de cada día a casa! (no literalmente, por supuesto)

Aparte, he notado que si vas a muchas de estas cosas, conoces a los otros exhibidores. Ese stand junto al tuyo podría ser DC comics o Kidrobot. Si ves a estos cuates una y otra vez, conseguir una cita con ellos es tan fácil como asomar tu cabeza a su stand y decir, "hey, ¿Tienen un momentito para ver algo?" Y déjame decirte que esto puede ser invaluable.

• Señalización:

propio

Sólo una rápida nota sobre las convenciones... He visto a algunas personas gastar miles para conseguir un stand, viajar a la ciudad donde es la convención, reservar un cuarto de hotel, empacar toda su mercancía y luego tirar todo a la basura por que simplemente no tuvieron un buen letrero que permitiera a la gente saber que estaban ahí. ¡La señalización lo es todo! Si tienes una buena pancarta, grande y colorida, con tu nombre o el de tu personaje y tal vez algunas buenas imágenes, despertará la curiosidad de la gente y vendrán a ver. Hay TONELADAS de cosas ocurriendo en estas convenciones lo que significa que la atención de los consumidores está siendo jalada en un millón de direcciones diferentes. Así que tienes que encaminarlos y tienes que hacerlo desde el pasillo.

¡Las damas buenotas en ropa entallada trabajando en tu stand también funcionan muy bien!

personaje


7) Prepárate para el rechazo


famoso

Hagamos un pequeño ejercicio. Consigue un martillo. Ahora pon tu pulgar en una mesa. Azota el martillo tan fuerte como puedas sobre tu pulgar. Anda, hazlo. Okey, ahora hazlo de nuevo. Y de nuevo. Okey, bien. De nuevo. Y ahora, de nuevo. Okey, ahora voltea el martillo para que el lado afilado apunte hacia abajo, y arremete contra tus genitales tan fuerte como puedas. Ahora haz eso varios cientos de veces y puede que ya estés listo para esta parte de tu jornada.

En el proceso de presentar tu personaje al mundo y trabajar para conseguir contratos, vas a experimentar toda una vida de rechazo. Y te vas a poner muy, muy enojado y muy, muy triste y va a doler.
Por favor entiende que crear un personaje y esperar que algún día sea un nombre de marca es exactamente igual que formar una banda y esperar ganar un Grammy algún día. Se puede, pero será un largo, difícil, terrible y doloroso camino y puede que nunca llegues a la meta. Y la peor parte será el rechazo.

Si te identificaste con el inicio de este blog y amas a tu personaje, entonces es probablemente seguro decir que lo sientes como parte de ti. Bueno, déjame decirte que la gente te verá a la cara y te dirá que no les gusta. Se sentirá como si alguien te dijera, "Tus hijos son feos". Y de veras, de veras dolerá. Como dije antes, son negocios y no no puedes tomártelo personal. Pero lo harás. Te sobrepondrás, esperemos, y lo mostrarás a alguien más. Y te dirán, "Tus hijos son feos". Y desearás matarlos y te preguntarás porqué el mundo es un lugar tan cruel y porqué Emily The Strange, de quien repentinamente me he dado cuenta que es un fusil de la niña en Nate the Great, es tan famosa pese a ser un concepto tan simple y porqué tu caracter que es tan rico, y tan significativo y tan adorable sigue siendo rechazado. Y querrás renunciar. Y podrás renunciar. Y eso será todo.

Pero si no lo haces... te darás cuenta que tal es la vida de alguien que crea personajes. Es sólo un día de tantos. Y por que son tus hijos, seguirás peleando. Y prevalecerás."



► Esta es la página donde está publicado el articulo: • Bitácora De Vuelo •, visítala, tiene temas bastante interesantes si te gusta el mundo del comic.



Es todo, espero que les haya gustado el post, hasta otra¡!

5 comentarios - Cómo hacer famoso a tu personaje

niniapastelillo +1
Interesante!! Mañana te dejo puntines! Saludos!